Crítica de mankell_81

mankell_81
14 April 2022
La aparición del cadaver de una chica en el monte Seixo, en la denominada Puerta de Alén (Puerta del Más Allá en gallego) es el comienzo de una serie de aventuras donde será protagonista, Raquel, una guardia civil que ha recalado en este lugar en busca de un milagro que haga que su hijo se recupere de su enfermedad.
En este libro, Manel nos trae una Galicia verde, inhóspita, de tradiciones y sobre todo muy misteriosa.
Si hace poco os traje la reseña de #lacarcoma de @danielfopiani y os decía que era un thriller rural del sur, en este me he topado con uno del norte, en el que la única diferencia es el clima.
Manel nos mezcla este thriller rural con tintes esotéricos y por momentos de terror psicológico, con el drama de una mujer que sería capaz de hacer lo que fuera por salvar lo único que le queda en esta vida, su hijo.
💚Lo mejor 💚
- Escritura ligera sin florituras, que hace que el libro tenga mucho ritmo desde el principio.
- Hay escenas que dan un poco de miedo, siempre y cuando estés metido en el libro. El terror psicológico siempre es muy sugestivo.
- Me ha gustado mucho la historia del Monte Seixo y todas las tradiciones relacionadas con la zona y que se narran en el libro. Me imagino que alguna estará aderezada.
💔 Lo peor 💔
- En muchas ocasiones, la protagonista hace repaso del caso y el autor nos intenta meter otras alternativas para despistarnos.
- Los malos se detectan pronto aunque no le quita interés al libro, el cual tienes que seguir para saber los motivos.
- Ese final a lo James Bond (siempre pongo el ejemplo del final de Ángeles y Demonios de Dan Brown) me suelen chirriar de este tipo de novelas. También lo vi hace poco en la maravillosa el cielo de tus días de @gretaalonsowrites. Será que no soy tan fantasioso...
En definitiva, me parece una novela muy entretenida que hará las delicias de los aficionados a la novela negra que les guste los toques de terror y la curiosidad por las tradiciones y creencias antiguas.