Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
Editorial: Puck (03/05/2022)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 118 calificaciones)
(Blood and Ash #3)

Inclínate ante tu reina o sangra ante ella…

De la autora superventas del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el tercer libro de su saga De sangre y cenizas.

Ha sido la víctima y la superviviente…

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 10 June 2022
No hace tanto que me devoraba las dos primeras partes, y es que la autora sabe cómo cautivar al lector de una manera, que por lo menos a mí, que siento que no estoy leyendo un libro de tantas páginas, es verdaderamente un tocho cada uno, estamos hablando que todos ellos son libros de 800 páginas, pero que no las siento así. Lo que a mi parecer más me emociona de estos libros son los personajes y su historia, pero la narrativa de la autora ayuda mucho. Y es que puedo decir que este libro no es de esos para leerlos en dos días, yo conocía de sobra a la autora y su narrativa era muy sencilla y fácil de llevar. Eso no quiere decir que con estos libros no sea así, pero he podido apreciar a una Jennifer muy madura, con descripciones extensas y paradas en grades conversaciones. Esto pese a que puede parecer malo no lo es, me gusta que un libro esté bellamente ilustrado en sus palabras, que el lector lo visualice de forma única y buena, todo ello sin perderse ni el más mínimo detalle, ya que la autora consigue mantener la atención en todo momento.

Si en el primer libro apenas si teníamos un atisbo de lo que nos podíamos encontrar en este mundo, y en el segundo podíamos disfrutar un poco más, pero es que en este tercero brilla con luz propia, porque Poppy no para y nos regala a través de sus palabras un mundo maravilloso que me ha dejado cautivada. La ambientación sin duda me he dado cuenta que la autora nos ha querido dar a presentar todo este mundo de poco en poco, sin atiborrar al lector, pero que en muchas ocasiones se puede sentir algo saturado de información, aunque es normal se nos tiene que presentar muchas cosas. Y sí, que cada lector piense como quiera, pero este mundo es tan extenso que todavía en este tercer tomo se nos tienen que presentar cosas, Poppy sigue con sus preguntar, que tanto desquician a Kieran. Yo por mi parte ya os digo que vale sin duda la pena sumergirse en este extenso mundo, porque es rico en detalles de una manera tan bonita y sorprendente que cautiva a todo lector, a mí por lo menos con cada libro me quedo más y más enamorada.

Me gusta que en esta tercera parte las cosas no lleguen a estancarse del todo, pese a que la autora se toma todo con mucha calma, mucha en algunas ocasiones. Y si os confieso que es verdad que el libro me ha encantado, pero había partes en las que la trama estaba estancada, algo que ya he explicado, Poppy tiene que saberlo todo, y a través de ella vamos desentrañando todo este pedazo de mundo lleno de sorpresas. Pero lo bueno de esto es que el lector no se pierde nada de nada, y no solo eso, que puedo decir que mientras pensaba que la trama llegaba a estar parada, y en muchas ocasiones ralentizada casi sin darme cuenta la autora me salía con algo, que te sacaba de ese pequeño sopor, y mantenía la atención de nuevo, metiendo al lector en otra escena de acción o de revelaciones increíbles. Y es que os puedo decir que la última parte de la novela ha sido un no parar, si el principio también, y a medias he tenido esas partes que os cuento, pero desde luego que el final ha sido épico, podría decir que la autora no decepciona para nada en sus finales, siempre consigue que me muera del ansia viva por el siguiente. El cuarto libro tengo muchas ganas de leerlo por el final de este, pero es que también dicen que pasa algo que se convierte en polémico, llegando hasta a acosar a la autora en redes, tanto que ella tuvo que cerrarlas para dejar de recibir estas amenazas de acoso y derribo, algo que estoy completamente en contra, pero necesito saber qué pasa en ese cuarto libro.

Una de las cosas que más destaco de esta saga, entre esas cosas por supuesto la ambientación y los tremendos giros argumentales que nos mete la autora a bocajarro, pero sobre todo una de las cosas que más brillan son los personajes. Estos están bellamente construidos, son increíbles y por supuesto no son perfectos, tienen sus claros y sus oscuros, como todas las personas del mundo, cometen errores y muchas veces actúan en actos de puro egoísmo, quizás por eso los veo tan cercanos, porque no son nada perfectos. Mi favorita por supuesto es Poppy, es fuerte, decidida y una de las mejores protagonistas femeninas que he leído nunca, mira que tengo favoritas pero es que Poppy se lleva el premio, sobre todo con el final épico de este libro, a ver qué me depara en el cuarto. El otro personaje principal y protagonista masculino es Casteel, que me ha sorprendido mucho en esta parte, no así en la primera la verdad, en este tercer libro si se ha ganado mi confianza y respeto, aunque ya os digo que lo conocemos a través de Poppy, ya que ella nos narra en primera persona. Los personajes secundarios los iremos conociendo poco a poco, y cogiendo cariño o no, porque para mí Kieran es un personaje secundario, pero que destaca muchísimo, y me encanta, creo que de todos es el que más cuerdo y cabeza tiene. Es un libro con mucho romance, así que espero que estéis preparados y preparadas.

Y no voy a contar nada más, porque ya me he extendido bastante, creo que se nota que me está gustando mucho la saga, y que me muero por el cuarto. También os digo que Puck ha publicado este mes Una sombra en las brasas, que es un spin-off, que pronto tendré en mis manos, y pronto os contaré a ver que tal.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Laestanteriadelcaos
 08 May 2022
A pesar de ser un libro de transición, no se ha hecho lento ni aburrido y lo hemos disfrutado muchísimo, porque si alguien tiene más preguntas que Poppy, esas somos nosotras.
Nos ha encantado entender que lo que sucede en este momento son las consecuencias de actos que llevan macerándose mucho tiempo.
Hemos entendido por qué estamos en el punto en el que estamos y eso nos ha ayudado a prepararnos para lo que está por venir.
El problema es que hasta que llegue, la espera se va a hacer eterna.

El ritmo, como viene siendo costumbre en esta saga, es vertiginoso. Y no precisamente porque tenga acción cada cinco páginas, no no.
La velocidad se debe a que nadie entiende nada y la necesidad de obtener respuestas de lo que ocurre es casi tan urgente como la que tenemos nosotras por saberlo.
Los diálogos y las situaciones a las que se enfrentan los personajes hacen que la historia adquiera un dinamismo adictivo, de esos que no te dejan pensar en otra cosa.
Además te lleva a un punto en el que sabes que algo va a pasar, y ese algo va a ser gordo, y la necesidad de descubrirlo es proporcional a las ganas que tienes de que no ocurra. Y mientras, tu cerebro tiene un debate interno y has llegado al final con un ataque de corazón, de ira o de ansiedad, o de los tres juntos.

Los puntos de giro que tiene esta saga son tan heavys que a veces parecen difíciles de creer, pero la historia hace que estés tan metida dentro de ella que no dudes ni cuestiones absolutamente nada.

Sobre todo el último giro de todos. Porque sí, sabíamos que algo iba a pasar, que ese algo iba a ser doloroso, ¿pero tanto?.
Teníamos el corazón preparado para un final fuerte, pero nuestros escudos han sido de papel ya que el golpe que han recibido todavía duele mucho.

Lo que más:
✅ Los protagonistas son increíbles y su forma de evolucionar hace que nos enamoremos más de ellos.
✅ Los favoritismos radicales existen y Kieran es un ejemplo de ello.
✅ El ritmo no permite descansos ni para dormir .
✅ Tened a mano un par de desfibriladores porque los plot twist son de infarto.
✅ El conocimiento es poder, y entender por qué pasa lo que pasa con los personajes y con la situación política es vital.
✅ Los diálogos reflejan las personalidades y los pensamientos de cada uno, y además son tremendos .
✅El final es de los que no te recuperas ni en tres vidas.

Lo que menos:

❌Hay algunas cosas que suceden demasiado rápido o se resuelven de manera tan precipitada que si no hubieran sucedido nos habríamos quedado igual.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Claudia
 05 September 2022
Esta tercera parte, Una corona de huesos dorados, da un giro radical a la trama y encauza la historia al inicio de su desenlace. Sin embargo, aún nos queda mucho por descubrir y disfrutar.

Como siempre, advierto de que esta reseña contiene spoilers de novelas anteriores, así que no la leáis si aún no habéis terminado con ellos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? El despertar de Penellaphe, una corona que necesita cambiar de manos y una gran traición.

Tras la llegada de Poppy y Casteel a Atlantia, ambos van a descubrir verdades dolorosas acerca de sus respectivos pasados y vivirán la traición de aquellos en quienes confiaban.

Poppy deberá demostrar que el poder que hay en su interior es lo que Atlantia necesita, siendo aceptada por los atlantianos pero, sobre todo, por ella misma.

Varios viajes a través de Atlantia y Solís, mucho amor y amistad, nuevos descubrimientos y emoción, es lo que encontramos entre las páginas de esta novela llena de emociones, misterio y fantasía.

Mensaje de la novela: La familia, el honor y el cumplimiento del deber, pero además la importancia de amarse y aceptarse a uno mismo.

Personajes: Cada vez se va viendo más la evolución de los personajes y su complejidad. Poppy es quien más muestra estos cambios, pero también lo vemos en otros personajes como Casteel o Kieran.

Si bien Poppy (que nos narra la historia en primera persona) puede conocer algo de otras personas a través de sus emociones, poco a poco vamos viendo que cada personaje es mucho más complicado de lo que pueda parecer en un primer momento.

Los reyes Eloana y Valyn apenas aparecen, pero en cada mención, roban protagonismo a la escena y resultan cruciales para el desarrollo de la trama.

Los wolven toman un mayor protagonismo en esta tercera parte, acompañando a Poppy en su viaje por descubrirse a sí misma, la verdad y a ayudar a Atlantia.

Pero lo mejor ha sido poder conocer por fin más datos sobre los dioses, en especial Nyktos, y conocer a la reina Ileana, que hasta ahora es un ente extraño que solo hemos visto por menciones de otros personajes.

Lo que más me ha gustado: La historia a rasgos generales. Desde el principio hasta el final he estado enganchada a él y a lo que sucedía.

Al no ser una primera parte, la autora se puede permitir mantener la tensión desde el principio, ya que el contexto se nos ha ido dando en las novelas anteriores. Esto permite que las escenas ágiles se vean desde un primer momento, bajando la intensidad más adelante para dar un respiro a la historia y al lector.

Me ha gustado la evolución de Poppy y cómo cada vez se siente más fuerte e independiente.

Me han gustado los giros de la trama y la forma en que todo queda listo para que la siguiente novela pueda estar llena de acción.

Lo que menos me ha gustado: En algunos momentos, la relación de Casteel y Poppy es algo empalagosa o tóxica.

Los celos de Casteel o que constantemente necesite tocarla, como demostrando que es suya, resulta incómodo. Incluso se percibe en los demás personajes, mostrando así que la autora es consciente de esta toxicidad.

Algunos puntos previsibles de la trama, aunque la forma en que se van desvelando para los personajes sí está bien desarrollada.

Conclusión: Necesito poder continuar leyendo esta saga, pero tendré que esperar a la publicación de la cuarta entrega.

Una historia bien desarrollada, unos personajes bien construidos y una trama interesante, convierten a Una corona de huesos dorados en una gran lectura para los amantes de la fantasía.
Angela_s_library
 14 July 2022
Bueno bueno, ya he llegado hasta aquí, dentro de este maravilloso mundo que ha creado Jennifer L. Armentrout.
Siento decir que esperaba mucho más de este libro. Podían haber quitado páginas....como unas 400, o bien podía haber escrito todo el libro como lo ha hecho en las últimas 200 páginas, con acción sin fin y enredos y secretos que salen a la luz.
El libro tiene 800 páginas y solo merecen la pena las 100 primeras y las últimas 200. Todo lo demás es paja, donde los personajes no paran de dar vueltas a los mismos temas, sin obtener respuesta a ninguna de sus dudas y misterios. Me he planteado dejar el libro a medias y leer otro, y retomarlo en el futuro, pero como me decíais que el final era lo mejor, pues continúe.
Y sí, el final es lo mejor del libro. Por fin está ocurriendo algo, bueno o malo, no lo diré, pero todas las piezas empiezan a encajar en la historia.
Lo que me ha gustado de este libro sin duda son los personajes. Poppy, Casteel y Kieran siguen impresionándome, siguen creciendo y madurando. Y los nuevos personajes que aparecen, aunque sea poco, como es el caso de la Señorita Wila le dan ese toque que me enamoró del primer libro.
Siento que este libro ha tenido mucho relleno, que ha bajado la calidad respecto al primero e incluso del segundo.
Por el momento no leeré el Spin-off, quiero descansar de tanta fantasía.
ElrincondeLaura
 04 September 2022
Esta saga es pura fantasía y no se diga más 🤩🤩.

Para mí, Jennifer L. Armentrout se supera con cada libro referente a "From Blood and Ash". Este, en concreto, empieza con un ritmo muy bueno que, sin embargo, se estanca un poco antes de llegar a la mitad del libro pero, cuando pasas unas 150 páginas, las cuales me han resultado algo reiterativas, el ritmo vuelve a ser el mismo del principio.

En esta ocasión vamos a ser testigos de la "consolidación" de la relación entre Poppy y Casteel, que ahora es mucho más sana, sincera y real, pese a que para mí sobran ciertas escenas 🔥que ocurren fuera de contexto. Me encanta la relación entre Poppy, Casteel y Kieran y este último sigue siendo mi personaje favorito de la saga.

La autora va metiendo plot twist con los que literalmente me explotan la cabeza y me llevan a hacer suposiciones que, en la gran mayoría de los casos, han resultado ser sólo eso: suposiciones, porque después no tienen nada que ver mis pensamientos con los que realmente ocurre.

Como en los dos libros anteriores, las últimas 200 páginas son trepidantes, pero a partir del capítulo 45 no he dejado de tener los ojos, literalmente, como platos 🤯.
Citas y frases (48) Ver más Añadir cita
ElrincondeLauraElrincondeLaura27 August 2022
Después de crecer entre los Regios y otros Ascendidos, aprendí desde muy temprana edad que toda amistad y todo conocido, toda fiesta o cena que daba una persona o a la que te invitaban, y todo matrimonio ordenado por el rey y la reina eran juegos de poder. Cada elección y decisión se basaba en cómo uno podía retener poder, o bien influir en él o aumentarlo. No creo que ese sea un rasgo exclusivo de los Ascendidos. Lo vi también entre los mortales adinerados.
+ Lire la suite
roberenicediazroberenicediaz25 February 2024
Muy pocos hombres no quieren ir a la guerra, mientras que casi todas las mujeres quieren acabar con ella. La mayoría creería que lo primero es lo que causa más derramamiento de sangre. Estarían equivocados. Lo segundo siempre es lo más sangriento y siempre requiere un gran sacrificio.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos08 May 2022
Creo que se le da demasiado valor al perdón cuando es más fácil perdonar pero mucho más difícil olvidar. Esa comprensión y aceptación es mucho más importante que perdonar a alguien
Sardaa4Sardaa421 June 2022
Este libro es mi preferido de la saga de sangre cenizas hasta el momento. La historia, la trama, las escenas, el amor y la mistad son geniales. La autora tiene un gran talento para escribir y aunque sea un libro largo te se hace muy ameno y te quedas con ganas de leer más (porque madre mía los finales como nos los dejan). Este libro lo recomiendo mucho a la gente que le encante la fantasía o quiera comenzar con ella, y en general para todo aquel que le guste la lectura porque no decepciona. Es una de mis sagas preferidas con unos personajes súper fuertes y graciosos.
+ Lire la suite
roberenicediazroberenicediaz24 February 2024
Me vine abajo y, justo como me había prometido Casteel, él estaba ahí para recoger mis pedazos, para sujetarlos y mantenerlos a salvo hasta que pude recomponerme.