Editorial: Plataforma Neo (03/04/2017)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 65 calificaciones)
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 16 febrero 2020
La caricia del infierno comienza justo dos semanas después lo ocurrido en el libro anterior. Tenemos a una Layla que está todavía más unida a Zayne (si cabe) tras los tristes acontecimientos del libro pasado. Pero no tendremos mucho tiempo para superar ese dolor, pues cosas nada buenas se están cociendo en el mundo terrestre y nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a la amenaza que más temían.
He de decir que este libro no me ha gustado ni más ni menos que al anterior, básicamente sigue la misma línea y eso me gusta mucho. Agradezco que en esta parte Zayne tome más protagonismo, porque por fin podemos conocerlo bien. Ya sabéis que a mí él al principio no me hizo demasiada gracia, pero os comenté que en realidad tampoco sabíamos mucho de él, al menos, no de primera mano. Esta vez contaremos con muchos momentos protagonizados por él, sabremos qué siente, por qué actúa de una manera u otra y qué piensa sobre Layla. ¿Piensa, como muchos guardianes, que ella es inferior y no está a su nivel o realmente la valora y no la teme? Todo eso lo sabremos. de él la verdad es que sigue sin gustarme demasiado que sea tan sobreprotector, porque lo entiendo hasta un punto. Siento que quiere proteger tanto a Layla que busca encerrarla en una jaula de cristal donde nadie pueda hacerle daño y eso al final es no dejarla vivir. Por otro lado, sí me gusta cómo la cuida y también cómo intenta entender su dolor respecto a nuestro demonio favorito.
Efectivamente, con esto me refiero a Roth, que sigue siendo mi personaje preferido. Sí, reconozco que en este libro me desespera mucho, porque de verdad, no tiene sentido su actitud a veces, me parecía bastante ilógica, porque trataba a Layla como al agua sucia pero luego la buscaba y la cuidaba. Así que sí, me daban ganas de darle un buen empujón. Pero sinceramente, con sus comentarios sarcásticos, sus detalles y su aura que envuelve todo, porque es aparecer él y cambia el ambiente, que ha conseguido seguir encantándome, a pesar de sus idas de olla, pues consigue enamorar (como la razón por la que lleva a Layla al club, me pareció muy bonito el motivo y dice mucho de él).
Layla, por su parte, me parece que ha evolucionado pero que todavía puede darnos más de sí. Creo que hasta que no se acepte completamente y deje de tener miedo de sí misma y de avergonzarse de lo que los demás piensan, no podrá tomar las decisiones que necesita ni tampoco conocerse a sí misma. Creo que es una chica que tiene potencial, el problema es que todavía no sabe cómo usarlo.
No puedo dejar de mencionar a Bambi, que en este libro toma algo más de protagonismo al estar ahora en el cuerpo de Layla. Esta serpiente es lo más, de verdad, me hacen mucha gracia las cosas que hace y también es una excelente protección contra los malos.
Ya os digo que en esta lectura la autora sigue manteniendo ese ritmo acelerado, quizás un poco menos que en el libro anterior, también porque creo que este se centra un poco más en la relación de Layla con ambos chicos, con los Guardianes, consigo misma y también con el tema del Lilin, que es una cosa que nos tiene en un sinvivir, además del cambio en los poderes de Layla. Jennifer L. Armentrout sabe llevarnos a su terreno, poco a poco nos va metiendo la duda en el cuerpo y nos hace desconfiar sobre un punto en concreto que es vital para el desenlace del libro.
También tengo que deciros que si no sois muy amantes de los triángulos amorosos, igual este libro os carga un poco, porque es cierto que se centra bastante en lo que Layla siente por Zayne, pero también en lo referente a Roth. Digamos que profundizamos en como es su relación con cada uno. A mí personalmente me gustan los triángulos amorosos siempre y cuando estén bien llevados y este lo está porque en realidad es la barrera entre lo que Layla conoce, lo que siempre ha sido y le es familiar, su "hogar", y lo nuevo para ella, lo que realmente es y saca todo de ella y la libera de esa baja autoestima que ha tenido siempre. Así que creo que entiendo por qué tiene sentimientos por los dos chicos y también el desarrollo de los mismos.
Hay un tema que me gustaría mencionar y que se materializa sobre todo en Danika, que es lo que sufren las mujeres guardianas, pues al ser pocas, son tratadas como seres que solo sirven para parir y no luchan, apenas salen de casa, etc. A pesar de que también están entrenadas, como los hombres. Me gusta mucho Danika, porque aunque Layla le tenga celos, no es rencorosa, es una luchadora nata, se preocupa por los demás, es simpática y quiere cambiar las cosas. Me gusta que se refleje ese problema de mentalidad anticuada y sobreprotectora y que haya un personaje excelente para luchar contra ello. También esto lo vemos un poco, como he dicho antes, en Zayne, que busca que Layla se quede siempre a su lado o en sitios completamente seguros, sin dejarla hacer nada, mientras que Roth la lleva siempre consigo por muy peligroso que resulte porque la trata como a un igual, no como algo a lo que proteger y admirar. No quiero decir que no la proteja, que lo hace, pero la deja ser ella, luchar y participar en los acontecimientos importantes, aunque suponga un riesgo.
Lo que menos me gustó del libro fue el motivo sobre el que se fundamenta la actitud de Roth. También me cansa un poco la perfección de los personajes, en serio, si atendemos a los adjetivos con los que describe a los protas masculinos, son los mismos, no tienen diferencia. Interpreto que Zayne está más "cuadrado" porque Roth lo llama Rocoso, con doble sentido con lo de ser gárgola, pero si vemos las descripciones de la autora, se basan en "abdominales", "sexy", "fuerte", etc. Que no pasa nada por tener un poco de chicha, o una mancha de nacimiento que no te gusta, o algo que los vuelva un poco más reales. Se puede justificar en que son un príncipe demonio y un guardián celestial, así que supongo que están cerca de ser perfectos, pero aunque sea justificable, me sigue cansando.
Ya para terminar, del final he de decir que me dejó con la boca abierta. Esta vez no me lo vi venir, no esperaba para nada que todo acabara así, con esa frase, pues yo pensaba que la historia iba a ir por otros derroteros pero no.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Libezzy
 16 octubre 2021
En este segundo libro, las cosas han cambiado mucho. Layla intenta salir adelante tras el sacrificio de Roth y para ello se apoya en Zayne. Juntos descubrirán que hace tiempo que son algo más que amigos y lucharán por poder tener una oportunidad para vivir su historia de amor.
Sin embargo, el ritual para salvar a Lilith tiene una consecuencia: un Lilin anda suelto por la ciudad y está causando destrucción despojando a varios humanos de sus almas, trastocando fuertemente su carácter y terminando con su muerte.
Además, Layla pierde su habilidad de ver las almas y empiezan a ocurrir cosas de lo más extrañas a su alrededor.
En el libro conoceremos un poco más a los personajes y profundizaremos en la idea de que "los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos" que vimos en el libro anterior. También nos acercaremos más a la forma de vida que los Guardianes que dista mucho de ser perfecta: El modo en que tratan a las mujeres como meros elementos reproductivos, las mentiras, la manipulación... Especialmente es significativo el cambio de Abbot con respecto a Layla pues vemos que, cuando deja de serle de utilidad, se centra únicamente en sus cosas negativas.
Conoceremos un poco más a algunos personajes secundarios, como Sam y Stacey, Cayman o Danika. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el concepto de "familiares demoníacos" como Bambi, la serpiente de dos metros capaz de devorar a un guardián de un solo bocado. El funcionamiento de estos seres me ha parecido de lo más curioso pues se convierten en tatuajes pero se pasan el día moviéndose y enterándose de todo lo que ocurre a sus alrededor. Esta parte me ha puesto la piel de gallina porque tengo una fobia terrible a las serpientes y la idea de tener una moviéndose por mi cuerpo me resulta espeluznante.
Lo que más me ha impactado ha sido el final pues ocurre algo que no me esperaba en absoluto y que me ha roto todos los esquemas. Esto hizo que no pudiera parar ni un segundo antes de lanzarme a por el tercer libro. de hecho, es posible que cuando leáis esta reseña, ya lo haya terminado pues la autora me está enganchando tanto que no puedo parar de leer.
Algo que me ha llamado mucho la atención y que creo que debo señalar es que la historia me recordado mucho a Crepúsculo en escenas, ambientación, personajes. No sé si es algo intencionado o es que estos libros marcaron escuela dentro de la litera juvenil y del romance paranormal y los autores lo incluyen sin darse cuenta.
En definitiva, esta segunda entrega ha conseguido estar a la altura del libro anterior. Tiene de todo: drama, peleas, romance, escenas que te dejan con la boca abierta... No puedo esperar para conocer ya el desenlace de todo esto.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
unalectorasalvaje
 30 enero 2019
Han pasado dos semanas desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Lo echa de menos cada día y, a parte de eso, después del ritual ya no tiene la capacidad de ver las almas de las personas que el rodean por lo que tampoco puede identificar demonios. Han empezado a suceder cosas extrañas y lo que Layla no se espera es que Roth regrese con una mala noticia: ha aparecido una criatura hija de la mismísima Lilith que sin duda preocupa a todos los Guardianes.
Este libro tiene tres protagonistas principales, los tres con profundidad y una evolución notable a lo largo de todas las páginas. En primer lugar, Layla es una chica que en general me gusta bastante pero que también me pone bastante nerviosa con su indecisión y con algunas de las cosas que hace. Si es cierto que su situación no es nada fácil pues debido a la mezcla de sangres que tiene no termina de encajar en ningún lugar y entiendo perfectamente esa sensación. Tiene mucha fuerza y un carácter muy interesante que hace que brille con luz propia. He notado un cambio bastante grande en ella después de lo sucedido en la primera parte, es mucho más madura y está más concienciada con la realidad en la que vive y con lo que se les viene encima. Quitando esos momentos en los que me sacó algo de quicio, disfruté bastante de ella.
En segundo lugar, Roth es un personaje que adoro con todo mi corazón y que sin duda ha continuado haciéndolo en esta segunda entrega. Es mi protagonista preferido y ha continuado en su misma línea sarcástica. Sobre todo al principio de la novela se muestra bastante distante pero amé continuar descubriendo su bonito interior. Todas las escenas en las que aparece las leí con una sonrisa en la cara pues me encanta su personalidad. Me mantiene en ese hilo de odiarlo y amarlo al mismo tiempo durante la mayor parte de la historia pero mi parte que lo adora vence. Me parece un personaje muy complejo, con demonios y problemas internos.
En tercer y último lugar, Zayne cobra mucha importancia en esta segunda parte de la saga. En El beso del infierno pudimos ver su capa superficial pero en esta ocasión podemos llegar a conocerlo más a fondo. Lo cierto es que tenía bastante curiosidad porque apenas sabía nada de él a parte de la impresión que Layla tenía de él y ahora siento que lo conozco mucho más. Podría decirse que es el chico "perfecto" pues siempre está ahí para Layla, es muy atento, cariñoso, detallista y con un gran corazón. Sin embargo, en ocasiones me pareció demasiado sobreprotector con la protagonista hasta un punto en el que no le deja demasiada libertad debido a su preocupación de que le suceda algo. En parte lo entiendo, pero es algo que no me termina de gustar. le terminé cogiendo mucho cariño y acabé un poco enamorada de él quitando este último aspecto de él.
Normalmente no soy demasiado admiradora de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me molestó demasiado. Layla se debate entre los dos protagonistas masculinos pero esto no eclipsa para nada la trama sino que la acción sigue siendo el elemento principal mientras que el romance es algo más bien secundario. al principio me incliné bastante al lado de Zayne debido a la actitud distante de Roth y lo cierto es que me era muy difícil decantarme por uno. No obstante, finalmente sigo quedándome con mi querido Roth. Me pareció un triángulo bien llevado que no se hace molesto ni aburrido tampoco, en la justa medida.
La caricia del infierno está narrada desde la perspectiva de Layla lo cual permite que el lector se meta dentro de su cabeza y conozca todos y cada uno de sus pensamientos, indecisiones y sentimientos. en general me gustó mucho esta manera de concebir la historia pero sí que eché bastante de menos el punto de vista de los dos protagonistas masculinos para saber el resto de caras de la historia.
Decidí leer esta novela en su idioma original para seguir practicando mi inglés y porque nunca he tenido problemas en entender a Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad y de hecho estoy segura de que lo he disfrutado mucho más de esta manera de si lo hubiera leído traducido al castellano. La autora no utiliza un vocabulario complicado y las palabras relacionadas con los Guardianes y con los demonios no son para nada difíciles. Si que me costó un poco adaptarme a la historia en inglés pues leí su primera parte en castellano pero a las pocas páginas logré meterme dentro de todo lo que estaba sucediendo y no tuve problema.
La caricia del infierno es una secuela que, desde mi punto de vista, supera a su antecesor debido a que no es para nada introductorio sino que hay acción desde el principio y yo estuve muy enganchada. Todo el rato están sucediendo cosas y, además, hay varios giros argumentales en diferentes puntos de la trama que me mantuvieron todavía más en vilo. Es una lectura muy dinámica que no se hace pesada en ningún momento y que atrapa. A pesar de que es bastante más largo que El beso del infierno me lo leí casi de una sentada.
El mundo que ha creado la autora me sigue pareciendo muy original pues los Guardianes son gárgolas que protegen al mundo de los demonios, nunca había leído sobre criaturas similares. En esta segunda entrega, Armentrout ha seguido explorando todo este mundo y me gustó mucho seguir conociendo nuevas cosas sobre él. Siempre es un placer.
No tengo nada que decir de la autora que no sepáis ya, adoro su manera de escribir. Tiene una pluma fresca, ligera y que hace que la lectura sea muy amena. Los diálogos son divertidos con mucho sarcasmo y las descripciones no son para nada pesadas sino todo lo contrario. Siempre digo lo mismo pero es verdad, te atrapa con su manera de narrar.
Los últimos capítulos son trepidantes y el final muy sorprendente. Me he quedado con muchas ganas de más así que estoy segura de que muy pronto me pondré con la tercera y última página para conocer la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
RulaBooks
 09 mayo 2021
3.25/5⭐
Sinopsis: los poderes de Layla están cambiando y no entiende que está pasando. Cada vez hay más asesinatos y con la aparición de alguien que creía que no volvería a ver tiene que hacer frente a seres del mismísimo infierno.
He tenido una relación un tanto extraña con este libro. No puedo decir que no me haya gustado, porque si que creo que ha cumplido su función de entretenerme. Creo que la trama de esta segunda parte es mucho más compleja y está más desarrollada. A mi personalmente me gusta mucho más y es cierto que he estado intrigada durante toda la lectura. Acompañaremos a los personajes en el descubrimiento de por qué las cosas están cambiando y quién es el responsable, siendo la premisa central de toda la trama. Además la autora juega muy bien con la información y con los giros y aunque ha habido cosas más predecibles que otras hace que te enganches a la lectura.
Mi principal problema han sido los diálogos y el pensamiento interno de los personajes (fundamentalmente de Layla ya que todo el libro está bajo su punto de vista). Es como si en lugar de tener 17 años pareciera que tienen 14. A veces me parecía incluso que los diálogos eran un continuum de clichés, comentarios provocativos sin venir al caso o cuando no proceden, y en definitiva, mucho más infantiles para la edad de los personajes. de verdad que me desespera un poco porque he puesto los ojos en blanco ya no sé cuántas veces. Típica situación en la que se están jugando todo y están más preocupados de lo bueno que está el otro...
Más allá de eso, los personajes se me quedan un poco meh en esta segunda parte. Si que puedo ver algo de evolución por parte de los tres pero se me sigue quedando todo muy cliché. Primero tenemos de nuevo a Roth, el chico aparentemente malo que en realidad no es tan malvado como parece (mi favorito de los tres, he de decir). Luego está Layla, que entiendo que debido a su falta de experiencias y sobre protección no ha vivido mucho ya que a veces se queda un poco en un personaje algo "parado". Es una chica muy buena y tierna pero al mismo tiempo me da algo de pereza. Y luego está Zayne, personaje que no me daba buena espina en el primer libro pero que en esta segunda parte me ha gustado un poquillo más (también tiene mucho más protagonismo y eso ayuda).
En definitiva, ha sido una lectura un poco meh para mí, ya que los personajes todavía no me llegan a encantar y los diálogos me han desesperado mucho. La trama me parece que tiene mucho potencial, engancha y los giros están presentes durante todo el libro. La autora tiene mucha chicha de cara al tercer libro tal y como acaba este (un final bastante guay, la verdad), y espero que lo aproveche porque podría gustarme mucho! A este en concreto no le puedo dar más nota porque siendo una segunda parte pido un poco más.
liberateleyendo
 08 febrero 2021
Al igual que os comente que el primero al principio se me había hecho un poco extenso, este ha sido totalmente lo contrario y más la última parte del libro, ayer termine de leerlo casi a las tres de la mañana...Con eso digo todo.
En este libro todo toma muchísima mas importancia, ahora Layla se encuentra en un estado en el que no sabe muy bien como llevar su vida después de todos los acontecimientos que han pasado, ahora tiene mucha más información de ella misma que antes desconocía y está abrumada, y a parte preocupada, pero todo cambia cuando de nuevo cuando aparece Roth después de semanas sin dar señales de vida, después del último enfrentamiento. Roth vuelve, pero vuelve cambiado y con información y eso hace que Layla se desmorone por completo, pero Zayne vuelve con mucho más protagonismo que en el anterior libro, y tras todas las escenas de acción y sentimientos, este libro se vuelve una auténtica bomba de sorpresas.
He disfrutado leyendo este libro lo que no está escrito y aunque bien es cierto que tiene los tópicos de toda novela juvenil, creo que aún así lo podría salvar ya que creo que las relaciones están escritas de una manera tan emotiva que quieras o no quedas prendada. Es un libro con chicha, que esta muy bien escrito, que no se deja nada en el tintero y que las relaciones se desarrollan muy profundamente, yo ahora mismo tendría un gran dilema y es que vivo enamorada de nuestros protagonistas m a s c u l i n o s , y es que si con el primero lo tenía claro, matarme, pero creo que acabaría actuando como Layla.
Layla sin en cambio me ha hecho crisparme los nervios en varias ocasiones, su carácter a veces me ha chirriado, y me gustaría (quizá el único pero que le puedo poner al libro) encontrarme con una persona más ''fuerte'' , la veo muy frágil pese a todo lo madura que pueda parecer.
También los personajes secundarios que en el otro libro no aportaban nada, en este cambia por completo todo, y tienen mucha importancia, salen muchísimo más y ha sido una cosa que también he disfrutado.
Las escenas de acción me han gustado mucho, y mientras lees tienes ahí la tensión presente, y ha hecho que las disfrutara como si estuviera viendo una serie de televisión.
Sin duda la trama de este libro se ha intensificado a un nivel indiscutible, y con ese PEDAZO DE FINAL que me ha dejado loca, así como os lo digo, LOCA, ahora mismo estoy muy triste de no poder ponerme con el tercero que por cierto si sabéis cuando va a salir dejármelo en los comentarios.
La pluma de la autora para mi maravillosa, ya lo sabéis que es de mis autoras favoritas, me encanta la chispa que aporta en las frases que te hacen sacarte sonrisas, y como no, todo lo que su cabeza puede llegar a imaginar, que plasma genial en los libros. Sin duda y siempre lo digo que me asombra mucho esta mujer, ya no se que más puede escribir ni que seres nuevos nos aportará en un futuro.
Sin duda ahora si que no tengo duda alguna de recomendaros la saga, me ha encantado este libro.
AnielkaAnielka16 enero 2018
Lágrimas bajaron por mis mejillas, mezclándose con la sangre y el hollín. Bajé la
cabeza hasta que mi frente descansó contra el suelo y yo hice algo que no había hecho
en mucho tiempo.
Oré.
Oré por Roth. Oré porque los Alfas dieran un paso. Que lo que él había hecho debería
haberle ganado la intervención divina. Recé para que los ángeles descendieran a los
infiernos y lo levantaran. Oré hasta que quise gritar de nuevo.
Pero las oraciones de este tipo no eran contestadas.
Algo frío y resbaladizo empujó mi mano, y yo lentamente levanté la cabeza. Parpadeé
una vez y luego dos veces antes de creer lo que estaba viendo.
—¿Bambi?
La gran serpiente se enroscaba alrededor de mi brazo, levantando su cabeza hasta
que la apoyó en mi hombro. Una fresca ola de lágrimas nubló mis ojos, pero no lo
suficiente para impedirme que viera a un Guardián viniendo hacia nosotras con una
mirada asesina en sus ojos, mientras ellos aterrizaban en Bambi.
—Hazlo y va a ser la última cosa que hagas —le advertí con una voz que apenas
reconocí.
El Guardián se detuvo y luego dio marcha atrás. Nadie más se acercó a nosotras.
Mi mirada giró de regreso al círculo.
AlpispaAlpispa16 febrero 2020
Y entonces lo vi.
Las lágrimas ardieron por detrás de mis ojos mientras mi corazón se detenía en mi pecho y después se aceleraba. Todo lo malo que habían tenido las últimas dos semanas se desvaneció en el momento en que mis ojos se clavaron en esa mirada de color dorado.
-Roth-susurré.
—¿Puedo ir?
Se detuvo y se secó la parte trasera del antebrazo mientras me miraba. Transcurrió un segundo.
—Estás empezando a sonar como Danika. Está pidiendo que la dejen ir a las cazas.
—¿Y por qué no? Esa chica está bien entrenada. Es una Guardiana completa. Puede pelear.
—Ya sabes cuál es la respuesta a eso.
Fruncí el ceo. Me resultaba extraño defender a Danika cuando había pasado tanto tiempo odiándola.
—A lo mejor no quiere ser solo una máquina de hacer bebés.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—No tengo ni idea de quién es Tomas —replicó Roth, con los labios (unos labios que se habían grabado a fuego en mi memoria) curvados en una sonrisita de suficiencia—. Claro que todos los Guardianes me parecéis iguales.
Maddox siseó.
—¿Te crees muy mono?
—Nah, me creo muy sexo —La sonrisa se extendió, pero no alcanzó sus fríos ojos ocres—. Y también creo que soy desternillante.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—Pues no. Tal vez haya información en la Llave Menor, pero… —Roth inclinó la cabeza hacia Abbot— …vosotros tenéis la Llave Menor.
—Y permanecerá a salvo con nosotros —respondió él.
—La seguridad es relativa —murmuró Roth.
—Ya sabemos lo que tiene que decir la Llave Menor sobre los Lilin —dijo Nicolai.
—¿Te importaría compartirlo? —Roth sonrió—. Porque compartir es divertido.