Editorial: Crossbooks (29/09/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 146 calificaciones)
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (71) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 04 March 2023
Me recuerda la historia de una película muy conocida en mi juventud protagonizada por “Tom Hanks” y es una historia muy Preciosa.
Se llama la película “Forrest Gump” cuando el protagonista era pequeño con la niña que le robó su corazón “Jenny”.
La verdad que nunca había leído los libros de esta escritora me impactaron.
PD: Está narrado de forma progresiva en el tiempo y a dos voces
leyendoentresabanas
 10 February 2022
- Este es el primer título que leo de la autora, aunque no descarto seguir leyéndola más adelante.

- Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, la historia que cuenta y el cómo la cuenta me han gustado, bastante a decir verdad. Pero...por otro lado, me recuerda mucho, muchísimo, a otro libro, y esto ya no me gusta tanto, aunque puede que esto sea solo una percepción mía porque ese otro libro me encantó, quién sabe.

- Está narrado de forma progresiva en el tiempo y a dos voces, laa de nuestros dos protagonistas. Aunque esto debería hacerlo una lectura ágil, hay partes que me han resultado muuuy lentas. Tenía la sensación de estar atascada en la historia y no avanzar, que todo el rato era lo mismo.

- Escrito con mimo y amor, eso es algo innegable, puesto que traspasa las hojas. La delicadeza y los sentimientos que trasmite la autora es algo muy bonito y que he disfrutado mucho.

- Ambientada entre las montañas de Montana, con un paisaje idílico y Los Ángeles. Las descripciones de los lugares, en especial de Whitefish, son fabulosas, ya que te hacen recrear ese lugar en tu mente sin ni siquiera conocerlo.

- En este libro conoceremos la historia a los largo del tiempo de Violet, una joven que tiene un sueño por cumplir, salir del pueblo donde vive con su padre y triunfar. Levi, un joven que ya desde que nació, tenía su vida escrita en el pueblo donde siempre ha vivido, y donde quiere echar raíces y crear, en un futuro, una familia.

- Además de los protagonistas, tenemos a un buen número de secundarios, la gran mayoría con bastante peso en la historia, como Rusell, Grace, Markus, Hannah...

- Una historia llena de vivencias, metas, sueños por cumplir, luchas por cumplirlos, amor y emociones.

- La primera parte es de lo que más me ha gustado. El ver a nuestro personaje de niños, cómo se conocen y cómo van creando una bonita amistad, pese a las diferencias que existen entre ellos.

- El tramo central es el que menos me ha gustado y el que más lento me ha parecido. Una sensación de darle vueltas a lo mismo de manera innecesaria.

- La parte final es bonita. La más anhelada según vas leyendo, lo que hace que sea más rápida de leer.

- En general una historia bonita, llena de amor y sentimiento, que te hace pensar en tus sueños, y en esas personas que han significado algo especial para ti, aunque hayan salido de tu vida.

- Si te gustan las historias románticas, con personajes tiernos y llena de sentimientos, este es tu libro.

7,5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
ainaespe
 15 February 2022

🌕Luces:
Este es un libro de sentimientos, de crecimiento, de madurez, un viaje por dos vidas que no podrían ser más distintas, pero que a su vez viven atadas por el hilo rojo del destino.
Los personajes están perfectamente definidos, al vivir con ellos toda su infancia, sus miedos y sus dudas, acabamos compartiendo sus pasos y eso es, sencillamente mágico.
No es una historia de amor sin altibajos , nos muestra la humanidad en todas sus facetas, con su egoísmo, sus prejuicios, pero también su individualidad, y creo que ese mensaje es el más importante, que pese al riesgo de perder, todxs debemos arriesgarnos a seguir nuestro camino, a encontrarnos y a construirnos poco a poco.
Por último, mencionar la pluma de la autora que no puede ser más preciosa, me quedo con muchas reflexiones, no sólo por el mensaje que transmite si no por cómo lo transmite de una manera tan íntima y especial, casi como un secreto que comparte con sus lectorxs.
🌑Sombras:
Hay algunos detalles que me han fallado, pero no por ello dejaría de recomendar este libro a los fans del género.
Por una parte, hay un hecho realmente traumático e importante que ocurre en la vida de los protagonistas, que he visto un poco de refilón y me hubiera gustado tener más profundidad.
Por otra parte, se nos presenta a una Vi luchadora, independiente, una persona nacida para echar a volar y aunque la he visto así en la mayoría del libro, me ha costado reconocer esa personalidad hacia el final.

&#xNaN;4/5&#xNaN;

Ibeasclara
 02 December 2021
* Te esperaré en el fin del mundo * de Andrea Longarela
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Con esta interesante cuestión empieza la novela que os traigo hoy y que he disfrutado muchísimo. Es el primer acercamiento que tengo a la autora y espero que no sea el último.
El libro nos cuenta la historia de Vi (Violet) y Levi, dos amigos de toda la vida que al crecer descubren que les une mucho más que la amistad que siempre han cuidado para mantener.
Levi es un chico seguro que sueña con crear una vida en un hogar, sin saber que solo busca algo a lo que llamar casa, o alguien. Quiere echar raíces, suceder a su padre en el negocio de la familia y estar en paz consigo mismo y su entorno.
Sin embargo Violet, solo quiere irse y volar hacia donde sus sueños le lleven, quiere ser alguien, y está decidida a conseguirlo.
Es un libro narrado a dos voces y lleno de sentimientos y emociones que me han dejado a flor de piel.
Creo que es de las novelas del género con las que más he sentido por su cercanía y lo real que parece en casi todo momento.
Es un relato de amor, pero sobre todo de vida. Porque, "La vida no gira en torno al amor, pero te ayuda a descubrir quien eres y quien no eres."
Lo he acabado con ansia viva pero triste por haber rozado el cielo durante su desarrollo.
Es de esas historias que dices guau, es que ha sido increíble.
Me ha gustado muchísimo.
Maider93
 02 October 2023
Desde que se conocieron cuando eran niños entre Levi y Violet surgió una gran conexión y desde entonces no se han separado. Su amistad inquebrantable puede con todo tipo de habladurías que resuenan en el pueblo de Whitefish debido, sobre todo, a la particular personalidad de Vi. El carácter tan particular de ella no encaja en el lugar, es muy soñadora, muy decidida y tiene las cosas claras, a pesar de la corta edad que tiene cuando comienza el libro. Es por ello los dos siempre han sabido que sus vidas algún día se separarían. Vi quiere ser famosa, brillar, conquistar el mundo, volar alto y tiene muy claro que a los 18 se marchará del pueblo. Su vida no ha sido fácil, puesto que es hija de Luke Cassavets, un hombre alcohólico con muy mala reputación que pone poco empeño en rehabilitarse y superar su adicción. le echan de todos los trabajos y a su lado solo ha conocido la miseria y la mala vida. Ha tenido que aprender a cuidarle y a cuidarse a sí misma por los dos. Ese también es otro motivo que impulsa a Vi a irse. Aspira a tener una vida mejor y a demostrarles a todos y a sí misma que puede conseguirlo.

A medida que crecen su amistad se convierte en mucho más, aun a sabiendas de que el día de su separación se acerca sin remedio. Cuando llega y ella se va deben replantearse sus vidas por completo ¿Podrán mantener su relación a distancia? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar ella para cumplir sus objetivos? Las dudas, el miedo, cierto alivio, la culpa, la distancia, son elementos a los que tendrán que hacer frente cada uno por su lado.

Tenía mucho miedo de leer este libro porque había leído todo tipo de críticas. Mientras que algunos decían que es una historia preciosa otros comentaban que era un libro con un romance tóxico y muy triste. Estoy de acuerdo con ambos. Es una historia de amor que empieza siendo muy bonita. Son dos personas que tienen una gran amistad desde pequeños, a medida que crecen se enamoran y deciden apostar todo por su relación, la cual vemos evolucionar a través de los años, pero que, efectivamente, se vuelve muy tóxica. Cuando está con Vi para Levi no existe nadie más en el mundo, llegando incluso a alejarse de sus amistades por estar con ella y siendo completamente consciente de ello sin que le importe demasiado, al menos al principio. Vi, por su parte, no se esfuerza mucho por encajar en el pueblo y solo se relaciona con Levi y con Rusell, un vecino algo cascarrabias y solitario. Tampoco pone empeño en animar a Levi a salir con sus amigos, es como si le quisiese solo para ella y como si mientras estuviesen juntos el resto del mundo importase poco. Con esta premisa es obvio que la separación les supone un mundo.

A ello se le suma que tienen personalidades muy diferentes. Vi es una mujer fuerte, con carácter, que tiene claros sus objetivos, es un alma libre y quiere volar alto. Pero también es bastante inconsciente y egoísta. Levi es de ideas fijas, es más clásico, es feliz quedándose en el pueblo trabajado en la empresa de su familia y quiere formar allí la suya. Son completamente opuestos.

En cuanto a la narración, son ambos personajes quienes cuentan la historia, cada uno desde su perspectiva. de esta manera, el lector conoce en profundidad a los personajes, aprecia mejor sus emociones, es testigo de cómo vive cada uno su vida y las situaciones a las que hacen frente. Asimismo, aunque el libro está contando de forma cronológica desde el año 1993 hasta 2013 la autora utiliza el recurso de avanzar, en su justa medida, hechos que sucederán más adelante. Ello contribuye a que el lector siga enganchado a la historia y quiera seguir leyendo, pero no es el único motivo. La cuidada y estilizada pluma de Andrea Longarela traspasa las páginas y penetra en el alma. Escribe de forma muy cuidada y con mucho sentimiento. Me ha hecho sentir un sin fin de emociones: alegría, ansiedad, desesperación, tristeza… La lectura de este libro ha sido una montaña rusa, ya que en la trama hay giros constantes. Hace reflexionar, pero por momentos tenía que detener la lectura porque no podía parar de llorar.

En conclusión, es un libro que hace pensar, con unos personajes bien construidos, perfectamente ambientado y narrado de forma delicada. Me ha gustado. Es el primer libro que leo de la autora y no será el último.
Citas y frases (125) Ver más Añadir cita
leyendoentresabanasleyendoentresabanas10 February 2022
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo? Esa persona en la que has pensado es la única respuesta que importa.
IbeasclaraIbeasclara18 August 2022
A Vi siempre le encantó brillar, del modo que fuese.
Estaba preciosa. Puede que lo estuviese a su manera, una que nunca
encajaba con las modas del momento o con lo que se consideraba adecuado
para una chica de su edad, pero a mí eso me parecía que la hacía aún más
bonita.
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando12 February 2023
“…un día, siendo aún dos adolescentes, yo tuve tan claro que la quería como para esperarla durante años y que lo haría cada día de mi vida. Y quizá no todos lo entiendan. Tal vez nuestra historia esté llena de errores y tropiezos. Puede que muchos crean que nos ha hecho más mal que bien y que el amor debe ser otra cosa. Es posible que, para algunos, lo vivido no merezca la pena. No obstante, cuando la miro, cuando respiro el mismo aire que ella, todo eso se desvanece y se pierde entre los recuerdos, porque solo Vi y yo podemos comprender lo que se siente al estar en los brazos, en la mirada, en la boca y en el corazón del otro. Solo nosotros conocemos la sensación de vivir en el segundo exacto antes de que se acabe el mundo.”
+ Lire la suite
ainaespeainaespe15 February 2022
vivir de fantasías no marca una vida, pero sobrevivir a la realidad sí. Y nosotros dejamos tantas huellas el uno en el otro que quedó poco espacio para nada más
ElrincondeLauraElrincondeLaura23 November 2022
Las personas somos decisiones. Las personas somos lo que hacemos, no lo que decimos o nos esforzamos por creer. Las personas somos los riesgos que corremos, las promesas que cumplimos y lo que damos a los demás de nosotros mismos.