Críticas sobre Vestido de novia (85)

Lauraysuslibros
 11 May 2023

Mi primer contacto con Lemaitre, muy recomendado por muchos amigos lectores. ¿me ha convencido? Sí pero no o No pero sí.

Veamos como lo explico.

La historia me ha parecido brutal y el final ya ni os cuento. ¿Qué es lo que entonces ha hecho que no llegara a engancharme?

Pues para mi la forma de escribir es raruna, o la forma en la que está contado o traducido no sabía deciros ya que como comentaba ha sido mi primer contacto con el escritor. El caso es que describe todo con mucho detalle sin dejar nada a la imaginación, pero no me ha generado los sentimientos que debería generar un trama tan brutal como esta. Quizás es que no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes o se me ha hecho un poco tediosa en algunos momentos.

El libro está dividido en tres partes. La primera narrada por Sophie, la segunda por Franz y una tercera en la que todo se une.

La primera parte es bastante inquietante, el lector no sabe muy bien por donde va la cosa. Nos presenta a Sophie una chica aparentemente normal que sin saber por qué la lía pero bien, cometiendo uno de los peores crímenes que se pueden cometer.

En la segunda parte conoceremos a Franz y empezaremos a entender un poco más por dónde van los tiros.

En la tercera se asienta la forma, textura y sabor del pastel.

Sin duda no es una novela al uso ni lo definiría como thriller ya que es bastante lento. Eso sí, ha despertado en mi la curiosidad por leer algo más del autor. Creo que probaré con Irène o La gran serpiente.
_Ana_
 07 March 2023
Pierre Lemaitre consigue en vestido de novia crear una intriga tal hasta el punto en el que te importa el devenir de los personajes. Esto no es moco de pavo en una época donde abunda tanto relato intranscendente.

La historia cuenta con acertados giros que avivan la curiosidad del lector. Lemaitre juega con el que lee destapándole la venda a poquitos. La consecuencia es clara, el interés no sólo se mantiene, va a más. Quizá esta, junto con la prosa ágil, es su principal virtud, el más que solvente y hasta original desarrollo de la trama.

La resolución es otro cantar. Aquí la originalidad se diluye en la explicación psicótica que parece emplearse como la navaja suiza que vale para todo. Con sus más y sus menos, una refrescante novela de intriga que evita el desarrollo predecible del que suele adolecer este género.
rocilectora
 20 January 2023
Esta novela es un thriller psicológico narrado por sus protagonistas, por turnos. Pero no se puede contar nada más sin desvelar algo importante. Solo se puede decir que el autor desarrolla una historia que atrapa y mantiene el interés hasta el final con múltiples giros y sorpresas. Una trama intrincada, llena de millones de detalles que encajan a la perfección. Una gran obra, en definitiva, de las que absorben hasta el final.

Como único defectillo señalaría el hecho de que, quizá, cuando tantos elementos encajan de forma tan perfecta, la historia pierde un poco de credibilidad. La vida y el azar no se llevan bien con tan milimétrica exactitud. Pero esto es ficción, señores. Y este, sin duda, un gran thriller.
Jota99
 25 December 2022
Un thriller que envuelve al lector en la trama con giros inesperados que se agradecen y mucho donde tanta novela previsible hay ya en el mercado.
La prosa derrocha frescura y supone un punto positivo más para esta novela.
Por señalar algún detalle más próximo a la crítica negativa es el hecho de que la explicación del por qué de todo es bastante inverosímil asi como algunas escenas del desarrollo y también del final.
Sekhmety
 03 December 2022
Un poco tedioso al principio, hasta el punto de desear abandonar, pero si se resiste, va tomando carrerilla según avanza, tras pasar la primera mitad, y tomando el sprint final sobre el último cuarto de la novela, y que es lo que, finalmente lo hace intrigante, interesante y ver que, bueno, no ha sido tanta pérdida de tiempo, sobre todo porque es una novela corta. Supongo que el autor entendió que no puede hacer llegar a sus lectores al mismo estado que sus protagonistas. No puedo darle más nota porque tuvo más de "pero qué...?" Que de "uau!"
MaLuli
 20 November 2022
Esta novela la descubrí cuando buscaba en la biblioteca "La novia vestía de negro" de Woolrich (que por cierto también os lo recomiendo) y lo anoté, pero ya sabéis que hay cosas que se pierde.... Hasta que un día entré en una lista de Babelio y ahí estaba.

Este tipo de novelas, me encantan, son como un puzzle. Mientras que el libro te va presentando los personajes y sus hechos, el cerebro va uniendo piezas.
Eso sí, hay alguna cosa sobre la protagonista que no termino de encajar muy bien. Por eso mismo no le doy todas las puntuaciones.

A pesar de ese encasillamiento, es una buena historia bien estructurada y bien contada. Los personajes están bien construidos.
Ruben_johnboy
 09 October 2022
"Con qué facilidad una vida normal puede desequilibrarse, en un segundo, hacia la locura, hacia la muerte."

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de estethriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

He esperado 24 horas para analizar esta novela y para pensar en aquello que me ha transmitido. Una novela diferente, la segunda que leo del autor, que, por cierto, me encanta como escribe.

No voy a contar mucho debido al pacto entre lectores sobre no destripar nada de Vestido de Novia. Simplemente brutal. Una novela que trata temas tan banales como la locura, la obsesión, la bipolaridad, el amor, el miedo o la angustia.

Un thriller psicológico que te atrapará de principio a fin. Léelo y me cuentas. Disfrútalo. Piensa. Analiza. Nada es lo que parece. Una novela repleta de mal y que, por cierto, no se apiada de nadie.

*VALORACIÓN: 8/10
bambrosio
 18 September 2022
Comencé el libro sin saber nada...y me ha sorprendido. al terminar cada parte, todo lo que había pensado sobre los personajes... daba un vuelco al.comenzar la siguiente parte. Simplememte... maravilloso. No me esperaba nada igual. Lo recomiendo 100%.
Raquel_porcasualidad
 09 September 2022
Este es el típico libro que cuánto menos sepas se qué trata más lo vas a disfrutar.

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte seguimos a Sophie y nos metemos en su cabeza para ver cómo es su caótica vida en la que no hace más que perder cosas y olvidar momentos. En la segunda parte nos encontramos con un diario que hará que entendamos muchas cosas. Y las otras dos partes tendréis que leerlo para saber de qué van.

En cuanto empecé a conocer a Sophie no podía parar de leer para saber en qué más follones se iba a meter. Sophie es un personaje con el que no he empatizado, y que en ocasiones no entendía su comportamiento, y aún así su historia me ha tenido totalmente atrapada.

Me he pasado todo el libro sin saber exactamente qué estaba pasando, porque cuando creía que sabía algo el autor aparecía con algún detalle que hacía que lo que sabía hasta ese momento cobrase un sentido totalmente distinto. Hasta el punto de que cuando creía que ya estaba todo resuelto ha dado un giro en las dos últimas páginas que me ha dejado con la boca abierta.

La única pega que lo puedo poner al libro es que la parte de diario se me ha hecho algo larga, yo quería más acción.

Si os gustan los thrillers cortitos, ágiles, en que los detalles importen y que hasta en la última página el autor nos sorprenda, este es vuestro libro.
KARLAHERRERAPULIDO
 25 July 2022
Vestido de novia, es una historia apasionante desde el primer momento, donde se narra la historia de Sophie, una mujer normal, con un trabajo y un matrimonio normal, que, de repente, no entiende porqué pierde objetos, olvida situaciones y sin encontrar explicación empieza a acumular cadáveres a su alrededor.

Con una narración vertiginosa a lo largo de todas sus páginas de las que cuesta despegarse y donde sientes y padeces la angustia de Sophie, vestido de novia resulta ser una lectura obligada si te gusta el suspenso y el terror.

Hasta la segunda parte del libro, no entendía muy bien porqué el título “vestido de novia”, pero es justo ahí donde se empieza a esclarecer toda la trama y donde el escritor te retiene hasta la última página. El final, sinceramente ¡Magnífico!

Es el primer libro que leo de Pierre Lemaitre y sin dudas, no será el último. ¡Léanlo y disfrútenlo!

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro