Crítica de RulaBooks

RulaBooks
09 May 2021
3.25/5⭐

Sinopsis: los poderes de Layla están cambiando y no entiende que está pasando. Cada vez hay más asesinatos y con la aparición de alguien que creía que no volvería a ver tiene que hacer frente a seres del mismísimo infierno.

He tenido una relación un tanto extraña con este libro. No puedo decir que no me haya gustado, porque si que creo que ha cumplido su función de entretenerme. Creo que la trama de esta segunda parte es mucho más compleja y está más desarrollada. A mi personalmente me gusta mucho más y es cierto que he estado intrigada durante toda la lectura. Acompañaremos a los personajes en el descubrimiento de por qué las cosas están cambiando y quién es el responsable, siendo la premisa central de toda la trama. Además la autora juega muy bien con la información y con los giros y aunque ha habido cosas más predecibles que otras hace que te enganches a la lectura.

Mi principal problema han sido los diálogos y el pensamiento interno de los personajes (fundamentalmente de Layla ya que todo el libro está bajo su punto de vista). Es como si en lugar de tener 17 años pareciera que tienen 14. A veces me parecía incluso que los diálogos eran un continuum de clichés, comentarios provocativos sin venir al caso o cuando no proceden, y en definitiva, mucho más infantiles para la edad de los personajes. de verdad que me desespera un poco porque he puesto los ojos en blanco ya no sé cuántas veces. Típica situación en la que se están jugando todo y están más preocupados de lo bueno que está el otro...

Más allá de eso, los personajes se me quedan un poco meh en esta segunda parte. Si que puedo ver algo de evolución por parte de los tres pero se me sigue quedando todo muy cliché. Primero tenemos de nuevo a Roth, el chico aparentemente malo que en realidad no es tan malvado como parece (mi favorito de los tres, he de decir). Luego está Layla, que entiendo que debido a su falta de experiencias y sobre protección no ha vivido mucho ya que a veces se queda un poco en un personaje algo "parado". Es una chica muy buena y tierna pero al mismo tiempo me da algo de pereza. Y luego está Zayne, personaje que no me daba buena espina en el primer libro pero que en esta segunda parte me ha gustado un poquillo más (también tiene mucho más protagonismo y eso ayuda).

En definitiva, ha sido una lectura un poco meh para mí, ya que los personajes todavía no me llegan a encantar y los diálogos me han desesperado mucho. La trama me parece que tiene mucho potencial, engancha y los giros están presentes durante todo el libro. La autora tiene mucha chicha de cara al tercer libro tal y como acaba este (un final bastante guay, la verdad), y espero que lo aproveche porque podría gustarme mucho! A este en concreto no le puedo dar más nota porque siendo una segunda parte pido un poco más.