Críticas sobre Vestido de novia (85)

alba_20
 28 April 2024
Poco conviene desvelar sin entrar en spoilers, es mejor dejarse sorprender.
Es un thriller narrado desde varios puntos de vista con algunos giros inesperados y de esos que devoras de una sentada porque no puedes parar de leer.
Lo disfruté muchísimo. Sin
Marialit
 30 March 2024
Thriller adictivo que deja sin aliento... si nos paramos a respirar, si que vemos unos cuantos fallos debidos a una historia poco verosímil. Aún así seducirá a aquellos lectores que quieran dejarse aspirar por una novela negra ágil.
Un detalle a destacar, hay una mínima variación en la traducción del titulo original (vestido de novio, en frances) que le resta cierto sentido.
Cpglectora
 22 March 2024
Libro que he llegado con las expectativas altas y he pasado por varias emociones al leer. La primera parte ha sido angustiosa con un buen comienzo pero la desesperación de Sophie era rara, la segunda parte ya se puso muy interesante y todo empezaba a cobrar sentido ,empecé a atar cabos. Las dos últimas partes han sido un poco más tranquilas.
Es una novela fácil de leer y muy entretenida.
astateaine
 17 March 2024

La advertencia de esta novela dice que no hay que revelar la trama, y se entiende porqué, contar mucho de la historia sería dañar la lectura, bueno como en toda novela del género. Diré eso si que es una novela fácil de leer, Pierre Lemaitre es guionista y eso se nota, es imposible al ir leyendo no imaginar la historia como una película, en algunas partes hasta puedes imaginar la pantalla dividida y la tensión sube sus buenos grados. Ahora bien con todo esto y otros puntos favorables no la considero una novela de 5 estrellas. Es una historia entretenida y bien contará, pero en algunos aspectos me pareció poco verosímil. Una protagonista demasiado manipulable, un antagonista en muchos aspectos poco creíble en cuanto al alcance de sus capacidades. Y en cuanto a sus motivaciones el autor cae en una explicación ya demasiado utilizada, tanto en libros, películas o series. Así que en eso no hay novedad. En cuanto al final debo decir que no me gustó, le falta el dramatismo propio de las novelas del género, carece de impacto , en fin me pareció bastante flojo.

MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Tal como señalan al comienzo del libro, no debes contar nada sobre el a nadie. Hay que llegar sin saber lo que nos vamos a encontrar para poder disfrutar una tras otras de sus páginas. Solo así se consigue que el autor te tenga con el corazón en un puño a lo largo del relato, haciéndote pasar por distintos sentimientos, tan fuertes que es imposible quedarse impasible.Creo que este libro se ha llevado o se va a llevar al cine y creo que, aun siendo imposible, merecía haber tenido el toque de Hitchcock.Libro 100% recomendable.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 10. Excelente.
No sé ni qué decir de esta historia... Me ha dejado sin palabras y con la cabeza para estallar🤯
Me enganchó por completo desde las primeras páginas, no podía dejar de leer ni de pensar en Sophie. En toda su historia que la veía pasar en mi mente. Pero ya cuando apareció Frantz y su historia fue😱🤯🤯🤯
En fin, supongo que ya se habrá dicho de todo sobre este libro. Yo acabo de descubrir a su autor con él y me ha encantado porque me ha hecho SENTIR (nada bueno jejejej). No será el último que lea de él, me ha parecido una pasada💯🔝
persiguiendomundos
 14 November 2023
🌸 Thriller que te hace pararte a pensar en ma gente que te rodea. Afortunadamente no a todos nos pasa lo que a Sophie pero te recuerda que no puedes fiarte de nadie.
🌸 Sophie es una joven que lo tiene todo. Marido, trabajo, amigos… y por azares del destino lo termina perdiendo
🌸 Aunque parece que lo que primero pierde son cosas sin valor aparente: la cartera, las llaves, olvida donde aparcó el coche… hasta estar convencida de que está perdiendo la cabeza cuando los cadáveres se le empiezan a amontonar sin saber por qué.
🌸 al principio es algo rara la historia pero,gente que ya lo ha leído, me animó a seguir con la lectura y la verdad es que es adictiva.
🌸 Cuando descubres lo que le pasa a Sophie es un no parar de leer.
rebetascon
 20 September 2023
Sophie es una mujer que tiene una vida feliz, pero de repente, empieza a perder cosas, o olvidarse de fechas, eventos...en principio son cosas inocentes, pero acaba viéndose envuelta en una serie de asesinatos de los que no tiene recuerdo.

La verdad que la premisa me parecía muy muy atrayente, y a favor del libro, he de decir que tiene un ritmo vertiginoso y que es un thriller en el sentido de la palabra. El fallo que le encontré, es que una vez que llegas a la segunda parte, y ya sabes qué es lo que pasa, pierde bastante fuelle durante esa fase.
Se divide en tres partes diferenciadas, la primera en la que te tiras de los pelos sin saber qué es lo que pasaba (aunque se espera como una de las opciones, no es excesivamente novedoso, aunque supongo que ya estará todo visto en el género), una segunda en la que lo adivinas y pierde fuelle, y la tercera en la que se produce el desenlace, el cual sí que me sorprendió, y acabó por levantar la novela.
Si que me resultó que el móvil era algo absurdo y desproporcionado, no le encontraba lógica, pero quitando eso a un lado, la novela cumple su papel y es entretenida.
srta_amapola
 14 June 2023
Las expectativas no son buenas consejeras y aún así es inevitable empezar un libro sin ellas cuando me lo recomiendan tanto. Algo que me ha pasado factura con mi primer libro de Pierre Lemaitre “𝐕𝐞𝐬𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐚”.

No me ha parecido un mal libro, pero tengo la sensación de que ha sido “otro libro más”. Mientras lo leía me entretenía, pero una vez lo cerraba ya no tenía esa necesidad de seguir leyendo, ni esas ganas de saber qué estaba pasando. Solo era una historia que leía a ratos.

Creo que mi problema ha sido el de siempre, era un libro con el que me había creado muchas expectativas porque todo el mundo me lo recomendaba y las tenía tan altas, que al final no ha cumplido y no ha sido culpa del libro, en absoluto. Pero me esperaba algo inquietante, intrigante y trepidante y me he encontrado un libro muy pausado y contado en partes tan aisladas que no he conectado con la forma de narrar.

Pero no quiero ser todo negatividad, el libro tiene una parte que me ha encantado y son los personajes. Las luces y sombras que teje el autor alrededor de apenas dos personajes que cargan con todo el peso y la responsabilidad de la trama han sido uno de los motivos por los que he seguido leyendo.

Es probable que más adelante vuelva a leer a Lemaitre con su tetralogía Verhoeven, pero por este año, aquí empieza y acaba mi incursión en la obra del autor.
La_jimenez
 07 June 2023
Es el único libro que he leído del autor y aún no sé por qué. Me fascinó el libro, la historia y los personajes. La intriga, como formas parte del libro y la necesidad de seguir leyendo para no decepcionarte. Tras leerlo se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro