Editorial: Esencia (10/03/2021)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)

En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Aroitttaa
 02 mayo 2021
Me ha encantado la pluma de la autora, aún no había leído nada de ella y me ha sorprendido para bien. Seguiré leyendo más libros suyos.
La protagonista se llama Aurora, una chica con un pasado del que no está orgullosa, que la lleva atormentando toda su vida y que por supuesto, le ha hecho ser quien es hoy.
Por otro lado vamos a conocer a Evan, un famoso personaje público, que está en boca de todo el mundo por todo lo que el público supone de él. Además este chico tiene una peculiaridad estilística que ya conoceréis si leéis el libro.
El libro está narrado en primera persona por Aurora de una manera muy divertida. En cada inicio de capítulo (a excepción de alguno), iremos viendo el punto de vista de Evan mediante los emails que le envía éste a su abuela.
El libro y toda la trama en general me han parecido de 10. Me he reído mucho con la relación tan extraña que tienen estos dos personajes.
No quiero decir mucho de la trama porque en la sinopsis no explica el porqué de que el camino de Aurora y Evan se crucen, osea que yo voy a guardar silencio.
Casi al final del libro hay un giro brutal, de esto que te quedas con la cara blanca pensando "no puede ser" pero si, si es.
He de decir que cuando llegué a ese giro no sabía ya si el libro iba a acabar bien, muy bien, mal o muy mal.
Solo puedo decir, que a mí me ha encantado, y creo que este libro va más allá de ser una simple historia de amor porque tiene entre sus páginas muchas lecciones de vida.
Por todo esto, no puedo más que recomendarlo y deciros que le deis una oportunidad si os gustan los libros con muchos tira y afloja, con humor, y por supuesto con amor.
Mipequenorinconblog
 13 abril 2021
Reseñas
Reseña: Tú y yo en el corazón de Brooklyn
ABRIL 13, 2021
¡Hola mis flamingos!
¿Cómo ha ido el finde? Por aquí un poco pasado por agua así que nada mejor que quedarse en casa en el sofá con una mantita y un buen libro. La semana pasada os dije que haría 3 reseñas pero se me complicó la cosa y se quedó en dos ¿conseguiré esta semana publicar 3? 👀. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco enormemente a Esencia el envío del ejemplar. Se trata de "Tú y yo en el corazón de Brooklyn" de Andrea Longarela.
Sinopsis

Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista. En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. de sus ojos azules. de su voz de encantador de serpientes. de su innegable talento. de todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. de la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. del maldito Evan Bradley. Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años. Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más. No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…

MI OPINIÓN
Esta novela consta de 448 páginas divididas en prólogo, 29 capítulos y epílogo, al principio de cada capítulo encontramos un mail de Evan. La historia está narrada en primera persona por Aurora.
Aurora está a punto de entrar en una iglesia para detener una boda, pero antes que pueda hablar alguien le tapa la boca, y así es como empieza esta novela, para posteriormente volver al pasado y que nuestra protagonista nos cuente lo que le llevó a esta situación.
Aurora tiene 28 años, trabaja en una productora de televisión, su mejor amigo es Máximo su vecino octogenario. Es una chica que quiere pasar desapercibida y no hacerse notar, se ha convertido en una mujer fría, pero no siempre ha sido así, la antigua Aurora era la chica popular del instituto que salía con el chico guapo, todo el mundo la admiraba y ella se cría la joya de la corona, en resumen una pija sin escrúpulos, pero algo sucedió que le hizo enterrar a esa chica y avergonzarse de todo lo que hizo.
Evan Bradley es el actor del momento, es hortera, déspota y no tiene muy buena imagen, ya que nunca ha concedido una entrevista, nadie sabe como es realmente. La productora en la que trabaja Aurora le propone hacer un reality de un mes sobre su día a día para que la gente conozco al verdadero Evan Bradley, la única condición que pone es que se ocupará del programa Aurora con lo que esta se ve obligada a vivir durante un mes con Evan. ¿Lo peor? No se soportan.
Esta es la primera novela que leo de la autora y tengo claro que no va a ser la última. Tiene una pluma muy fluida y me ha enganchado por completo, me terminé el libro en dos tardes y es que era incapaz de dejar de leer. A lo largo de la historia iremos conociendo retazos del pasado de Aurora para comprender como la chica más popular y arpía del instituto, se convierte en una chica que quiere pasar desapercibida, que evita relacionarse con gente de su edad y todo a causa de los errores que cometió en su pasado. de Evan no conoceremos mucho, ya que es el hombre de las mil caras y no sabes por donde cogerlo con su comportamiento. El verse obligados a compartir un mes de sus vidas para grabar el reality no va a ser tarea fácil, en especial para Aurora ya que Evan no se lo pone fácil y encontraremos escenas en la que es inevitable reírse. Hacia el final de la historia encontramos un polt twist que me dejó alucinada y no me esperaba para nada, haciendo que esta novela me gustará más al ser diferente a otros cliches típicos enemies to lovers. En definitiva un libro que me ha atrapado de principio a fin y que ha sido imposible de parar hasta que no lo he terminado.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Aniibook
 20 marzo 2021
&#xNaN;Tú y yo en el corazón de Brooklyn&#xNaN;de Andrea Longarela
Aurora es una joven que una vez tuvo todo y no supo gestionar el perderlo todo, os explico, su padre constructor, y su madre peluquera vivieron un golpe de suerte y entraron en el club de los nuevos ricos, pero cuando esa situación acabó, Aurora no quiso dejar esa vida, y esto conllevó a que ella cambiara y se convirtiera en la persona que a día de hoy detesta.

Evan Bradley, un joven famoso que a simple vista tiene la vida que todos quisieran llevar, fama, lujo, fiestas... pero para él eso no es lo importante.
Cuando Aurora y Evan se conocen y trabajan juntos, los tira y afloja de la pareja se convierten en un juego, hasta que un hecho lo cambia todo.
Me ha encantado la forma que tiene Evan de expresar sus sentimientos a su abuela a través de correos electrónicos, me ha parecido sincero y a pesar de todo, demuestra que no es tan frío como aparenta.
La historia ha dado un giro de ciento ochenta grados, y cuando parece que todo va viento en popa...Pum... ocurre algo que lo cambia todo.
No es la típica historia de amor cliché, todo lo contrario, es cierto que comienza por un lado, con la ilusión del primer encuentro, como se retan ambos, lo que comienza a fraguarse, pero por otro lado, está el dolor, el de rencor, la decepción... Creo que pasar por todas las etapas de un gran amor.
Es una novela distinta pero me ha gustado ver la realidad, dos personas que cometen fallos y que son conscientes del daño que han hecho, y aún así, tienen presente el perdón (no voy a hacer spoiler)
laiaandia
 11 mayo 2021
Una muy buena lectura, acompañada de risas, ternura, algún que otro sufrimiento y amor. Es una novela que engancha desde el principio y que a medida que avanzas vas pudiendo conocer a los personajes y el por qué de sus actitudes.
Todo está muy bien hilado y la trama te mantiene atenta. Además tiene sus puntos cómicos sobre todo en esos tiras y aflojas que protagonizan. Vemos también una evolución de ambos y aunque a él en menor proporción, podemos conectar con lo que explican.
Me ha parecido una idea novedosa y de la que se podía sacar mucho, aunque no sé si hubiese tardado tan poco en perdonar ciertas cosas...
Intothebooks
 20 abril 2021
Uf. Tengo el corazón blandito después de leer esta historia. Me he reído, he llorado, he tenido el corazón encogido y después lo he soltado. He vivido en una montaña rusa de la mano de Aurora y Evan.
Aurora se esconde detrás de su jefa, una famosa productora de televisión. No quiere destacar, por eso cuando le obligan a ir a hacerle una entrevista al famosísimo Evan Bradley, no quiere ir. Se siente patosa, sin glamour y no se ve capaz. Pero acaba en Miami plantándole cara porque no quiere escuchar la propuesta que tienen que hacerle. Y, entonces, su vida empieza a dar un giro demasiado brusco: se verá involucrada en un reallity show con Evan Bradley.
¿No os parece que pinta de maravilla? Bua. Yo hacía tiempo que quería leer a Andrea y cuando se presentó esta oportunidad fue un sí rotundo. Era necesario. Y más con la historia que se avecinaba. Así que no, no me he equivocado para nada porque ha sido genial.
Es importante destacar los temas que trata: la familia, las segundas oportunidades, el ser uno mismo, el perdón, la vida... Cada uno de ellos visto desde el punto de vista de Aurora, pero no le resta ni un ápice de importancia, todo lo contrario. Ver cómo ella lo siente, cómo trata cada tema, cómo se desenvuelve... hace que todo sea aún mejor.
Y hablando de Aurora. ¡Qué personaje! Tiene una evolución espectacular, ves sus luces y sus sombras. Lo mejor es que es un personaje imperfecto, un personaje que te hace ver que la gente puede ser normal, sentirse mal, ser borde o irónica, ser uno mismo y no sentirse mal por ello.
Pero también se ve evolución en Evan a través de los ojos de ella. Y, cómo digo, sigue siendo brutal. ¿Por qué? Porque no podemos entender las motivaciones de las personas que tenemos en frente, pero aún así, se ve cómo nos sentimos al intentar averiguarlo. Una maravilla.
El libro ha sido una maravilla. Todo entero. Prometo que vais a reír, vais a sentir el corazón en un puño y luego se liberará. Pero así constantemente. Y es lo que lo hace maravilloso.
Un libro que muestra las luces y las sombras de la gente. Que muestra el rencor y el perdón. Que muestra que la vida es lo que es y que se nos presentan oportunidades y momentos que no debemos dejar pasar.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras06 abril 2021
El libro comienza con una premisa muy original, una premisa dándole un consejo a la que será nuestra protagonista, y ésta no se cree una palabra.
¿Creéis que la pitonisa le dará la clave de su futuro?
Aurora fue la típica chica que tuvo todo en el instituto y trató del todo bien a la gente que la rodeaba. Ahora tiene una vida sencilla y tranquila y no tiene nada que ver con la chica que fue. Su trabajo la lleva a hacer un reportaje de el día a día del famoso actor Evan Bradley, por lo que tendrán que convivir juntos durante un mes.
Evan es un personaje con un carácter complicado, sarcástico y con un humor un tanto peculiar. Evan mostrará sus mil caras para el programa, pero también para Aurora, y entre ellos seguirá esa relación de amor-odio que los engancho desde el primer momento que se vieron.
Por lo que os cuento en el resumen puede parecer una historia sencilla, pero no. Esa es solo la primera parte, a partir de ahí el libro de un giro espectacular. Conoceremos realmente a Aurora y Evan con sus errores y sus aciertos y aparecerá el bullying como parte importante del libro.
Me ha gustado mucho la reflexión que se saca de este libro sobre el perdón y como nos cambia la vida las decisiones que tomamos.
La trama tiene enganche, pero al principio me parecía algo plana, y quizás por eso cuando la historia se pone interesante me gustó todavía mas.
Los personajes están muy bien trabajados, sobre todo Evan, al que nunca llegamos a conocer por completo. Respecto a este también he dudado... al principio me encantaba Evan y luego, Aurora me encantó con su manera de afrontar las cosas, su madurez y su capacidad de luchar por su felicidad por encima de todo.
Y por si fuera poco, la autora nos deja un epílogo perfecto y necesario.
IntothebooksIntothebooks12 abril 2021
¿Sabes ese cosquilleo que te sacude antes de llegar a la zona más alta de una montaña rusa? ¿Esa sensación electrizante que, por mucho miedo que dé, es única? Eso sentía. Con Evan subía y bajaba a toda velocidad y, pese a que me marease a rato, comenzaba a ser un tanto adictivo.
IntothebooksIntothebooks16 abril 2021
El poder de la excitación es mucho más grande de lo que pensamos. ¿Nunca te habías fijado? Mírate al espejo Antea o después de un orgasmo.
IntothebooksIntothebooks12 abril 2021
Sentía sus ojos recorriéndome el cuerpo y me tensaba, pero tampoco hacía nada por evitarlo, porque me gustaba. Me gustaba y me enervaba, una mezcla curiosa y un tanto peligrosa.
IntothebooksIntothebooks12 abril 2021
... alzó la mano y me retiró un mechón de la cara mientras susurraba algo que sonó más provocativo de lo que él pretendía y de lo que yo nunca habría esperado.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth