Crítica de astateaine

astateaine
17 March 2024

La advertencia de esta novela dice que no hay que revelar la trama, y se entiende porqué, contar mucho de la historia sería dañar la lectura, bueno como en toda novela del género. Diré eso si que es una novela fácil de leer, Pierre Lemaitre es guionista y eso se nota, es imposible al ir leyendo no imaginar la historia como una película, en algunas partes hasta puedes imaginar la pantalla dividida y la tensión sube sus buenos grados. Ahora bien con todo esto y otros puntos favorables no la considero una novela de 5 estrellas. Es una historia entretenida y bien contará, pero en algunos aspectos me pareció poco verosímil. Una protagonista demasiado manipulable, un antagonista en muchos aspectos poco creíble en cuanto al alcance de sus capacidades. Y en cuanto a sus motivaciones el autor cae en una explicación ya demasiado utilizada, tanto en libros, películas o series. Así que en eso no hay novedad. En cuanto al final debo decir que no me gustó, le falta el dramatismo propio de las novelas del género, carece de impacto , en fin me pareció bastante flojo.