Crítica de srta_amapola

srta_amapola
14 June 2023
Las expectativas no son buenas consejeras y aún así es inevitable empezar un libro sin ellas cuando me lo recomiendan tanto. Algo que me ha pasado factura con mi primer libro de Pierre Lemaitre “𝐕𝐞𝐬𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐚”.

No me ha parecido un mal libro, pero tengo la sensación de que ha sido “otro libro más”. Mientras lo leía me entretenía, pero una vez lo cerraba ya no tenía esa necesidad de seguir leyendo, ni esas ganas de saber qué estaba pasando. Solo era una historia que leía a ratos.

Creo que mi problema ha sido el de siempre, era un libro con el que me había creado muchas expectativas porque todo el mundo me lo recomendaba y las tenía tan altas, que al final no ha cumplido y no ha sido culpa del libro, en absoluto. Pero me esperaba algo inquietante, intrigante y trepidante y me he encontrado un libro muy pausado y contado en partes tan aisladas que no he conectado con la forma de narrar.

Pero no quiero ser todo negatividad, el libro tiene una parte que me ha encantado y son los personajes. Las luces y sombras que teje el autor alrededor de apenas dos personajes que cargan con todo el peso y la responsabilidad de la trama han sido uno de los motivos por los que he seguido leyendo.

Es probable que más adelante vuelva a leer a Lemaitre con su tetralogía Verhoeven, pero por este año, aquí empieza y acaba mi incursión en la obra del autor.