Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
📖"Todo empezó con una mala decisión. Con una metedura de pata hasta el fondo. Es cierto, todo el mundo toma malas decisiones en algún momento, por supuesto. Pero hay errores y errores. Algunos pueden ser irreversibles. Y estaba segura de que, por culpa de esa decisión, mi hijo iba a morir".

"La Puerta", la última novela de Manel Loureiro es un libro que está creando mucha expectación desde el mismo momento de su publicación.

La historia de la puerta engancha y mucho. Fácil de leer, ágil, con ritmo constante y adictiva hasta la última página. Además, la ambientación es inmejorable. "La puerta" es un libro que te hace ver y sentir, transportándote con una facilidad brutal a la Galicia rural.

Con los personajes me ha pasado lo que me viene ocurriendo con otros libros últimamente. Me ha gustado mucho más el personaje secundario, Juan Vilanova (durante la lectura tuve unas ganas irrefrenables de abrazarlo) que la protagonista, Raquel Colina. Me ha parecido insulsa, fría y con un perfil mucho más vago que el de su compañero.

A pesar de haber disfrutado la lectura, el final no me convenció. Si bien es cierto que no me lo esperaba, me dejó un sabor agridulce (los que lo habéis leído entenderéis por qué). Además, me quedaron algunos cabos sueltos y alguna que otra situación no del todo bien resuelta.

¿Me ha gustado? Sí. ¿Lo recomiendo? Depende. Si no eres muy fan de lo paranormal, quizás esta historia no sea para ti, aunque si lo que buscas es una novela para evadirte y no poder dejar de leer, "La puerta", sin duda, es una buena opción.