Victor Gomà (Traductor)
ISBN : 846793669X
Editorial: Norma Editorial (26/07/2019)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Tanjirô y sus compañeros ahora deben hacer le frente a unos demonios araña... Mientras zenitsu lucha contra los efectos de un veneno que lo está convirtiendo en una criatura arácnida, inosuke y tanjirô tienen que pelear contra el padre de la familia, quien no piensa ponerles las cosas nada fáciles... ¿Encontrarán una salida a tan desesperada situación...?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Daniel7
 30 September 2022
De los miembros de la familia de demonios araña, quedan la hija, el hermano mayor y el padre. El hermano menor y la madre fueron derrotados en la anterior entrega. Tanjirō e Inosuke empiezan una pelea contra el padre. Sus espadas no logran atravesar la piel del ente demoníaco. Este, por su parte, no siente nada ante los ataques de los jóvenes matademonios. El mayor de los hermanos Kamado sale disparado tras recibir un ataque de su contrincante. El chico con dos Nichirintō se queda solo ante este temible adversario. Los filos de sus espadas no le causan ni un rasguño al demonio. Sin embargo, el espadachín que usa la respiración del jabalí logra cortarle un brazo a su rival tras varios intentos fallidos. Es su única victoria. Recibe severos golpes que se suman a heridas anteriores. Sus Nichirintō se rompen. El enemigo, al haberle afectado uno de los ataques de Inosuke, se transforma. Gana tamaño y fuerza. Por primera vez, este cazademonios huye de un enfrentamiento. Sabe que no va a ganar. Antes de ser derrotado, aparece Giyu y vence sin problemas al padre.

Tanjirō aterriza en una zona del bosque alejada del río donde se estaba desarrollando el combate entre Inosuke y el padre araña. En esta parte del monte Natagumo, se hallan el hermano mayor y la hermana de la familia de demonios araña. Él cree que estos rivales son más débiles que el ente demoníaco de antes, ya que considera que es una de las doce lunas demoníacas. Durante la batalla, se revela que el ser oscuro que posee este rango es el hermano mayor. Dicho personaje pelea contra los Kamado. Se llama Rui. Su técnica, igual que el resto de su familia ficticia, se basa en tejer telas de araña. Tanjirō prueba varias de las técnicas que su maestro le enseñó. Ninguna funciona. El cansancio va apareciendo en él. Aún así, su espíritu combativo sigue intacto. No deja de analizar el combate en busca de un hueco desde donde atacar. Conforme cree que va ganando terreno, el demonio va ejecutando golpes más devastadores. En un momento dado, está a punto de matar al chico.

Nezuko protege a su hermano recibiendo serios cortes en todo el cuerpo. Sangra mucho. al ver el lazo que une a los hermanos Kamado y que ella es una demonio, decide secuestrarla para que sea su hermana falsa. Ninguno de los dos Kamado está dispuesto a renunciar a su relación. Los dos combaten contra la luna demoníaca. Este posee en su ojo izquierdo el número cinco. Atrapa a Nezuko. Tanjirō está fatigado. Cree que va a morir y piensa en su padre. Por primera vez vemos cómo era. Se le representa como una versión adulta de su hijo. En el recuerdo descubrimos que los pendientes que el joven ha heredado pertenecen a la familia desde hace generaciones. A su vez, existe una tradición que se ha traspasado de padres a hijos. La danza del dios del fuego. Esta, igual que los estilos de lucha de los cazademonios, se basa en la respiración. Cuanto mejor sea, menor es el cansancio del usuario. Los dos hermanos, en un último intento por sobrevivir, lanzan ataques ígneos basados en el baile que su padre practicaba. Dicha danza ha pertenecido a la familia Kamado durante generaciones. El Tanjirō imita el baile que le enseñó su padre y la chica demoníaca ejecuta un kekkijutsu: sangre explosiva. Esta técnica consiste en impregnar los hilos del demonio araña con la sangre de Nezuko para después hacerlas explotar. Paralelamente, su hermano le lanza una estocada a Rui con su espada ya rota e impregnada de la sangre de su hermana que explota al tocar al demonio.

Giyu aparece y acaba con la luna demoníaca. Por su parte, el otro Pilar, Shinobu Kochō, vence al demonio araña que quedaba. Este personaje se presenta como una muchacha afable que no exterioriza odio en su mirada. Posee la respiración del insecto. Este estilo de lucha le permite envenenar a los entes diabólicos con glicina sin tener que cortarles la cabeza. Según cuenta ella, es la única con esta habilidad. al finalizar el combate contra Rui, aparece ante los hermanos Kamado y Giyu.

Los capítulos incluidos en este volumen reflejan que por mucho que entrenen los personajes siempre van a encontrar rivales más fuertes que ellos. Se ve en acción por primera vez a una luna demoníaca, se desvela una migaja del padre de los Kamado y las Nichirintō de Inosuke y Tanjiro se rompen. Estas espadas lo representan todo para ellos. al partirse, se han dado cuenta del abismo que los separa de otros contrincantes y de compañeros de rango superior. Aún les queda mucho camino por recorrer.

Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
Celia_0504
 05 November 2021
Pues parece que con cada tomo vamos mejorando. Este quinto, desde luego, me ha gustado mucho. La trama del arco ha llegado a su climax y está de lo más interesante, con unas peleas que se han desarrollado muy bien y que me han tenido muy enganchada durante toda la lectura y una acción muy amena y muy bien llevada. Han aparecido nuevos personajes muy interesantes como Shinobu; viejos conocidos como Giyuu reaparecen para desarrollarse más y mejor; y los malos merecen mucho la pena. Serán demonios, pero resultan muy humanos. Eso es algo que me gusta de este manga: la forma en que al final la autora hace que el lector empatize con los antagonistas, le da a la historia un toque muy realista. Lo lleva haciendo en todos los arcos previos, y de momento la jugada le está saliendo bastante bien.En este volumen la historia de fondo de Ryu ha resultado de lo más emotiva.

A todo esto hay que sumarle que, cachito a cachito, van apareciendo misterios del pasado que permiten visualizar como va a ir desarrollándose la trama a grandes rasgos. El problema es que visualizar no equivale a que esta trama esté efectivamente avanzando, que es lo que menos me gusta, con diferencia, de lo que llevo leído de Historia. Pero si hay algo que me ha gustado especialmente de este volumen es que los personajes principales están empezando a desarrollarse, tanto en lo relacionado a su personalidad como en lo relacionado a sus habilidades y poderes. Que se note que estamos en un manga shonen como dios manda.

Por todo ello y por lo interesante que está el arco, perdono, de momento, lo que he dicho antes. de momento. No sé hasta cuando me durará la paciencia ante la lentitud de este manga. Ya me estoy cansando un poquito de esperar a que la trama avance más. Pero de todos modos, debo reconocer que la historia esta entretenida, y este volumen me ha dejado muy buen sabor de boca, se merece las cuatro estrellas creo otorgado de puntuación.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 August 2023
¿Qué tal estáis? Yo hoy os traigo la mini reseña de los tomos 4 y 5 de "Guardianes de la Noche", de Koyoharu Gotouge.

En estos tomos conocemos mejor a un par de personajes que se unen al viaje de Tanjiro y empezamos a ver en qué consisten las habilidades que les llevaron a convertirse en Cazadores.

Estos dos números nos muestran cómo Tanjiro y sus compañeros se enfrentan a un nuevo enemigo, más poderoso que otros demonios a los que se han enfrentado; al nivel de dejarlos malheridos.

Sigo disfrutando muchísimo de esta serie. La ambientación me gusta muchísimo y me resulta curioso que combina muchos momentos tiernos o más infantiles con otros llenos de seriedad y peligros.

Especialmente Tanjiro; es un chico más infantil y con muy buen corazón, pero también está dispuesto a todo para proteger a los humanos.

En resumen, dos tomos que me siguen enganchando a este manga, donde conocemos mejor a las nuevas incorporaciones del grupo de Tanjiro y, además, nos presenta a un enemigo más poderoso.
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
SunriseADN
 24 September 2022
Otro tomo cargado de acción y comedia, pero también de muchos momentos emotivos. Tanjiro está en un bosque lleno de demonios, junto con Inosuke, Zenitsu y Nezuko. En este tomo aparece la primera luna demoníaca y vemos en acción a Shinobu y Tomioka. El personaje de Shinobu es de mis favoritos. La unión entre Tanjiro y Nezuko es muy bonita. Por otro lado, el hecho de que nos muestre las vidas pasadas de los demonios les da un toque más humano.

Le doy un 5/5 🌟
GeovannaMGeovannaM13 May 2021
Tanto los aliados como la familia están unidos por fuertes lazos. Ambas cosas son valiosas.
GeovannaMGeovannaM13 May 2021
No importa que pueda suceder, vivan sus vidas con sus frentes en alto.
otros libros clasificados: demoniosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals