Críticas sobre Te espero en el fin del mundo (70)

mjavi2029_1658327119603
 04 March 2023
Me recuerda la historia de una película muy conocida en mi juventud protagonizada por “Tom Hanks” y es una historia muy Preciosa.
Se llama la película “Forrest Gump” cuando el protagonista era pequeño con la niña que le robó su corazón “Jenny”.
La verdad que nunca había leído los libros de esta escritora me impactaron.
PD: Está narrado de forma progresiva en el tiempo y a dos voces
ainaespe
 15 February 2022

🌕Luces:
Este es un libro de sentimientos, de crecimiento, de madurez, un viaje por dos vidas que no podrían ser más distintas, pero que a su vez viven atadas por el hilo rojo del destino.
Los personajes están perfectamente definidos, al vivir con ellos toda su infancia, sus miedos y sus dudas, acabamos compartiendo sus pasos y eso es, sencillamente mágico.
No es una historia de amor sin altibajos , nos muestra la humanidad en todas sus facetas, con su egoísmo, sus prejuicios, pero también su individualidad, y creo que ese mensaje es el más importante, que pese al riesgo de perder, todxs debemos arriesgarnos a seguir nuestro camino, a encontrarnos y a construirnos poco a poco.
Por último, mencionar la pluma de la autora que no puede ser más preciosa, me quedo con muchas reflexiones, no sólo por el mensaje que transmite si no por cómo lo transmite de una manera tan íntima y especial, casi como un secreto que comparte con sus lectorxs.
🌑Sombras:
Hay algunos detalles que me han fallado, pero no por ello dejaría de recomendar este libro a los fans del género.
Por una parte, hay un hecho realmente traumático e importante que ocurre en la vida de los protagonistas, que he visto un poco de refilón y me hubiera gustado tener más profundidad.
Por otra parte, se nos presenta a una Vi luchadora, independiente, una persona nacida para echar a volar y aunque la he visto así en la mayoría del libro, me ha costado reconocer esa personalidad hacia el final.

&#xNaN;4/5&#xNaN;

ElrincondeLaura
 23 November 2022
Con esta novela he experimentado mi primer acercamiento a la autora y, de lo único que me arrepiento, es de no haberme animado antes a leerla.

Te espero en el fin del mundo nos presenta la historia de Levi y Vi a lo largo de 20 años y, pese a lo que pueda parecer, no es una historia de amor sin más, es mucho más que eso.

Es una historia sobre la vida y, sí, evidentemente también sobre el amor. Es un viaje lleno de aprendizajes, creo que hace reflexionar sobre la vida, sobre la importancia de los sueños. Es una historia sobre saber soltar y dejar ir, de prioridades, de errores, aciertos, y, sobre todo, de amor porque, al final, es lo más importante, sea del tipo que sea.

Andrea Longarela tiene una manera de narrar casi poética, que atrapa desde la primera página. Además, construye unos personajes con sus luces y sus sombras, con sus cosas buenas y malas y, tan reales, que por momentos se personifican pero, sobre todo, unos personajes que sabes que no vas a olvidar nunca, que se clavan dentro.

En resumidas cuentas, pienso leer todo lo que escriba, porque esta historia me ha dejado con ganas de más
leyendoentresabanas
 10 February 2022
- Este es el primer título que leo de la autora, aunque no descarto seguir leyéndola más adelante.

- Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, la historia que cuenta y el cómo la cuenta me han gustado, bastante a decir verdad. Pero...por otro lado, me recuerda mucho, muchísimo, a otro libro, y esto ya no me gusta tanto, aunque puede que esto sea solo una percepción mía porque ese otro libro me encantó, quién sabe.

- Está narrado de forma progresiva en el tiempo y a dos voces, laa de nuestros dos protagonistas. Aunque esto debería hacerlo una lectura ágil, hay partes que me han resultado muuuy lentas. Tenía la sensación de estar atascada en la historia y no avanzar, que todo el rato era lo mismo.

- Escrito con mimo y amor, eso es algo innegable, puesto que traspasa las hojas. La delicadeza y los sentimientos que trasmite la autora es algo muy bonito y que he disfrutado mucho.

- Ambientada entre las montañas de Montana, con un paisaje idílico y Los Ángeles. Las descripciones de los lugares, en especial de Whitefish, son fabulosas, ya que te hacen recrear ese lugar en tu mente sin ni siquiera conocerlo.

- En este libro conoceremos la historia a los largo del tiempo de Violet, una joven que tiene un sueño por cumplir, salir del pueblo donde vive con su padre y triunfar. Levi, un joven que ya desde que nació, tenía su vida escrita en el pueblo donde siempre ha vivido, y donde quiere echar raíces y crear, en un futuro, una familia.

- Además de los protagonistas, tenemos a un buen número de secundarios, la gran mayoría con bastante peso en la historia, como Rusell, Grace, Markus, Hannah...

- Una historia llena de vivencias, metas, sueños por cumplir, luchas por cumplirlos, amor y emociones.

- La primera parte es de lo que más me ha gustado. El ver a nuestro personaje de niños, cómo se conocen y cómo van creando una bonita amistad, pese a las diferencias que existen entre ellos.

- El tramo central es el que menos me ha gustado y el que más lento me ha parecido. Una sensación de darle vueltas a lo mismo de manera innecesaria.

- La parte final es bonita. La más anhelada según vas leyendo, lo que hace que sea más rápida de leer.

- En general una historia bonita, llena de amor y sentimiento, que te hace pensar en tus sueños, y en esas personas que han significado algo especial para ti, aunque hayan salido de tu vida.

- Si te gustan las historias románticas, con personajes tiernos y llena de sentimientos, este es tu libro.

7,5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Ibeasclara
 02 December 2021
* Te esperaré en el fin del mundo * de Andrea Longarela
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Con esta interesante cuestión empieza la novela que os traigo hoy y que he disfrutado muchísimo. Es el primer acercamiento que tengo a la autora y espero que no sea el último.
El libro nos cuenta la historia de Vi (Violet) y Levi, dos amigos de toda la vida que al crecer descubren que les une mucho más que la amistad que siempre han cuidado para mantener.
Levi es un chico seguro que sueña con crear una vida en un hogar, sin saber que solo busca algo a lo que llamar casa, o alguien. Quiere echar raíces, suceder a su padre en el negocio de la familia y estar en paz consigo mismo y su entorno.
Sin embargo Violet, solo quiere irse y volar hacia donde sus sueños le lleven, quiere ser alguien, y está decidida a conseguirlo.
Es un libro narrado a dos voces y lleno de sentimientos y emociones que me han dejado a flor de piel.
Creo que es de las novelas del género con las que más he sentido por su cercanía y lo real que parece en casi todo momento.
Es un relato de amor, pero sobre todo de vida. Porque, "La vida no gira en torno al amor, pero te ayuda a descubrir quien eres y quien no eres."
Lo he acabado con ansia viva pero triste por haber rozado el cielo durante su desarrollo.
Es de esas historias que dices guau, es que ha sido increíble.
Me ha gustado muchísimo.
KARLAHERRERAPULIDO
 25 July 2022
Este libro es MAGIA!!! definitivamente no pude escoger una mejor opción para empezar mi reto lector de este año

Es un libro que lo tiene todo: amistad, amor, familia, sueños, dificultades, anhelos.

La historia es increíble, no solo por la parte romántica (que es verdaderamente preciosa), sino por los valores que transmite tan necesarios hoy en día, como la amistad incondicional y desinteresada, la lealtad a la familia y a uno mismo, el esfuerzo y la lucha por alcanzar tus sueños, la fidelidad a los valores propios, las caras y cruces de las decisiones que tomamos, el descubrimiento propio, la indiferencia a lo que opinen los demás, el hacer lo que te haga feliz y con las personas que te hagan sentir que ser tú mismo no está mal

En definitiva, un libro que da alas a aquellos que no se rinden por alcanzar sus sueños. Te enseña que ningún sueño es demasiado grande, ni ningún soñador demasiado pequeño.

La historia se desarrolla a lo largo de 20 años, por lo que ves a los personajes crecer, madurar, evolucionar y afianzar su personalidad.

Solo puedo decir que me encanta Vi, me encanta Levi y me encantan ellos dos cuando están juntos.
Vivirmilvidas
 17 October 2021
Una historia de 557 que nos mantendrá en vilo y con ganas de saber más
a cada página que vayamos leyendo.

En ella conoceremos a nuestros dos grandes protagonistas, un pueblo en
las montañas, un viejo huraño entre otros personajes que tendrán mucha
importancia en la vida de los primeros.

En primer lugar tenemos a Levi, un niño sereno, serio, con un futuro
ya marcado y que él desea, que es la de crear una familia y seguir en
la empresa familiar. Un niño que hace muchas preguntas

Por otro lado está Violet, una niña que es todo color, que destaca
allá donde va y que lo ve todo con ojos de soñadora. Un huracán,
imparable, ella no ve su futuro en Whitefish, ella quiere volar y
recorrer el mundo, además tiene todas las respuestas

Una historia muy bonita donde veremos crecer a dos niños, dos niños
que descubrirán todo lo bueno y lo malo que la vida les puede ofrecer,
que tendrán que aprender a quererse a sí mismos por separados para
poder querer a alguien a su lado. Porque ellos son VIolet y LeVI, dos
almas muy diferentes que están destinadas a estar juntas, o no?

Una novela donde sentiremos todo tipo de sensaciones con todos y cada
uno de sus personajes, donde la evolución de todos ellos nos harán
volver a creer en que todo es posible aunque no sea de la mejor manera
ya que a veces para conseguir tu felicidad…. Hace que puedas hacer
daño a otros que te quieren.

Con la manera que tiene de escribir la autora sumando a las dos voces
de este libro os aseguro que os tendrá enganchados a esta bonita
historia, donde la culpa, el perdón, el amor, el desamor, la
superación, el vivir, crear, soñar..., TODO es posible.

Destacar al Sr. Russell… me ha robado el corazón.

Susana
 05 January 2022
Bueno, pues primera lectura del año y primera decepción. le tenía muchas ganas a este libro y el caso es que empezó bien, pero según ha ido avanzando se me ha ido haciendo bola, me explico.

La protagonista y yo no tenemos feeling, sus comportamientos en ciertos momentos de la historia me han parecido completamente egoístas y por más que me lo ha intentado justificar sigo sin entenderlos. La huida, porque es una huida con todas las palabras, no la entiendo y todo lo que viene después, tampoco.

Su carácter es diferente sí, y quizás eso también me ha pesado porque no le he pillado el punto en muchas de sus acciones, pensamientos y formas de comportarse. Y ese, básicamente, ha sido mi principal problema. Bueno y que en ocasiones me ha resultado algo aburrida la cosa dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Sí, la forma de narrar de la autora es una delicia, pero en esta ocasión no he conseguido que me llegue como si lo han hecho otras de sus historias. A ver si en la próxima novela conectamos más.

Likur
 12 March 2023
Te espero en el fin del mundo, una vez más, ha sido un libro que antes de empezarlo iba con las expectativas muy arriba, había leído muchas reseñas buenas de él y solo hacían que quisiera leerme el libro y saber toda la historia cuanto antes, pero lamentablemente no he disfrutado lo suficiente de la lectura como para decir, desde mi punto de vista, que es una maravilla.

Entre estás páginas se puede ver perfectamente como la historia tiene su principio, su nudo y su desenlace, de tal manera que incluso la historia cambia mucho en cada parte de la trama, pues a parte de la edad de los protagonistas vemos como van pasando cosas en sus vidas que hacen se note bastante la separación de los tiempos. Eso en parte me ha gustado, porque me ha permitido ver la evolución de los personajes, sobre todo el de Violet que la verdad es que no se parece en nada a cuando era una niña a como va creciendo y se va convirtiendo en una mujer y consiguiendo algunos de sus sueños. En el caso de Levi, también se ha visto esta evolución pero no de una forma tan radical, creo que es un personaje bastante igual en general.

Pero, a la vez he odiado un poco que hubiese tanta parte de la vida de estos dos personajes, entiendo que es una historia de amor que se cuece en la infancia, que evoluciona en la adolescencia y que en la adultez cambian algunas cosas, pero considero que había muchas cosas de la historia que sobraban haciendo que pudiesen quitarse bastantes páginas de la trama, ya que algunas de estás creo que incluso eran innecesarias o incluso sobraban un poco, me daba la sensación como si simplemente estuviese para dramatizar más la historia y a la vez alargarla con algunas tramas que me han parecido poco interesantes, lo que ha hecho que me saltara algunos párrafos.

Y, hablando de párrafos me ha agobiado bastante lo extensa que es la trama, como he comentado, pero en muchas ocasiones por lo párrafos que igual que algunas tramas, creo que era un poco de relleno o incluso podrían haber sobrado también. A mi al menos, me encantan los diálogos y me ha dado la sensación que entre estás páginas había muy pocos y quizás habrían sido bastante necesarios en algunos momentos.
Además, y eso lo leí en la opinión de otra persona aunque pensé que no podía ser verdad, pero al leer la trama me doy cuenta de que sí, y es que hay una parte donde hay consumo de sustancias psicotrópicas, y de repente desaparece ese consumo sin tener ningún síndrome de abstinencia por parte de ese personaje, no sé me ha parecido algo raro eso.

Sin duda lo más importante de este libro es la historia de amor, pues al final es lo que mueve el libro y el fin de haberse escrito. En sí la historia me ha gustado en parte, pues me parece precioso que desde pequeños se conozcan y con el tiempo ese amor vaya apareciendo, pero si es cierto que siento que le ha faltado esa pizca de pasión y de enganche que tienen algunas de estás historias. Además, entiendo que en muchas ocasiones dejes a otra persona para que pueda cumplir sus sueños, pero viendo la relación de estos dos personajes, me parece imposible que fuesen capaces de hacer esto sin intentarlo de alguna otra manera.

En resumen, Te espero en el fin del mundo ha sido una historia de amor que no ha terminado de llenarme lo suficiente como para leer cada una de las palabras del libro y poder sentirme satisfecha al terminarlo, no me ha enganchado lo suficiente. Odio un poco todo esto porque tenía las expectativas muy arriba de la historia, y de la autora de la que ya leí un libro que me encantó, aunque no por eso voy a dejar de leerla.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Baulpalabras
 06 April 2022
Segundo libro que leo de Andrea Longarela y me ha vuelto a cautivar.

Conoceremos la bonita historia de amistad y amor de Levi y Violet.
Una novela preciosa, llena de sentimientos, de superación, de lograr metas y cumplir sueños.

Quizá lo que más me gustó fue el comienzo, cuando nos narra como se conocen los protagonistas de niños. Hacia la mitad del libro sigue interesante pero quiza un poco mas plana la historia...pero el final aunque esperado me ha encantado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas