Críticas sobre Vestido de novia (85)

LosLibrosDEliza
 17 June 2020
No sé si es que últimamente ando con una especie de parón lector o que disfruto menos de los libros en digital, pero este libro no me ha terminado de convencer.
Mi principal problema es que no me creo la historia. Veo muchos sucesos que se dan 'por casualidad', obviando que hay muchos factores que podrían cambiar las cosas. Sin embargo en el libro, casualmente, todo sucede como debe suceder.
Está entretenido, pero no me ha enganchado (de hecho en más de una ocasión me ha aburrido bastante). Es cierto que hay un juego psicológico interesante, pero en muchos casos tan inverosímil que me ha sacado de la historia.
Alasombradelarciano
 10 June 2020
Vestido de novia es el primer libro de Pierre Lemaitre que leo. Ha sido mi primer contacto con él y, como aperitivo, diré que me ha parecido sublime la forma en la que consigue la implicación del lector. Es un autor que he oído/leído recomendar en muchísimas ocasiones, sobretodo entre personas que disfrutamos de este género. Sé que tiene bastantes más obras, pero esta novela en concreto se me quedó grabada en la mente por el título y la portada. Me pareció que no pegaban mucho y que había algo detrás, algo que al leer el libro daría todo el sentido que no lograba encontrar. Lo vi en la biblioteca y no me lo pensé dos veces, sentí la repentina necesidad de estrenarme por fin con el autor. Y menos mal que lo hice.

Mientras estoy escribiendo siento que poco puedo decir de este thriller psicológico sin desvelar la magia. Me limitaré a comentar mis sensaciones. Desde el principio entré en una especie de vorágine en la que se mezclaban la paranoia y la adicción. Es decir, lo que el autor me estaba contando no lo entendía, no sabía qué le ocurría a Sophie, qué trastorno puede llegar a tener para hacer ese tipo de cosas. Pero al mismo tiempo su forma de narrar me mantenía pegada a sus páginas. El efecto no es que estuviera perdida sin más. El autor hace que te pierdas pero consigue que quieras saber qué hay tras todos esos sucesos.

Han habido momentos angustiosos, no lo voy a negar, pero es algo que me gusta sentir cuando leo ciertos géneros, como es el caso. Igual que cuando leo una romántica me encanta morir de amor, notar un tira y afloja, deseo, celos, etc, con un thriller me gusta sentir también, pero obviamente no van a ser las mismas emociones. Como digo, ha habido angustia, agobio y mucha rabia contenida.

La novela esta estructurada en 4 partes bien diferenciadas, en las que se intercambian perspectivas, roles... y vas descubriendo poco a poco el por qué, se van solventando las dudas y lo entiendes todo. Las cuatro partes están narradas en tercera persona, a excepción de la segunda parte, que está narrada en forma de diario, separados por fecha y en primera persona. Definitivamente no va a ser la única novela del autor, es más, ya tengo otro preparado en el kindle (Recursos inhumanos) para leer en cuanto me apetezca un thriller de su estilo. Si tuviera que resumir dicho estilo, diría que es directo pero enigmántico, rallante y siniestro pero adictivo. Además, hasta el última página no sabía por dónde iba a salir Pierre, no sabía qué final le iba a poner a la obra, pues si algo está claro es que es una novela peculiar de las que te dejan boquiabierta en muchas escenas, puedes esperar cualquier cosa. ¿Resultado? Que el final soprende y me ha encantado. También opino que no es una novela para todo el mundo, dependerá de lo sensible que sea cada uno. En mi caso ha sido totalmente soportable, a pesar de algunas escenas que me han provocado un poco de agobio y angustia. Dicen que sarna con gusto no pica...

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Breogan
 08 May 2020
Es el amo
Pianobikes
 24 April 2020
“Por las mañanas, la cara llena de lágrimas y la garganta atenazada son mera información. ¿Desde cuándo? ¿Desde que Vincent sufrió el accidente? ¿Desde su muerte? ¿Desde la primera muerte, muy anterior?” ~ Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

Hacer una sinopsis de este libro más allá de la oficial es complicado pero vamos a intentarlo. Sophie es una joven que cuida a un niño, Leo. Un día este aparece muerto y todo apunta a que ha sido Sophie quien lo ha asesinado, aunque ella no recuerda nada, así que la joven toma la firme decisión de huir; una huida que se va complicando. Y, así, sin más, podría ser la sinopsis de cualquier libro y os podéis imaginar una historia típica pero os puedo asegurar que nada de lo que imaginéis será lo que ha escrito Lemaitre.

El libro se divide en cuatro partes y se podría definir con el famoso refrán “hasta el rabo todo es toro”. Las cábalas han sido infinitas. Llevaba medio libro y aún no sabía de qué iba pero estaba enganchadísima. Lo cierto es que Lemaitre juega con el lector como le da la gana. Tiene mérito tener la trama tan bien atada, saber a dónde quieres ir y a dónde quieres llevar al lector y sobre todo que en semejante enredo todo cuadre, y que lo haga bien, sin dejar flecos colgando.
Tefi
 22 March 2020
Excelente thriller psicológico, lo recomiendo.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Al principio me costó engancharme a la trama y lo abandoné hasta en tres ocasiones, hasta cogerle el hilo y no poder parar de leer.
En la primera parte del libro conoceremos a Sophie, viviremos con angustia los hechos y su huida, sorprendiéndonos (al menos yo), en la segunda parte y la razón de todo. Es todo cuanto puedo decir sin hacer spoiler. El final sí me ha resultado un poco pesado pero bien atado; no hay ningún cabo suelto o algún por qué sin resolver.
Pese a que en esta novela el autor utiliza elementos muy manidos en la novela negra, es entretenida, interesante y curiosa. Las narraciones, tanto en tercera como en primera persona, te estremecen en ciertos momentos. Muy bien pensada; recomendable.
LosLibrosDeMo
 07 December 2019
Una chica que conozco dijo que era fan incondicional de Pierre Lemaitre. Hasta entonces nunca había oído hablar de él. Por suerte, esa mujer me cae bien así que por asociación "gente que me gusta - libros que les gustan - libros que me van a gustar", decidí leer algo del escritor. Empecé por Vestido de novia. Digo empecé porque después de terminarlo tengo claro que quiero leer todos sus libros.

No se debe contar de qué va. Da tantos giros sorprendentes que es mejor dejarse sorprender. Eso sí, es un thriller, escrito por una mente retorcida, que hace que lo pases mal. Simplemente maravilloso.
evalispm
 23 November 2019
A pesar de la fama y las buenas críticas que me he encontrado sobre este libro,no ha cumplido mis expectativas....lento,falto de chicha, sin emoción.....se me ha quedado extremadamente plano para lo que prometía
Culturleo
 18 November 2019
Vestido de novia es un thriller psicológico que no tiene desperdicio.Sophie es una mujer exitosa con una vida idílica y una relación matrimonial estupenda. Pero un buen día se percata que de empieza a perder la cabeza, no se acuerda dónde ha puesto las cosas, y empieza a olvidarse incluso de ciertos proyectos importantes en su trabajo, lo que le lleva perder su puesto de trabajo y a buscar un trabajo como canguro de un niño de 7 años. Hasta aquí todo bien, pero un día amanece con el niño al que cuida asesinado con un cordón de su propia zapatilla. A partir de entonces tendrá qué averiguar que está pasando con ella y desde luego este camino estará lleno de baches.

Para mí ha sido un gusto leer este libro de Pierre Lemaitre, para mí el primero que leo del autor, pero parece ser que no es el más admirado, aunque no entiendo por qué, desde luego a mí me ha tenido en vilo durante todo el libro que además he devorado. Un auténtico placer.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Carmenflower81
 19 September 2019
De menos a más, y a menos. Así resumiría mi impresión sobre este libro. al comienzo del todo incluso pensé en abandonar, hay un momento concreto que me resultó doloroso tener que leerlo, pero leí reseñas que decían que en el segundo capítulo se esclarecían los hechos, que todo cobraba sentido, y cierto era.
Sophie, la protagonista, tiene una vida normal, felizmente casada, tiene un buen empleo, todo marcha bien, hasta que todo cambia. Comienza a olvidar cosas, perder cosas, comienzan a aparecer cadáveres a su alrededor. Esto más o menos es lo que se narra al comienzo, luego ya en el segundo capítulo lo entiendes todo.
Está narrado vertiginosamente, a toda velocidad de manera frenética se van exponiendo los hechos.
Lo que al principio te hace odiar a Sophie, te la acaba convirtiendo en mártir de los acontecimientos.
En cuanto al final, esperaba otro distinto, más resuelto.
Es un libro que es montaña rusa de emociones, un thriller psicológico en toda regla, Pierre juega con tus emociones como quiere.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro