Editorial: Crossbooks (29/09/2021)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 39 calificaciones)
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 10 febrero 2022
- Este es el primer título que leo de la autora, aunque no descarto seguir leyéndola más adelante.
- Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, la historia que cuenta y el cómo la cuenta me han gustado, bastante a decir verdad. Pero...por otro lado, me recuerda mucho, muchísimo, a otro libro, y esto ya no me gusta tanto, aunque puede que esto sea solo una percepción mía porque ese otro libro me encantó, quién sabe.
- Está narrado de forma progresiva en el tiempo y a dos voces, laa de nuestros dos protagonistas. Aunque esto debería hacerlo una lectura ágil, hay partes que me han resultado muuuy lentas. Tenía la sensación de estar atascada en la historia y no avanzar, que todo el rato era lo mismo.
- Escrito con mimo y amor, eso es algo innegable, puesto que traspasa las hojas. La delicadeza y los sentimientos que trasmite la autora es algo muy bonito y que he disfrutado mucho.
- Ambientada entre las montañas de Montana, con un paisaje idílico y Los Ángeles. Las descripciones de los lugares, en especial de Whitefish, son fabulosas, ya que te hacen recrear ese lugar en tu mente sin ni siquiera conocerlo.
- En este libro conoceremos la historia a los largo del tiempo de Violet, una joven que tiene un sueño por cumplir, salir del pueblo donde vive con su padre y triunfar. Levi, un joven que ya desde que nació, tenía su vida escrita en el pueblo donde siempre ha vivido, y donde quiere echar raíces y crear, en un futuro, una familia.
- Además de los protagonistas, tenemos a un buen número de secundarios, la gran mayoría con bastante peso en la historia, como Rusell, Grace, Markus, Hannah...
- Una historia llena de vivencias, metas, sueños por cumplir, luchas por cumplirlos, amor y emociones.
- La primera parte es de lo que más me ha gustado. El ver a nuestro personaje de niños, cómo se conocen y cómo van creando una bonita amistad, pese a las diferencias que existen entre ellos.
- El tramo central es el que menos me ha gustado y el que más lento me ha parecido. Una sensación de darle vueltas a lo mismo de manera innecesaria.
- La parte final es bonita. La más anhelada según vas leyendo, lo que hace que sea más rápida de leer.
- En general una historia bonita, llena de amor y sentimiento, que te hace pensar en tus sueños, y en esas personas que han significado algo especial para ti, aunque hayan salido de tu vida.
- Si te gustan las historias románticas, con personajes tiernos y llena de sentimientos, este es tu libro.
7,5/10🌟
Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
ainaespe
 15 febrero 2022

🌕Luces:
Este es un libro de sentimientos, de crecimiento, de madurez, un viaje por dos vidas que no podrían ser más distintas, pero que a su vez viven atadas por el hilo rojo del destino.
Los personajes están perfectamente definidos, al vivir con ellos toda su infancia, sus miedos y sus dudas, acabamos compartiendo sus pasos y eso es, sencillamente mágico.
No es una historia de amor sin altibajos , nos muestra la humanidad en todas sus facetas, con su egoísmo, sus prejuicios, pero también su individualidad, y creo que ese mensaje es el más importante, que pese al riesgo de perder, todxs debemos arriesgarnos a seguir nuestro camino, a encontrarnos y a construirnos poco a poco.
Por último, mencionar la pluma de la autora que no puede ser más preciosa, me quedo con muchas reflexiones, no sólo por el mensaje que transmite si no por cómo lo transmite de una manera tan íntima y especial, casi como un secreto que comparte con sus lectorxs.
🌑Sombras:
Hay algunos detalles que me han fallado, pero no por ello dejaría de recomendar este libro a los fans del género.
Por una parte, hay un hecho realmente traumático e importante que ocurre en la vida de los protagonistas, que he visto un poco de refilón y me hubiera gustado tener más profundidad.
Por otra parte, se nos presenta a una Vi luchadora, independiente, una persona nacida para echar a volar y aunque la he visto así en la mayoría del libro, me ha costado reconocer esa personalidad hacia el final.
&#xNaN;4/5&#xNaN;
Ibeasclara
 02 diciembre 2021
* Te esperaré en el fin del mundo * de Andrea Longarela
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Con esta interesante cuestión empieza la novela que os traigo hoy y que he disfrutado muchísimo. Es el primer acercamiento que tengo a la autora y espero que no sea el último.
El libro nos cuenta la historia de Vi (Violet) y Levi, dos amigos de toda la vida que al crecer descubren que les une mucho más que la amistad que siempre han cuidado para mantener.
Levi es un chico seguro que sueña con crear una vida en un hogar, sin saber que solo busca algo a lo que llamar casa, o alguien. Quiere echar raíces, suceder a su padre en el negocio de la familia y estar en paz consigo mismo y su entorno.
Sin embargo Violet, solo quiere irse y volar hacia donde sus sueños le lleven, quiere ser alguien, y está decidida a conseguirlo.
Es un libro narrado a dos voces y lleno de sentimientos y emociones que me han dejado a flor de piel.
Creo que es de las novelas del género con las que más he sentido por su cercanía y lo real que parece en casi todo momento.
Es un relato de amor, pero sobre todo de vida. Porque, "La vida no gira en torno al amor, pero te ayuda a descubrir quien eres y quien no eres."
Lo he acabado con ansia viva pero triste por haber rozado el cielo durante su desarrollo.
Es de esas historias que dices guau, es que ha sido increíble.
Me ha gustado muchísimo.
Vivirmilvidas
 17 octubre 2021
Una historia de 557 que nos mantendrá en vilo y con ganas de saber más
a cada página que vayamos leyendo.
En ella conoceremos a nuestros dos grandes protagonistas, un pueblo en
las montañas, un viejo huraño entre otros personajes que tendrán mucha
importancia en la vida de los primeros.
En primer lugar tenemos a Levi, un niño sereno, serio, con un futuro
ya marcado y que él desea, que es la de crear una familia y seguir en
la empresa familiar. Un niño que hace muchas preguntas
Por otro lado está Violet, una niña que es todo color, que destaca
allá donde va y que lo ve todo con ojos de soñadora. Un huracán,
imparable, ella no ve su futuro en Whitefish, ella quiere volar y
recorrer el mundo, además tiene todas las respuestas
Una historia muy bonita donde veremos crecer a dos niños, dos niños
que descubrirán todo lo bueno y lo malo que la vida les puede ofrecer,
que tendrán que aprender a quererse a sí mismos por separados para
poder querer a alguien a su lado. Porque ellos son VIolet y LeVI, dos
almas muy diferentes que están destinadas a estar juntas, o no?
Una novela donde sentiremos todo tipo de sensaciones con todos y cada
uno de sus personajes, donde la evolución de todos ellos nos harán
volver a creer en que todo es posible aunque no sea de la mejor manera
ya que a veces para conseguir tu felicidad…. Hace que puedas hacer
daño a otros que te quieren.
Con la manera que tiene de escribir la autora sumando a las dos voces
de este libro os aseguro que os tendrá enganchados a esta bonita
historia, donde la culpa, el perdón, el amor, el desamor, la
superación, el vivir, crear, soñar..., TODO es posible.
Destacar al Sr. Russell… me ha robado el corazón.
Lauraysuslibros
 24 enero 2022
Hacía tiempo que un libro de romántica no me enganchaba tanto.
Las primeras 150 páginas se me hicieron algo lentas y pensar que me quedaban otras 400 me hizo hasta dudar si seguir, pero la verdad es que el formato en el que está escrito mediante capítulos separados según el punto de vista de cada uno de los protagonistas: Vi y Levi; y la prosa fluida y bonita de Andrea Longarela, me animó a seguir un poco más.
En el momento que apareció en escena Vida Rose, todo se desató, la cosa se puso interesante y empecé a comerme las páginas. Aún no se por qué, como siempre digo supongo que cada libro tiene su momento y este apareció en el suyo.
El libro narra la historia de una niña y un niño que se conocen por casualidad y se quedan fascinados el uno por el otro. Son polos opuestos, el ying y el yang. Vi es salvaje, una superviviente, huérfana de madre y con un padre alcohólico, acostumbrada a sobrevivir mediante una imaginación desbordante y una capa de “todomedaigual”. Vi sueña con volar lejos, con ser alguien, con dar un zapatazo en la boca a todos los que ahora la miran con pena. Levi es tranquilo, le gusta su vida en Montana, quiere ser como su padre, no sueña más allá de lo que conoce, solo necesita sus montañas cerca. Ambos son como los dos extremos de una cuerda en la que a pesar de que ambos tiran para un lado diferente, siempre queda en equilibrio.
Iremos conociendo la vida de ambos como se entrelaza, se desmadeja y se vuelve a entrelazar desde 1996 hasta 20 años después.
El cliché parece claro ¿no?. Pero contado de una manera que se te mete dentro. Nos hablan de amistad, de sueños, de esfuerzo, de principios, de respeto, de amor, de prioridades, de miradas que hablan y palabras que callan. de dos vidas totalmente opuestas unidas por ese hilo invisible que parece unir a algunas personas.
Me ha gustado mucho la narrativa que tiene esta chica, me ha sorprendido de hecho. Hay muchas frases para reflexionar y muchos mensajes que se leen entre líneas.
Quizás la historia peque un poco de idealista como pasa muchas veces en este tipo de libros, pero a veces dejando realidades y prejuicios fuera, es muy bonito pensar que historias así puedan pasar.
Sin duda recomendable para lectores/as que amen la romántica y las historias bonitas.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas10 febrero 2022
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo? Esa persona en la que has pensado es la única respuesta que importa.
ainaespeainaespe15 febrero 2022
vivir de fantasías no marca una vida, pero sobrevivir a la realidad sí. Y nosotros dejamos tantas huellas el uno en el otro que quedó poco espacio para nada más
IbeasclaraIbeasclara03 diciembre 2021
No la entendía, pero tampoco podía dejar de mirarla. Es lo que ocurre cuando
ves una estrella.
SusanaSusana05 enero 2022
La edad te enseña que hay preguntas que es mejor no formular, palabras que no se deben decir y promesas que no se pueden cumplir.
alaoestebooksalaoestebooks20 noviembre 2021
Al fin y al cabo, vivir consiste en eso, en asomarse a un precipicio, sentir el vértigo en la boca del estómago y lanzarse. Y yo estaba a punto de saltar al vacío.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Quién es el autor? Libros de terror

Entrevista con el vampiro

Anne Rice