Críticas sobre De sangre y cenizas (124)

thereaderwithin
 08 December 2021
Como me imagino que estáis hasta arriba de ver este libro por todos lados con sus respectivas reseñas, voy a intentar hacerla un poco diferente. En lugar de dar mi opinión como suelo hacerlo, voy a decir cosas que Sí me han gustado y cosas que No lo han hecho respecto a este libro.

Lo que más me ha gustado y es totalmente ajeno al libro en si es la LC organizada por @letterrstoareader ha sido una en las que más me he divertido y estoy segura de que la experiencia con este libro no hubiera sido igual sin ese grupo de lectura. Así que gracias chicas.

❇️ Cosas que sí me han gustado del libro ❇️
→ Ritmo de lectura ágil.
→ Trama adictiva que da para hacer mil teorías según vas leyendo.
→ Personajes complejos y bien construidos.
→ La relación entre los dos protagonistas se va dando despacio, lo cual agradezco.
→ Constantes Cliffhanger que solo daban más ganas de continuar leyendo.
→ Acción, mucha acción.
→ Capacidad de despertar todo tipo de sentimientos.

🛑 Cosas que no me han gustado 🛑
→ Poca profundización respecto al mundo y el por qué de las cosas. Especialmente al principio me he sentido bastante confundida en varios puntos porque hablaba de muchas cosas por encima y he tenido que ser yo la que les diera sentido.
→ El plot twist más grande me lo he visto venir desde el capítulo dos. Así que me ha sorprendido poco.
→ En ocasiones los capítulos se me han hecho excesivamente largos.

〽️Nota especial〽️
Tengo a Hawke en cuarentena. Durante la mayor parte del libro es un personaje que me ha gustado mucho. Sin embargo, llegado al cuarto final se me ha caído por completo y me ha parecido un machirulo con todas las letras. Más le vale espabilar en los siguientes libros o lo voy a cancelar fuerte.

En general, es un libro que he disfrutado muuuucho y que sin duda recomiendo.
Lullabybookstitch
 24 October 2021
🥀"De sangre y cenizas. Resurgiremos" 🌹.

📚De sangre y cenizas nos adentra en un mundo de fantasía dividido en dos reinos tras la conocida Guerra de los Dos Reyes. Como consecuencia de la gran batalla, se cuenta que el territorio de Solís ha sido maldecido por Atlantia, una extraña enfermedad asola a sus habitantes. Desde su nacimiento, los dioses eligieron a Poppy como la Doncella llamada a salvar el reino. Por este hecho, ella reside en el castillo de Teerman, donde debe mantener y distinguir su imagen, siempre vestida de blanco y tapando su rostro con un velo, nadie puede acercarse a ella, se le tiene prohibido toda interacción con los demás (salvo con 2 ó 3 personas asignadas por la Corte Real) y hasta con ella misma, cierre de emociones y sentimientos. Con su 19 cumpleaños, llegará la celebración del Rito de la Ascensión, una ceremonia que se lleva a cabo con todos los segundos hijos, pero la suya será diferente. Han pasado 20 años de la existencia de la anterior Doncella y la mataran, por eso es que Poppy está preocupada. Lo que no saben es que ella tiene un don y este parece estar evolucionando. No quiero contar mucho más, bastantes spoilers nos hemos comido ya, aunque es inevitable mantenerse con la boca cerrada, pero creo que la esencia aún sigue intacta y considero que es mejor adentrarse sin saber nada, id a ciegas.

🏹Después de un año y medio esperándolo, por fin podemos disfrutar en español del primer libro de la nueva saga de @jennifer_l_armentrout, From blood and ash. ¿Qué si lo bueno se hace esperar? Este libro es +5 🌟. Desde la primera página te mantiene enganchada, empieza fuerte, y no lo puedes soltar, si bien parece más adelante que su ritmo va a ser más lento, para nada. ¡OMG! ¡Está lleno de plots twists!🤯 Con la lectura de los 2 primeros capítulos ya sentía que me iba a dar un síncope 😱. Se supone que los libros que dan comienzo a las sagas suelen ser más introductorios y más densos, en cambio, en este caso, los datos que se van ofreciendo sobre la construcción y situación del mundo y de los personajes satisface, porque va intercalando su presentación con acontecimientos y escenas que te dejan con las piernas colgando, no dejan de suceder cosas que hacen que su lectura sea adictiva, y quieras más y más. La dinámica del romance es muy picante (🔞); la tensión entre los personajes es muy high, 🔥ENEMIES TO LOVERS🔥, ¡amores reñidos son los más queridos! Esta historia va más allá del fangirleo, se te clava. Cabe destacar el sistema político y religioso, donde todo gira sobre la figura de nuestra protagonista por lo que supone. 🖋Oscura, sangrienta, con criaturas fantásticas y mitológicas que la autora ha sabido darles un giro bastante original, gótica, romántica, sexy. Importante el simbolismo de los colores🎨. Bookish, no os perdáis esta lectura, y si empezáis con ella, ¡paciencia! Pues está narrada a la voz de Poppy y aunque es una chica que piensa por sí misma y curiosa, a pesar de todo lo que se espera (prota badass⚔), vamos a ir descubriendo las cosas al mismo tiempo que ella. Y Hawke Flynn, madre del amor hermoso, 💓¡nuevo crush literario a la vista!💓 ¿Preparadas para arder en llamas?Conociendo la pluma de la autora y sabiendo que en los libros sucesores de las sagas se supera, los vuelcos Armentrouts son demasié... 😍. Y si de por sí ya es difícil concentrarse en el presente, no sé cómo vamos a hacer para no estar pensando en febrero de 2022, ¡aaaah!💥💣
luuxlu
 06 October 2021
Elegida desde su nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. La vida de la Doncella es solitaria.
Nunca debe ser tocada. Nunca debe ser mirada. Nunca deben hablar con ella. Nunca debe experimentar el placer. Tan solo esperar la llegada de su Ascensión.
Preferiría estar luchando contra el mal que se apoderó de su familia en lugar de prepararse para ser considerada digna por los dioses. Pero la elección nunca ha sido suya.
El futuro de un reino amenazado por extrañas criaturas descansa sobre los hombros de Poppy hasta que un guardia se cruza en su vida y su destino se entrelaza con el deseo por lo prohibido.

Primera novela de Jennifer L. Armentrout en el subgénero de High Fantasy y esperemos que no sea la última porque es una maravilla de historia super recomendable.
La autora crea un mundo con una mitología propia en la que les da a los vampiros una vuelta de tuerca y que amenazan un reino olvidado por los dioses.

El papel de la doncella llama la atención y sirve como símil al papel de la mujer a lo largo de la historia, siempre obviando sus deseos y anhelos porque otros deciden por ella, otros deciden qué puede hacer y qué no.
Esta cuestión en particular me llama la atención y me parece muy interesante, ya que desde el momento que conocemos a Poppy, su protagonista, defiende su derecho a decidir, su libertad de poder decir no, la oportunidad de experimentar con su vida e incluso con su cuerpo a su manera y no como otros decidan.

Además de lidiar con su papel como doncella esperando a ser ofrecida a los dioses y si es digna de ascender, Poppy tiene ciertos dones que emplea ayudando a quienes son repudiados y mal vistos en su reino siendo consciente de la necesidad de aprender a defenderse sobre todo al sobrevivir a una tragedia que asoló a su familia.

No falta el romance en esta historia y que trae consigo deseo, anhelo, necesidad de conocer más a fondo a una persona e incluso de poner su destino en peligro quedando relevado a un segundo plano.

Como he dicho anteriormente el mundo que presenta From Blood and Ash tiene su propia mitología e historia y eso se hace muy patente en los diferentes conflictos y las distintas tramas que viven sus personajes.

No faltan giros inesperados y revelaciones que dejan al lector con la boca abierta así como escenas que imposibilitan soltar el libro y por supuesto dan ganas de continuar con su segunda parte una vez terminado.
LauraBL
 16 November 2023
¿Qué pasaría si llevan toda tu vida diciéndote que has nacido para servir a los Dioses aunque no entiendes de qué manera les podrías serás útil?
¿Qué pasaría si te piden que sigas unas normas absurdas, como no relacionarte en absoluto con los demás?
¿Que pasaría si tú quisieras seguir dichas normas pero tu cuerpo, mente y corazón te piden que explores lo que hay más allá de lo que te han enseñado?
¿Qué pasaría si en una se esas exploraciones te encuentras con aquella persona que hace que tu corazón lata deprisa, tu cuerpo tiemble y sientas demasiadas emociones?
Y por último…
¿Qué pasaría si empiezas a descubrir que tu mundo no es tan natural como pensabas?

Aunque al principio sucede un poco lento, no pierdas la oportunidad de meterte de lleno en el mundo de Poppy, La Doncella… La Elegida por los Dioses para marcar un antes y un después.
Nadie puede hablar con ella, nadie puede tocarla ni mirarla… Cuando sale de sus aposentos, lo hace con un velo que cubre su cara. Lo que no saben es que arde en rebeldía e inteligencia, y no se va a conformar con todas sus prohibiciones…aunque una cosa si hará, que es contestarte a todas esas preguntas.
Alii
 07 March 2023
Desde que leí Acotar no tenía la imperiosa necesidad de leer de seguido la segunda parte de una saga y solo diré que la misma tarde que acabé este libro, me fui directa a la librería a comprar el segundo y empezar a leerlo. Con esto ya lo digo todo
He estado posponiendo esta lectura por miedo a que me defraudase tanto hype y, sobre todo, porque otras cosas que he leído de la autora no me han gustado mucho. Os podéis imaginar mi sorpresa cuando, ya en el capítulo segundo estaba hiperventilando.
La autora ha creado un mundo fantástico y, si bien parece que nos lo presenta casi en su totalidad, no cae en largas y aburridas descripciones.

Me gustó la relación entre Poppy y Hawke porque, a pesar de las discusiones y encontronazos, está basada en el respeto y la admiración mutua.
Lidmda
 26 November 2022
Este es el primer libro de una larga saga donde conoceremos a la joven Poppy. Una mujer sobre la que recae un gran peso, quien tiene que vivir la vida que han trazado para ella, sin tener ni siquiera la potestad para elegir si quiere esa vida o no. Hasta que conoce a un nuevo guardia, Hawke, que la hará replantearse muchas cosas.

Me he introducido en el libro sin llevar ningún tipo de expectativas. Iba totalmente a ciegas, no sabía casi nada del libro, algo que ha sido muy difícil de conseguir. Y tengo que decir que me ha gustado muchísimo.

A pesar de contar con un comienzo bastante lento y centrar toda la acción en la parte final del mismo, a mí esto no me ha supuesto ningún tipo de problema. Me gustan las historias que van a fuego lento.

Vamos conociendo poco a poco a los personajes y el mundo que se va gestando. No obstante, tengo que reconocer que el mundo que crea para ser una saga tan extensa me ha parecido un poco escaso, supongo que con los siguientes libros esto cambiará.

El personaje de Poppy me ha gustado mucho, me parece una mujer muy fuerte a pesar de las circunstancias en las que vive.
Y Hawke también me ha gustado. Me parece un personaje bastante interesante, con muchas aristas.

Aunque la trama me ha encantado, hay algunas cosas que no me han terminado de convencer. También me ha faltado un poco más de fantasía.

El plow twist final no lo esperaba para nada, me ha sorprendido muchísimo. Y te deja con muchas ganas de continuar con la saga.

Tenía muchas ganas de conocer por fin la narrativa de Jennifer L. Armentrout y tengo que reconocer que mi experiencia ha sido bastante positiva en conjunto.

Si te gusta la fantasía, con personajes potentes y bastante intensos. Y no te dan miedo, las sagas muy extensas, este es tu libro.
s-areta
 28 April 2022
Como ya sabréis nos encontramos una historia de fantasía con romance, en un mundo inventado por la autora, con una división de clases muy marcadas, dónde solo los más notables tendrán la oportunidad de Ascender y obtener el supuesto favor de los dioses. Los Ascendidos son la Élite de la sociedad y nuestra protagonista es la Elegida por los dioses para que a través de ella se siga llevando a cabo el rito de la ascensión.
Hay una crítica al rol femenino. de ella se espera sumisión y respeto y que lo acepte gratamente, pero Poppy es una chica rebelde que empieza a cuestionar su papel y si esa es la vida que quiere.

Los personajes están muy bien construidos, pese a que el único que conoceremos de primera mano es el de Poppy, ya que es la narradora de la historia, esto está bien para empatizar con ella, pero como siempre digo a veces me gustaría conocer otros puntos de vista y salir del bucle de pensamientos repetitivos que tiene. En esto me ha recordado un poco a Feyre, son protagonistas fuertes pero que se hacen muy pesadas cuando entran en bucle con una idea. Para los amantes de acotar creo que es una lectura ideal. En contraposición tenemos al protagonista masculino, (bueno aparecen más personajes masculinos que tendrán un papel muy importante en la vida de Poppy y la historia en sí) un hombre que nos hará derretirnos con su derroche de sensualidad y comentarios sarcásticos. Es un personaje con mucha fuerza y muy misterioso, aunque he de decir que dicho misterio para mi ha sido evidente desde mitad de la historia pero que no se desvela hasta el final. Aún así hay otras cosas de la trama que me han sorprendido y no me esperaba. ¿Recomiendo esta saga? Of course
Lena
 13 March 2022
Leáis lo que leáis en esta reseña, es un libro de fantasía (hay gente que hasta se queja de que tiene demasiado “worldbuilding” cuando ell@s venían aquí al salseo máximo -que, por cierto, lo hay y es por donde comienza el libro-), pero yo no voy a hacer spoilers a nadie, así que al TEMA 😏

⭐️⭐️ ⭐️ ⭐️⭐️ MARAVILLA 😍
LC VIVE LA FANTASIA (a Hawke le llamamos Juanito y soy del team que se le caen las bragas con este señor, y os quejáis de que Poppy no contenga sus babas 🙈😆)

Reconozco que costó entrar en la historia y eso que cuando me ponía a leerlo era todo muy fluído, pero una vez que conectas es un libro que devoras

Poppy (Penellaphe) ha sido educada en la corte desde que la encontraron para ser la próxima Doncella del reino, pero su espíritu indomable ni tiene ninguna de las características acordes con esa responsabilidad: es fuerte, valente, arriesgada y rebelde.

Hawke es un nuevo Guardia llegado al puesto desde tierras lejanas. Un personaje misterioso e irónico, con muchos secretos, y que va a originar que toda la vida de Poppy como Doncella tenga un significado distinto.

Si habéis leído/visto La Princesa Prometida no podéis negar que es fantasía por mucho romance que tenga. Pues esta historia se parece en esa mezcla.

Tengo un caso de crush doble con los protagonistas. Pero si con MediaLuna ganaba Bryce, aquí el mejor es Hawke (NO PUEDO DEJAR DE MIRARLE)

Las conversaciones entre Poppy y Hawke repletas de sarcasmo son altamente adictivas

Las últimas 200 páginas son una maravilla, y eso que yo me comí un tremendo spoiler antes de llegar

No tengo el libro en físico, pero os puedo asegurar que me lo compraré
AdriFlorez
 09 February 2022
Es el primer libro de la saga, y en este momento el único que está en español, la segunda parte en traducida sale el 8 de febrero.
🍬 La historia se desarrolla en un mundo fantástico con personajes que no son lo que dicen ser y un reino construido sobre mentiras. Algunos personajes cuentan con habilidades muy especiales y temidas.
🍬 Poppy, la doncella, es una protagonista increíble, no da nada por sentado, siempre suspicaz, con pensamiento propio y con caracter, dispuesta a defender lo justo y a luchar por su libertad.
🍬 Me encanta que cada vez hayan más autoras en este género. En definitiva, una saga que nadie debería dejar de leer.
LorenaRC
 04 January 2022
Poppy es una doncella a la espera de la Ascensión que la llevará al eccuentro con los dioses. Va vestida de blanco y un velo cubre su rostro como manera de aislar la y proteger su identidad, pero ell no está conforme con esta vida, se hace muchas preguntas, sudre maltrato, desea descubrir todo lo hay más allá de esa protección de su status le otorga. Así que una noche se escabulle hasta La Perla Roja, donde conoce a Hawke y las cosas comienzan a precipitarse.
Su reino es atacado y, sin mucho margen para poder decidir, Poppy emprende una huida junto a Hawke y otros guardias para ponerse a salvo de aquellos que buscan venganza.
Con la narración de Poppy podemos sentir ese estado de incertidumbre y misterio que la rodea, esa responsabilidad que recae sobre ella que ni siquiera está segura de desear, y el miedo ante ese nuevo reino que amenaza su hogar y su propia vida.

Está escrito de una manera tan intensa, una manera de narrar dosificando escenas, que tienes la sensación de vivir en tensión constante esperando que tras cada página ocurra algún hecho o algún giro que haga crecer más aún el ansia por seguir leyendo.
Y es que este es uno de esos libros que devoras, de los que vas pasando página tras página sin enterarte hasta que llegas al final.... Y qué final...

Para acabar, solo puedo voy a decir que en el libro vais a encontrar prácticamente de todo: suspense, drama, acción, romance.. Y que es un libro al que me enfrenté con ciertos reparos por miedo a las expectativas pero que no defrauda en absoluto. Veremos si es capaz de mantener el mismo nivel durante toda la saga.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals