Críticas sobre La puerta (89)

Elcalvolector
 01 April 2024
¡Saludos amigos! Mi última lectura me ha transportado a un misterioso rincón de Galicia. Allí, seguimos a Raquel, una guardia civil recién llegada, que se embarca en una búsqueda desesperada para salvar a su hijo enfermo, mientras investiga un crimen ritual ligado a una curandera desaparecida que podría tener respuestas. Con la ayuda de su compañero, se sumerge en un entorno rural y mágico lleno de secretos, buscando resolver el caso antes de que sea demasiado tarde.

En esta narrativa fascinante, nos adentramos en un mundo donde lo paranormal y las creencias se entrelaza con la realidad, desafiándonos a distinguir entre la verdad y la ficción.

La trama, narrada desde varias perspectivas, incluyendo la primera persona de algunos personajes y un narrador omnisciente, ofrece una variedad de puntos de vista. Los capítulos breves mantienen un ritmo ágil y adictivo, sumergiéndonos desde el principio en una atmósfera sobrenatural, donde la niebla, la lluvia, las casas de piedra y los paisajes de Galicia cobran vida.

La investigación del supuesto crimen y los misteriosos eventos que se suceden nos hunden en la trama. Sin embargo, la historia no solo se centra en resolver unos enigmas, sino también en conocer a los personajes: la desesperada pero valiente madre, Raquel; el luchador y maduro pequeño Julián; y Juan, el compañero de Raquel, un 'bonachon' con mucho coraje. Los personajes secundarios desempeñan papeles cruciales en el desarrollo de la trama, sin que ninguno sea prescindible.

En la lectura se entrelazan temas como la España rural, la fe en lo sobrenatural en tiempos de desesperación y el rico folclore gallego que impregna cada página de la novela.

El único aspecto desfavorable que en mi opinión me encontré, fue lo previsible de algunos desenlaces de escenas. En cuanto al final, aunque concluyente y adecuado, deja margen para una posible continuación y sería muy interesante.

En resumen, 'La Puerta' es una lectura cautivadora desde el primer párrafo, con una ambientación excepcional, una trama intrigante y personajes increibles, aunque un tanto predecible. Una buena lectura que deja satisfecho.
raquemon
 11 March 2024
Manel Loureiro es un autor que me gusta pero este libro...

A ver, la trama está bien, todo bien hilado, narrado de una forma que atrapa, que te mete en la narración y, sin embargo, sentí que introducía una parte sobrenatural que de repente hacía todo más sencillo. La explicación sobrenatural hace como un todo vale que en otro tiempo me habría fascinado pero buscaba otra cosa y por eso me ha dejado algo fría.

Los personajes son de 10 porque si bien la trama no me ha gustado hay que reconocer que Manel escribe muy, pero que muy bien y hace que los personajes se te metan muy dentro al igual que la ambientación.

No, no me ha gustado, pero no porque no sea una buena novela, que lo es, sino porque mis expectativas eran otras y no estuve receptiva a la parte sobrenatural que nos ofrece el autor.
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Demasiado básico y ya lo siento, porque la premisa era muy buena. La Galicia mágica y ancestral tiene que dar un juego de morirse de gusto y no de susto, que es lo que hacen los personajes de esta novela. Utilizar el recurso de meter personajes para explicar cosas no me gusta, y este libro está repleto de ellos. Se lleva dos estrellas y no una porque está ambientado en Galicia y Galicia siempre es bien. Es que ni como lectura ligera, sinceramente.
MJose2024
 28 February 2024
De estos libros que te atraen por el título. Pues este es uno de ellos. Y me ha encantado!
El autor ha conseguido llevarme a la Galicia rural, ha hecho que me pierda en la niebla, que vea y oiga cosas que no sé si están o no ....
El argumento y los personajes me han gustado mucho, y la ambientación, de lujo.
Y si a esto le añadimos un toque paranormal, pues ya tengo un libro redondo.
El final es un tema controvertido 🫢, a mí si me ha gustado
Xfi
 01 February 2024
Thriller paranormal de buen ritmo, acción trepidante y, sobre todo, un escenario que engancha y se convierte en el principal aliciente del libro.Personajes un tanto convencionales, empezando por ese Juan Vilanova que recuerda demasiado a otro poli "que no es que esté gordo" de otra saga de mucho éxito en la actualidad y por la prota Raquel, a la que le falta algo de desarrollo y que podría ser una gran heroína de acción.Creo que no era el fin de esta novela el crear unos personajes de saga sino hacer una historia corta, ágil, bien documentada, que me provocó escalofríos en más de una ocasión y con un final totalmente de película. Si esa era su finalidad desde luego que lo ha conseguido, lo leí en dos días y sin poder separarme del libro. Muy entretenido y que deja buen regusto.
PabloRC
 15 November 2023
Buen thriller con toques paranormales donde los mitos y leyendas de Galicia juegan un papel muy importante.
De narrativa sencilla, fluida y amena, es una historia distinta y entretenida, alejada de lo común en los libros de misterio.
LosLibrosDEliza
 08 September 2023
Me ha durado un suspiro, y es que es bastante entretenido con un toque paranormal que no sabes si es real y que le da un punto a favor.
El libro no está mal, aunque siento que le faltan cosas, que se desaprovecha esa pedazo de ambientación gallega o el toque paranormal, aparte de ser bastante predecible.
Sin embargo, que nos acerque esa Galicia más rural llena de meigas me ha encantado, sobre todo cuando he visto que La Puerta es real.
Lilibyth
 06 August 2023
Vuelvo a descubrir autor y de manera muy satisfactoria.

Leí la sinopsis y me pareció una historia que me atraparía y así lo ha hecho.

La composición de capítulos cortos me encanta por la agilidad que le da a la historia, contada por 2 narradores, uno de ellos omnisciente, siendo el otro Raquel, nuestra protagonista, una guardia civil desesperada por salvar a su hijo de 9 años de un cáncer terminal. Eso la lleva a pedir traslado a una pequeña aldea gallega donde tendrá que investigar la muerte de una joven que es hallada ante una enigmática puerta de piedra con mucha historia. En su investigación la acompaña Juan, otro guardia civil algo torpe pero con una gran intuición y un corazón de oro.

Si hay una cosa que me ha encantado es el gran vínculo afectivo que se crea entre Raquel y Juan.

Un libro que me ha enganchado desde el principio con esa temática de lo sobrenatural, de mitos, leyendas y tradiciones de esa Galicia profunda, aunque su final me ha dejado un sabor un tanto agridulce.

srta_amapola
 27 July 2023
Es un secreto a voces que me encanta la magia de las historias ambientadas en el norte de España. Y si la trama transcurre en mi adorada Galicia, la curiosidad se convierte en necesidad.

Un 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐦𝐚́𝐠𝐢𝐜𝐨, una historia llena de intriga que lo tiene todo para hacer las delicias de los amantes del misterio; un asesinato ritual, un pueblo fantasmal donde suceden cosas extrañas y una protagonista desesperada.

Un escenario donde actúan personajes muy bien perfilados y cuyo destino te mantiene en vilo entre capítulo y capítulo.

No suelo ser muy fan de las escenas de acción pura y dura en los libros, pero tengo que reconocer que el autor juega muy bien con ese tipo de narración en la historia y me ha gustado ver a los personajes en más de un aprieto.

El único motivo que ha hecho que el libro se desinflase un poco para mí ha sido 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥. En el fondo me lo veía venir y aunque es un final que encaja, no es el que yo hubiese elegido para ponerle el broche perfecto a la historia, que además, deja algunas incógnitas sin resolver.

A pesar de esto, creo que es una historia recomendable, sobre todo para aquellos que, como yo, sois amantes de los misterios que se desarrollan en el norte, donde es innegable ese halo de misticismo, magia y misterio que envuelve cada rincón.

Nadiaval
 27 May 2023
Raquel Colina es policía y está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar la vida de su hijo, incluso irse a un pueblo casi deshabilitado donde vive una curandera.
Todo se torcerá cuando al llegar la curandera no aparezca y una chica joven aparece muerta en un lugar de culto llamado La puerta.
Empezará una investigación contrarreloj para salvar a su hijo y resolver un crimen pero no sé imagina lo que va a descubrir y que le cambiará la vida para siempre.
Que maravilla de libro, me ha encantado, que vicio, me enganche desde el principio y no podía dejar de leer.
Me encanta como escribe este autor, es que te traslada al lugar donde ocurre todo, lo vas visualizando y sintiéndolo, además de más algunos lugares son reales y te dan ganas de visitarlos.
Thriller buenísimo, con un toque sobrenatural que me ha encantado, le aporta mucho a la historia sobre todo porque hace que el final sea buenísimo, una mezcla de diez.
Acción, misterio, asesinatos rituales, curanderos, puertas que unen el mundo de los vivos con el de los muertos, amistad, esperanza y un amor infinito entre una madre y un hijo son algunas de las cosas que encontraréis en este libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals