Críticas sobre Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor (12)

oscarseron
 10 September 2021
Andrea Longarela, Neïra en las redes sociales, nos trae una historia donde las primeras impresiones, o más específicamente las intuiciones, hacen que una chica con el corazón perdido vuelva a sentirlo latir de amor por esas coincidencias que la vida nos pone a veces en nuestro camino hasta que no nos queda más remedio que aceptar el regalo. Aunque también será la historia de un amor tan grande que romperá todo su mundo.
También es una novela sobre la amistad verdadera e incondicional que se da sin pedir nada a cambio.
En cuanto al amor, no hace referencia a ese amor tan típico y tópico de las novelas y películas románticas que está tan idealizado, es decir en ese donde chic@ conoce chic@, se enamoran, se pelean y se reconcilian bajo o con una banda sonora de canción o balada romántica de algún grupo pop o heavy, estas últimas son las mejores, o bien podría ser el canto de los pájaros en primavera cuando están llenos de efervescencia reproductiva. Signos todos que encajan como anillo al dedo de estas relaciones tan almibaradas donde todo es de color de rosa. No, en este caso es un amor más puro, en el cual lo esencial es la persona y esos sentimientos que despierta en ti su ausencia, ya sea por días o por una ausencia más prolongada en el tiempo, aun incluso si se trata de la propia muerte, siempre se quedará su esencia en nuestra memoria y nuestros corazones, por lo que nunca se irá del todo mientras recordemos a la persona amada. Es esa necesidad de estar con la persona amada y sonreír con su sola presencia, sin necesidad de que ninguno hable para saber si le pasa algo al otro, o porqué está triste. Estar, en definitiva, completo cuando te encuentras a su lado, sentir mil “orgasmos de piel” (como dicen en la novela) con solo un roce o caricia. Saber que está contigo, aunque no esté. Eso es lo que transmite la autora con la historia de Lola y Unai, los protagonistas que a veces recuerdan a la película “Noviembre dulce” por diversas circunstancias relacionadas con ellos.
A su vez es una historia contada a tres voces, o desde tres puntos de vista distintos, las de Lola, Marco; el hermano de hospital de Unai, y Tristán; el amigo de Lola, y que engloban diferentes visiones del amor y de cómo superar una enfermedad tan terrible como es el cáncer. Y cómo cambian las personas cuando viven de cerca esta enfermedad.
Por otro lado, también habla de la amistad y el amor, entendido en este caso como un sentimiento de familia y que es proclive a proteger a esas personas que eliges para que formen parte importante de tu vida y estén a tu lado, o estar a su lado, en los buenos y los malos momentos. Aunque en determinadas circunstancias puedan surgir sentimientos más profundos en algunos de los lados de esa amistad, pero en eso consiste también el amor, en darlo todo sin importar nada más que hacer feliz a la persona a la que se ama. A consecuencia de esto, este amig@ tiene que sufrir en silencio para no perder a la persona que es el centro de sus pensamientos. También valora la importancia de los amigos verdaderos para levantarnos de estados depresivos tras pérdidas de seres muy queridos, o tras una mala racha en cualquier ámbito de la vida.
En resumen, no es la típica novela romántica llena de escenas de pasión, y de cama, que sabes como termina incluso antes de comenzar a leerla, sino que nos enseña el valor del amor puro y sincero al igual que el de la amistad verdadera. Con un argumento muy bien hilvanado y que a ratos sorprende por la manera en que se resuelven algunas tramas.
Recomiendo su lectura sin lugar a dudas.

AnaBreen
 11 October 2021
Realmente esta historia está plagada de sorpresas y sentimientos. La historia gira en torno a Lola, una chica divertida, bondadosa y llena de amor que es voluntaria en un hospital para entretener a los niños del área de oncología y un día camino a ese espacio especial para ella conoce a un “chico de hermosa sonrisa” que le causa sentimientos intensos y poderosos, sin embargo, su relación está llena de ojalás e interrogantes.

El libro está narrado de una manera magnífica, está lleno de fragmentos preciosos, momentos intensos y personajes entrañables que se cuelan en el corazón . A mí me encantó que desde el principio me fui planteando hipótesis de qué había pasado con Lola y su chico especial. La relación romántica es intensa, pasional y efímera pero deja una huella enorme. Además vemos el valor e importancia de la familia, la amistad pura y desinteresada y un crecimiento excepcional en Lola.

Ha sido un libro impactante, me ha roto el corazón como no tienen una idea pero también logró que me saltara de alegría e ilusión, es por eso que lo tengo que recomendar, si no lo han leído, regálenle la oportunidad de tocar su corazón, es una historia que no los dejará indiferentes.
mawerik75
 12 February 2020
El libro me toco en un sorteo. Cuando empiezo un libro lo primero que miro es como esta etiquetado, para saber que me puedo encontrar. Lo que me sorpendio cuando lo empece a leer, es que estuviera etiquetado como romántica. Por desgracia desde el principio vi el final del libro, y ya sabia que no es lo que yo entiendo como romántica. Creo que se debería etiquetar como drama, si quieren romántico, por que este libro según el estado de animado de una persona, puede costar leerlo.
El libro dentro del drama que es, esta bien contado, y creo que la autora toca el tema muy bien, y con mucha delicadeza.
Si quieres leer un buen drama, aderezado con varios tipos de amor, cariño, amistad, es tu libro. Si buscas la típica historia romántica, no te lo recomiendo.
readwithnoa
 02 February 2022
Compré este libro por una recomendación de un amigo en sus historias y como confio en lo que recomienda ciegamente, al día siguiente ya lo tenia en casa por el envío tan rápido de @amazonespana.

Hacía muchísimo tiempo quería leer algo de la autora pero por X o por Y, nunca se me había dado la ocasión, hasta qué tuve este libro entre mis manos. Y que suerte la mía, porque amé de principio a fin la pluma tan bonita y delicada que tiene Neïra (@neiracondieresis) para escribir.

Los personajes, al igual que la historia, están muy bien construidos, lo cual es súper fácil poder empatizar con todos y cada uno de ellos. La historia no solo está narrada por la protagonista, si no que, para mi sorpresa, al final está narrada por parte de dos personajes más (NO desvelaré quienes). Y pese a más o menos imaginarme un poco el final, logró hacerme llorar de igual manera.
NievesGlz
 04 May 2021
Ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente, cuando vi el booktrailer me quedé muy intrigada y fue leer la sinopsis, y terminar de convencerme para darle una oportunidad a esta saga. Es una historia que en un principio te puede desconectar, pero con el paso de las páginas, poco a poco te vas situando y te ves envuelta en un halo de misterio que te atrapa por completo. Es una novela que está narrada en dos tiempos, es una lectura muy ligera y que tiene un ritmo trepidante, cuenta con giros inesperados que te mantienen totalmente alerta y con ganas de conocer más a los personajes y su historia. Con respecto a los personajes, tenemos unos cuantos, a lo largo de la historia, pero tengo que destacar a Lilith. Es una protagonista que desprende valentía y fuerza en cada página, me ha terminado ganando por completo y me ha dejado con muchas ganas de saber más sobre ella. La ambientación de la novela me ha enamorado, tanto Manhattan como la España del siglo XVI. La autora ha creado una historia de lo más original mezclando la fantasía, la mitología, el thriller y la romántica. Desde aquí os animo a que le deis una oportunidad porque vais a disfrutar muchísimo leyendo esta novela, ya que en cuanto la empiezas te atrapa por las pequeñas pistas que va dando y al final te deja con la boca abierta, y con ganas de más.

"Akelarre En Nueva York" es una historia amena, entretenida y diferente que se lee con mucha rapidez porque no dejan de suceder cosas. Es una novela que mezcla la histórica con la fantasía de una manera maravillosa, y que te deja con ganas de seguir leyendo el próximo tomo de la saga.
Best22witches
 11 February 2021
“Ojalá está fuera nuestra historia de amor”, otra novela de Andrea Longarela, Neïra, que me ha dejado llena de sensaciones y parca de palabras, tanto que después de leerlo he necesitado leer alguna comedia romántica facilita, para quedarme con todas las sensaciones que nos transmite Andrea y madurarlas.

Lola, es una chica que ya desde el principio del libro se demuestra muy especial, aspirante a actriz, comparte piso con dos compañeros Elena y Tristán, son su familia.

Ella es una chica actual, que vive la vida al instante, que se pasea por el mundo con su nariz roja haciendo feliz a los demás y planteando siempre infinidad de ojalas que ella quiere ver cumplidos en su vida.

Será un día cuando por una casualidad por un tropiezo conocerá al chico de la sonrisa bonita y con él va a imaginarse una vida completa, aunque él no se lo va a poner nada facial y hasta ahí puedo leer…

Vas a querer a los personajes, vas a querer darles una colleja, vas a odiarlos por momentos y vas a querer abrazarlos en otros…

La verdad es que ni la sinopsis, ni a lo mejor está reseña hacen justicia a lo que verdaderamente es la novela de Andrea, por qué no puedo decir más, porque lo tenéis que leer, porque está lleno de sensaciones que llegan a ti a través de sus frases, en sus palabras y en esos momentos que hay que vivirlos durante la lectura.

En conclusión, tómate un tiempo para leerlo con cariño, es una historia preciosa, pero dura, de las que debes madurar, dale el tiempo que se merece y disfruta de una maravillosa novela de Andrea Longarela.
Enlace: https://best22witches.com/oj..
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Este libro me lo compré el mismo día que salió a la venta pero esperé varios meses en leerlo, no me sentía preparada y fue un gran acierto. Es un libro precioso pero muy intenso.

Lola es una chica que trabaja de animadora en un hotel, estudia para poder ser actriz y es voluntaria en un hospital en la planta de oncología infantil. Vive con sus dos amigos, Elena y Tristan, que le están ayudado a superar una ruptura amorosa.

Un día se encontrará con el chico de la sonrisa bonita. Él será reacio a quedar con ella pero ella cree en las casualidades e irá a por ello.

El libro esta contado a tres voces; Lola, Marco y Tristan.
La verdad que no sabría con cual quedarme, me parecieron increíbles.

He leído todo de Andrea y estoy segura de que esta historia ha sido la más madura que ha escrito hasta hoy.
Es un libro de AMOR en mayúsculas y sobretodo de vivir. de vivir como lo hace Lola.
Entintadas
 02 October 2020
Lola es una chica alocada que vive con sus amigos Tristán y Elena. Lola tiene 24 años y quiere comerse el mundo, pero trabaja de voluntaria en un hospital. Un día, Lola conoce al chico de la sonrisa bonita y Lola no volverá a ser Lola.

Lo primero que hay que entender de esta novela es que estamos ante una historia de muchos tipos de amor, y que plasma situaciones que se dan en la vida real, donde no todos los finales son "felices".

Sí que la primera parte se me hizo un poco pesada, pero porque no terminaba de conectar con Lola. Sin embargo, luego es un no parar de leer. El personaje de Marco resulta entrañable, igual que pasa con Dexter, peeeero Tristán... Esperaba más de Tristán.

No obstante, mantengo esa puntuación no sólo porque es necesario dar voz a todo tipo de historias, incluso las que tocan temas difíciles, sino porque la autora lo hace con mucho respeto y con una pluma muy dulce, casi poética.

Por todo ello, esta es una historia que esconde muchas capas, llena de pequeños momentos por descubrir y que espero que disfruteis, pero no os sorprendais si se os escapa alguna lagrimilla. En la vida también pasan cosas tristes.

Colibrí.
vanedominguez3
 24 September 2020
Mi última lectura del mes de Octubre

Es una historia muy real, a ratos dura y a ratos conmovedora.

Su trama principal es el cáncer y los posibles desencadenantes que este conlleva.

Luchar contra él y vencerlo o tomarle un pulso y que sea él el vencedor.

En todo momento, también es importante ser consciente que no estás solo, ni para el enfermo, ni para los familiares.

Ya leí hace un tiempo (como dos años) una historia que ahora, al leer esta, me he acordado de ella, puesto que son bastante parecidas en todo momento.
"99 días."
(Lo que conlleva la primera parte de la trama) contenía exactamente el mismo nudo y desenlace. A mí me encantó.

Esta historia también me ha gustado, pero le ha faltado algo en la narración, que no ha conseguido que me enganche a su lectura ni a sus personajes al cien por cien.

4/5⭐

Descripción
Descripción del producto
Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.

Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.

Ésta es una historia de amor… O quizá no.
DanaGM
 20 February 2020
Hacia muchísimo tiempo que un libro no conseguía crearme un nudo en la garganta y hacerme llorar durante cientos de páginas. Que no me hacia sentir tantísimas emociones; tristeza, impotencia, dulzura, empatía... La autora es capaz de mostrarnos las partes más duras y bonitas de la vida. Nos enseña, a través de sus personajes, a apreciar todos los momentos que vivimos, a verlos de otro modo. Nos da sentido, ilusión y esperanza. Aunque también nos destroza el corazón. En esta historia, viviremos la historia de amor más breve, enternecedora y dura, que os podáis imaginar. Efímera y llena de ojalás. También nos encontraremos ante distintos tipos de amor. No quiero desvelar muchas cosas de la trama porque yo no me esperaba ese giro tan inesperado. Pero en esta historia, acompañaremos a Lola en un carrusel de emociones y sentimientos. La veremos crecer, madurar, luchar, sobrevivir y volver a ilusionarse. Conoceremos a Unai, que os robará el aliento. A Marco, el hermano pequeño de Unai, que lucha contra el cáncer en el hospital al que Lola acude cada miércoles de voluntaria. Y a Tristán, el mejor amigo y casi mitad de Lola, que la cuidará siempre, incondicionalmente. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta novela a pesar de lo mucho que he llorado, porque la historia que esconde, es maravillosa, única y necesaria. Os la recomiendo porque es genial haber conocido a Lola y Unai. Aunque también os recomiendo tener pañuelos a mano.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro