Victor Gomà (Traductor)
Editorial: Norma Editorial (24/05/2019)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
¡TANJIRÔ DEBERÁ HACERSE MUCHO MÁS FUERTE SI QUIERE LOGRAR SU OBJETIVO! Gracias a la ayuda de Tamayo, Tanjirô logra sobrepasar sus propios límites y vencer al poderoso kekkijutsu de Yahaba. En el otro campo de batalla Nezuko también le planta cara a Susamaru y gracias a ello Tamayo consigue engañarla para que caiga en su hechizo. Sin embargo, la victoria le deja un sabor amargo a Tanjirô cuando descubre que sus enemigos no eran realmente miembros de las 12 lunas demo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Daniel7
 24 June 2022
Los dos subordinados que están atacando la casa de Tamayo la reconocen como una traidora a la que hay que apresar. Les interesa capturarla con vida a ella y a Tanjirō. Los demás no les importa que mueran. El joven matademonios combate contra sus adversarios con dificultades. Encadena una técnica tras otra a la vez que analiza el estilo de lucha del contrincante para descubrir qué momento aprovechar para contraatacar. Se centra en Yahaba mientras su hermana, la doctora y Yushirō hacen frente a Susamaru y su balón. El rival del chico focaliza sus ataques en flechas móviles que parecen impredecibles. Los golpes directos no funcionan. al comprender esto, Tanjirō combina las técnicas Remolino de corrientes, de la tercera forma, y el Molino horizontal, de la segunda forma. de esta manera genera una corriente de agua que arremolina las flechas para después lanzarlas contra el enemigo. Y vence.

El final de Susamaru es distinto. Nezuko pierde una pierna al chutar el balón de la demonio. Tras ser curada por Tamayo, repite la acción sin herirse. Sin embargo, su contrincante es más fuerte que ella, Yushirō y la doctora. Por ello, este personaje utiliza sus artes demoníacas para que Susamaru pronuncie el nombre de su creador. Según parece, cada vez que un demonio que está bajo la influencia de Muzan Kibutsuji pronuncia en voz alta su nombre, muere a manos de un hechizo que lleva adherido a las células de Kibutsuji. Así pues, se descubre una nueva manera de acabar con entes demoníacos. Tamayo le cuenta a Tanjirō que para curar a su hermana necesita sangre de ella y de demonios poderosos. al analizarlas, estará más cerca de una cura. Desde la conclusión de este combate así como en los sucesivos, vemos como el protagonista o alguno de sus compañeros de viaje toma muestras de sangre demoníacas que le envían a la doctora. Los hermanos Kamado salen de Tokio hacia una nueva misión, dándole las gracias a sus nuevos aliados por todo lo que le han ayudado.

La nueva aventura nos presenta a un cazademonios que se graduó junto a Tanjirō. Es un chico extraño, miedoso, llorica y pesimista. El autor lo dibuja en todo momento con expresiones faciales exageradas que despiertan el humor en los lectores. El muchacho se llama Zenitsu Agatsuma y se introduce en la historia a lo grande. le suplica a una chica que se case con él. Ella lo rechaza, provocando un sufrimiento profundo en Zenitsu. de esta guisa se lo encuentra Tanjirō que lo separa de la muchacha. A priori, resulta incomprensible que alguien así haya superado la Selección final. Sin embargo, durante la saga de la mansión de los tambores se revela su verdadero poder. Cada matademonios lucha con su catana siguiendo el estilo de su maestro. Tanjirō, por ejemplo, basa sus ataques en el elemento del agua. Zenitsu, por su parte, lo hace basándose en el trueno. Solo pelea cuando está dormido. al igual que un sonámbulo que se mueve en estado somnoliento, él combate cuando se duerme. El rasgo distintivo de Tanjirō con el olfato sobredesarrollado, lo posee Zenitsu con el oído.

En cuanto a la nueva misión, esta se ubica en una casa que, debido al sonido que escuchan allí, la denominan Mansión de los tambores. En ella tres demonios están dándose un festín de humanos. Por otro lado, la pareja de matademonios también se topa con dos niños y un tipo con cabeza de jabalí que lleva consigo dos espadas nichirintō. No parece un tipo amigable. Cada uno de los tres espadachines vence a uno de los demonios. La particularidad de la casa infestada de entes demoníacos es que cada vez que Kyōgai, un demonio con tambores incrustados en su cuerpo, toca uno de los tambores, las habitaciones cambian de lugar o el techo se convierte en suelo. Dicho ser fue una de las Doce lunas demoníacas. No obstante, Kibutsuji lo rebaja de rango porque ya no puede devorar a más humanos y, por ende, volverse más fuertes. Cuantas más personas ingiere un demonio, más crece su poder. En este volumen también se revela que existen humanos con sangre especial que, al tomársela un ente demoníaco, equivale a la energía que dan decenas de personas.

Como ya es habitual, Tanjirō analiza los movimientos del enemigo. Este posee un kekkijutsu que controla el espacio con los tambores de su cuerpo. Comprender su funcionamiento es clave para la victoria. El combate resulta interesante, ya que el protagonista reconoce que, al no estar del todo curado de las heridas de su anterior lucha, será difícil ganar. Va lanzando varios ataques sin éxito. Kyōgai solo piensa en obtener más poder para que su creador le restaure el rango perdido. Cuando percibe a Tanjirō, acelera los golpes que da a sus tambores a la vez que lanza algún que otro arañazo a la habitación donde se encuentra el chico. El joven cazademonios aprovecha una distracción del ex luna demoníaca y le lanza un ataque en la novena forma, logrando decapitar a su oponente. Lo felicita por su kekkijutsu. Mientras el cuerpo de este se desvanece, el joven toma una muestra de sangre y el moribundo le pregunta si realmente le ha gustado su técnica. El chico asiente y espera que el demonio halle la paz. al terminar la misión, el tipo de cabeza de jabalí le ha dado una paliza a Zenitsu por proteger la caja donde descansa Nezuko.

El tercer tomo, en definitiva, amplía el universo narrativo de este manga con nuevos personajes y nueva información sobre el funcionamiento de los demonios.

Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
Celia_0504
 02 November 2021
Bueno, lo que es la trama general de la historia avanzar, lo que se dice avanzar, mucho no lo ha hecho. Pero me ha gustado lo que he leído en este tomo. O por lo menos me ha entretenido lo suficiente. de todas formas, sigue siendo uno de los primeros tomos de este manga, aunque espero que la historia en general no tarde mucho en empezar a desarrollarse con más profundidad. de momento démosle un par de tomos más para ver cómo va progresando todo.

Las escenas de acción son cada vez mejores, me gusta como se está llevando ese aspecto. Y ha aparecido el primer personaje de todo el manga que ha logrado hacerse (de momento) un huequito en mi corazón. En el fondo todos somos algo Zenitsu, así de claro. Tanjiro cada vez va gustándome más, pero sigue pareciéndome muy prototípico. Demasiado. Eso sí, me ha gustado mucho que se haya dejado claro en que también él tiene heridas y tarda en recuperarse de ellas. Eso es algo que los mangas shonen en muchas veces no se incide lo suficiente y que le da un plus de realismo a la historia y el personaje.

De todas formas, el ritmo me está pareciendo bastante apresurado generalmente. Ese gran pero que le veo de momento a todo lo que he leído de esta historia a modo general. Ya a modo particular, en este tomo me han parecido muy repetitivos los poderes de dos de los demonios de los demonios a los que se enfrenta Tanjiro.

Pero tengo que reconocer que todavía me falta algo a esta historia, aunque me esté gustando.No sé, me falta en ella algo que me emocione de su argumento o de sus personajes, que tenga algo que me permita poder ponerle más que las tres estrellas con las que he puntuado los tres tomos que llevo leídos.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 30 December 2022
Sin entrar en detalles de la trama, seguimos acompañando a Tanjirou en su aventura para encontrar al demonio que asesinó a su familia y convirtió a su hermana Nezuko, mientras se encarga de cazar a los demonios que va encontrando en su camino.

En este tomo conocemos a nuevos personajes y uno de ellos me tiene bastante intrigada, porque no sé si es un enemigo o no.

Me da la sensación de que en este tomo ha habido más acción que en los anteriores y, eso de que vayan apareciendo nuevos personajes que se unen al camino de Tanjirou me gusta mucho, ya que vas descubriendo sus habilidades o intenciones.

Me alegra decir que sigo disfrutando este manga y que tengo muchas ganas de continuar con él.
GeovannaM
 12 May 2021
Luego de como terminó el tomo anterior en este continuamos con la pelea con demonios, realmente llega a ser desesperante, pero no en el mal sentido, si no más bien porque Tanjiro suele encontrarse en momentos difíciles.
También volvemos a encontrarnos con Zenitsu, el chico rubio de la portada que la verdad desde que lo vi supe que me encantaría, porque por una parte tenemos al protagonista con una apariencia madura, y luego a Zenitsu, un chico miedoso y cobarde que de alguna forma te hace reír y le agarras cariño.
Si algo tiene esta historia en general, es que los demonios son más que monstruos que acaban vidas, también el autor retrata en algunas ocasiones que hay más detrás de esas apariencias.
Y claro que sigo recomendándolo.
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
GeovannaMGeovannaM12 May 2021
No era ninguna basura.
Por lo menos, para ese muchacho... no eran algo que debería pisarse.
GeovannaMGeovannaM12 May 2021
¿Sí deseas vivir?
¿En verdad...?
¿...quieres vivir, aunque ya no seas persona?
otros libros clasificados: demoniosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals