Crítica de DanaGM

DanaGM
20 February 2020
Hacia muchísimo tiempo que un libro no conseguía crearme un nudo en la garganta y hacerme llorar durante cientos de páginas. Que no me hacia sentir tantísimas emociones; tristeza, impotencia, dulzura, empatía... La autora es capaz de mostrarnos las partes más duras y bonitas de la vida. Nos enseña, a través de sus personajes, a apreciar todos los momentos que vivimos, a verlos de otro modo. Nos da sentido, ilusión y esperanza. Aunque también nos destroza el corazón. En esta historia, viviremos la historia de amor más breve, enternecedora y dura, que os podáis imaginar. Efímera y llena de ojalás. También nos encontraremos ante distintos tipos de amor. No quiero desvelar muchas cosas de la trama porque yo no me esperaba ese giro tan inesperado. Pero en esta historia, acompañaremos a Lola en un carrusel de emociones y sentimientos. La veremos crecer, madurar, luchar, sobrevivir y volver a ilusionarse. Conoceremos a Unai, que os robará el aliento. A Marco, el hermano pequeño de Unai, que lucha contra el cáncer en el hospital al que Lola acude cada miércoles de voluntaria. Y a Tristán, el mejor amigo y casi mitad de Lola, que la cuidará siempre, incondicionalmente. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta novela a pesar de lo mucho que he llorado, porque la historia que esconde, es maravillosa, única y necesaria. Os la recomiendo porque es genial haber conocido a Lola y Unai. Aunque también os recomiendo tener pañuelos a mano.