Editorial: Esencia (10/03/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 29 calificaciones)

En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Mipequenorinconblog
 13 April 2021
Reseñas
Reseña: Tú y yo en el corazón de Brooklyn
ABRIL 13, 2021
¡Hola mis flamingos!

¿Cómo ha ido el finde? Por aquí un poco pasado por agua así que nada mejor que quedarse en casa en el sofá con una mantita y un buen libro. La semana pasada os dije que haría 3 reseñas pero se me complicó la cosa y se quedó en dos ¿conseguiré esta semana publicar 3? 👀. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco enormemente a Esencia el envío del ejemplar. Se trata de "Tú y yo en el corazón de Brooklyn" de Andrea Longarela.

Sinopsis

Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista. En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. de sus ojos azules. de su voz de encantador de serpientes. de su innegable talento. de todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. de la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. del maldito Evan Bradley. Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años. Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más. No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…

MI OPINIÓN

Esta novela consta de 448 páginas divididas en prólogo, 29 capítulos y epílogo, al principio de cada capítulo encontramos un mail de Evan. La historia está narrada en primera persona por Aurora.

Aurora está a punto de entrar en una iglesia para detener una boda, pero antes que pueda hablar alguien le tapa la boca, y así es como empieza esta novela, para posteriormente volver al pasado y que nuestra protagonista nos cuente lo que le llevó a esta situación.

Aurora tiene 28 años, trabaja en una productora de televisión, su mejor amigo es Máximo su vecino octogenario. Es una chica que quiere pasar desapercibida y no hacerse notar, se ha convertido en una mujer fría, pero no siempre ha sido así, la antigua Aurora era la chica popular del instituto que salía con el chico guapo, todo el mundo la admiraba y ella se cría la joya de la corona, en resumen una pija sin escrúpulos, pero algo sucedió que le hizo enterrar a esa chica y avergonzarse de todo lo que hizo.

Evan Bradley es el actor del momento, es hortera, déspota y no tiene muy buena imagen, ya que nunca ha concedido una entrevista, nadie sabe como es realmente. La productora en la que trabaja Aurora le propone hacer un reality de un mes sobre su día a día para que la gente conozco al verdadero Evan Bradley, la única condición que pone es que se ocupará del programa Aurora con lo que esta se ve obligada a vivir durante un mes con Evan. ¿Lo peor? No se soportan.

Esta es la primera novela que leo de la autora y tengo claro que no va a ser la última. Tiene una pluma muy fluida y me ha enganchado por completo, me terminé el libro en dos tardes y es que era incapaz de dejar de leer. A lo largo de la historia iremos conociendo retazos del pasado de Aurora para comprender como la chica más popular y arpía del instituto, se convierte en una chica que quiere pasar desapercibida, que evita relacionarse con gente de su edad y todo a causa de los errores que cometió en su pasado. de Evan no conoceremos mucho, ya que es el hombre de las mil caras y no sabes por donde cogerlo con su comportamiento. El verse obligados a compartir un mes de sus vidas para grabar el reality no va a ser tarea fácil, en especial para Aurora ya que Evan no se lo pone fácil y encontraremos escenas en la que es inevitable reírse. Hacia el final de la historia encontramos un polt twist que me dejó alucinada y no me esperaba para nada, haciendo que esta novela me gustará más al ser diferente a otros cliches típicos enemies to lovers. En definitiva un libro que me ha atrapado de principio a fin y que ha sido imposible de parar hasta que no lo he terminado.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Intothebooks
 20 April 2021
Uf. Tengo el corazón blandito después de leer esta historia. Me he reído, he llorado, he tenido el corazón encogido y después lo he soltado. He vivido en una montaña rusa de la mano de Aurora y Evan.

Aurora se esconde detrás de su jefa, una famosa productora de televisión. No quiere destacar, por eso cuando le obligan a ir a hacerle una entrevista al famosísimo Evan Bradley, no quiere ir. Se siente patosa, sin glamour y no se ve capaz. Pero acaba en Miami plantándole cara porque no quiere escuchar la propuesta que tienen que hacerle. Y, entonces, su vida empieza a dar un giro demasiado brusco: se verá involucrada en un reallity show con Evan Bradley.

¿No os parece que pinta de maravilla? Bua. Yo hacía tiempo que quería leer a Andrea y cuando se presentó esta oportunidad fue un sí rotundo. Era necesario. Y más con la historia que se avecinaba. Así que no, no me he equivocado para nada porque ha sido genial.

Es importante destacar los temas que trata: la familia, las segundas oportunidades, el ser uno mismo, el perdón, la vida... Cada uno de ellos visto desde el punto de vista de Aurora, pero no le resta ni un ápice de importancia, todo lo contrario. Ver cómo ella lo siente, cómo trata cada tema, cómo se desenvuelve... hace que todo sea aún mejor.

Y hablando de Aurora. ¡Qué personaje! Tiene una evolución espectacular, ves sus luces y sus sombras. Lo mejor es que es un personaje imperfecto, un personaje que te hace ver que la gente puede ser normal, sentirse mal, ser borde o irónica, ser uno mismo y no sentirse mal por ello.

Pero también se ve evolución en Evan a través de los ojos de ella. Y, cómo digo, sigue siendo brutal. ¿Por qué? Porque no podemos entender las motivaciones de las personas que tenemos en frente, pero aún así, se ve cómo nos sentimos al intentar averiguarlo. Una maravilla.

El libro ha sido una maravilla. Todo entero. Prometo que vais a reír, vais a sentir el corazón en un puño y luego se liberará. Pero así constantemente. Y es lo que lo hace maravilloso.

Un libro que muestra las luces y las sombras de la gente. Que muestra el rencor y el perdón. Que muestra que la vida es lo que es y que se nos presentan oportunidades y momentos que no debemos dejar pasar.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Maru
 11 July 2021
Aurora trabaja como asistente y tiene un trabajo muy estresante, donde trabaja muchísimas horas. Hace tiempo era una chica muy diferente y ahora mismo es una chica sin suerte y ella cree que todo lo malo que le pasa se lo merece.

Evans es una estrella internacional, pero detrás de él hay mucho más, no solo es una cara bonita que vive una vida desenfrenada ¿O tal vez si?

Aurora y Evans tienen un primer encuentro de los más inapropiado y entre ellos se crea un pequeño malestar.

La empresa para la que trabaja Aurora quiere hacer un reality de la vida de Evans, él es un chulo y pasa de ellos, aunque cambia de opinión y lo único que pide es que sea Aurora la persona que realice las grabaciones.

Aurora viaja hasta EEUU para , durante un mes, entrar en la vida de Evans lo que no espera es lo que vivirá durante todo el mes, pero lo que sí os puedo decir que la Aurora que va no es la que vuelve.

Una venganza se llevará a cabo muchos años después, para mí personalmente un poco cruel. A veces, cuando somos adolescentes no nos damos cuenta que podemos hacer daño a otras personas con nuestros actos.

Un romance lento, muy lento donde dos personas encontrarán en la otra a alguien que no esperaban. Y tienen delante de ellos la oportunidad de ser felices, sólo si son capaces de dejar ciertas cosas atrás.

Es una historia con una parte final en la que no puedes pestañear y es más en un momento determinado no creerás lo que estás leyendo. Pero también es cierto que empieza muy fuerte para en la zona intermedia bajar el ritmo y al principio no entendía ciertas cosas hasta que al final estalla la BOMBA.
Aniibook
 20 March 2021
&#xNaN;Tú y yo en el corazón de Brooklyn&#xNaN;de Andrea Longarela

Aurora es una joven que una vez tuvo todo y no supo gestionar el perderlo todo, os explico, su padre constructor, y su madre peluquera vivieron un golpe de suerte y entraron en el club de los nuevos ricos, pero cuando esa situación acabó, Aurora no quiso dejar esa vida, y esto conllevó a que ella cambiara y se convirtiera en la persona que a día de hoy detesta.

Evan Bradley, un joven famoso que a simple vista tiene la vida que todos quisieran llevar, fama, lujo, fiestas... pero para él eso no es lo importante.

Cuando Aurora y Evan se conocen y trabajan juntos, los tira y afloja de la pareja se convierten en un juego, hasta que un hecho lo cambia todo.

Me ha encantado la forma que tiene Evan de expresar sus sentimientos a su abuela a través de correos electrónicos, me ha parecido sincero y a pesar de todo, demuestra que no es tan frío como aparenta.

La historia ha dado un giro de ciento ochenta grados, y cuando parece que todo va viento en popa...Pum... ocurre algo que lo cambia todo.

No es la típica historia de amor cliché, todo lo contrario, es cierto que comienza por un lado, con la ilusión del primer encuentro, como se retan ambos, lo que comienza a fraguarse, pero por otro lado, está el dolor, el de rencor, la decepción... Creo que pasar por todas las etapas de un gran amor.

Es una novela distinta pero me ha gustado ver la realidad, dos personas que cometen fallos y que son conscientes del daño que han hecho, y aún así, tienen presente el perdón (no voy a hacer spoiler)
tansololibros
 02 March 2022
Leí este libro en lectura conjunta, creo que por eso se me hizo un poco lento.
Aurora trabaja como asistente y tiene un trabajo muy estresante, donde trabaja muchísimas horas y no le dan casi reconocimiento. Hace tiempo, era una chica distinta y ahora no tiene suerte, y ella cree que todo lo malo que le pasa es porque el karma se lo esta devolviendo.
Evans es una estrella internacional, pero... ¿habrá detrás de él solo una cara bonita que vive una vida desenfrenada?
Aurora y Evans tienen un primer encuentro de lo más inapropiado... y hasta ahí puedo decir.
La empresa para la que trabaja Aurora quiere hacer un reality de la vida de Evans, él es un chulo y un prepotente que pasa de ellos, aunque cambia de opinión y lo único que pide es que Aurora sea la persona que lo realice.
Un romance a fuego lento, donde los dos personajes encontrarán en el otro a alguien que no esperaban. Y tienen delante de ellos la oportunidad de ser felices, sólo si son capaces de dejar el pasado atras.
Es una historia con una parte final en la que no puedes pestañear, pero a parte del final apoteósico que de verdad no te lo ves venir, se me hizo terriblemente lento. No se si es por que me lo leí en lectura conjunta o por que en ese momento el libro no era para mi. Aunque cuando llegué a la mitad me empezó a engancharme más. He de decir que mi personaje favorito es el abuelo, ya que me transmite mucha ternura aunque sea un cascarrabias. El libro está contado desde la perspectiva de Autora, aunque los correos de Evan te dan alguna perspectiva de lo que piensa.
En definitiva:
Un libro muy lento para mi gusto, no terminé de conectar con los personajes hasta la mitad del libro. Por eso, mi nota es de 3/5; 2/5
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras06 April 2021
El libro comienza con una premisa muy original, una premisa dándole un consejo a la que será nuestra protagonista, y ésta no se cree una palabra.
¿Creéis que la pitonisa le dará la clave de su futuro?
Aurora fue la típica chica que tuvo todo en el instituto y trató del todo bien a la gente que la rodeaba. Ahora tiene una vida sencilla y tranquila y no tiene nada que ver con la chica que fue. Su trabajo la lleva a hacer un reportaje de el día a día del famoso actor Evan Bradley, por lo que tendrán que convivir juntos durante un mes.
Evan es un personaje con un carácter complicado, sarcástico y con un humor un tanto peculiar. Evan mostrará sus mil caras para el programa, pero también para Aurora, y entre ellos seguirá esa relación de amor-odio que los engancho desde el primer momento que se vieron.
Por lo que os cuento en el resumen puede parecer una historia sencilla, pero no. Esa es solo la primera parte, a partir de ahí el libro de un giro espectacular. Conoceremos realmente a Aurora y Evan con sus errores y sus aciertos y aparecerá el bullying como parte importante del libro.
Me ha gustado mucho la reflexión que se saca de este libro sobre el perdón y como nos cambia la vida las decisiones que tomamos.
La trama tiene enganche, pero al principio me parecía algo plana, y quizás por eso cuando la historia se pone interesante me gustó todavía mas.
Los personajes están muy bien trabajados, sobre todo Evan, al que nunca llegamos a conocer por completo. Respecto a este también he dudado... al principio me encantaba Evan y luego, Aurora me encantó con su manera de afrontar las cosas, su madurez y su capacidad de luchar por su felicidad por encima de todo.
Y por si fuera poco, la autora nos deja un epílogo perfecto y necesario.
+ Lire la suite
IntothebooksIntothebooks12 April 2021
¿Sabes ese cosquilleo que te sacude antes de llegar a la zona más alta de una montaña rusa? ¿Esa sensación electrizante que, por mucho miedo que dé, es única? Eso sentía. Con Evan subía y bajaba a toda velocidad y, pese a que me marease a rato, comenzaba a ser un tanto adictivo.
IntothebooksIntothebooks16 April 2021
El poder de la excitación es mucho más grande de lo que pensamos. ¿Nunca te habías fijado? Mírate al espejo Antea o después de un orgasmo.
IntothebooksIntothebooks12 April 2021
Sentía sus ojos recorriéndome el cuerpo y me tensaba, pero tampoco hacía nada por evitarlo, porque me gustaba. Me gustaba y me enervaba, una mezcla curiosa y un tanto peligrosa.
IntothebooksIntothebooks12 April 2021
... alzó la mano y me retiró un mechón de la cara mientras susurraba algo que sonó más provocativo de lo que él pretendía y de lo que yo nunca habría esperado.