ISBN : 8408201298
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (17/01/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Alguna vez has son?ado con desaparecer? Adam, si?. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no esta?.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un suen?o? April, si?. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del sen?or Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear mu?sica con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 01 abril 2019
April acude a un centro de terapia como voluntaria. Allí se encontrará a Adam en el primer día que asiste. Ella amablemente le ofrece galletas y café y a partir de ahí Adam poco a poco irá acudiendo al centro. Un chico que se nos presenta roto por la muerte de Ella que lo dejó vacío. April se nos presenta risueña, alegre, luchadora dándolo todo por su hermano Otto que es su mejor amigo, su persona favorita y el eje de su mundo. Entre ellos surgirá... ¿como decirlo? ¿amor? ¿amistad? creo que una combinación de ambas.
La PORTADA, me parece una preciosidad y de las mejores sin duda alguna. El TÍTULO, aunque realmente me gusta y le va genial a la historia me fue resultando complicado recordarlo entero la verdad. Está FORMADA por 29 capítulos con el título de un tipo de galletas, dulce o cualquier variante.
Está CONTADA en tercera persona. No es mi forma de narrar favorita la verdad pero le ha quedado genial.
Está AMBIENTADA en Nueva Orleans. Transcurre en algunos meses y hacia el final incluso pasa algo más de tiempo.
La TRAMA: aparte del resumen que he hecho al principio poco más puedo decir ya que esta novela tiene un "algo" que es necesario saber lo justo o nada para disfrutarla como lo he hecho yo.
LOS PERSONAJES:
APRIL: una luchadora nata de pies a cabeza que incluso es la cabeza de familia, una familia rota desde hace un tiempo. Cocinera excelente de galletas que nos irá demostrando a lo largo de la novela. Ayuda desde el principio a salir del pozo en el que se encontraba Adam. Me ha transmito tantísimo esta chica... he llegado a llorar con ella y me emociono mientras escribo y pienso en ella. Hay mucho más que contar de ella, estoy dando apenas una mini pincelada de nada.
ADAM: llega al centro roto tras la pérdida de la que fue la mujer de su vida. le cuesta salir del agujero en el que se encuentra. Gracias a encontrarse con April en el centro poco a poco irá resurgiendo de sus cenizas llegando a retomar sus hobbies como es la música. La vida da muchas vueltas llegando incluso a invertirlas por lo que Adam será un pilar fundamental de April. Si el personaje de April me ha gustado el de Adam no se queda atrás.
La PLUMA de la autora: es la primera vez que leo a Neïra (no será la última) y la verdad es que su forma de escribir me ha dejado un muy buen sabor de boca pero es que además en esta historia me ha dejado anonadada y me ha ganado por completo.
A modo CONCLUSIÓN: está novela es UN NOVELÓN. Confieso que iba leyendo y bueno estaba bien, era dulce tierna, emotiva pero llegamos a un punto en donde la autora me deja con la boca abierta, anonadada y casi sin respiración con el giro que se produce. La autora me la ha colado pero bien y no me he pispeado de nada. Ha conseguido ponerme el bello de punta, soltar más de una lágrima y acabar el libro con un "guau" y con las emociones a flor de piel. Esta historia de superación, de amor, amistad... lo tiene todo y más que merecedora de ser leída. Sin duda se convierte en una de mis favoritas porque me ha hecho sentir mucho sobre todo en las últimas páginas que son... la leche.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
noatbuk
 08 mayo 2019
No suelo leer este tipo de novelas, no por nada en especial, sino porque no suelo empatizar con ningún personaje y me acaban aburriendo.
No sé si fue que lo empecé con las expectativas muy bajas o qué, pero me he encontrado una historia preciosa y muy peculiar de la que no entiendo cómo no se ha hablado más.
Y es que en apenas 250 páginas nos hablan del suicidio, la muerte, el dolor, las enfermedades mentales, los transtornos y la diversidad, todo ello tratado de forma maravillosa. El desarrollo de la historia a través de estos temas, unido a la pluma de la autora (sencilla pero bonita) ha hecho que este libro haya sido prácticamente redondo.
Si no lo conocíais, os lo recomiendo, porque estoy segura de que se va a hacer un hueco en vosotrxs. Es una libro triste que te deja un nudo en el estómago constante, pero también un libro de ver la belleza y encontrarse a uno mismo en medio del caos y la tristeza.
Alebooks
 26 marzo 2019
Es un libro demasiado intenso, demasiado emocional. Una lectura densa, a pesar de que no es una novela larga en exceso. No creo que sea la adecuada para leer en cualquier momento y situación, porque igual no siempre tenemos el estado de ánimo para leer novelas con tanta carga dramática y donde se respira aflicción y pesadumbre hasta la última página.
Me pareció muy positivo cómo la autora lleva el tema de las enfermedades mentales y otras de distinta índole. Con sensibilidad, delicadeza y respeto. No obstante, hay escenas muy peliagudas que quizá puedan ser desagradables de leer para mucha gente.
Es un libro muy bien escrito y la ambientación de New Orleans me pareció estupenda, pero me faltó más en la relación romántica. Esta se diluye entre tanto dolor, duelo y muerte.
Una novela triste en la que el único rayito de esperanza se ve muy al final del libro.
gemmadiiaz
 01 abril 2019
Puntuar esta novela me va a costar muchísimo. Es una historia preciosa, el encuentro accidental de dos personas que están rotas por dentro. Adam debido a la muerte de su amor, y April su secreto se va descubriendo al final.
Son dos personas que dan ganas de meterse en el libro y abrazarlas, consolarlas... La escritora ha conseguido plasmar tantas cosas, tantos sentimientos y tan perfectos que me siento mal dándole solo 3 estrellas. Pero a mi el libro no me ha llegado a enganchar excepto las 40 últimas páginas, lo leía porque quería saber el final (aunque lo presuponía) pero me he tenido que obligar a cogerlo, porque me ponía a hacer cualquier otra cosa antes que leerlo.
Es demasiado emocional, intenso, y muy denso para lo corto que es.
totecabana
 06 febrero 2019
Una historia triste que contiene todo un universo de sentimientos y que poco a poco se va volviendo en una historia linda cargada de aprendizajes y ganas de luchar, de vivir, de amar. Una lección para poder soltar y a la vez agradecer todo lo vivido y todo lo que se está por vivir. Tiene una prosa sencilla pero llena de frases poderosas que llegan al alma. Me gustó mucho la trama y más aún el giro inesperado que tiene casi al final, donde empiezan a alienarse los planetas y siguen su trayectoria natural.

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel