Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
10 February 2022
- Este es el primer título que leo de la autora, aunque no descarto seguir leyéndola más adelante.

- Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, la historia que cuenta y el cómo la cuenta me han gustado, bastante a decir verdad. Pero...por otro lado, me recuerda mucho, muchísimo, a otro libro, y esto ya no me gusta tanto, aunque puede que esto sea solo una percepción mía porque ese otro libro me encantó, quién sabe.

- Está narrado de forma progresiva en el tiempo y a dos voces, laa de nuestros dos protagonistas. Aunque esto debería hacerlo una lectura ágil, hay partes que me han resultado muuuy lentas. Tenía la sensación de estar atascada en la historia y no avanzar, que todo el rato era lo mismo.

- Escrito con mimo y amor, eso es algo innegable, puesto que traspasa las hojas. La delicadeza y los sentimientos que trasmite la autora es algo muy bonito y que he disfrutado mucho.

- Ambientada entre las montañas de Montana, con un paisaje idílico y Los Ángeles. Las descripciones de los lugares, en especial de Whitefish, son fabulosas, ya que te hacen recrear ese lugar en tu mente sin ni siquiera conocerlo.

- En este libro conoceremos la historia a los largo del tiempo de Violet, una joven que tiene un sueño por cumplir, salir del pueblo donde vive con su padre y triunfar. Levi, un joven que ya desde que nació, tenía su vida escrita en el pueblo donde siempre ha vivido, y donde quiere echar raíces y crear, en un futuro, una familia.

- Además de los protagonistas, tenemos a un buen número de secundarios, la gran mayoría con bastante peso en la historia, como Rusell, Grace, Markus, Hannah...

- Una historia llena de vivencias, metas, sueños por cumplir, luchas por cumplirlos, amor y emociones.

- La primera parte es de lo que más me ha gustado. El ver a nuestro personaje de niños, cómo se conocen y cómo van creando una bonita amistad, pese a las diferencias que existen entre ellos.

- El tramo central es el que menos me ha gustado y el que más lento me ha parecido. Una sensación de darle vueltas a lo mismo de manera innecesaria.

- La parte final es bonita. La más anhelada según vas leyendo, lo que hace que sea más rápida de leer.

- En general una historia bonita, llena de amor y sentimiento, que te hace pensar en tus sueños, y en esas personas que han significado algo especial para ti, aunque hayan salido de tu vida.

- Si te gustan las historias románticas, con personajes tiernos y llena de sentimientos, este es tu libro.

7,5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas