Editorial: Esencia (01/10/2019)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
Tengo una sensación extraña tras haber terminado de leer la novela y hacía tiempo que no me pasaba. Ha sido una historia que me ha dolido mucho por momentos pero en otros me ha dejado con mal sabor de boca, como si no pudiese entender que la historia pegara ciertos giros (que no me gustaron del todo). Pero, exceptuando eso, es una novela que te lleva a reflexionar mucho sobre el significado de la vida, del amor que te salva y de los sacrificios que hacemos por los que amamos. ⁣

Es una historia dura, llena de sentimientos y me ha hecho reflexionar muchísimo sobre el regalo que es tener cada día para hacer las cosas que llenan tu corazón. Muchas veces no valoramos que tenemos el mundo en nuestras manos para luchar por nuestros sueños y deseos, cada día. ⁣

Lola es atrevida, directa y con una personalidad arrolladora. En el momento en el que ve la sonrisa de un chico, siente ese flechazo que pondrá su mundo patas arriba. Sabe lo que quiere y no cesará en intentar conseguirlo pues a cabezota no le gana nadie. Vive con sus mejores amigos Tristán y Elena y los miércoles va de voluntaria a la zona de oncología infantil del hospital. ⁣

Unai tiene la sonrisa más bonita que Lola ha visto nunca. Y la conexión entre ellos es irremediable. Unai luchará contra lo que siente, pues guarda un secreto que podría destrozar todo lo que están creando. Sin embargo, el amor no se puede controlar. Juntos vivirán una historia preciosa. ⁣

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido las enseñanzas que nos regala y la forma en que la autora nos adentra tanto en la historia. Llegas a sentirte parte de ella, acompañando de la mano a los personajes en su dolor, en la incertidumbre y en el camino de sus vidas. ⁣

La recomiendo si les gustan las novelas intensas y escritas con el corazón. ⁣
DanaGM
 20 febrero 2020
Hacia muchísimo tiempo que un libro no conseguía crearme un nudo en la garganta y hacerme llorar durante cientos de páginas. Que no me hacia sentir tantísimas emociones; tristeza, impotencia, dulzura, empatía... La autora es capaz de mostrarnos las partes más duras y bonitas de la vida. Nos enseña, a través de sus personajes, a apreciar todos los momentos que vivimos, a verlos de otro modo. Nos da sentido, ilusión y esperanza. Aunque también nos destroza el corazón. En esta historia, viviremos la historia de amor más breve, enternecedora y dura, que os podáis imaginar. Efímera y llena de ojalás. También nos encontraremos ante distintos tipos de amor. No quiero desvelar muchas cosas de la trama porque yo no me esperaba ese giro tan inesperado. Pero en esta historia, acompañaremos a Lola en un carrusel de emociones y sentimientos. La veremos crecer, madurar, luchar, sobrevivir y volver a ilusionarse. Conoceremos a Unai, que os robará el aliento. A Marco, el hermano pequeño de Unai, que lucha contra el cáncer en el hospital al que Lola acude cada miércoles de voluntaria. Y a Tristán, el mejor amigo y casi mitad de Lola, que la cuidará siempre, incondicionalmente. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta novela a pesar de lo mucho que he llorado, porque la historia que esconde, es maravillosa, única y necesaria. Os la recomiendo porque es genial haber conocido a Lola y Unai. Aunque también os recomiendo tener pañuelos a mano.
vanedominguez3
 24 septiembre 2020
Mi última lectura del mes de Octubre
Es una historia muy real, a ratos dura y a ratos conmovedora.
Su trama principal es el cáncer y los posibles desencadenantes que este conlleva.
Luchar contra él y vencerlo o tomarle un pulso y que sea él el vencedor.
En todo momento, también es importante ser consciente que no estás solo, ni para el enfermo, ni para los familiares.
Ya leí hace un tiempo (como dos años) una historia que ahora, al leer esta, me he acordado de ella, puesto que son bastante parecidas en todo momento.
"99 días."
(Lo que conlleva la primera parte de la trama) contenía exactamente el mismo nudo y desenlace. A mí me encantó.
Esta historia también me ha gustado, pero le ha faltado algo en la narración, que no ha conseguido que me enganche a su lectura ni a sus personajes al cien por cien.
4/5⭐
Descripción
Descripción del producto
Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.
Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.
Ésta es una historia de amor… O quizá no.
Entintadas
 02 octubre 2020
Lola es una chica alocada que vive con sus amigos Tristán y Elena. Lola tiene 24 años y quiere comerse el mundo, pero trabaja de voluntaria en un hospital. Un día, Lola conoce al chico de la sonrisa bonita y Lola no volverá a ser Lola.
Lo primero que hay que entender de esta novela es que estamos ante una historia de muchos tipos de amor, y que plasma situaciones que se dan en la vida real, donde no todos los finales son "felices".
Sí que la primera parte se me hizo un poco pesada, pero porque no terminaba de conectar con Lola. Sin embargo, luego es un no parar de leer. El personaje de Marco resulta entrañable, igual que pasa con Dexter, peeeero Tristán... Esperaba más de Tristán.
No obstante, mantengo esa puntuación no sólo porque es necesario dar voz a todo tipo de historias, incluso las que tocan temas difíciles, sino porque la autora lo hace con mucho respeto y con una pluma muy dulce, casi poética.
Por todo ello, esta es una historia que esconde muchas capas, llena de pequeños momentos por descubrir y que espero que disfruteis, pero no os sorprendais si se os escapa alguna lagrimilla. En la vida también pasan cosas tristes.
Colibrí.
mawerik75
 12 febrero 2020
El libro me toco en un sorteo. Cuando empiezo un libro lo primero que miro es como esta etiquetado, para saber que me puedo encontrar. Lo que me sorpendio cuando lo empece a leer, es que estuviera etiquetado como romántica. Por desgracia desde el principio vi el final del libro, y ya sabia que no es lo que yo entiendo como romántica. Creo que se debería etiquetar como drama, si quieren romántico, por que este libro según el estado de animado de una persona, puede costar leerlo.
El libro dentro del drama que es, esta bien contado, y creo que la autora toca el tema muy bien, y con mucha delicadeza.
Si quieres leer un buen drama, aderezado con varios tipos de amor, cariño, amistad, es tu libro. Si buscas la típica historia romántica, no te lo recomiendo.
DanaGMDanaGM20 febrero 2020
"Puedes olvidar lo que has comido ayer, el color de los ojos de un familiar e incluso el primer beso con una persona que un día fue importante para ti y, sin embargo, recordar para siempre ciertos instantes, ciertas sensaciones que se quedan grabadas a fuego, marcadas en la piel al momento. Imborrables."
DanaGMDanaGM20 febrero 2020
"Es verdad eso que dicen de que el tiempo se para; que hay determinados momentos en tu vida en los que sientes que el mundo frena, se congela y nada a tu alrededor tiene vida ni importancia excepto tú y lo que estás sintiendo."

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis