Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
02 December 2021
* Te esperaré en el fin del mundo * de Andrea Longarela
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Con esta interesante cuestión empieza la novela que os traigo hoy y que he disfrutado muchísimo. Es el primer acercamiento que tengo a la autora y espero que no sea el último.
El libro nos cuenta la historia de Vi (Violet) y Levi, dos amigos de toda la vida que al crecer descubren que les une mucho más que la amistad que siempre han cuidado para mantener.
Levi es un chico seguro que sueña con crear una vida en un hogar, sin saber que solo busca algo a lo que llamar casa, o alguien. Quiere echar raíces, suceder a su padre en el negocio de la familia y estar en paz consigo mismo y su entorno.
Sin embargo Violet, solo quiere irse y volar hacia donde sus sueños le lleven, quiere ser alguien, y está decidida a conseguirlo.
Es un libro narrado a dos voces y lleno de sentimientos y emociones que me han dejado a flor de piel.
Creo que es de las novelas del género con las que más he sentido por su cercanía y lo real que parece en casi todo momento.
Es un relato de amor, pero sobre todo de vida. Porque, "La vida no gira en torno al amor, pero te ayuda a descubrir quien eres y quien no eres."
Lo he acabado con ansia viva pero triste por haber rozado el cielo durante su desarrollo.
Es de esas historias que dices guau, es que ha sido increíble.
Me ha gustado muchísimo.