Críticas sobre Tú y yo en el corazón de Brooklyn (16)

Intothebooks
 20 abril 2021
Uf. Tengo el corazón blandito después de leer esta historia. Me he reído, he llorado, he tenido el corazón encogido y después lo he soltado. He vivido en una montaña rusa de la mano de Aurora y Evan.

Aurora se esconde detrás de su jefa, una famosa productora de televisión. No quiere destacar, por eso cuando le obligan a ir a hacerle una entrevista al famosísimo Evan Bradley, no quiere ir. Se siente patosa, sin glamour y no se ve capaz. Pero acaba en Miami plantándole cara porque no quiere escuchar la propuesta que tienen que hacerle. Y, entonces, su vida empieza a dar un giro demasiado brusco: se verá involucrada en un reallity show con Evan Bradley.

¿No os parece que pinta de maravilla? Bua. Yo hacía tiempo que quería leer a Andrea y cuando se presentó esta oportunidad fue un sí rotundo. Era necesario. Y más con la historia que se avecinaba. Así que no, no me he equivocado para nada porque ha sido genial.

Es importante destacar los temas que trata: la familia, las segundas oportunidades, el ser uno mismo, el perdón, la vida... Cada uno de ellos visto desde el punto de vista de Aurora, pero no le resta ni un ápice de importancia, todo lo contrario. Ver cómo ella lo siente, cómo trata cada tema, cómo se desenvuelve... hace que todo sea aún mejor.

Y hablando de Aurora. ¡Qué personaje! Tiene una evolución espectacular, ves sus luces y sus sombras. Lo mejor es que es un personaje imperfecto, un personaje que te hace ver que la gente puede ser normal, sentirse mal, ser borde o irónica, ser uno mismo y no sentirse mal por ello.

Pero también se ve evolución en Evan a través de los ojos de ella. Y, cómo digo, sigue siendo brutal. ¿Por qué? Porque no podemos entender las motivaciones de las personas que tenemos en frente, pero aún así, se ve cómo nos sentimos al intentar averiguarlo. Una maravilla.

El libro ha sido una maravilla. Todo entero. Prometo que vais a reír, vais a sentir el corazón en un puño y luego se liberará. Pero así constantemente. Y es lo que lo hace maravilloso.

Un libro que muestra las luces y las sombras de la gente. Que muestra el rencor y el perdón. Que muestra que la vida es lo que es y que se nos presentan oportunidades y momentos que no debemos dejar pasar.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
romanticoslibros
 22 marzo 2021
Nos encontramos ante una historia de romántica erótica que os mantendrá atrapados desde el principio (doy fe de ello).

Por un lado tenemos a nuestra protagonista, Aurora, una chica que en su época de estudiante era algo asi como la mas mala que habia (mas mala que un dolor como digo yo), pero ahora de adulta a cambiado o almenos no quiere volver a ser aquella chica fria y superficial.

Tenemos tambien a Evan, nuestro chico (ami ha llegado un momento en que me han dado ganas de retorcerle el cuello), el es nuestra estrella del momento, un chico que frente a la camara muestra mil caras diferentes pero nunca como es en verdad, por la mala suerte de Aurora acabaran juntos en la misma casa pero despues de eso ¿Que pasará? (Yo lo se, ahi es donde querran darle una hostia a Evan👀).

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha encantado, pasa a ser de mis escritoras favoritas del año sin duda. Espero prontito volver a leer algo de ella.

Me ha atrapado desde la primera pagina, en cuestión de horas lo he deborado, pero cuando digo horas son unas pocas.

El final me ha gustado mucho porque deja saber un poco mas de ellos o mas bien deja intuir cosas y mi mente voló alto.
Aniibook
 20 marzo 2021
&#xNaN;Tú y yo en el corazón de Brooklyn&#xNaN;de Andrea Longarela

Aurora es una joven que una vez tuvo todo y no supo gestionar el perderlo todo, os explico, su padre constructor, y su madre peluquera vivieron un golpe de suerte y entraron en el club de los nuevos ricos, pero cuando esa situación acabó, Aurora no quiso dejar esa vida, y esto conllevó a que ella cambiara y se convirtiera en la persona que a día de hoy detesta.

Evan Bradley, un joven famoso que a simple vista tiene la vida que todos quisieran llevar, fama, lujo, fiestas... pero para él eso no es lo importante.

Cuando Aurora y Evan se conocen y trabajan juntos, los tira y afloja de la pareja se convierten en un juego, hasta que un hecho lo cambia todo.

Me ha encantado la forma que tiene Evan de expresar sus sentimientos a su abuela a través de correos electrónicos, me ha parecido sincero y a pesar de todo, demuestra que no es tan frío como aparenta.

La historia ha dado un giro de ciento ochenta grados, y cuando parece que todo va viento en popa...Pum... ocurre algo que lo cambia todo.

No es la típica historia de amor cliché, todo lo contrario, es cierto que comienza por un lado, con la ilusión del primer encuentro, como se retan ambos, lo que comienza a fraguarse, pero por otro lado, está el dolor, el de rencor, la decepción... Creo que pasar por todas las etapas de un gran amor.

Es una novela distinta pero me ha gustado ver la realidad, dos personas que cometen fallos y que son conscientes del daño que han hecho, y aún así, tienen presente el perdón (no voy a hacer spoiler)
Best22witches
 29 marzo 2021
La historia empieza con una escena original y más para una amante del esoterismo y la astrología. La trama es genial, divertida y te engancha desde el minuto uno.

Me ha costado conectar con los protagonistas, sobre todo con Aurora, me costaba verla como una chica altiva. Yo la catalogaría como un personaje irónico, natural y muchas veces hasta divertido. Aunque tenga un pasado que le persigue, intenta avanzar de una manera u otra y eso es muy positivo en cuanto a la evolución del personaje.

A Evan, tampoco pude encajarle, me falto saber un poco más de él y su historia para poder entender sus decisiones.

Ambos tienen un pasado y un presente que afrontar. Tienen una oportunidad de oro para hacerlo, pero no he visto feeling entre ellos.

Ni aun con todos los factores para crear una historia auténtica y original me ha resultado completa.

El giro que da la historia en mi opinión está falto de tramado e información, la decisión de los personajes la hubiera entendido con un poco más de profundidad de ambos y creo que eso no hubiera quitado fluidez, sino que hubiera enriquecido un final precipitado y para mi gusto poco fluido.

Sin duda ha sido una historia que ha dado mucho que hablar, en la que desde un primer momento te engancha, hasta dar el giro. una situación que era difícil de levantar, pero como todo, no imposible. Porque sí, las personas merecemos segundas oportunidades, pero como lector me hubiera encantado entender sus razones para poder cerrar la historia tan bonita como empezó.

Lo cierto es que cuando acabé la historia me encontré con sentimientos encontrados, y puedo entender que haya opiniones en las que la novela haya encantado y que por lo contrario no les haya gustado nada.

Creo que, por lo poco que he visto en redes, el próximo proyecto de la autora será más de mi agrado. Porque es una escritora de las que siempre me merece la pena empaparme de sus historias.

Neïra, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/tu..
Librossinmiedo
 16 junio 2021
Aroitttaa
 02 mayo 2021
Me ha encantado la pluma de la autora, aún no había leído nada de ella y me ha sorprendido para bien. Seguiré leyendo más libros suyos.

La protagonista se llama Aurora, una chica con un pasado del que no está orgullosa, que la lleva atormentando toda su vida y que por supuesto, le ha hecho ser quien es hoy.
Por otro lado vamos a conocer a Evan, un famoso personaje público, que está en boca de todo el mundo por todo lo que el público supone de él. Además este chico tiene una peculiaridad estilística que ya conoceréis si leéis el libro.
El libro está narrado en primera persona por Aurora de una manera muy divertida. En cada inicio de capítulo (a excepción de alguno), iremos viendo el punto de vista de Evan mediante los emails que le envía éste a su abuela.
El libro y toda la trama en general me han parecido de 10. Me he reído mucho con la relación tan extraña que tienen estos dos personajes.
No quiero decir mucho de la trama porque en la sinopsis no explica el porqué de que el camino de Aurora y Evan se crucen, osea que yo voy a guardar silencio.
Casi al final del libro hay un giro brutal, de esto que te quedas con la cara blanca pensando "no puede ser" pero si, si es.
He de decir que cuando llegué a ese giro no sabía ya si el libro iba a acabar bien, muy bien, mal o muy mal.

Solo puedo decir, que a mí me ha encantado, y creo que este libro va más allá de ser una simple historia de amor porque tiene entre sus páginas muchas lecciones de vida.
Por todo esto, no puedo más que recomendarlo y deciros que le deis una oportunidad si os gustan los libros con muchos tira y afloja, con humor, y por supuesto con amor.
Mipequenorinconblog
 13 abril 2021
Reseñas
Reseña: Tú y yo en el corazón de Brooklyn
ABRIL 13, 2021
¡Hola mis flamingos!

¿Cómo ha ido el finde? Por aquí un poco pasado por agua así que nada mejor que quedarse en casa en el sofá con una mantita y un buen libro. La semana pasada os dije que haría 3 reseñas pero se me complicó la cosa y se quedó en dos ¿conseguiré esta semana publicar 3? 👀. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco enormemente a Esencia el envío del ejemplar. Se trata de "Tú y yo en el corazón de Brooklyn" de Andrea Longarela.

Sinopsis

Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista. En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. de sus ojos azules. de su voz de encantador de serpientes. de su innegable talento. de todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. de la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. del maldito Evan Bradley. Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años. Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más. No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…

MI OPINIÓN

Esta novela consta de 448 páginas divididas en prólogo, 29 capítulos y epílogo, al principio de cada capítulo encontramos un mail de Evan. La historia está narrada en primera persona por Aurora.

Aurora está a punto de entrar en una iglesia para detener una boda, pero antes que pueda hablar alguien le tapa la boca, y así es como empieza esta novela, para posteriormente volver al pasado y que nuestra protagonista nos cuente lo que le llevó a esta situación.

Aurora tiene 28 años, trabaja en una productora de televisión, su mejor amigo es Máximo su vecino octogenario. Es una chica que quiere pasar desapercibida y no hacerse notar, se ha convertido en una mujer fría, pero no siempre ha sido así, la antigua Aurora era la chica popular del instituto que salía con el chico guapo, todo el mundo la admiraba y ella se cría la joya de la corona, en resumen una pija sin escrúpulos, pero algo sucedió que le hizo enterrar a esa chica y avergonzarse de todo lo que hizo.

Evan Bradley es el actor del momento, es hortera, déspota y no tiene muy buena imagen, ya que nunca ha concedido una entrevista, nadie sabe como es realmente. La productora en la que trabaja Aurora le propone hacer un reality de un mes sobre su día a día para que la gente conozco al verdadero Evan Bradley, la única condición que pone es que se ocupará del programa Aurora con lo que esta se ve obligada a vivir durante un mes con Evan. ¿Lo peor? No se soportan.

Esta es la primera novela que leo de la autora y tengo claro que no va a ser la última. Tiene una pluma muy fluida y me ha enganchado por completo, me terminé el libro en dos tardes y es que era incapaz de dejar de leer. A lo largo de la historia iremos conociendo retazos del pasado de Aurora para comprender como la chica más popular y arpía del instituto, se convierte en una chica que quiere pasar desapercibida, que evita relacionarse con gente de su edad y todo a causa de los errores que cometió en su pasado. de Evan no conoceremos mucho, ya que es el hombre de las mil caras y no sabes por donde cogerlo con su comportamiento. El verse obligados a compartir un mes de sus vidas para grabar el reality no va a ser tarea fácil, en especial para Aurora ya que Evan no se lo pone fácil y encontraremos escenas en la que es inevitable reírse. Hacia el final de la historia encontramos un polt twist que me dejó alucinada y no me esperaba para nada, haciendo que esta novela me gustará más al ser diferente a otros cliches típicos enemies to lovers. En definitiva un libro que me ha atrapado de principio a fin y que ha sido imposible de parar hasta que no lo he terminado.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Funnyreadergirl
 13 abril 2021

Sinopsis:

Aurora tiene una vida muy sencilla que se ve alborotada cuando se ve obligada a convivir con un famoso actor para grabar un programa de televisión. Esto, unido a la mala suerte de la protagonista y al desagradable y sarcástico carácter de nuestro famoso actor, hará que salten chispas entre ellos desde el primer día. Dos personas muy diferentes pero muy iguales a la vez que tendrán que descubrir muchas cosas para llegar a entenderse.

Opinión:

Nos encontramos ante una historia con una increíble ambientación en un invierno en Nueva York, con escenarios como Brooklyn o Central Park de fondo, que junto con la pluma de la autora y los personajes tan característicos que ha creado, nos regalan una novela llena de sentimientos, sorpresas y risas.

La lectura de esta historia se hace muy ligera, a pesar de que tiene un inicio un poco lento y algunos capítulos son largos, pero para mi gusto la manera de escribir de la autora es muy bonita y hace que te metas de lleno en la historia.

Por otro lado, los personajes de este libro son muy característicos porque tienen personalidades muy fuertes y diferentes, son muy sarcásticos y son capaces de hacerte reír, o de que pases de amar a odiar a alguno de los dos de un segundo a otro, lo que para mí es algo muy positivo porque saben provocarte sentimientos.

La historia tiene un giro increíble que es imposible de imaginar, y que a mí me provocó muchos sentimientos encontrados y me dejó un poco fuera de juego, pero sin embargo, gracias a eso somos capaces de notar  la gran evolución de los personajes y nos deja una gran moraleja acerca de temas importantes.

Puntuación: 4.25/5
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Gemma723
 09 abril 2021
3,25-3,5. La sinopsis, para mí, no refleja bien lo que me he encontrado en esta historia. Tampoco veo que sea una comedia, pues aunque tiene pequeños momentos divertidos no van más allá de unas pocas escenas. Dicho esto, me ha gustado, entretenido e impactado, pero también me ha dejado una sensación agridulce. El giro final ha hecho que no entendiera mucho a los personajes y que cambiara un poco mi opinión sobre ellos. Me ha faltado que se alargara más y se dieran más explicaciones.
Maria3004
 17 marzo 2021
Un libro intenso, como todos los de la autora, un libro adictivo, un libro con personajes bien definidos, lleno de sentimientos y sensaciones pasando del amor al odio en un milisegundo.
Un libro que engancha y casi sin darte cuenta llegas a la mitad y no lo podés soltar, no esperaba para nada lo que pasó y por lo tanto me dejó un poco, ehhhhh???? que paso???
Esa última parte me dejó un poco fuera de onda, no esperaba ese desenlace para el conflicto y me pareció una actitud demasiado inmadura de parte de uno de sus protagonistas pero igualmente me gustó, no es mi favorito de la autora pero me gustó.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth