Críticas sobre De sangre y cenizas (124)

AndreainBookland
 05 February 2022
¡Hola lectores! Terminamos la semana con todo 😋
Como lectora a veces he dicho, ya no me meteré en sagas largas que no quiero sufrir esperando el siguiente libro 🙄 pero también como lectora caemos redondito cuando una tiene mucho hype 🙃 ¿les ha pasado? 😂 A mí me pasó con el libro del que hoy les traigo reseña: de Sangre y Cenizas, por cierto a la sinopsis le modifiqué un poco porque siento que la original dice de más xD así ya es más seguro leerla :D

Es la primera entrega de una saga de seis libros Y está confirmado un spin off de otros tres al menos 😅 pero obviamente la premisa me llamó mucho la atención y tenía que leerlo jajajajaja ahora claro está, NECESITO ya la segunda entrega 😎 que quiero más dosis de estos personajes. También es la primera vez que leo a la autora y me gustó mucho, es fluída su prosa y enganchante.
Como advertencia, solo diría que tiene contenido 18+ y un señor oscuro que 😏😏😏😏😏

Nos cuenta la historia desde el punto de vista de Penellaphe, una joven que ha sido elegida por los dioses para ser la nueva Doncella, y justo por eso la intentaron asesinar siendo apenas una niña, vivía muy feliz con sus padres y su hermano hasta ese momento, pero a este ataque solo sobrevivieron ella y su hermano, aunque Poppy con 3 cicatrices en su cara; y desde entonces vive en el Castillo de Teerman con los Duques, donde la preparan para su ascensión; debe vestir de blanco desde el cuello hasta los pies con un velo que le cubra la mitad de su cara y no debe hablar con nadie ni nadie puede verla que no sea su ayudante y quién la acompaña: Tawny y sus guardias personales. Además posee un don especial que nadie más lo tiene y el cuál también tiene prohibido usarlo o decirle a alguien que lo tiene, pero eso la hace aún más importante para los ascendidos.

Pero Poppy siempre ha querido más, Vikter uno de sus guardias personales le ha enseñado a entrenar y defenderse aún a espaldas de los Duques. También es muy curiosa y se escapa de vez en cuando del Castillo, un noche termina en La Perla Roja, un bar de mala fama donde obviamente Poppy jamás debería haber ido 🤭 y se topa con un guardia al que ha mirado en varias ocasiones mientras entrenan y sabe que se llama Hawke, y se le hace atractivo.

Por cuestiones de la vida, Hawke termina siendo uno de sus guardias personales y con ello pondrá a Poppy su mundo de cabeza, dándole tentaciones que no debería tener y mostrándole que su mundo no es como le han hecho creer 😳 además de que corre un gran peligro. al parecer el culpable de la muerte de sus padres sigue tras ella y la ha encontrado.

Una de las cosas que más me gustó es el mundo que está creando la autora, lleno de conspiraciones, secretos, monstruos y demonios, quiero leer más sobre esto.

Vamos a comenzar con Poppy, me gustó mucho el personaje ya que aunque le prohiben muchas cosas (casi todo) ella no se queda con la curiosidad ni ganas de aprender, se cuestiona lo que sucede durante la ascensión y piensa que ser rebelde puede hacer que la consideren indigna pero aún así no se queda quieta, ella dice lo que se le viene a la mente y además odia ver las injusticias, prefiere que la castiguen a ella en lugar de ver a alguien más sufriendo, me gusta su alma noble.

Dos personajes que me gustaron mucho y me divirtieron fueron Tawny, la doncella que no es doncella de Poppy jajaja y Kieran, el mejor amigo de Hawke, me sacaban carcajadas y me hicieron dudar de si ese era su verdadero carácter o no.

Y dos de los personajes que más odié, son el Duque y su secuaz 😑 pero que hombres tan más malditos! En serio que me hacían indignar demasiado y que nadie haga nada también!! 😭 cuando lo lean ya me dirán si también les cayeron mal y sí ya lo hicieron, ¿son team odiar al duque? 😅

Ahora vamos con Hawke 🙊 me encantó ese hombre (personaje pues jajaja aun me da tristeza no poder sacarlo del libro) es joven, atractivo y misterioso, también odia las injusticias y es amable con los demás, tiene un lado oscuro que puede sorprender a muchos pero que aún así te robará el corazón ❤

Dejenme decirles que es un libro bastante largo por lo que puede resultar muy descriptivo y las primeras 200 páginas me lo parecieron pero esto no significa que se me hiciera aburrido. Pasando esa línea todo se convierte en acción y eso me gustó mucho ya que no lo quieres dejar de leer, como les dije aparecen criaturas bastante aterradoras y que sería muy feo que alguna te atrapara D:

Y claro que al ser un primer libro de muchos, te deja con muchas interrogantes, sobre el paradero de varios personajes y sobre lo que pueda suceder 😱
Escribiendo esta reseña ya me entró de nuevo las ansias de leer el siguiente jajajaja lo bueno que es novedad de este mes (febrero) aquí en México así que espero pronto ponerne a con él 😍 que quiero saber más de estos personajes.

Y pues creo que está demás recomendarlo porque DEBEN leerlo, existe un 99.9% de que les guste y entren a este mundo del que no querrán salir 😍

De Sangre y Cenizas...... RESURGIREMOS

Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
irinha8
 31 January 2022
La historia de Poppy te atrapa desde la primera línea. Me ha gustado la manera que la autora tiene de ir introduciéndonos en este nuevo mundo. Es cierto que había momentos en los que quería saber ya toda la información, pero considero que de la manera en que está escrito te crea la necesidad de continuar leyendo y eso es bueno. Los dos personajes principales me han encantado, aunque hay algunas interacciones entres ambos en el último tercio que me han dejado un poco desconcertada. Por lo general es una muy buena novela de fantasía que sin duda recomiendo leer y que te deja con ganas de leer la segunda parte.
BibliotecaParabatai
 16 January 2022
Creo que ahora mismo, es un libro que no necesita presentación, ya que ha tenido tremendo alcance, pero os dejamos una pequeña sinopsis por si sois de los pocos que no ha oído hablar de él: Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer.

Con esta premisa conoceremos a Poppy, nuestra protagonista. Nos ha encantado, es fuerte, valiente, vivaz, a pesar de que las circunstancias no sean las propicias, encuentra la forma de seguir avanzando, de mantenerse con vida con el papel que le ha tocado vivir. Por otro lado, conoceremos a Hawke, un enigmático y atractivo guardia que hará que su mundo se tambalee.

Teníamos muchísimas ganas de empezar con esta saga desde que supimos que @puck.ed la iba a traer a nuestro país. @jennifer_l_armentrout es una autora que nos apasiona y nos encantan todas sus obras.

Una historia con giros argumentales, escenas intensas, combates, peleas, intrigas, leyendas y donde nada es lo que parece. Necesitamos ya la segunda parte, por favor :(
Lempedernidasarah
 26 December 2021
4'75⭐

Poppy es conocida como la Maiden (o doncella en español) y vive bajo muchas restricciones. Tiene que vestir de blanco, nadie puede verle la cara y por eso la lleva cubierta con un velo, tiene muy limitadas las interacciones sociales y debe permanecer como una doncella hasta el día de su ascensión con el fin de que los dioses la encuentren merecedora de ello. Pero Poppy quiere comenzar a vivir, descubrir que es ser más allá de la Maiden, por eso una noche emprende una aventura a un burdel y conoce a Hawke (un soldado muy apuesto). Por graves circunstancias Hawke acaba siendo uno de sus guardias personales y Poppy teme que la reconozca. Mientras, el reino sufre ataques de los craves, criaturas sedientas de sangre, y Poppy se ve amenaza por The Dark One, quien está dispuesto a hacerse con ella. ¿Será Poppy lo suficiente merecedora de la ascensión? ¿Qué es lo que pretende The Dark One? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Tenemos un buen comienzo de historia, muy intenso desde las primeras páginas y eso llama mucho la atención porque tenemos ya un planteamiento principal de la relación de los personajes y la situación de la protagonista. Este ritmo decae bastante en las siguientes páginas, hasta más o menos la mitad del libro, pues se hace muy introductorio (algo lógico al ser un comienzo de saga) con la explicación del mundo, las criaturas y el sistema político-religioso. Esto último es muy confuso pues tampoco se sabe al completo que es cada cosa, pero dado que la historia la vemos desde los ojos de Poppy y ni ella misma comprende realmente todo este sistema es normal que ni el lector tenga las bases claras hasta un punto más desarrollado de la historia.

El ritmo vuelve a mejorar de la mitad hacia delante del libro, las escenas se vuelven muy intensas y solo quieres seguir leyendo para descubrir realmente que es lo que está sucediendo. Aquí solo puedo aplaudir a la autora por saber como remontar y mantener un ritmo increíble hasta el final, pero por ese inicio tan lento que hizo que sintiera que no avanzaba en la historia el libro no se lleva las 5 estrellas. También llegué a un punto donde las últimas 10-20 hojas se me hicieron lentas, pero porque estaba ansiosa por saber el final y tengo la sensación de que Jenny quiso desarrollarlo lentamente para mantener la tensión y expectación del lector.

En cuanto a los personajes, aunque hay varios, voy a centrarme en hablar de los principales de la historia. Tengo que decir que Poppy es una reina, muy bien construido y con un gran desarrollo, que sin duda irá a evolucionar a algo mucho más grande. En un principio parece que tenemos al típico personaje inocente, que no ha roto un plato en su vida, pero Poppy es realmente una gran guerrera (que tampoco se separa mucho de clichés que ya conocemos). Hawke está hecho para gustarte, pero su desarrollo es tan impresionante que no es para nada un personaje plano. Es la tentación de Poppy, pero también la voz de la razón, un caballero ante todo aunque con cierto toque de picardía.

No quiero hablar más por miedo a que se me escape algún spoiler. Como conclusión decir que ha sido una gran lectura, una de las mejores del mes y que he tenido que salir corriendo a comprar el segundo. En parte tenía miedo de que me decepcionara, y por un tiempo estuve pensando que así iba a ser, pero al final lo he acabado disfrutando un montón y solo quiero seguir conociendo más a Poppy y Hawke. Inciso, que no he comentado nada antes: quedáis advertidos de que este libro contiene varias escenas muy muy muy hot.
Lizvzcrz
 23 December 2021
De sangre y cenizas es un libro de fantasía en el cual nos van mostrando dos reinos formados tras la famosa Guerra de los dos reyes, de la cual se comienza a hablar conforme va transcurriendo la historia.
Como sabemos la historia siempre es contada según la versión del vencedor, y aunque sea un mundo de fantasía eso no cambio, Solis, el reino vencedor cuenta que Atlantia, el reino perdedor, es el encargado de la creación de unos monstruos que asechan a la población.
La historia se centra en Poppy, quien al haber sobrevivido al uno de los ataques de estas bestias es elegida por los dioses para ser “la doncella”, quien asegurara la ascensión de muchos de los elegidos.
En este punto de la historia tanto ella como el lector se desconoce en qué consiste su importancia y lo que involucra el ritual de ascensión, para mantenerla segura cuenta con dos guardianes personales en el castillo, al ser la elegida debe de mantener una postura e imagen especial, siempre vestida de blanco y con un velo que cubra su rostro, nadie puede acercarse con ella y ella no puede acercarse a otras personas salvo unas cuantas excepciones.
Sabiéndose tan reprimida y acercándose el ritual, se escapa del castillo para experimentar nuevas emociones, es ahí donde conoce a uno de los personajes que marcara la otra parte de la historia, escondiéndose de su guardia principal, mentor y casi padre, Vicker, llega a la alcoba de Hawke, un guardia que tiene poco de haber llegado a la ciudad, con quien comienza a tener un encuentro subido de tono que se ve interrumpido por la llamada de otro guardia.
Sin esperárselo un día es atacado y su segundo guardia es asesinado, lo que causa que Hawke, quien ha demostrado su valía a sus superiores, sea nombrado como uno de sus nuevos guardianes.
Es aquí donde la historia comienza a cobrar más sentido, y emoción, también vemos personajes repugnantes como el Conde y Lord Mazeen, quienes llevan a cuestionar la fe en los dioses de Poppy.
La historia es atrapante y aunque casi al final te van explicando más sobre el mundo en que se desarrolla todo, es imposible no irte encariñando con sus personajes y querer saber sobre el enigma que rodea a cada uno de sus personajes.
Tenía un poco de dudas con respecto a este libro, ya que había visto que lo reseñaban como un libro juvenil subido de tono, pero me agrado saber que, aunque hay escenas así, van de la mano con la historia y no se ven forzadas.
sonandoconlibros96
 29 November 2021
El mundo que se nos presenta es uno en el que unos pocos alcanzan la inmortalidad y ese hecho está rodeado de incógnitas, Poppy es una de las personas más importantes para los que han ascendido y la que mantendrá en curso esas ascensiones hacia la inmortalidad, por ello siempre está protegido, encerrada, rodeada de normas estrictas y sin Libertad de elección sobre las cosas más básicas de su vida.

Me ha encantado la personalidad combativa de Poppy, curiosa, siempre escapándose y tratando de robar pequeños momentos de libertad.

Al principio me costó mucho entender el worldbuilding pero esto es algo que la autora ha hecho a propósito. Poco a poco vamos comprendiendo las mentiras que rodean la construcción social de ese mundo, y vamos uniendo piezas como en un puzzle.

Los últimos capítulos me han generado un caos de sentimientos que me han recordado porque amo tanto leer. Es un poco previsible pero aún así te deja completamente fascinada la historia y los protagonistas
BookLoverMood
 17 November 2021
⚔️ PORQUE TE QUIERE A TI, AUNQUE SEPA QUE NO DEBERÍA, AUNQUE SEPA QUE TODO ESTO ACABARÁ EN OTRA TRAGEDIA MÁS ⚔️

▪️Holis, aquí vengo yo a crear más #hype, si es posible, sobre este libro 🤭. Que tengo que admitir que todo su hype es más que merecido.

▪️El libro y la historia empiezan fuerte. En mi caso como vengo leyendo últimamente libros de la Jenni, como he dicho en un anterior post, su evolución en cuanto a escritura se nota mucho, más madura y cuidada. Cosa que personalmente me encanta ver en un autor.

▪️El mundo que empieza a desplegar promete y te atrapa desde la página uno. Se ve elaborado y pensado minuciosamente. Parece ser un mundo muy grande y complejo que poco a poco iremos conociendo (y que quieres conocer 😂 ya mismo)

▪️Es de esos libros que te tienen creando hipótesis y teorías según lees cada capítulo. Nada es lo que parece ni nada es lo que esperas y crees. Vamos, tu cabeza está metida de lleno en la historia y solo piensas en ella.

▪️Una forma de describir la narrativa y desarrollo es como un electrocardiograma, me explico, hay capítulos donde tus pulsaciones se disparan y tú corazón parece que va a explotar... y luego el pico se viene abajo, todo es calmo y sereno 🤣🤣. Pero la tensión sigue ahí, sabes que en cualquier momento se vuelve a ir a arriba 📈📈📈.

▪️Los personajes están muy bien creados y pensados. Tienen profundidad y breve desarrollo. Algunos te hacen odiarlos y querer verlos muertos. Otros se roban tu corazón desde el minuto uno. La protagonista es una mujer fuerte, decidida y de armas tomar. El protagonista masculino... Solo decir que te vas a enamorar 🤭. Los secundarios te dejan queriendo conocer más de ellos, se planta esa semilla ahí para crearte necesidad.

▪️El final es una locura total, te deja con todas las ganas de salir a buscar el segundo libro ahí mismo porque tú solo necesitas respuestas y más visión y mundo, no solo el de #Poppy 😉

▪️En conclusión, es una historia llena de mentiras como ella sola, tanto que atrapa y engaña al lector en esa red, te embauca haciendo que no puedas ni quieras soltar el libro 🤭
Akana80
 03 November 2021
Una gran historia que no me ha tenido atrapada del todo hasta la página 270. A partir de ahí ya no podía soltar el libro. A medida que avanzaba el libro se hacía más y mas interesante hasta esos capitulos finales apoteosicos. Con muchas ganas de que salga el segundo
Isadora80Libros
 19 October 2021
La vida, el carácter y el carisma de Poppy, logró enamorarme. Pero la historia no sólo cuenta con personajes fantásticos y estimulantes. Sino también con una trama estupenda que a cada capítulo que pasa envuelve más y más al lector, y que logra generar un interés insospechado.
Sus escenarios, los seres, los dioses, los Reyes y por supuesto Hawke, hace de esta historia, una para leer y releer. Espero impaciente a que alguna editorial a la altura de esta autora, lo publique prontamente en español... éso sí sin cambios en la belleza de portada que tiene.
Obviamente para quienes no lo hayan leído aún, cuenta con el total sello de calidad al que nos tiene acostumbrados la Jennifer.
yaizacalvo
 02 May 2024
Siendo sincera, al principio del libro no entendía mucho como era que este libro era tan popular por las redes. Pero a la mitad de la historia la cosa se ponía cada vez más interesante y el final fue simplemente increíble. ESE PLOT TWIST, PERDON?
Puedo decir que después de haberme leído todos los libros de esa saga, esta se convirtió en una de mis sagas favoritas de fantasía. La forma en la que la autora narra y te mete en la historia es algo espectacular, te enganchas y no paras de leer.
Si eres una persona que quiere empezar con fantasía, este podría ser un buen libro, pero hay que decir que libro a libro la trama se vuelve más compleja.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals