Críticas sobre Vestido de novia (85)

laurandbook
 11 July 2021
Primera vez que leo al autor. Y aunque en algunos momentos se me hizo pesado, el resultado y los giros que va tomando en su desarrollo es espectacular!
Es un thriller duro con escenas escalofriantes pero que no dejará de sorprendente. Merece la pena por los giros que se encuentran en este libro.
Aitor_Castrillo
 02 June 2021
De Pierre Lemaitre había leído Nos vemos allá arriba y me quedé con las ganas de probar alguno de sus thrillers. Con Vestido de novia le he puesto remedio.

Pienso que esta novela tiene dos obstáculos a superar por el lector. El primero es que comenzamos la historia acompañando al personaje de Sophie con el que es muy difícil empatizar ya que todo apunta a que ha cometido un acto atroz.

Luego entramos en la segunda parte donde las piezas comienzan a encajar y empezamos a ver luz, pero en la que surge un nuevo obstáculo: el de las licencias y la verosimilitud. A mí no me importó y entré de lleno en el juego que plantea el autor ya que no pude soltar la novela hasta terminarla disfrutando mucho el camino.

¡Volveré a leer a Lemaitre!
castigamealeer
 09 May 2021
OPINIÓN PERSONAL

¿ Qué os puedo decir de un libro de uno de mis autores favoritos? A mí me ha gustado muchísimo.

Desde el comienzo del libro te ves inmersa en la locura y angustia de la protagonista, compartiendo con ella sus sensaciones y paranoias. Es un libro que te mantiene atrapada página tras página desde el principio hasta el final, y en el que encontrarás unos giros sorprendentes.

Es mejor no conocer nada de la trama para poder disfrutarlo plenamente, por ello intentad no buscar muchas reseñas que puedan contener spoilers y os fastidien su lectura.

Narrada en tercera persona y con un lenguaje sencillo. El libro consta de cuatro partes y, es cierto que, la primera cuesta un poco porque no sabes muy bien qué está pasando. En la segunda ya empiezas a entenderlo todo y las dos restantes, incluso, puedes adelantarte a los acontecimientos. Pero no por ello dejas de disfrutar de la lectura.

Una de las cosas que más llamó mi atención fue la portada, no me digáis por qué, ya que es muy sencilla, pero me creó mucha curiosidad.

CONCLUSIÓN

Me ha gustado bastante aunque no encabezará mi lista de favoritos, pese a ser su autor uno de ellos. Os animo a que lo leáis y me contéis que os ha parecido.

NuriaGLoizaga
 08 May 2021
RECOMENDADO

¿y qué le falta para que le des 5 estrellas? -me preguntó una amiga.
Pues después de acabarlo, quizá nada. Pero cuando empecé a leerlo y durante unos cuantos capítulos, no entendía nada, me resultó muy repetitivo, y me sentía perdida.
Pero en cuanto aparece Frantz.... ha ido todo rodado.
Muy buen ritmo de escritura, giros inesperados, una escena final tan brutal como esperpéntica, y un desenlace genial
ElrincondeDesi
 17 March 2021
👰 La novela empieza presentándonos a Sophie Duguet, una niñera con problemas de memoria y a la que la cordura también empieza a fallarle, que después de cometer un acto atroz, comienza una huida a contrarreloj.
El autor nos mete dentro de la cabeza de la protagonista y nos hace partícipes de su confusión, ya que siguen pasando cosas inexplicablemente perturbadoras a su alrededor

👰Esta primera parte me pareció muy inquietante y realmente me descubrí inmersa en un dilema: ¿Está Sophie loquísima o es una psicópata de manual?

&#xNaN;&#xNaN; Hasta aquí pensaba que estaba leyendo un libro sublime &#xNaN;&#xNaN;

👰Pero... Llegó la segunda parte de esta historia, con la que descubrí todas las mentiras que nos había contado el autor. La trama a estas alturas se vuelve lenta, inverosímil y excesivamente ridícula, pareciendo que está escrita por dos personas diferentes. A ratos Lemaitre, a ratos un guionista de cualquier peli de domingo de Antena 3.

👰No me puedo explayar mucho con mi opinión porque si desvelo cosas de esta parte, ya la primera no la disfrutas igual.

&#xNaN;&#xNaN; En conclusión esta novela comienza llevándote en un Ferrari 🏎 y finaliza el trayecto a bordo de un Seat Panda 🚗 &#xNaN;&#xNaN;
CrisLM89
 16 March 2021
El giro que tiene a mitad del libro es de esos de CARA DEL GRITO DE VAN GOGH. El final me dejo un poco rara. No sé si decir si para bien o para mal... pero es de esos que no te deja indiferente y te hace cuestionarte ¿y yo que haría?
Un parte que me ha gustado mucho es la agonía que transmite en algunos personajes.
Pichi
 06 March 2021
Me ha gustado este libro. Una vez superas la primer parte, la cual te invita a dejar de leer el libro, la novela gana en emoción e interés. Es una historia interesante y emocionante. de los libros que merece la pena leerlos hasta el final y no rendirse. Lo recomiendo.
cintia21
 28 February 2021
Llevo tiempo intentando ver cómo hacer la crítica de este libro sin hacer spoilers y lo veo complicado. Para empezar porque el libro no tiene apenas sinopsis y creo que es mejor ir a ciegas. Está dividido en 3 partes. de la primera diré que había comportamientos de la protagonista que se me hacían un poco irreales pero en la segunda parte (en mi opinión la mejor) todo va cogiendo sentido. En cuanto al desenlace....me ha dejado fría. Creo que es un buen thriller y que podría haber tenido un final mucho más emocionante pero creo que le falta ese momento de clímax necesario en este género.
elenaparra
 16 February 2021
La trama ya de por sí me llamó mucho. Es un #thriller psicólogo muy adictivo. La forma de escribir de este hombre es alucinante, porque de la manera en la que está escrita la primera parte, estás viviendo sus pensamientos, los de ella volviéndose loca. Y en algunos momentos ves la angustia y la forma de escribir es igual. Y luego llega un momento que te asombras de cómo el/la culpable (no digo nada) ha ido montando todo y la diferencia en la forma de escribir del autor. Sobre todo está genial cómo explica todo, que no queda nada abierto.
iria135
 04 January 2021
Me leí muy rápido las primeras cien páginas porque me intrigaba saber lo que le estaba sucediendo a Sophie, si bien a medida que avanza la lectura sentí que ya estaba resuelto el misterio, tiene un desenlace muy logrado.
Me ha gustado la división del libro en tres partes y el desarrollo de los personajes.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro