Críticas sobre La puerta (91)

laratitadelibros
 30 May 2022
En mi opinión es una novela que en todo momento sabe mantener la intriga y te mantiene en vilo hasta el final de la historia. Si es cierto que el desenlace ha sido para mi gusto un poco "peliculero" . La narrativa es excelente y te lleva hasta los lugares con todo detalle. Una Galicia bella y mágica.
DiegoRuiz
 24 March 2022
Tenía unas ganas incontrolables de empezar esta novela porque ando escribiendo una con temas algo semejantes, pero no he podido acabar más decepcionado. Es una historia muy insustancial en la que en ningún momento consigues creerte a los personajes. El autor no ha conseguido, en mi caso, que me crea varias partes de la trama y lo más importante, el amor de una madre a su hijo enfermo de cáncer. No quiero meterme en si el final es mejor o no, aunque yo prefiero los libros menos fantásticos sobre todo cuando todo lo anterior parece más unido a la realidad. Existen partes casi inverosímiles que no terminan de meterme dentro de la historia y que, aunque sea un libro relativamente corto, se me han hecho largas. Está más que claro que hablamos de ficción y que dentro de ella todo es posible, por eso tampoco quiero que creáis que es mala novela. Es entretenida, sin más, y si buscáis una novela rápida ambientada en Galicia y que trates de rituales mágicos y pueblos perdidos, esta es vuestra historia.
TheRealGaymer
 06 March 2022
Me enganchó desde el primer momento. El folklore gallego muy bien implantado con una historia y personajes excelentes que te atrapan. Como punto negativo me da que al final la trama corre demasiado pero no es algo que desmerezca a la historia en general. Si te gusta los Thriller paranormales, ni lo dudes. Edición excelente por cierto.
Seshatreadings
 02 March 2022
Libro ágil que consigue mantenernos en vilo hasta el final, trasladándonos mediante sus descripciones a la Galicia rural e hilando de manera magistral la parte más realista con esa alusión a la parte más mística de las leyendas gallegas.
Los personajes por otro lado, están muy bien construidos.
Un thriller rápido y de lectura fácil, con cierto toque místico,
Serg
 15 January 2022
Me encantó!! Thriller policíaco magníficamente ambientado en la mística Galicia.

No he de contar mucho más, mejor leerlo y disfrutarlo.

En mi opinión es uno de los mejores thrillers que se han escrito estos años en la narrativa española.

Leer a Loureiro!!!!
Maria_Martinez
 03 November 2021
La puerta nos da a conocer a Raquel, quien después de que a su hijo le detecten cáncer terminal y tras agotar todos los tratamientos, en su desesperación hace una búsqueda en internet de otras alternativas donde conoce a Ramona Valongo, una menciñeira que dice haber curado a otros enfermos de características similares a la situación de su hijo.

Por ello pide el traslado a la Aldea de Arufe donde al llegar se encuentra con que la menciñeira ha desaparecido sin dejar rastro alguno y con un crimen ritual en la cima del Monte Seixo donde han aparecido dos cadáveres en el umbral de "La Puerta", una construcción milenaria con una leyenda detrás de lo más terrorífica. ¿De qué forma estará conectado la enfermedad del hijo de Raquel, el crimen en "La Puerta" y la desaparición de Ramona Valongo?

Deciros que es mi primera toma de contacto con el autor pero que sin duda alguna no será la última pues, se ha metido de lleno en mi lista de autores imprescindibles y de los que tengo que leer todo lo que haya publicado o lo haga en un futuro.

Empezando por la ambientación que me ha parecido tan fantástica que bien la podríamos catalogar como un personaje más de la novela. El autor con cada descripción logra trasladarnos a esa parte de Galicia más rural, casi desolada, misteriosa y por su puesto con un toque mágico. Nos vemos metidos de lleno en cada escenario, desde el más mundano hasta el más intrigante.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con que todos están puestos en su lugar en la trama por alguna razón. Quedan muy bien construidos, diferenciándolos perfectamente unos de otros gracias a su personalidad con sus luces y también sus sombras, o historia que esconden detrás de cada uno.

A parte de Raquel, otros de los personajes que más me han gustado han sido Juan Vilanova, el compañero con el que tratará nuestra protagonista en su nuevo puesto de trabajo, su fidelidad y apoyo en todos los sentidos lo convierten en alguien a quién tener en cuenta en los buenos pero sobre todo en los momentos más difíciles. Y por supuesto, destacar a Julián. El más peque de la historia pero con una gran fortaleza digna de cualquier adulto.

Además el autor sabe como transmitirnos esa desesperación de Raquel ante la situación de su hijo, ese punto al que llegamos las personas por ser capaces de todo buscando alternativas que, igual en el día a día nos parecen algo descabelladas quizá, pero que en una situación límite somos capaces de llevar a cabo.

345 páginas divididas en 31 capítulos, la mayoría narrados en primera persona desde el punto de vista de Raquel Colina intercalándolos con otros en tercera persona a través de una pluma que a mí personalmente me ha parecido simplemente mágica. La forma de mantenernos en vilo durante toda la lectura, creando nuestras propias cábalas sobre si lo que está pasando es real, tiene algo de sugestión creada por el paisaje en sí o si, por otro lado, estamos ante algo realmente sobrenatural.

En cuanto al final, si bien todo queda perfectamente conectado y cerrado también es cierto que no resulta un desenlace típico dándole un toque extraño no siendo uno de esos finales escogidos para agradar a todo el mundo pero que, sin lugar a dudas no dejará a nadie indiferente.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Nicaetlibros
 30 September 2021
Primero os digo que es un libro que se lee muy rápido y que te engancha desde el minuto.
A mi me encantan las novelas que entrelazan mitología antigua con sucesos en época actual. Me fascina toda la sabiduría popular y las tradiciones ancestrales que llegado de una u otra manera hasta nuestros días. Y en este libro hay un poco de todo eso.
La narración de este libro es muy rápida, lo que hace que te mantengas enganchada todo el tiempo.
Si tengo que poner un pero, es que me hubiese gustado que la trama hubiese durado más. Supongo que me he quedado con ganas😊
SoniaRah
 28 May 2021
¿Dónde está la línea que separa el thriller psicológico del terror? Esto es lo que me pregunto yo después de leer La puerta de Manel Loureiro. Os he de confesar que he pasado miedo en muchos momentos. Esas imágenes cuando aparecen los encapuchados, ese estrés de Raquel luchando contra el tiempo y contra todos por salvar a su hijo... me ha puesto, como se suele decir, los pelos de punta.
Estamos ante un thriller que son varios. Un thriller psicológico que se ve reflejado en esa lucha de la madre por hallar una cura para su hijo, un thriller "normal" para descubrir quién mató a la chica que apareció junto a la Puerta de Alén y un thriller paranormal que envuelve toda la novela situándonos entre leyendas y misterios de la Galicia rural. Me encanta el mundo mitológico, las leyendas y misterios rurales así que esto era un poderoso imán que me atraía hacia su lectura.
Toda esta atmósfera ha dotado a la novela de un ritmo realmente trepidante, no te da un respiro en ningún momento, es una tensión constante de la primera página a la última que es lo que buscamos en un gran thriller y además te deja poso. Porque después de leer esta novela el autor hace que te preguntes, ¿y si estuvieras en el caso de Raquel, de qué serías capaz por salvar a tu hijo? ¿cuál es el límite de cada uno?
La puerta una magnífica novela que no deberías dejar pasar.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Amycoti
 14 April 2021
Hay tantos libros policiacos y de asesinatos últimamente que en muchos casos me canso y me parecen repetitivos. NO ES EL CASO. Me ha parecido muy original... de esos libros en que no encuentras el momento de dejar de leer. Argumento estremecedor desde el principio y que no decepciona en ningún momento. Me ha encantado y lo recomiendo.
Laubythesea
 10 April 2021
¡Qué ganas tenía de reencontrarme con uno de mis géneros favoritos: la novela negra! ¡Y cómo me alegro de haberlo hecho con un libro que me atrapó de tal manera que apenas me duró dos días!

La Puerta” nos traslada a la Galicia rural junto a Raquel, una policía, pero sobre todo una madre desesperada por salvar la vida de su hijo Julián, enfermo terminal. Cuando la medicina y la ciencia ya no le dan ninguna esperanza, Raquel abre su mente y se agarra a las únicas opciones disponibles… como las que le ofrecen los foros de internet donde le recomiendan a una menciñeira gallega que ha curado a otros en una situación similar a lo de Julián.

Paralelamente a su llegada a Galicia, en la cima del monte Seixo aparece el cadáver de una joven asesinada en lo que parece ser una escena ritual. Así, Raquel y su nuevo compañero se verán envueltos en una complicada investigación que desafiará la racionalidad y les hará plantearse si en los confines gallegos las leyendas son mucho más que eso.

Este libro me ha encantado, ¡tiene todo lo que me gusta! Un crimen interesante, un tándem de policías con química y algo de folclore. Aunque reconozco que para mi, toda una miedica, algunas partes no han sido aptas de leer por la noche. También me ha gustado mucho ver cómo de forma sutil, el autor pone de manifiesto la despoblación que están sufriendo las localidades rurales, haciendo que poco a poco, muchos lugares y sus costumbres vayan cayendo en el olvido.

Por ponerle un pero… últimamente parece que es obligatorio incluir historias románticas en todas las novelas. En este caso, me ha parecido cogida con pinzas y algo forzada. También… peca de incluir algunos tópicos del género lo que hace que pueda resultar algo predecible.

Si os gustó la trilogía del Baztan creo que podéis disfrutar mucho de “La Puerta”. Especialmente por esa forma de incluir el folclore y la mitología local en el desarrollo de la historia. Me ha encantado aprender algo de las creencias gallegas y me ha dejado con ganas de visitar la zona. de hecho, al final del libro, el autor invita al lector a recorrer las localidades mencionadas, explicando cuáles son reales y cuales ficticias.

Ganas de seguir leyéndote, Manel Loureiro

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals