Crítica de Mandy

Mandy
27 May 2021
La historia nos presenta a Raquel, una policía que se muda a un pequeño y aislado pueblo de Galicia con su hijo enfermo de cáncer. Ante el desahucio del pequeño, solo una curandera de la región le da algo a lo que aferrarse. Sin embargo, la menciñeira desaparece y Raquel tendrá que afrontar la realidad que le queda. Es entonces cuando aparece el cadáver de una joven asesinada de una forma ritual que pondrá en jaque a Raquel y a su compañero.

Lo primero que me gustaría destacar es la ambientación. No solo la Galicia rural ya es perfecta de por sí, sino que combinado con su parte más mística y mágica la hacen impresionante. El autor te traslada allí sin esfuerzo y la narración te envuelve durante toda la novela.

La parte thriller me ha parecido muy bien llevada, con un buen ritmo que engancha durante toda la novela. Me ha sorprendido en muchos momentos y me ha hecho sufrir mucho. Desde ese primer asesinato, comienza una cuenta atrás para ir descubriendo todas las piezas del puzzle y llegar hasta el final, que mantiene al lector en vilo.

Todo eso, combinado con la parte más humana, hace que la historia se viva con más intensidad. Me ha encantado esa madre que no se rinde nunca y que es capaz de cualquier cosa por ayudar a su hijo. Me ha gustado mucho el personaje del compañero que me aportó un shipeo maravilloso. Me han gustado todos los demás personajes que ayudaban a entender cómo se vive en una zona tan remota y aislada.