Editorial: Esencia (18/01/2018)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 25 calificaciones)
Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 15 April 2018
Amor Se Escribe Con H Y Otras Maneras de Decirte Que Te Quiero nos cuenta la historia de Eva, Carla, María y Gina, un grupo de amigas muy diferentes entre ellas que se complementan a la perfección. Nos deleitaran con su propia percepción de amor y nos mostraran a valorarnos, luchar por lo que queremos, descubrirnos a nosotras mismas pero sobre todo, veremos a cuatro mujeres reales, naturales y que forman una gran familia.

Eva es una mujer que le encanta su trabajo como animadora sociocultural, disfruta haciendo reír a los demás y siempre tiene una sonrisa en cara. Sueña con encontrar a su príncipe azul y con todo lo que incluye pero el amor, no tiene los mismos planes que ella pero ella no se conforma y sigue buscándolo, y así es como una situación bastante comprometida aparece en su vida Hache.

Carla, es la hermana menor de Eva, y no pueden ser más diferentes. Carla no sabe el camino que quiere tomar en la vida y además, tiene una gran coraza que aún no ha sido nadie capaz de bajar hasta el pasado vuelve y le demuestra que los sentimientos si son fuertes nunca desaparecen.

María estudia Medicina, vive recluida en su habitación estudiando y es una perfeccionista en acción y seria. Se ha centrado tanto en sus estudios que se ha olvidado de disfrutar de la vida y de cada una de las etapas de ella hasta que se cruza en su camino un chico totalmente opuesto a ella pero que saca lo mejor de ella.

Gina es sentimientos en estado puro, trabaja como camarera en el restaurante de sus padres. Es la mayor del grupo y la consejera de cada una de ellas. Su vida es un torbellino de experiencias, disfruta de cada uno de los instantes que le regala la vida y los exprime hasta terminar con ellos, y después pasa al siguiente.

Anímate a adentrarte en la historia de estas cuatro mujeres donde las risas, la amistad, la familia y el amor te harán disfrutar de una buena lectura. Descubre la locura de Eva, la sensatez de Carla, la timidez de María y la pasión de Gina.

El libro está narrado por Eva, ella es la encargada de contarnos su historia y las de sus amigas. La historia incluye capítulos narrados por otro personaje algo que hará que os encantará y os servirá para conocer de primera mano sus sentimientos y donde podréis comprenderlo. Nos encontramos con una historia que tiene más de 600 páginas pero ya os digo que se hace corto porque al existir tantos personajes, la lectura se hace muy ligera y no puedes dejar de leer porque quieres saber que sucederá a continuación. También, al ser tan diferentes las protagonistas logras empatizar con alguna de ellas o con todas. Los capítulos son largos pero como ya os decía arriba, al ser cuatro protagonistas el libro atrapa al completo. Me gustaría destacar los títulos de los capítulos, las frases que aparecen me han encantado y además, nos las encontramos a lo largo del capítulo. Es una lectura donde las carcajadas están aseguradas porque los personajes son maravillosos, os vais a encontrar con cada momento que os vais a partir de risa y otros que os dejaran una sonrisa enorme. En cuanto a los personajes, las cuatro protagonistas sufren una gran evolución y ha sido algo con lo que he disfrutado en cada una de las páginas.

Eva. Me ha encantado, con cada una de sus apariciones de da un chute de alegría que es difícil de olvidar. También, es la más romántica de ellas, le encanta comer y hacer feliz a la gente. He disfrutado muchísimo con ella, es un personaje que por los buenos momentos que nos da y su forma de ser hace que sea inolvidable.

Carla. Me ha gustado tanto como su hermana, creo que la mayoría de las mujeres hemos sido en algún momento un poco Carla. Es una chica que tiene una gran coraza aunque no lo parezca porque es muy alegre y lanzada, el camino de su historia me ha encantado y he disfrutado viéndola dar pequeños pasos para conseguir su propia felicidad.

María. Es la que más me ha dejado sorprendida, es la que más cambia en toda la historia y eso ha sido algo que he gozado como una niña pequeña. Su historia me tiene enamorada y ya no os digo su chico, de verdad, tenéis que conocerla.

Gina. Ay Gina lo que me has gustado, la pasión y la magia con la que disfruta la vida es algo que me ha encantado. Como bien digo arriba, para mí ella es sentimientos en estado puro porque se deja llevar y exprime los momentos hasta el final.

Para terminar, Amor Se Escribe Con H Y Otras Maneras de Decirte Que Te Quiero es una historia que me ha encantado y que me ha conseguido que hacerme reflexionar sobre muchas cosas. Andrea Longarela me ha cautivado con su pluma intensa y delicada, con un lenguaje que en muchos momentos en muy poético y que consigue adentrarte mucho más en la historia y hacerte meditar sobre los pasos que has dado en la vida. Es una novela plagada de carcajadas, amistad, familia, amor, emociones y con personajes reales con los que es muy fácil empatizar. Si aún no conocéis la pluma de Andrea ya estáis tardando porque sus historias son muy especiales y sus personajes aún más.

Amor Se Escribe Con H Y Otras Maneras de Decirte Que Te Quiero es la fascinante historia de cuatro amigas que te hacen disfrutar de cada instante de su camino. Una lectura donde se te saltarán las carcajadas y las lágrimas, donde las emociones están a flor de piel y que te muestra que el amor aparece en el momento que menos de lo esperas. Un libro que te enseña a valorarte, saca lo mejor de ti misma, el valor de la amistad y la familia. Una historia que no te dejará indiferente.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Best22witches
 11 February 2021
La verdad no había tenido la oportunidad de leer a Andrea Longarela (Neïra), hasta que hace unos días en el stories Alice Kellen, nos recomendaba la lectura de “Amor se escribe con H y otras formas de decirte que te quiero”.

Y a eso me puse, de primero decir que la pluma de Andrea por lo menos en este libro, me ha encantado, da saltos en la narración en un mismo capítulo, de lo que está ocurriendo en las diferentes escenas y eso se agradece siendo capítulos largos.

La protagonista, Eva, es una chica simple y genial, la he sentido muy cercana idealizando el amor, creyendo en un ideal-mental, como que un día zas, plas, te llega el caballero con caballo y todo.

Ella ve el amor de verdad. El de dar sin esperar nada a cambio, como dicen que es el de Jesucristo, el de poner la otra mejilla, por eso a veces Eva te mereces una colleja por mi parte, aunque estoy segura que eso el karma te lo devuelve, en forma de lo que sea.

A veces me a llegado a desesperar, porque la verdad creo que aguanta demasiado, las salidas de tono de H… pero en conjunto y al final de la lectura te das cuenta que sin más. Eva es como es.

Hache, para mi gusto al principio no le he cogido nada de cariño, vamos que me ha caído bastante mal, me ha parecido egoísta hasta el final, pero como el personaje de Eva me ha gustado tanto, pues si a ella le esta bien, aquí paz y después gloria. Y soportaremos a Hache porque creo que ya por el prólogo, va siendo un tío normal.

La trama se hace amena gracias a las geniales amigas de Eva.

Como no, un grupito de amigas de esos que en las novelas chick lit casi nunca faltan.

Carla, su hermana acomplejada, que a lo largo del libro va liberando sus miedos y cuando lo hace va reacción cohete hasta las estrellas, con Enrico claro… el hermanito italiano de Gina.

Gina, la que no encuentra nada que le llene, una italiana con carácter, difícil de contentar, pero que me ha parecido la más cabal y sensata de las 4.

María, la pija cerebrito, que descubre el cibersexo y se enamora de un chico totalmente opuesto a lo que sus padres desearían para ella, y ahí lo dejo…

En resumen, es largo, pero es ameno. Me lo he leído con muchas ganas y para nada se me ha hecho repetitivo.

Lo recomiendo, porque Eva tiene unas salidas de tiesto muy particulares, y te ríes, el que no se ríe como debería es H, pero segura que a ti lector@ te va a gustar.
Enlace: https://best22witches.com/am..
nire_irakurketa_gunea
 28 April 2021
🏔Ambientación. En esta novela pasa desapercibida, no es de los puntos a reseñar.

💙 Historia narrada en primera persona, desde el punto de vista de una de nuestras protagonistas, en casi la totalidad de la novela y siguiendo una única línea temporal.

💖 ¿En esta novela vamos a encontrar una historia de amor? Si, pero es mucho más que eso. Vamos a encontrar una historia de amistad, de las de verdad, y eso también es amor, del bueno, del de para siempre.

💛 Nuestras protagonistas son 4 amigas, que nos van a hacer cómplices de sus aventuras y desventuras. Cada una tiene sus virtudes y sus pegas, pero nos vamos a encontrar: generosidad, amistad, “disciplina”, sueños, risas, complejos, rencores, pasado, familia...

🖤 Por otro lado, tendremos a unos protagonistas masculinos, que nos van a hacer andar encima de una cuerda floja. Personajes que con carisma, miedos, perseverancia, complicidad e incluso alguno en ocasiones soez.

💚 ¿Sabéis cuando un libro te hace vibrar en todos los sentidos? Pues me ha pegado un viaje de aupa. He reído, he llorado, he empatizado, he sentido rabia, y sobretodo me he visto súper reflejada en parte de las protagonistas, pero sobretodo con María.

🧡 No quiero irme de esta reseña sin darle las gracias a Neïra, porque entre estas líneas hay una lección brutal sobre nuestros miedos, nuestras reticencias y cómo aprender a querernos, a salir, a ser, a sentir sin medida. Hay un camino de lucha interior de cómo superarnos y ver lo bonito que los demás ven en nosotras.
Pebookworld
 20 February 2024
&#xNaN Eva sueña con su príncipe azul, pero tiene que conformarse con su jefe, casado. Hasta que entra en escena otra persona que la hace darse cuenta de que merece algo más. También conoceremos la historia de Carla, su hermana; Gina, su alocada mejor amiga; y María, que vive encerrada en el mundo de los estudios.

En el libro tenemos a un grupo de 4 amigas y sus líos amorosos. Está narrado desde el punto de vista de una de ellas, Eva, que es de la que más sabemos. Pero también conocemos el punto de vista de cada una de ellas con respecto al amor, el miedo, las inseguridades…

Empecé el libro con muchas ganas y me enganchó desde el primer momento. Ha habido cosas de la trama que no me han convencido, pero, en general, ha sido un libro que he disfrutado bastante. Aunque la protagonista a veces me cansaba y me habría gustado saber más de las historias del resto del grupo. Sobre todo la que más me ha interesado ha sido la que en principio parecía que iba a ser la más aburrida.

Es un libro que te deja con buen sabor de boca y que esconde un trasfondo y un mensaje muy importante. Es un libro en el que tenemos representación LGTBIQ+, de cuerpos no normativos, aceptación de uno mismo, en el que se hablan de las inseguridades y los complejos y la valentía para superarlos y mucho más.

👯 Grupo de amigas
🌶 Escenas spicy
💡 Disponible en Prime Reading y Kindle Unlimited
LEMB
 15 April 2018
Maravillosa historia contada por Eva, que nos lleva de la mano sobre lo que supuso conocer a H en su vida, en su entorno y en sus sentimientos. Con un texto más intimista y narrativo de lo habitual en este género (poco diálogo), vivimos de cerca cómo sintió Eva todo lo que le pasó con H junto con las tramas secundarias, con una gran fuerza narrativa y tan interesantes como la principal, aunque con una menor presencia.

Reconozco que el principio del libro me costó un poco pero más porque no era lo que me apetecía leer en este momento que por la historia en sí, pero el acierto de la autora ha sido crear un texto que casi sin darme cuenta ha conseguido atraparme hasta el punto de que en algún momento los ojos se me han humedecido.

La fuerza de esta novela radica en sus personajes, en todos, cada uno tiene su parcela y todo tiene sentido. Eva, Carla, María y Gina crean un tandem literario maravilloso, cada una diferente pero que se complementan y necesitan para dar sentido a todo. Me he llenado a "enamorar" de todas ellas, cada una por un motivo distinto.

Una historia redonda, muy bien escrita y muy bien contada. Merece la pena seguir hasta el final. Neira sabe tocar las teclas adecuadas para que con el tiempo siga recordando algunos momentos o diálogos de esta novela.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
NievesGlzNievesGlz15 April 2018
No consiste en encontrar a la persona que tú crees ideal, que encaja al cien por cien con lo que eres o la imagen que intentas darles a los demás, sino mantener a tu lado a la que es capaz de hacerte reír cuando nada más lo hace.
La que te pone la cabeza como un bombo porque no para de hablar, pero que, si se marcha, echas de menos sus parloteos y el silencio hasta te duele.
La que, a pesar de que te reta todo el tiempo, hace que la vida parezca fácil.
+ Lire la suite
PebookworldPebookworld10 February 2024
Porque hay ocasiones en la vida que merece la pena caerse si ese es el precio que hay pagar por vivir intensamente, aunque solo sea una vez.
PebookworldPebookworld10 February 2024
Era una adicta a eso, a los inicios, a la tensión sexual que, una vez resuelta, disolvía todo lo demás. Gina era una romántica a la que el amor se le escapaba en cuanto lo practicaba. Gina era el desgaste por dejarse llevar por las emociones más extremas.
PebookworldPebookworld14 February 2024
No consiste en encontrar a la persona que tú crees ideal, que encaja al cien por cien con lo que eres o con la imagen que intentas proyectar a los demás, sino en mantener a tu lado a la que es capaz de hacerte reír cuando nada más lo hace.
LEMBLEMB12 April 2018
Y es que, a veces, somos nuestro peor enemigo cuando dejamos que nuestros miedos tomen las riendas de nuestra vida