Críticas sobre Vestido de novia (85)

laratitadelibros
 30 May 2022
En mi opinión es una obra maestra del suspense . Confieso que es el primer libro que me he leído de este autor y reconozco que ha mitad del libro se hace un poco lenta. Esta bien narrada y es adictiva y por momentos incluso angustiosa. El título del libro es totalmente acertado y volveré a leer a este autor sin duda.
Gaby77
 15 May 2022
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de un muy buen thriller que seguro os dejara con muy buen sabor de boca.

La primera impresión que me deja es su ritmo,es tranquilo,parece que no es gran cosa,ya que su estructura de cuatro partes nos pone en diferentes lados de la misma historia.

Empezamos con Sophie y en poquitas paginas ya nos muestra el caos silencioso en el que se está convirtiendo su vida,esta parte a mí se me hizo un pelín tediosa,pero cuando avanzamos nos empieza a encajar algunas cosas y ahí es cuando mas o menos intuyes por donde van los tiros.

Eso si,que sea de ritmo tranquilo no implica que no te encuentres de golpe con un giro que te deje impaciente por saber.

Durante gran parte del libro estuve con la sensación siempre de saber ¿porqué? pero eso lo descubrimos al final,toda la novela en si es casi enigmatica ya que no nos descubre todo,nos va dando pistas y lo unico que te sale es...que mala baba tiene este personaje...

Me ha gustado mucho como está construida con tan solo dos personajes muy bien perfilados y que al comenzar sean tan distintos entre ellos para acabar de ser parecidos,hubiera esperado otro final,pero el que tiene es muy acorde a como esta hecha la trama.

Un thriller muy bien hecho que no necesita de grandes giros ni fuegos artificiales.
neftali_bookstagrammer
 03 May 2022
Este thriller está bien construido y te tiene en tensión desde la primera página a la última. Pese a que no soy amante de este tipo de novelas, vienen bien entre una lectura más densa y otra. La prosa es fresca, sin muchas florituras; lo que se espera de este tipo de historias.¿Recomiendo leer?: Sí.
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Sophie es una chica que aparentemente tiene una vida normal. Sin embargo, poco a poco su vida se va desmoronando. Empieza por olvidarse de cosas: donde ha puesto las llaves, dónde ha puesto un regalo, dónde aparcó el coche...
Poco a poco su vida cada vez es más confusa: la detienen por robar y ella no lo recuerda, tiene imágenes borrosas de haber hecho cosas pero no las recuerda con claridad.
Y de pronto su vida ya es totalmente un caos: comienzan a acumularse cadáveres a su alrededor...
¿Qué es lo que pasa en su mente? Es todo un dilema.
Sin duda es una historia que no me ha dejado indiferente.
La forma de narrar del autor me ha gustado mucho y consigue introducirte poco a poco en una historia que no ha dejado de sorprenderme en ningún momento y que me ha enganchado por completo.
Un thriller que recomiendo mucho para todos los amantes del género.
sara92cr
 17 February 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este thriller y aunque me ha gustado, no ha sido ni de lejos mi mejor lectura.

Este libro cuenta la historia de Sophie, una joven con un triste pasado, que iremos conociendo, y que sufre perdidas de memoria que la hacen desconfiar de si misma continuamente. Lo que queda de su vida se termina de desmoronar cuando se despierta una mañana y se encuentra de frente con un terrible crimen.

Durante la primera parte estuve intrigada, quería saber más sobre Sophie y el por qué de todo lo que le sucedía, y a pesar de que en la segunda parte se confirmara mi teoría y todo cobrara sentido, mi interés decaía por página. ¿Y ese final? Apresurado es la palabra.

Aún así engancha, necesitas saber cómo va a acabar, que va a pasar con la protagonista y leer el por qué de toda esta historia. Lo retorcida y cruel que puede ser la mente humana queda muy bien retratado en este libro.
conb_debarbara
 10 February 2022
Sin duda, es uno de los grandes thrillers de los últimos años. He leído muchísimas reseñas acerca de él y creo que por eso las expectativas que tenía se han visto un poco frustradas. Me ha gustado, pero esperaba más, ansiaba un giro final que no ha llegado.

La primera parte se me hizo algo pesada al no entender lo que estaba sucediendo. La segunda parte fue la que más me gustó, la leí del tirón y me pareció brillante. En cambio, la tercera parte se me ha hecho algo pesada con tanto pesimismo y los personajes mustios y angustiados. Me ha parecido totalmente predecible, igual que el final.

No obstante, debo destacar a Franz, quien me parece un personaje muy bien construido, dotado de una gran inteligencia que explota para su interés personal. Es un hombre despiadado, frío y malévolo, realmente, no advertimos ni un ápice de compasión ni humanidad en él. Es sin duda uno de los mejores personajes que me he encontrado leyendo este género. En cambio, Sophie me parece un personaje muy plano. Sí que encontramos sufrimiento y dolor en ella, pero no avanza, constantemente piensa en escapar, pero sus intentos enseguida se ven frustados o ella misma los retrasa. Me ha dado la sensación de que estamos todo el libro esperando a que ejecute su plan y nunca ocurre, puesto que los hechos terminan cayendo por su propio peso. Sophie es una automata impasible que si no llega a ser por ayuda externa queda de por vida a merced de Franz.

No obstante, eso no quita que me haya parecido un libro indispensable para los amantes del thriller. Sobre todo la segunda parte, resulta escalofriante ver como alguien ajeno a nuestra vida puede adueñarse de ella con tanta soltura y hacernos dudar hasta de nosotros mismos. Seguiré leyendo al autor, porque me he quedado con ganas de más.
meritxellsalv
 07 February 2022
Me ha gustado mucho. La forma en que está escrita la historia hace adentrarte entre las páginas y la historia de la protagonista. Sus pérdidas de memoria hacen que te desconciertes y haya cosas que no se hilan hasta el final de la historia. Me ha gustado mucho que haya más de un narrador en el thriller, para tener más de un punto de vista de la historia. Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor. Muy recomendado!
Nicaetlibros
 05 February 2022
La historia me ha recordado en muchos momentos a la novela El psicoanalista, tiene muchísimos puntos en común.
El libro está dividido claramente en tres partes, la narración de Sophie, la de Franz y el final. Para mí las dos primeras son muy intensas, las descripciones y los hechos en muchos momentos me han parecido muy agónicos y retorcidos. La forma de narrar del autor es muy descriptiva y contundente, no es necesario imaginarse nada, queda todo perfectamente nítido.
La única pega que puedo ponerle es que el final me ha dejado un poco fría, creo que esperaba algo más. Es verdad que no tiene ningún fallo en lo que a la trama se refiere, pero me ha faltado algo.
En conjunto es una novela que merece mucho la pena leer si te gustan los thrillers psicológicos
Samarkanda
 31 January 2022
Cierto es que no he leído mucha literatura francesa y lo poco que he leído no me ha terminado de convencer pero, animada por las buenas críticas, me decidí a darle una oportunidad a Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

En las primeras páginas conocemos a Sophie Duguet, una joven viuda que trabaja como niñera para una familia adinera de París y que, desde antes de morir su marido, ha ido perdiendo el control de su vida por completo al ir olvidando cosas o no recordar dónde ha dejado ciertos objetos, cometer pequeños robos en el supermercado de los que no tiene consciencia… Pero, por si esto no fuera poco, una mañana va a despertar al niño que cuida y se lo encuentra muerto en la cama con uno de los cordones de sus zapatos atado al cuello; nadie ha entrado en la casa desde que la madre del niño se fue a trabajar, la puerta está cerrada con llave y sólo están Sophie y el cadáver.

Sophie no recuerda haber matado al niño pero ha tenido que ser ella quien haya acabado con su vida, todo apunta a ello, así que, asustada por el tono del teléfono –piensa que será la madre del pequeño para preguntar qué tal está- huye de la casa antes de que llegue la asistenta. A partir de aquí a Sophie se le empiezan a acumular los cadáveres a su alrededor.

Con un comienzo así Vestido de novia promete bastante y anima a seguir leyendo para saber cuál es el motivo de esos asesinatos que Sophie no recuerda haber cometido o por qué pierde objetos o hace según qué cosas. Sin embargo, pasada la primera parte y, para mí la mejor de todo el libro, aparece un nuevo personaje que nos muestra otro punto de vista sobre los actos que realiza Sophie y aunque, a priori, me parecía una idea original lo que plantea el autor, según iba leyendo se me iba haciendo más cuesta arriba y había partes a las que no le encontraba ninguna lógica.

Vale que estamos ante una novela de ficción y entiendo que el autor se permita ciertas licencias pero hay acciones que se caen por su propio peso, os pongo un ejemplo: a Sophie le roban el bolso con todo lo que hay en el interior, llaves de casa incluidas, cualquier persona –a parte de denunciar el robo- cambia la cerradura de la puerta, pues Sophie no lo hace y como esto mil cosas por estilo.

Para mí ha sido una lectura que empieza con mucha fuerza y que engancha lo suficiente como para seguir leyendo pero, a medida que pasan las páginas, ese interés se va perdiendo en partes más tediosas y hechos sin demasiada lógica por mucho thriller psicológico que se trate, además, el final no hay por donde cogerlo. La impresión que me da es que había que terminar la historia como fuera y, hale, pongo este final para rizar el rizo y darle dramatismo. Podría entenderlo si la situación que propicia ese final se hubiera dado de forma paulatina pero, que de una página a otra, el giro de la trama sea de trescientos sesenta grados pues no, además, es totalmente ilógico. Siento no ser más concisa pero desvelaría partes fundamentales del argumento y no quiero destriparle a nadie la historia.

Sí reconozco que el estilo de Lemaitre es bueno, que la idea que plantea es original, que es una lectura sencilla y que sabe picar la curiosidad del lector, así como que los personajes trasmiten las sensaciones que padecen pero, para mí, el interés decae pasada la primera parte del libro (son cuatro en total) y el final, así como ciertos hechos, son totalmente inverosímiles.

Vestido de novia, un libro que cosecha buenas críticas pero que –desde mi perspectiva y en su conjunto global, no así por la originalidad del argumento- no son del todo merecidas.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
UnAlmaVioleta
 30 January 2022
Pude disfrutar de esta historia gracias al club de lectura de Lectores Empedernidos.
La verdad es que al empezar la novela, aunque me enganchaba me parecía que el final era muy obvio y que no tenía mucha salvación, que el autor tenía que ser un genio para salvar ese planteamiento... y ¡lo es!

Vestido de novia es un thriller que no te deja indiferente y que te atrapa en sus páginas, lectura rápida, ágil y un desenlace que no se puede adivinar facilmente. El último plot twist no me sorprendió pero eso no impide que lo considere muy bueno y adecuado, le da el final que la novela necesita.

El lector pasa una angustia curiosa a lo largo de toda la novela pero personalmente cuando peor lo pase fue en la primera parte porque podía sentir la confusión de nuestra protagonista y el miedo por el descontrol en el que estaba cayendo su vida, la locura, la muerte, el olvido...

Lo calificaría como un thriller en petit comité, no hay un gran número de personajes principales y esto hace que sea fácil seguir la trama.

Una lectura muy recomendada para bloqueos lectores, amantes de thriller y... bueno, para cualquier persona que no lo haya leído ya.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro