Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
03 July 2022
Raquel será la protagonista y la voz narradora principal de esta historia, una policía que viven en Madrid y que se traslada a la Galicia rural con su hijo. También encontraremos como narrador a Juan, el compañero de policía que le asignarán a Raquel en Galicia; a Julián, el hijo de Raquel; y a algún que otro personaje más. Esta combinación de voces hace que tengamos una idea mucho más clara de lo que está pasando.

La ambientación en la Galicia rural es mágica, y el autor introduce los mitos de una forma tan natural y tan simple que llegas a desconfiar de todo y a no saber que es real y que no. ¿Tendrá todo una explicación científica? ¿Serán los mitos reales?

La narración consigue atraparte, la atmósfera gallega te envuelve, y en todo momento están sucediendo cosas y tienes que estar atento para no perderte los detalles, porque aquí los detalles son importantes.

La única pega que le pongo al libro es el final. Para mí el final es demasiado precipitado en comparación con el ritmo narrativo del resto del libro, me hubiese gustado que ese final tuviese algunas páginas más y se nos explicase mejor la historia que lo envuelve.

En definitiva, un libro muy recomendado para los amantes del misterio con un toque mágico. También para los gallegos, que en este libro reconocemos fácilmente los mitos, leyendas y costumbres de nuestra tierra.