Aleix Montoto Llagostera (Traductor)Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Espasa (13/09/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
David Ullman es profesor de la universidad de Columbia en Manhattan. Se ha especializado en mitología y narrativa religiosa judeocristiana, pero el trabajo que le ha granjeado su posición es su estudio sobre El paraíso perdido, de Milton, un canto poético que aborda la maldad y tiene como escenario el Infierno. David está casado y tiene una hija, Tess, a la que adora. Un buen día, David recibe la inesperada visita de una misteriosa mujer que afirma representar a alg... >Voir plus

Yanina_Daniele
 06 noviembre 2018
Me llevó mi tiempo leerlo, no es un mal libro, pero tampoco es lo mejor.
A gusto personal, le faltó más descripción de los lugares por donde el protagonista pasaba, sobretodo Venecia, un lugar tan hermoso y carismático, apenas recibe unas mensiones de lugares populares y ya. Lo mismo pasa con toda la travesía por USA, pasa una frontera, pasa otra pero los lugares nada de nada, ya sé que no es una guía turística pero un poquito de ambientación no le hubiera venido mal.
Cuando iba por la mitad del libro (con la esperanza de que hubiera un poco de terror o al menos suspenso por el nombre y la sinopsis) cometí el error de chusmear las opiniones en distintas páginas y me tiraron la esperanza a la miércoles jajaja, muchas pálidas que me desmoralizaron para seguir leyendo, y por eso lo fuí relegando. Pero como imaginaran, tarde o temprano retomé esta lectura y no lo pasé tan mal.
Mucho de lo que se quejan, es de lo ocurrido en el viaje a Venecia y sobre el "tour" de David por USA, tienen su razón de ser y no quiero explicar porqué pienso esto porque sería hacer un tremendo spoiler. Lo mismo pasa con la actitud de la hija de David y el final, también tiene una explicación y quizás es algo que el lector debe interpretar para darle sentido.
¿Lo recomiendo? Solo para entrenterse un rato y sin muchas expectativas.
Babel
 05 julio 2018
Comienza de forma intimista con la presentación del protagonista, un experto en el Paraíso Perdido de John Milton y en la presencia demoníaca en el antiguo mundo.
Tras conocer sus problemas familiares y su trabajo, la trama se torna interesante cuando al profesor le hacen una propuesta tan perturbadora como tentadora. Será en la bella, mítica Venecia donde él y su hija Tess de once años afrontará un reto inimaginable.
La narración produce el efecto de indefensión y desesperación que arranca el estar a merced de fuerzas insidiosas infinitamente superiores. Ante todo, es una lectura inquietante. Os invito a leerla en la oscuridad, con el foco de una luz sobre las páginas y, si el viento ulula más allá de la ventana, mejor.
Trata de la lucha eterna entre la fe en lo sobrenatural y la fe en la razón. La lectura te deja el estómago frío y la piel con hormigueo del desasosiego, puesto que te enfrenta a un padre que se sumerge en el delirio de la pérdida de su hija mientras su mundo perfectamente construido y etiquetado se desmorona al son de enigmas con olor a azufre.
Con diálogos evasivos e intensos, el autor utiliza sucesos del mundo real en Estados Unidos y les da una vuelta de tuerca antinatural, lo que provoca una sensación profundamente inquietante a lo largo de toda la novela. No se puede decir que sea un thriller de acción, aunque sí es un misterio de terror sobrenatural, una odisea a contrarreloj sobre la transformación de un hombre en alguien diametralmente opuesto que acaba sin resuello y con el alma del revés. Un Hércules intelectual que cumple los doce trabajos en una sucesión de galimatías teñidos de poesía miltoniana. No me extraña que hayan comprado los derechos cinematográficos ya que Dan Brown ha probado la efectividad de esta fórmula y este autor te obliga a sentir la pérdida absoluta de lo que tus creencias han fabricado de tu ser hasta ahora.
Me han gustado mucho las relaciones que David Ullman mantiene con su leal amiga O'Brian y su hija Tess. Son maravillosamente humanas. Las escenas de cotidianidad manchadas por el mal son escalofriantes. La personificación de ese mal da miedo. Y ese final que te deja extrañamente volátil, insegura de la veracidad de cuanto te rodea...
Muy, muy interesante. Probadlo.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Inyama
 05 diciembre 2018
La historia en general esta muy bien creada, me ha parecido muy conmovedora y bastante creíble, aunque me daba la sensación que estaba viendo una película, más que leyendo un libro, esto es porque, para mi gusto, ha faltado un poco más de profundidad en los personajes y un final más desarrollado. El final es lo que hace que el libro no sea tan bueno como debería.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
BabelBabel05 julio 2018
La mente es su propio lugar y puede hacer en ella un cielo del infierno y del infierno un cielo.
BabelBabel05 julio 2018
La posesión de unas emociones tan grandes que se requiere de la superstición para describirlas.
BabelBabel05 julio 2018
Echar de menos a alguien es como tener hambre. Un insaciable vacío en el interior.
otros libros clasificados: demoniosVer más

Otros libros de Andrew Pyper (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania