Críticas sobre Vestido de novia (85)

EvaLovelace
 18 January 2022
Un trhiller que te mantendrá pegado a sus paginas desde el principio.
Una historia que no tendrá sentido hasta llegar al final, una protagonista loca, o no tan loca, que deberá huir y descubrir que le pasa, porque olvida cosas y lo mas importante, porque asesina y luego olvida haberlo hecho.
Sin duda un libro 100% recomendado que te dejará loco hasta el final.
liserantes
 11 December 2021
Lo primero decir que se agradece la extensión del libro, creo que con más páginas se hubiese hecho pesado y con menos hubiesen quedado muchas en el tintero.

La historia es cuanto menos bizarra, al principio te deja mal cuerpo por todo lo que está pasando y te transmite algunas sensaciones muy confusas. Me gustaría entrar en detalles sobre ello, pero si lo hiciese sería imposible evitar el spoiler.

El libro está dividido en 3 partes, en la primera se nos presenta a Sophie que será nuestra protagonista y en ella te cuentan cómo va percibiendo su realidad. En la segunda parte digamos que te explican mejor el por qué de las cosas. Y la última parte se basa ya en la resolución de los acontecimientos. Sí, me ha quedado todo muy superfluo, pero insisto en que adentrarme en ellas para explicaros algo más sería destriparos la trama.

Creo que este libro se basa sobre todo en sensaciones, así que aquí van las mías. He pasado del asombro, al asco y al odio. Cierto es que hay una parte del libro en el que todo ya es más que evidente, pero no dejas de asombrarte con lo que está pasando. Para mí el final ha sido un poco precipitado y previsible, veía venir el resultado ya de lejos, pero no el cómo.

En fin, si os gustan las historias alternativas en lo que se refiere al suspense creo que éste podría ser vuestro libro.
nefertiti5
 15 November 2021
Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

Esta escueta sipnosis es la que proporciona la editorial de la novela y es acertada porque de esta manera no se revelan detalles importantes de la novela.

En esta novela conocemos a Sophie, una chica que trabaja como niñera en casa de un matrimonio cuidando de su pequeño hijo Leo. La joven lleva bastante tiempo viviendo momentos raros. Olvida cosas, no se acuerda de ciertas circunstancias, se encuentra mareada y perdida y tiene pesadillas que la atormentan. ¿Qué le sucede? Como bien decía la sinopsis, la cosa se empieza a complicar de verdad cuando se ve rodeada de muertos. Sophie no entiende nada y, por supuesto, nosotros tampoco.

Y ese sentimiento es el que prevalece durante toda su lectura: no sabemos lo que va a pasar en ningún momento. La protagonista está perdida, no sabe qué le pasa, ni qué sucede a su alrededor por lo que la angustia está más que asegurada.

La historia está dividida en cuatro partes, subdivididas a su vez en capítulos. La voz narradora cambia en cada una de esas partes siendo una de ellas la de Sophie. de la otra no diré nada ya que hay que descubrirlo poco a poco.

Tensión, agobio,angustia, intriga se mezclan capítulo tras capítulo hasta llegar a un final del que el autor nos da pistas llegando al final del libro. Todo tiene una explicación y me ha gustado descubrirla y saber que todos los cabos quedan bien atados y no se queda nada en el aire o sin resolver. Abrimos la novela no sabiendo nada y la cerramos con los cabos atados y eso me gusta, me gusta mucho.

El autor envuelve al lector en una atmósfera parecida a la del propio personaje ya que estamos tanto o más perdidos que la pobre Sophie. Sin embargo, Pierre Lemaitre hace un relato ágil, sin que podamos separarnos de las páginas del libro.
septiembrelj
 21 October 2021
Tantas referencias y tanta promoción ha tenido este libro que me he animado a leerlo. Y debo decir que no es para tanto. Sí tiene algo de misterio -aunque dura poco-, también tiene algo de suspense en el sentido de preocuparte por cómo va a continuar la historia… pero sobre todo, para mi gusto, tiene un argumento demasiado turbio y rebuscado. Incluso a ratos se me hizo un poco desagradable… quizás porque yo sea un poco delicada, todo puede ser. Pero vamos, que si fuese película, la pondrían en Antena 3 un sábado o domingo al mediodía. Y creo que mejor referencia para que os hagáis una idea no la hay.

En cuanto al autor, Pierre Lemaitre, no tengo ninguna otra referencia sobre él… éste es el único libro suyo que he leído hasta el momento. Tras lo cual, no descarto leer algún otro pero sólo en el caso de que me llame mucho la atención… puesto que no me han quedado excesivas ganas después de éste. No porque esté mal escrito, no me entendáis mal… tampoco bien, se puede leer y ya está.

Vestido de novia narra la historia de Sophie, una joven con una vida feliz y tranquila. Vive junto a su marido, Vincent, y su perro, y tiene un trabajo que le gusta. Todo ello va cambiando de forma progresiva tras varios hechos que no iremos descubriendo hasta la mitad del libro. de hecho, en las primeras páginas sólo conoceremos a una Sophie aislada, callada, que va alternando trabajos mientras se mancha las manos de sangre una y otra vez. ¿Cómo se ha producido ese cambio? ¿Qué es lo que está ocurriendo en su vida? Ése es el misterio de este libro, que no tardaremos más que unas pocas páginas en descubrir. Una vez descubierto (y no quiero dar más detalles) iremos viendo cómo va soportando la protagonista esa nueva vida a la que se ha visto avocada.

El principio y el final es lo que más me ha gustado del libro. El principio por el misterio que implica, porque quieres saber qué es lo que está ocurriendo y cómo va a continuar esa historia que empieza tan fuerte. La mitad del libro ha sido la parte que menos me ha gustado por ese argumento turbio que ya he mencionado y que uno comienza a percibir. Y el final también está bien, sobre todo por ir viendo cómo la protagonista afronta esa nueva realidad.

leeresmas
 06 October 2021
Vestido de Novia de Pierre Lamaitre

Un Thriller espectacular que nos mantiene en vilo desde el inicio y con el estómago encogido en más de una ocasión.

La historia está contada en 4 partes que engranan de manera perfecta en las que descubrirnos que la maldad no se apiada de nadie. A pesar de la dureza ee algunas escenas no podremos abandonar la lectura en ningún momento.

Durante la primera parte en la que el autor nos pone en situación, la intensidad de los sucesos que van ocurriendo de la mano de una de las protagonistas genera esa ansiedad que nos hace sufrir y disfrutar en la misma medida de este género.

Sophie no entiende que le sucede, pierde objetos, comete pequeños robos que no recuerda haber cometido y los cadáveres se acumulan a su paso...

A partir de la segunda parte las páginas pasan volando, ocurren giros brutales que nos dejarán muyyyy descolocados y reclamarán que estemos atentos a cada detalle, pues la trama se tensa aún más hasta llegar a un final inesperado y donde de manera magistral logramos colocar la última pieza de este puzzle perverso que recomiendo 💯
booksmoon
 29 September 2021
Lo mejor de este libro es el hecho de que no puedes parar de leer y ademas esta escrito maravillosamente. Es un enganche total y eso que ningún personaje me termino de gustar y a veces me parecía que pasaba cosas un tanto poco creíbles pero aun así no podía parar de leer y de interesarme por todo lo que pasaba, para mi eso es una prueba de que esta muy bien escrito.
De la trama no se puede contar mucho salvo que la protagonista poco a poco se ve rodeada de muertes y su locura y lagunas no la ayudan mucho para levantar cabeza. La trama engancha muchisimo sobre todo las primera cien paginas que se centra muchísimo en ella es maravillosa para mi las mejores paginas del todo el libro, me sorprendía riéndome y luego pensando de que te ríes si esto es cruel.
Todo ocurre entorno a su protagonista Sophie, la cual sufre un trastorno psicológico el cual olvida las cosas y tiene lagunas, y su vida se va a ir yendo al infierno poco a poco y ella se va estar envuelta un unos asesinatos de personas muy cercanas a ella.
Luego aparecerá otro personaje principal. pero de este prefiero no decir nada.
Es un libro muy divertido, un thriller bastante sorprendente y ahora quiero leer mas de este autor.
misbookblogger
 14 September 2021
Una locura de libro desde la primera página. Empieza fuerte, con un personaje que en ese momento de la lectura será odioso hasta decir basta, no baja el ritmo en ningún momento, rápido, trepidante y directo a lo necesario, a la trama y subtramas, pinceladas y pistas entre sus capítulos, personajes muy bien definidos (dentro de su locura), interesantes,... Un libro para disfrutar.

Está dividido en cuatro grandes partes, y de la primera a la segunda hay un abismo, un cambio bestial, aunque necesario para entender la historia. Esta parte quizá se puede hacer un poquito más densa, ya que hay muchos sucesos repetitivos, pero todo suma para llegar al desenlace.

Había oído hablar de él bastante y era uno de mis eternos pendientes. Tiene muchas cosas de lo que buscas en el género negro, y ha cumplido su función totalmente, aun así no es un top, me ha faltado quizá el factor sorpresa hacia el final, cosas que he descubierto quizá demasiado pronto.

Aun así es un libro que si recomendaría a los amantes de este género, ya que es un buen thriller psicológico que consigue volverte loca, que tu mente divague mucho y atrape la atención del lector. Si por el contrario solo lees de vez en cuando el género negro, quizá no sea una lectura recomendada, los giros tan bruscos pueden perderte.
Baulpalabras
 11 September 2021
Vestido de novia, un libro del que no puedes decir mucho de él sin destriparlo y contar cosas que darían pistas al lector.
Ha sido una lectura rápida,de vértigo,te pones en la piel de la protagonista y vives con ella ese nerviosismo y estrés en su huida constante.
Una novela que da un giro inesperado a mitad y todo lo que pensabas se desmorona.
Para mi ha sido una novela de 10 y con final inesperado.
Altamente recomendable.
aguacalibros
 24 August 2021
Me habían recomendado en varias ocasiones este thriller y la verdad que ya hacía tiempo que me picaba la curiosidad por descubrir a este autor. Era pues, un libro al que me adentraba con bastantes expectativas.

Pero lo cierto es que no me fascinó. Pasé por tres fases diferenciadas durante su lectura:

Una primera, cuando nos presentan al personaje de Sophie, una mujer que se enfrenta a pérdidas de memoria y lo que es peor, a muertes a su alrededor que parecen indicar que ella es la responsable. Durante este tiempo me he sentido descolocada, pues el autor juega a ponerte en la piel de la protagonista, haciéndote atravesar esos estados mentales de confusión y lagunas mentales. Realmente no llegas a saber qué está pasando y te acabas encontrando totalmente en un estado de desconcierto.

El segundo punto de inflexión, en el que “se descubre el pastel” , que en mi opinión es la parte más floja porque en ocasiones me ha resultado repetitiva y por momentos inverosímil. No me quiero extender en ella porque sería hacer un spoiler monumental.

Y por último el desenlace, que ha conseguido captar ligeramente mi interés y que además es un final digamos que acorde a como se ha ido desarrollando la trama.

Partiendo de esto, he de decir que no ha sido una novela que me haya entusiasmado notablemente y que, aunque sea un poco diferente a otras cosas que he leído, seguramente no se convertirá en uno de los thrillers que recomendaría, porque considero que no llega a tener potencial de adicción y que en ciertos momentos puede perder interés. Aún así me alegra haberme quitado la espinita con el autor.
Crissanchy
 21 July 2021
Bueno, bueno, bueno, que decir de este libro...que su fama se la tiene merecida. Me lo he leído en menos de 24 horas, no podía para de leer, que intriga, que misterio, y eso que yo enseguida adiviné lo que iba a suceder, pero la forma de redactarlo, tan cercana, hace que te metas en el papel y pienses...ayyy madre si esto me pasase a mi!!!! Sin duda me ha gustado mucho. Era mi primer libro de este autor, pero seguiré con el resto.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro