Críticas sobre La puerta (90)

lectoragallega
 10 September 2022
Me encantó, me atrapó desde las primeras páginas, un libro que tiene intriga, un amor incondicional de madre e hijo, un viaje entre leyendas.

El final es una explosión que me mantuvo en vilo .

Una leyenda y unos paisajes sobre los que tendrás que investigar del buen sabor de boca que deja el libro.

Es el primer libro que leo de manel_loureiro y hasta los agradecimientos son una maravilla.

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
laurandbook
 25 June 2021
Menuda novela que me ha tenido enganchada en todas sus páginas, no decae. Un libro ligero con no muchas páginas y como buen thriller con asesinatos e incógnitas. Y aunque el final bueno... Tengo que reconocer que me lo he bebido en unos días. Y la ambientación pues un lujo.
Mandy
 27 May 2021
La historia nos presenta a Raquel, una policía que se muda a un pequeño y aislado pueblo de Galicia con su hijo enfermo de cáncer. Ante el desahucio del pequeño, solo una curandera de la región le da algo a lo que aferrarse. Sin embargo, la menciñeira desaparece y Raquel tendrá que afrontar la realidad que le queda. Es entonces cuando aparece el cadáver de una joven asesinada de una forma ritual que pondrá en jaque a Raquel y a su compañero.

Lo primero que me gustaría destacar es la ambientación. No solo la Galicia rural ya es perfecta de por sí, sino que combinado con su parte más mística y mágica la hacen impresionante. El autor te traslada allí sin esfuerzo y la narración te envuelve durante toda la novela.

La parte thriller me ha parecido muy bien llevada, con un buen ritmo que engancha durante toda la novela. Me ha sorprendido en muchos momentos y me ha hecho sufrir mucho. Desde ese primer asesinato, comienza una cuenta atrás para ir descubriendo todas las piezas del puzzle y llegar hasta el final, que mantiene al lector en vilo.

Todo eso, combinado con la parte más humana, hace que la historia se viva con más intensidad. Me ha encantado esa madre que no se rinde nunca y que es capaz de cualquier cosa por ayudar a su hijo. Me ha gustado mucho el personaje del compañero que me aportó un shipeo maravilloso. Me han gustado todos los demás personajes que ayudaban a entender cómo se vive en una zona tan remota y aislada.
mylittlebookshelf
 10 May 2021
l cadáver de una jóven aparece asesinada de forma ritual a los pies de la Puerta de Alen, en Galicia. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Pontevedra para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
Este es el primer libro que leo de Manel Loureiro y había leído magníficas críticas de él. Tengo que decir que me ha durado dos días, me lo he bebido. Es un libro que me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final y no puedo más que recomendároslo.
Me ha encantado la ambientación, el tema mágico de los pueblos rurales de Galicia, los personajes... de verdad que me ha encantado. Leedlo, os va a encantar
AvalleRei
 22 April 2021
El libro es entretenido y te mantiene en vilo bastante tiempo, aunque algunas cosas son un poco predecibles.
La desesperación de una madre, un caso difícil en una nueva ubicación, situaciones paranormales y una conspiración es lo que puedes encontrar en esta historia
Los personajes están bien construidos pero les falta algo, creo que no se sabe mucho de ellos, te puedes hacer una idea general de sus motivaciones, pero no los conoces en profundidad.
Me gustaron los puntos paranormales juntados con el misticismo y el entorno agreste de Galicia. Lo que sí me pareció un poco exagerado es que pinte Pontevedra como una ciudad donde la luz falla con una tormenta. Ahora esas cosas es raro que pasen. Lo de la cobertura y la mala señal del rural es cierto y no hace falta irse muy al rural para que pase...
Lo que más me cuesta entender es el final del libro. Yo no entiendo la necesidad que tienen los escritores de hacer esas cosas. Y además, es una incongruencia. Y lo peor de todo es que ni siquiera me pareció tan mal, no me gustó pero algo había que hacer. Hubo momentos en los que me recordaba a otras novelas, de una autora muy popular pero esta historia deriva por otros caminos.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Nunca he leído thriller con un toque paranormal y he de decir que me ha encantado. He tenido mis momentos de angustia y miedo, pero ha sido una maravilla. No podía despegar los ojos del libro hasta que no me explicaran que estaba pasando.
Es más, no me ha durado ni 24 horas.
Una palabra : BRUTAL.
La manera que tiene el autor de contarnos la historia hace que te sientas parte de ella, y palpes ese misterio.

Las descripciones de los paisajes de Galicia son fascinantes, esos bosques verdes, húmedos y con niebla, son un escenario perfecto para esta historia y darle así, un toque más sombrío y tormentoso.

No soy una persona que acierte con las teorías que me monto, pero de este libro, me ha sido imposible adivinar el final. Bffffff. Sin palabras.

Otro punto a favor es que la narración es en primera persona, aunque en algún capítulo es en tercera (pero todo tiene su explicación).

Amantes del thriller y novela negra, NO dejéis escapar este libro 🖤.
Carmen
 03 December 2020
Dos técnicos de aerogeneradores, suben al monte Seixo en medio de una borrasca y se encuentran con una tragedia.
En Madrid, la guardia civil Raquel se encuentra desesperada porque su hijo tiene cáncer y no tiene solución. Está tan desesperada que contacta con una bruja, que le ha dado muchas esperanzas y solucíon al cáncer. Pide su traslado a Galicia y allí tiene que investigar el suceso del monte Seixo.
Nos adentramos en el mundo de las brujas, describiendo los lugares tormentosos gallegos y los mitos de la zona, partes sobrenaturales, donde el drama del cáncer hace que nos pongamos en la piel de la guardia civil.
Es una buena novela, con capítulos cortos, que se leen de un tirón y que nos mantiene en vilo , esperando que todo se solucione.
Buenísimo, ameno y nos adentra en el mundo de los mitos gallegos

Pianobikes
 11 November 2020
“Juan no preguntaba, no juzgaba, no vacilaba. Simplemente, hacía. Y eso le transformaba en un ser maravilloso.” ~ La puerta de Manel Loureiro.

Raquel es policía y pide el traslado a un pueblo de Galicia con el objetivo de someter a su hijo Julian a un tratamiento con una hechicera; última esperanza que tiene para su hijo enfermo de cáncer terminal. Llega a Galicia pero la supuesta curandera ha desaparecido y justo a su llegada al pueblo se comete un crimen atroz y se ve implicada en la investigación.

Raquel tiene un don: es capaz de ver todos los detalles de la escena del crimen (os recuerda a alguien? 👩🏻‍💼♟💊), y con su compañero Juan (😏, Juan, que sí es gordo) investigarán el crimen al tiempo que se enfrentan a situaciones fuera de lo común.

Descubrí a Manel Loureiro con Fulgor y me encantó. Seguí con todos sus libros pero me quedo con Fulgor aún a falta de leer la serie de Apocalipsis.

He disfrutado leyendo La puerta, la forma en la que el autor describe Galicia (sus descripciones son directas y breves, como buen gallego, nada de llenar páginas y páginas para describir el paisaje); me ha gustado la personalidad de Raquel y de Juan; la forma en la que Loureiro genera tensión y luego la rompe con un pensamiento gracioso; y sobre todo los constantes guiños a ese carácter gallego.

Ha habido una cosita que no me ha gustado porque no me ha parecido creíble y no será la novela del año pero a mi me ha gustado de principio a fin. Sobre todo ha cumplido con su objetivo: mantenerme enganchada a la trama desde el inicio aunque no me hubiesen venido mal unas cuantas páginas más de Raquel y Juan.
Eleuka27
 22 October 2020
Este es el segundo libro que leo del autor y tengo que decir que me encanta como escribe y como, por angustiante que sea la situación, mete algún comentario que me hace reír.

En este libro nos transportamos a Galicia y recorreremos algunos de sus pequeños pueblos cercanos al monte Seixo junto a Raquel, una mujer que lo único que quiere es salvar a su hijo y encontrar a la sanadora que le ofrece su última oportunidad, pero todo se tuerce al llegar a su nuevo puesto, el cadáver de una joven ha sido encontrado en la Porta do Alén y a raíz de la investigación, nos adentraremos en una trama adictiva, llena de misterios, leyendas y rituales y todo envuelto en una maravillosa ambientación.

He disfrutado muchísimo con esta historia y es una lectura ideal para este mes del terror.
PabloRC
 15 November 2023
Buen thriller con toques paranormales donde los mitos y leyendas de Galicia juegan un papel muy importante.
De narrativa sencilla, fluida y amena, es una historia distinta y entretenida, alejada de lo común en los libros de misterio.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals