Críticas sobre De sangre y cenizas (124)

NadandoEntrePalabras
 01 August 2022
Nos encontramos en un maravilloso mundo de fantasía, misterios y magia.

Poppy es la elegida, la doncella, la persona que desde su nacimiento, está predestinada a salvar el mundo. Pero ser la doncella es un puesto solitario. Nadie le habla, nadie le toca... pero todos los demonios de este mundo, quieren matarla.

Hawke, el irresistible Hawke es nombrado como uno de los guardias de Poppy. Su especialidad es matar y hará cuanto esté en su mano para protegerla.

Demonios, seres inmortales, criaturas cambiantes que atacan cuando llega la niebla... y ¿Poppy? La única que puede salvar al mundo de todos ellos. Un destino al que está atada, lo quiera o no.

Bueno, bueno, bueno ¡que absoluta maravilla de libro! Lo he amando de principio a fin. Nos encontramos con un inicio algo introductorio, que nos presenta el mundo de Poppy y todos los tipos de seres que viven en él. Pero rápidamente, empieza la acción.

He amado a los protagonistas. Poppy es una luchadora, rebelde, quiere su lugar en el mundo, más allá de la etiqueta que lleva desde su nacimiento. Hawke es misterioso y enigmático. Será el primero en ver a Poppy, como algo más que La doncella.

El romance se desarrolla poco a poco, una mor prohibido. Serán amigos, amantes, compartirán primeras veces y también enfrentamientos y luchas.

La trama me ha gustado mucho, presenta un nuevo mundo de fantasía original y lleno de misterios. Diferentes bandos, bueno que esconden secretos, malos que acechan en la niebla y muchas, muchas sorpresas.
vanedominguez3
 05 July 2022

🌟 Reseña 🌟

Poppy es la elegida, la Doncella.
Un reino entero espera por su diecinueve cumpleaños, cuando será ascendida por los diodes.
Protegida por todos y criada por la reina Ileana tras la muerte de sus padres a manos de los demonios, creados por el Señor Oscuro, que pretende hacerse con el poder de Masodonia y terminar con todos los Ascendidos.

Hawke, su nuevo guarda, será el encargado de protegerla con su propia vida, y velará para que la Doncella nunca sea tocada por nadie, ni mirada, mi siquiera podrá interactuar, salir o comer si no se lo indican.
Pero, Hawke es mucho Hawke... Y la Elegida no eligió llevar esta vida.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en primera persona del pasado a voz de Poppy, nos narra cómo su solitaria vida le hace escapar de noche, fuera del Adarbe, y vivir como lo haría cualquier otra persona.
Conocer lugares, sociabilizar escondida en una capa y un antifaz, aprender a defenderse y luchar... Todo lo que soñó y los dioses un día le prohibieron.

Su enorme hype me llevó a crearme grandes expectativas y la historia en sí se me hizo bastante lenta, aunque muy atractiva y adictiva.

Todo mejoró en el ochenta por ciento de la novela. A partir de este momento, comencé a enamorarme de la historia, convirtiéndose en una lectura intensa de la que ya no pude dejar de leer hasta llegar al desenlace.
Uno que, da un giro de ciento ochenta grados y hace que tengas que leer su continuación, sin esperas.

Una historia de verdades, mentiras, asesinatos, primeras veces y mucho salseo.

4 / 5 ⭐
angelalectoravoraz
 15 June 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Nuestra protagonista es Poppy. Ella es la Doncella. La Elegida. Y sólo por ese hecho, por haber sido marcada por los dioses desde su nacimiento, debería parecer que es una privilegiada pero, en realidad, es todo lo contrario, vive encerrada en una jaula llena de prohibiciones. No se le permite descubrir su rostro, amar, desear, socializar y aunque a menudo se tome ciertas libertades, no puede evitar sentir la agonía por no ser la dueña de su propio destino. Aunque, cuando conoce a Hawke, el pecado hecho hombre, el deber se entremezcla con la atracción y el deseo tan grande que siente hacia él. ¿Será Poppy capaz de seguir el camino de los dioses o caerá en una tentación que promete llevarla hacia lo prohibido y el pecado, pero que la hará sentir más viva que nunca?.

¿Os imagináis la mezcla de los clichés amor prohibido y un enemies to lovers de los que te hacen perder la cabeza? Pues este libro los tiene y el resultado es una auténtica bomba. Tenía las expectativas muy altas con este libro pero tengo que decir que las ha superado con creces, no me imaginaba que iba a estar ante uno de los libros favoritos de mi vida.

Lo tiene absolutamente todo, un worbuilding que aún sin ser el elemento principal de la historia, si no que se centra más en los personajes y no ser muy complejo, si que está perfectamente creado. Una protagonista fuerte y luchadora con una fuerza interior asombrosa, definitivamente se ha convertido en mi nueva heroína. El protagonista Hawke es un personaje lleno de misterio, y con ese descaro un poco canalla que tiene hace que los momentos entre ambos sean de los mejorcito de este libro. Ambos se complementan a la perfección y tienen unas personalidades muy marcadas y bien construidas.

Los momentos de acción no dejan de repetirse a lo largo de la historia y puede que sea el libro con mayor cantidad de plottwist que he leído. Y que decir del romance que es el mejor enemies to loves de la historia, está lleno de momentos que difícilmente podrás olvidar, con una tensión sexual y unos momentos hot que te harán imposible soltar el libro. Además de unos diálogos que me han arrancando más de una carcajada, porque están llenos de ingenio y tienen esa chispa que tanto me gusta.

La pluma de la autora es súper ágil y rápida además de adictiva hacen que dejar de leer este libro sea un auténtico reto, porque el ritmo no decae en ningún momento, lejos de eso, lo que hace es que según vas leyendo más te va enganchando.

Lo recomiendo absolutamente a todos los amantes de la fantasía con romance, porque este libro es una auténtica joya y si quieres empezar con este género no encontrarás otra forma mejor de hacerlo.
Claudia
 27 April 2022
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Fantasía, aventuras, secretos, romance, traición y extrañas criaturas.

Parece como si Jennifer L. Armentrout hubiera cogido los elementos que tienen que formar parte de la novela fantástica, los hubiera agitado y mezclado, y hubiera creado este libro con todos ellos.

Se trata de una novela fantástica y romántica, en la que la protagonista nos va desenredando las tramas de un reino que parece ocultar un oscuro secreto.

Se trata de una ficción con tintes oscuros, en la que nada es lo que parece y los misterios van apareciendo cuando parecía ir saliendo la verdad.

Con una trama factible dentro de la fantasía y unos personajes extremadamente bien construidos, se van a ir hilando varias tramas hasta que poco a poco el lector pueda ir descubriendo la verdad.

Tras la Guerra de los Dos Reyes, los Ascendidos se hicieron con el control de lo que antes era el reino de Atlantia, renombrando las grandes ciudades como Solis (capital) y Masadonia (donde vive Penellaphe, la protagonista).

¿Quiénes son los Ascendidos? ¿Qué fue de los Atlantianos? ¿Por que Poppy, la Doncella, es tan importante dentro de esta historia?

Cada una de las incógnitas van siendo relevantes conforme se avanza en una historia ágil, llena de batallas, política y enfrentamientos. Los secretos irán saliendo a la luz, y solo Poppy puede decidir qué bando deberá tomar.

Mensaje de la novela: La familia, el honor y el cumplimiento del deber.

Pero también cómo el abusador justifica siempre sus actos culpando a la víctima.

Poppy se enfrenta a todo ello y, además, a una gran verdad: la Historia queda escrita por los vencedores.

Personajes: Los personajes en esta novela resultan muy complejos, enrevesados y bien construidos.

Aunque Poppy es la protagonista y nos narra la historia en primera persona, podemos apreciar a través de ella cómo evolucionan otros personajes y cómo no son lo que en un principio pueden parecer.

Poppy, quien en un principio parece demasiado inocente e ingenua, va a ir aprendiendo y madurando a lo largo de la obra.
Los errores que comete son factibles para una muchacha de dieciocho años a la que le han prohibido hasta tener amigos.

Con la excusa de ser la Doncella, Poppy no conoce la libertad, y trata de buscarla a la desesperada, conociendo así a Hawke, un joven de la guardia que logrará que Penellaphe busque disfrutar de la vida.

Tawny, la dama de compañía de Poppy y su única amiga, será un soplo de aire fresco en la historia, y una ayuda inestimable para la Doncella.

En cuanto a los antagonistas, no solo nos encontramos con los enemigos de los Ascendidos (los Descententes y los atlantianos), sino que los propios duques suponen para Poppy unos guardianes que atentan con su libertad. El duque y lord Mezeen son la peor pesadilla de la protagonista, mostrando cómo incluso aquellos que nos deben proteger, nos fallan.

Con unos personajes carismáticos, bien construidos y con tantas aristas y matices que da la sensación de no llegar a conocerlos del todo, resulta sencillo engancharse a esta novela que no puedes dejar de leer.

Lo que más me ha gustado: La obra al completo. Cómo llevaba la autora a cabo varios giros con elegancia.

La complejidad de la trama y su oscuridad. Las interacciones entre diferentes personajes y la evolución de todos ellos.

Cómo me ha llamado la atención la historia desde el primer capítulo, y cómo iba subiendo de intensidad por momentos.

Los momentos cómicos de desahogo y la profundidad e intensidad en otros.

Las batallas bien narradas.

Los grises en los personajes.

La forma en que dejaba la autora el misterio justo para querer seguir leyendo otro capítulo sin que la odies por ello.

Lo que menos me ha gustado: La ausencia de un mapa en el libro que nos permita hacernos una idea más clara de cómo es el mundo en el que se desarrolla la historia.

El final. ¿Usted se cree, señorita Armentrout, que se puede ser tan cruel con los lectores? Necesito leer de inmediato el segundo libro de la saga. Necesito saber qué ocurrirá ahora con Poppy.

Conclusión: He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, hasta el punto de necesitar la saga completa. Algo complicado, pues actualmente están publicados cuatro de los cinco libros (y solo tres de ellos en español).

Sin duda, recomiendo la lectura de esta historia que he disfrutado de principio a fin, y que ha logrado proporcionarme diversidad de emociones.
_viviendo_entre_letras
 27 April 2022
Estoy convencida que si no hubiese sido una lc me hubiese durado dos días, porque una vez me adentré en este mundo, ya no quise soltarlo, es más la acabamos antes de tiempo, por que los últimos 10 capis ya los leímos del tirón porque NO podíamos parar de leer.. No había leído nada de la autora, y este librín me encantó, seguiré con la serie y sé que leeré más cosas de ella.

Me ha fascinado la historia, adoro a Poppy con todas mis fuerzas, la fortaleza y lo guerrera y luchadora que es pese a las circunstancias, no se amilana con nada, y eso me encanta. Estoy deseando saber más de Kieran y Hawke, porque de verdad los últimos acontecimientos fueron telita y me dejaron literalmente con la boca abierta. Disfruté muchísimo de esta historia y poder comentar por audios de whatsapp y emoticonos por doquier con mi pri.
Si algo me gustó fue la forma tan paulatina de ir metiéndonos en este mundo, que iba con el miedo de que fuese lioso, pero para nada, ya que lo vamos descubriendo casi al mismo tiempo que Poppy.
Por poner un pero, iba a decir que son capítulos muy largos, pero es que la verdad, según iba leyendo, se me hacían hasta cortos.
El segundo también lo leeremos juntas, porque ya que empezamos esta serie así, habrá que terminarla también.
Crislectora
 23 March 2022
Me compré este libro por todo el hype que había visto por las redes.
La verdad es que me ha gustado, es entretenido, pero al crear tantas expectativas, me esperaba más.
La historia está bien, está escrita en primera persona, cosa que me gusta.
Aunque a veces también me hubiese gustado ver otro punto de vista.
Los personajes son interesantes y la relación entre ellos es bastante divertida.
Lo recomiendo, sí, pero diría que lo leáis sin esperar nada.

cuentapaginas
 21 March 2022
Este es uno de los libros que más se habla últimamente en Instagram, bueno este y de los siguientes de la saga, aunque de momento en español están solo los dos primeros. Y por eso tenía mucho hype y tengo que reconocer que mis expectativas no las ha cumplido del todo. El libro me ha gustado mucho pero yo esperaba algo más.
Una chica es la Elegida de los dioses y por eso mismo vive encerrada en un palacio y nadie puede hablar con ella ni verle la cara. Aunque esa es la teoría, porque la muchacha es un poco rebelde, a veces se escapa de palacio y hace cosas que no debería hacer la Elegida.
Pero poco antes de ser entregada a los dioses empiezan a pasar cosas en palacio y hay una amenaza de la hay que protegerla. Aquí es donde entra el protagonista, un joven guardia que es muy bueno y está muy bueno y eso es la gota que colma el vaso para que la muchacha se revolucione del todo.
Es un libro de romance con fantasía algo tocho pero que en ningún momento se me hizo pesado o largo porque están pasando cosas casi todo el rato. También se me ha hecho predecible en algunas cosas pero eso no quita lo mucho que lo he disfrutado, y por supuesto, tengo muchísimas ganas de leer el segundo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
SunriseADN
 18 February 2022
No sé ni por dónde empezar esta reseña, así que comenzaré por el principio del libro. Tengo que admitir que la primera parte se me hizo lenta y sentía que no había acción, apenas había acontecimientos. Pero supongo que es algo necesario para introducirnos en el mundo de los personajes y que comprendamos lo que pasará a continuación.

Cuando comienzan a pasar cosas y tiene lugar la acción, el libro se vuelve adictivo. Los personajes están muy bien construidos, y también todo el mundo de fantasía en el que se mueven. Poppy es la protagonista, y acompañada de otros personajes, iremos viendo todos sus cambios a lo largo del libro. Hay un plot twist que te deja sin palabras, y es algo que me encanta ver en los libros. En cuanto al final, te deja con ganas de ir a por el siguiente libro de la saga.

Le doy un 4/5 🌟
Florbookshelf
 02 February 2022
Yo ya había leído historias de la bella Jenny, pero con esta me voló la cabeza para siempre. Les juro que se convirtió en una adicción imposible de parar, termine el libro en dos días (y eso porque me obligue a mi misma a dormir). Me quedé hasta la 5 de la mañana leyendo, capitulo tras capitulo.
La verdad es que disfrute cada página de esta historia, tiene de todo: intensidad, acción, sensualidad, traiciones, emociones a flor de piel, romances prohibidos, trasgreciones, huidas, etc, etc, etc.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 January 2022
Poppy es la doncella elegida, una chica que será entregada a los dioses para su ascensión, una tarea que ella no desea, pero no tiene más opción... ¿o si? La llegada de Hawke, su nuevo guardia le hará ver las cosas desde otra perspectiva.

Nos encontramos ante una historia que me ha enganchado de principio a fin. al principio pensaba que sería otra historia más del estilo, que no aportaría nada nuevo... no podía estar más equivocada.

El personaje de Poppy me ha encantado, es una chica que, a pesar de verse atrapada en un destino que no desea, no está desvalida y es una luchadora.

Por otra parte tenemos a Hawke, que me ha encantado. Es un personaje misterioso, que provoca un cambio en Poppy; se podría decir que es el desencadenante de la protagonista. Y, no nos engañemos, es quién da salseo a la historia y eso siempre engancha.

Una de las cosas que más me han gustado son las criaturas que aparecen y toda su mitología, que se nos va descubriendo a medida que avanzamos en la lectura.

Por ponerle una pega, diré que en este primer libro hay un plot twist que yo vi llegar a leguas pero, aún así me ha gustado muchísimo y no le resta un ápice de disfrute a la historia.

La verdad es que el estilo de la autora me ha recordado bastante a Sarah J. Maas, y eso me encanta, porque siempre disfruto sus historias, tienen algo que hace que no pueda soltar el libro y eso mismo me ha pasado con esta primera parte.

En general, una historia de fantasía que engancha muchísimo, con dioses, monstruos, misterio y romance salseante. Todo esto ha hecho que no fuera capaz de soltar el libro hasta terminarlo. No veo el momento de leer la segunda parte, porque este me ha dejado con ganas de más.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals