Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
11 May 2023

Mi primer contacto con Lemaitre, muy recomendado por muchos amigos lectores. ¿me ha convencido? Sí pero no o No pero sí.

Veamos como lo explico.

La historia me ha parecido brutal y el final ya ni os cuento. ¿Qué es lo que entonces ha hecho que no llegara a engancharme?

Pues para mi la forma de escribir es raruna, o la forma en la que está contado o traducido no sabía deciros ya que como comentaba ha sido mi primer contacto con el escritor. El caso es que describe todo con mucho detalle sin dejar nada a la imaginación, pero no me ha generado los sentimientos que debería generar un trama tan brutal como esta. Quizás es que no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes o se me ha hecho un poco tediosa en algunos momentos.

El libro está dividido en tres partes. La primera narrada por Sophie, la segunda por Franz y una tercera en la que todo se une.

La primera parte es bastante inquietante, el lector no sabe muy bien por donde va la cosa. Nos presenta a Sophie una chica aparentemente normal que sin saber por qué la lía pero bien, cometiendo uno de los peores crímenes que se pueden cometer.

En la segunda parte conoceremos a Franz y empezaremos a entender un poco más por dónde van los tiros.

En la tercera se asienta la forma, textura y sabor del pastel.

Sin duda no es una novela al uso ni lo definiría como thriller ya que es bastante lento. Eso sí, ha despertado en mi la curiosidad por leer algo más del autor. Creo que probaré con Irène o La gran serpiente.