Críticas sobre De sangre y cenizas (121)

MeridiyBooks
 02 January 2023
“Todos los derechos que tienen los demás son privilegios para ti, recompensas que parece imposible que puedas ganar”

🗡️ Es la segunda vez que me enfrento a este libro tras una primera lectura no demasiado satisfactoria. Extrañamente sentí la necesidad de realizar una relectura y no me arrepiento de ello pues esta vez he podido disfrutar del libro en mayor medida.

🗡️ “De sangre y cenizas” nos muestra a una protagonista totalmente vigilada, Poppy, la “Doncella”, la elegida para salvar al mundo. Tristemente ese título tan solo sirve para privarla de su libertad ocultándola tras un velo, restringiendo sus horarios y apariciones en público y negándole cualquier tipo de relación romántica o amistosa. Poppy se resiste, intenta poner su punto de rebeldía escapándose, entrenándose junto a uno de sus guardias y ayudando a la gente gracias a sus poderes. Cosas que por supuesto tiene prohibido hacer.

🗡️ Será en una de esas escapadas cuando conozca a Hawke, el chico pícaro, atrevido y de sólidos principios que la impulsará a cambiar todo.

🗡️ Nos encontramos ante unos personajes excelentemente creados, con carácter, fortaleza e iniciativa. Poppy y Hawke son fuego y la química entre ellos se respira desde las primeras páginas aunque su romance se cuece a fuego lento. Eso sí, su primer encuentro nunca me convencerá demasiado. Especial cariño y ternura me han provocado personajes secundarios como Rylan o Vikter (guardias de Poppy) y Tawny lo más parecido a una amiga para la protagonista. Los villanos también están perfectamente creados, sus apariciones provocan sentimientos como la ira o el asco en el lector. Los abusos y castigos que recibe Poppy de su parte resultan deleznables. Quizás este sea uno de los aspectos a resaltar del libro, la crueldad con la que en ocasiones se trata a la protagonista y los sentimientos que provoca.

🗡️ Jennifer L. Armentrout ha creado un mundo fácil de comprender y muy bien desarrollado explicado en gran parte de las casi setecientas páginas de esta primera entrega de la saga. Criaturas fantásticas, vampiros y hombres lobo, guerras antiguas, gobernantes corruptos, dioses y una sociedad bien estructurada. Quizás todo esto aporte cierta lentitud al avance de la trama que en ocasiones puede resultar algo tediosa.

🗡️ Para ser sincera creo que el principal problema de este libro reside en la previsibilidad. Muy al inicio de la lectura puedes intuir el destino de los personajes. Los giros de guión tampoco resultan demasiado impresionantes y hay también ciertos momentos en los que se hace repetitiva la referencia a la situación de cautiverio que vive Poppy. Desde el inicio del libro conocemos su situación por lo que no resulta necesario que se recuerde con tanta frecuencia.

🗡️ Lo mejor de esta historia es el estilo de la autora que te empuja a seguir leyendo para descubrir los misterios de la trama, las traiciones, pérdidas y aventuras a las que se enfrentan los protagonistas. Leí este libro cuando todo el mundo hablaba de él y creo que eso hizo que no lo disfrutara demasiado porque enseguida comencé a encontrar pegas a algo que al resto le parecía excelente.

🗡️ “De sangre y cenizas” es un libro con altibajos y no muy original que engancha por el carácter de sus personajes y el estilo de la autora. Una historia que promete mucha más acción y romance en las siguientes entregas.
Ojolisto
 17 February 2022
Vaya señor libro que se ha marcado Jennifer L. Armentrout!!

Lo he disfrutado muchísimo. Imposible de soltar, adictivo, trepidante, lleno de acción y con unos personajes intrigantes, llenos de recovecos y con mucha chispa.

Me encanta Poppy como protagonista femenina: dosis perfecta de inocencia y mala leche concentrada. Y mirad, de Hawke es que solamente puedo decir que pasa directamente a mi top de personajes masculinos rivalizando fuertemente con Rhys 😍. ES QUE VAYA PERSONAJAZO, ASÍ CON MAYÚSCULAS.

La historia, el folklore, el worldbuilding, la intriga... de verdad, el ritmo es tan frenético y la historia engancha tanto que es imposible soltar el libro hasta llegar al final.

Y no pienso contar nada más porque quiero que lo leáis y fangirleo tanto que acabaré haciendo spoiler 😂
leim
 26 June 2022
Yo no sé, si soy yo muy exigente o el hype de este libro estaba por las nubes, la cosa es que tan bien se hablaba sobre él, que me he puesto a leer.

El resumen de esta historia es muy sencillo, el problema es que han sido necesarias más de  650 páginas para contarlo.

Poppy es la Doncella,  es "elegida" desde su nacimiento para salvar y unificar un mundo dividido en dos. Su vida no será fácil, es una chica joven que nunca ha sido dueña de su vida y a la que nadie puede mirar, tocar o hablar.

Hawke, un joven guardia de ojos dorados, aparecerá en su vida para ser su guardia personal y cuidarla , despertará un deseo y unos sentimientos desconocidos  para Poppy,  emociones que le están  vetadas y que por ellas podrían matarla.

Tendrá que luchar contra ellos y andarse con mucho ojo para no ser considerada indigna por los dioses.

Como ya se ve, entre ellos nacerá una pasión muy fuerte que modificará todos los planes que había para este reino.

La autora nos construye un mundo fantástico muy bien ambientado que me hace pensar que quizás en  los siguientes libros ya estemos metidos en materia y sean más interesantes .

A mi de forma personal me han parecido demasiadas páginas para contar y describir este mundo, creo que será una buena historia en conjunto, de momento me quedo con un "no es para tanto" .

ainaespe
 20 January 2022

🌕Luces:
Sin duda, a esta saga la fama le preceden y ahora puedo decir que entiendo el por qué.
Voy a hablar primero del mundo de fantasía que construye la autora. Un reino, una doncella, un destino, una responsabilidad. Sí que es verdad que esta primera parte, como suele suceder siempre, es más introductoria, se nota que hay un transfondo mayor y eso le aporta un halo de misterio e intriga durante toda la narración que sin ninguna duda te deja con ganas de saber más.
Pero si algo cabe destacar por encima de eso son los personajes. Bff los personajes 😍. Poppy es una joven fuerte, que no se deja amedrentar fácilmente, con sus propias aspiraciones y esperanzas, gran corazón y una conexión más que perfecta con Hawke. Y que decir de Hawke... 👀Os va a encantar desde la primera página en la que aparece, con picardía, sarcasmo y secretos, la química entre ambos es más que palpable y no con ello hago sólo referencia a las escenas 🔥🔥🔥(que también...porque no las podemos pasar por alto ), si no a todos esos momentos en los que sabemos que lo que no se dicen puede tener más transcendencia que lo que hacen.
Aunque le veo un gran potencial al mundo, por ahora para mí es una historia más de personajes, estoy segura que en las próximas entregas me quedaré enamorada de ambas partes
🌑Sombras:
Aunque los personajes son increíbles, no puedo decir lo mismo de ese halo de misterio e intriga que se respiraba al principio. Me han faltado giros de trama y plot-twist, porque la gran revelación del libro, la veía obvia desde el principio... Entonces, siendo justa, el libro me ha encantado y espero la continuación con ansia, pero no me ha acabado de sorprender.

&#xNaN;4,2/5&#xNaN;
nadiarodriguez
 17 August 2022
Creo que las expectativas le hicieron daño a mi lectura, porque debo reconocer que a la mitad del libro la abandone, me estaba aburriendo un montón.

Decidí retomarlo y bueno, creo que la segunda parte me duró 3 días 🙃 a pesar de que me imagine el giro principal de la historia, me gustó bastante la segunda parte.

Cierra el libro muy bien!! Te deja con ganas de seguir, hecho muy importante cuando se trata de una saga.

Yo creo que es un libro de fantasía para chicas, donde todo gira en relación al romance de los protagonistas.
Intothebooks
 06 November 2021
No sentía lo que he sentido con este libro desde hacía mucho, pero que mucho tiempo. He reído, he llorado, me he emocionado, me he enamorado… Tiene TODO, y cuando digo todo, es todo, lo que buscaba en un libro y no me ha decepcionado ni un ápice. No puedo ponerle un infinito sobre cinco porque no hay estrellas suficientes para ello.

Engancha desde la primera página. Luego puede que tengas unos momentos de confusión en los que te presenta el mundo en el que está. Y, de repente, hay un punto en el que piensas que te vas a morir y no puedes parar de leer. ¡Ah! No os confiéis, esta señora puede crear verdaderos plot twist y dejaros con la mandíbula totalmente desencajada en cualquier momento.

Es una fantasía tan bien creada, tan bien hilada, tan bien escrita que te atrapa. Toca temas como el abuso de poder, los malos tratos, las mentiras, la sinceridad, o libertad, el amor… Vamos, que os vais a sentir en una montaña rusa porque así es el libro.

Poppy jo podía haber sido mejor protagonista. Sentir todo lo que siente, vivir con ella cada uno de los momentos importantes de su vida, entender por qué toma las decisiones que toma… Se convierte en parte de ti. O mejor, tú en parte de ella.

Y Hawke… Dadme un barreño, por favor. Lo he adorado desde la primera hasta la última página y no me arrepiento de ello. ¡Qué maravilla!

Incluso los personajes secundarios son una auténtica delicia que no hacen otra cosa que hacer de la trama una auténtica pasada. Vikter, Rylan, Tawyn…

Si dudáis, no entiendo por qué. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la vida.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería que hay cositas que se ven claras desde el principio. Pero para mí, no entorpece nada de nada la historia.

Y ahora sí, leedlo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
roberenicediaz
 14 December 2023
Poppy es una joven de 18 años prácticamente aislada por ser "la doncella" la elegida por los dioses para garantizar el futuro del reino, tiene una vida solitaria encerrada en un castillo cuando un nuevo guardia personal empieza a llevarla por un camino que prohibido.
Este libro se lleva las 4 estrellas solo por su protagonista, antes de empezar el libro no tenía mucha fé en que le fuera a gustar pero es ilógico lo mucho que me encariñé con ella y aunque a otros les cansó su incesante monólogo interno a mí me gustó a pesar de lo repetitiva que se ponía a veces. Poppy pierde a sus padres de muy chica y a raíz de esto es que decide aprender a defenderse y pelear, a pesar de no tenerlo permitido, esa es solo una de las reglas que rompe y cuando aparece su nuevo guardia personal rompe muchas más.
Me pareció un libro más de romance que de fantasía, me habría gustado más desarrollo del mundo ya este es casi nulo y me consto años entender que la historia se trataba de vampiros y hombres lobos, lo agarre creyendo que era otra historia más de faes, esto no estoy segura de que me guste, es mí primera vez leyendo libros con estos seres y todavía lo siento raro. El romance me gustó mucho, se desarrolla bastante lento aunque por momentos era demasiado ¿Intenso? ¿Tóxico? Pero todo se aclara bastante sobre el final del libro el interés amoroso de la protagonista por momentos me gustaba y en otros creo que me asustaba. Hay varios giros en la trama muy predecibles y otros no, el último me tomo muy de sorpresa pero de mala forma porque esperaba algo más.
La historia me mantuvo enganchada todo el tiempo, a pesar de que aveces parecía no llevar a ningún lado, ahora que lo termine siento que todo el libro fue una gran introducción a la saga que se viene y no puedo esperar a leerla.
ElrincondeLaura
 04 July 2022
No tengo palabras para expresar lo que me ha parecido el libro, simplemente increíble.

Jennifer L. Almentrout nos presenta al personaje de Poppy, una joven condenada a vivir privada de cualquier placer mundano: no puede hablar con nadie, nadie puede ver su rostro, debiendo vivir bajo un velo y el más puro anonimato, hasta que aparece Hawke y lo cambia todo.

Lo que más me gusta de este libro es el hecho de que está narrado en primera persona, por una protagonista fuerte y decidida pese a todas los deberes que le son impuestos. No es una chica normativa, con un físico perfecto y el hecho de que Almentrout le dé visibilidad a eso me parece súper importante y digno de admiración, porque no hace falta ser una belleza para ser una mujer hermosa y muestra de ello es la propia Poppy quien, pese a avergonzarse de sus cicatrices y de tener medio rostro marcado por ellas descubre gracias a Hawke que no tiene por qué intentar ocultarlas.

Es cierto que al principio el libro es un poco lento, algo que en parte comprendo, porque es el inicio de una saga, pero una vez te metes en la historia descubres un mundo muy bien construido, con unos personajes reales y con sus luces y sus sombras. Además, las últimas 150 páginas son alucinantes, es un constante plot twist que te deja en shock.

Pese a que es el primer libro de fantasía que leo, sin duda continuaré con la saga.
TheBookscracy
 08 November 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝙳𝚎 𝚜𝚊𝚗𝚐𝚛𝚎 𝚢 𝚌𝚎𝚗𝚒𝚣𝚊𝚜 de 𝙅𝙚𝙣𝙣𝙞𝙛𝙚𝙧 𝙇. 𝘼𝙧𝙢𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤𝙪𝙩 de la mano de Puck, un libro que todavía no he superado y es que 𝗣𝗼𝗽𝗽𝘆 y 𝗛𝗮𝘄𝗸𝗲 van a quedarse conmigo mucho mucho tiempo.

No voy a andarme por las ramas ya que habréis leído mil reseñas ya de este libro, pero no puedo no contaros mi opinión. He amado cada palabra, de verdad que 𝐧𝐨 𝐥𝐨 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐨. La fuerza de 𝗣𝗼𝗽𝗽𝘆 y la intensidad con la que quiere vivir y vive su vida me ha conquistado, es un personaje perfecto, con luces y sombras pero fiel a sí misma y valiente como nadie. La he amado, pero es que 𝗛𝗮𝘄𝗸𝗲 no se queda atrás. Creo que ahora mismo es el 𝘤𝘳𝘶𝘴𝘩 𝘭𝘪𝘵𝘦𝘳𝘢𝘳𝘪𝘰 de un gran porcentaje de bookstagram, pero es que…𝗛𝗮𝘄𝗸𝗲. Es un personaje decidido con principios sólidos y capaz de destruir a cualquiera que toque a las personas que ama, pero al mismo tiempo, es noble y empático. de verdad, ¡qué pareja!

Y no solo ellos me han encantado, he adorado a 𝗩𝗶𝗸𝘁𝗲𝗿 con todo mi corazón. Ademas la autora nos trae villanos a la altura de nuestros héroes, y es que he odiado tanto al 𝗗𝘂𝗾𝘂𝗲 y 𝗟𝗼𝗿𝗱 𝗠𝗮𝘇𝗲𝗲𝗻 como amado a 𝗣𝗼𝗽𝗽𝘆 y 𝗛𝗮𝘄𝗸𝗲. El libro nos muestra cómo 𝘼𝙧𝙢𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤𝙪𝙩 ha evolucionado como escritora y nos regala una novela de fantasía que sin inventar nada, lo ha cambiado todo. La lectura te absorbe y las páginas pasan solas. No puede tener menos de 5★y aún así siento que me quedo corta. Estoy contando los días para que llegue febrero.
mirisbooks
 13 October 2021
¡¡¡Qué pasada!!! BRUTALMENTE ADICTIVO.
No me ha durado ni dos días, y esas cosas no pasan con cualquier libro...
Capítulos que pasan volando, con una narrativa fluida y sencilla que te aísla del mundo y te transporta entre sus hojas.

Este libro provoca un maremágnum de emociones bestial. del amor absoluto al odio extremo en la misma página.
Salseo/Tensión sexual desde el primer capítulo.
Momentos/Escenas crueles con un puntito "sádico" que me han flipado.
La segunda mitad del libro no deja tiempo ni de respirar.

Qué decir de la ambientación... ¡Mamma mía! Puedo reproducir en mi cabeza a modo peli cada lugar que narra. Es una maravilla.

También tengo que decir que al principio hay veces que se va un poco por las ramas narrando pensamientos. Ralentiza algunas páginas (no aburre) pero yo quería chicha. Y en la parte final hay algunos pensamientos repetitivos, aunque puedo entender que son justificados por la situación.

Personajes súperhipermega bien construidos.
Está narrado por Poppy.
A esta muchacha la podemos nombrar reina ya mismo. Qué paciencia, qué inteligencia, qué ovarios tiene 🙌🙌 y qué buen gusto tiene la jodía... 😏
Hay personajes cercanos a ella que son adorables, y hay algunos a los que quise despellejar vivos muuuuuy lentamente.
Al personaje masculino le tendréis que descubrir vosotras porque yo 🤐

Los capítulos finales son literalmente de locos. A veces no daba crédito a lo que leía 🤯 Y no podría imaginarme como nos deja... Necesito que salga el segundo porque es que no paro de darle vueltas.

Las que estéis dudando en leerlo, creerme: lo necesitáis.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals