ISBN : B09Q34D13D
Editorial: Puck (08/02/2022)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 55 calificaciones)
¿Es el amor más fuerte que la venganza?Una traición.Todo lo que ha creído Poppy jamás es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia. Quiere que ella se enfrente a él, y esa es una orden que está más que contenta de obed... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 16 mayo 2022
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Fantasía, aventuras, secretos, romance, traición y extrañas criaturas. Lo mismo que sucedía con la primera, pero desvelando aún más secretos y mostrando otros nuevos.
¿Llegaremos a conocer la verdad?
En esta historia, Poppy nos sigue narrando en primera persona los cambios que se avecinan entre los reinos de Atlantia y Solis.
Tras el anuncio de Casteel de que pretende casarse con ella para evitar que los atlantianos y los wolven sigan con intenciones de acabar con la vida de Poppy, ella tendrá que averiguar qué siente realmente por el príncipe y si realmente él la corresponde o solo se trata de un trato ventajoso para ambos.
La verdad sobre los Ascendidos continúa saliendo a la luz, y Poppy cada vez tendrá más claro lo que ella ha sido realmente para ellos: un instrumento.
Pero no todo va a ser sencillo, pues no todos los atlantianos quieren a Penellaphe. La que fue llamada Doncella es odiada por lo que representa, y deberá mostrar su valía.
Con una prosa cuidada y una historia compleja, Jennifer L. Armentrout ha construido una digna continuación que mantiene en vilo al lector en todo momento.
Las escenas de pasión, las batallas, los sentimientos y los engaños, conforman esta elaborada trama llena de matices, en las que podemos apreciar una clara evolución tanto en los personajes, como en los acontecimientos.
Una historia que deja un final abierto a la tercera parte, en la que todo podría cambiar para los personajes.

Mensaje de la novela: La familia, el honor y el cumplimiento del deber, pero además la importancia de amarse y aceptarse a uno mismo.
Personajes: Como ya comenté en la reseña anterior, los personajes son complejos y están perfectamente construidos.
Los nuevos personajes que aparecen amplían la historia y aportan datos de interés, enriqueciéndola y dotándola de frescura.
Se aprecian unas claras diferencias entre el modo de comportarse de los Ascendidos y los atlantianos y wolven.
Las diferencias culturales, pero también la personalidad de cada uno, hacen que la historia sea creíble dentro de la fantasía.
Los dioses aparecen esta vez como unas figuras más reales, y poco a poco vamos comprendiendo mejor su funcionamiento y cómo surgió todo.
El pasado de Penellaphe va a ir saliendo poco a poco a la luz, aunque sigue enterrado en su interior. Esto forma parte de su transformación y de comprender mejor quién es ella, o al menos intentarlo. Aún necesita comprender más acerca de sí misma y de lo que sus nuevas habilidades suponen para ella.
Lo que más me ha gustado: La historia en general. Cómo va avanzando y enrevesándose, manteniendo la atención del lector en todo momento.
Las interacciones entre los personajes y su evolución a lo largo de la obra.
La forma en que se narra la historia y cómo vamos viendo los cambios en los personajes, la construcción del mundo y la presencia del mapa que tanto eché de menos en la novela anterior.
Los desahogos cómicos en algunos puntos de la novela, que la dotan de frescura.

Lo que menos me ha gustado: El tira y afloja constante entre Casteel y Poppy. ¿Por qué les cuesta tanto reconocer la verdad el uno al otro? Simplificaría mucho las cosas para ambos y agilizaría la trama.
Conclusión: Me ha gustado mucho la continuación de esta historia, disfrutando de cada momento de lectura.
Es una historia fresca, divertida, intrigante e interesante, que hasta se hace corta.
Pese a la longitud (800 páginas), da la sensación de estar leyendo una novela más corta, y da pena acabarla, sobre todo si aún no tienes el siguiente tomo en tu estantería.
A los amantes de la Fantasía, sin duda os recomiendo darle una oportunidad a la historia.
Magic_Ellie
 22 marzo 2022
Segunda parte de la saga "De sangre y cenizas", por eso al ser segunda parte no escribo sinopsis para evitar spoilers.
Debo reconocer que el primer libro me conquistó bastante, esta segunda parte un pelín menos, pero dejadme explicarme; se trata de un libro de transición, un puente hacia el siguiente libro que imagino que tendrá de todo por como ha quedado de enredado el final de este.
Sin duda la autora sabe jugar muy bien con los protagonistas, Poppy y Hawke, sus diálogos te hacen vibrar y son lo que da verdadera vida a esta historia. Ya advertí en la reseña del primer libro que aquí no encontraréis fantasía en primer plano, sino más bien como elemento secundario, el romance y la acción es lo que más prima, así que si os gusta el romance en alta dosis junto con la fantasía estos libros son para vosotr@s.
Tengo muchas ganas de conocer Atlantia más a fondo, se me ha hecho un pelín cuesta arriba que Poppy llegase a su destino, quizá la autora peca de enrollarse demasiado porque casi 800 páginas me han parecido demasiado para lo que tenía que contar.
Con todo esto no quiero decir que no me haya gustado el libro, ni mucho menos, la verdad es que tanto el primero como el segundo están genial, los protagonistas son de 10 y la verdad es que todo está bastante detallado y profundizado, yo diría que hasta de más, falta ir un pelín más al grano.
Son libros muy recomendables, para leer con paciencia y disfrutar de una historia a fuego lento.
Intothebooks
 01 marzo 2022
Sigo tratando de procesar el libro, de verdad. Y no es porque no me haya gustado, que no haya dudas al respecto porque me ha fascinado de principio a fin. Pensé que no me iba a gustar tanto como el primero y lo único que ha conseguido es que mi mente explote un poco más.
Además... ¿de nuevo un final de infarto? Pues sí, como no podía ser de otra forma. Lo "bueno" es que en unos meses tendremos el tercero y podremos respirar. Lo "malo" es que estoy convencida de la "crueldad" de Jennifer L. Armentrout a la hora de crear finales de esos que te dejan sin palabras, que tardes días o semanas en superar el libro.
El mundo que ha creado la autora es complejo, lleno de matices, de seres, de política, de intrigas y de mil cosas más. Pero la forma que tiene de redactarlo, de meterte en él y hacerte partícipe de él, es sencilla. No son historias difíciles de seguir, eso sí, en cierto momento creo que tendremos que sacar una libreta e ir apuntando, porque es mucho lo que hay ahí dentro.
Además, a lo largo del libro trata temas que no dejan indiferente a nadie: el feminismo, la confianza, la sinceridad, el sentimiento de pertenencia, la bondad, política... Pueden parecer cosas tontas, pero hacen la historia más humana, más cercano y que conecte con el lector. Incluso consigue que reflexiones sobre ciertos aspectos. Incluso que pienses cómo actuarías tú en el lugar de tal o cual persona.
Poppy me ha sorprendido en este libro. al principio lo único en lo que pensaba era que le faltaba un hervor, que tenía que espabilar con algunas cosas. Pero poco a poco se va haciendo de nuevo con la historia y me ha acabado conquistando. Y, por supuesto, acabas entendiendo por qué se comporta tal y como lo hace.
Hawke me ha vuelto a conquistar aún más si cabe. de verdad. Creo que su carisma, su forma de ser y todo hace que sea maravilloso. Y no os esperéis al típico buenazo. Lo es, no vamos a negarlo. Pero también tiene muchas zonas oscuras.
Y Kieran... nuevo descubrimiento. Solo diré eso. Pero necesito saber más de él.
Así que ahora solo puedo esperar a completar una balda entera en mis estanterías con estos libros porque se han convertido en mi nueva obsesión, en esos libros que te enganchan, que te lees en un suspiro mientras tienes el corazón a mil por hora y no puedes dejar de pensar en ellos.
UNA AUTÉNTICA FANTASÍA. Así, en mayúsculas, para que no quepa duda.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
ainaespe
 14 marzo 2022
¿Cómo describir un libro que simplemente te ha fascinado? Siento que diga lo que diga no le voy a hacer justicia.
Esta historia es adicción pura, ya me pasó en su primer tomo y así me ha pasado con este segundo. No es sólo la necesidad de saber qué nos tiene preparado la autora o qué caminos tomará la trama... Es el simple hecho de acompañar a estos personajes.
Me daba algo de miedo descubrir que el carisma del que hacían gala al principio nuestros protagonistas fuera perdiendo lustre.¡Nada más lejos de la realidad!
Poppy pese a ser criada como una doncella insulsa y servicial, es luchadora e insurrecta y Hawke es sarcástico y enigmático. El combo perfecto.
Además se incluirán más personajes secundarios que enriquecerán más la narración. (Ya de algunos tengo mis propias teorías)
Así que, que deciros... Es un libro de 800 páginas que se acaba haciendo corto, hay escenas 🔥, un enemies to lovers que atrapa y un mundo de fantasía que poco a poco cobra complejidad y giros.
En resumen: necesito el siguiente y hablar de este libro
5/5
Lullabybookstitch
 03 marzo 2022
🍂"Sobreviví porque me negué a volver a ser impotente. Eso es lo que impidió que cediera al miedo".🍂
🏵Me ha tenido tan absorta que no podía parar de leer, esta historia se me está haciendo muy adictiva -que nadie se asuste por sus casi 800 págs-, sigo adorando a Armentrout por su habilidad de enganche y buenas hechuras en sus creaciones, es que con esta me tiene loquita.
📚En este tomo tenemos más evolución, se nos permite saber más sobre este mundo, el worldbuilding ME FASCINA, se amplía, nos vamos caminito a Atlantia y las miras hacia allá son brillantes. Si en el anterior libro se nos mostraba cómo funcionaban los Ascendidos, en este nos adentraremos en los distintos linajes que habitan en esta nueva parte del mapa: me están encantando es@s dios@s y guerrer@s antigu@s. Hay desarrollo en los dones de Poppy, ¿pero qué la pasa? ¿Hola? REINA!!! Fan de esta heroína! Nos acercamos a conocer más a sus personajes, se desnudan y comparten todo lo que han vivido, sus secretos, su pasado (Hawkethorn)❤; se ganan la confianza de una. Me sigo maravillando con la forma en la que Jennifer moldea a estas criaturas sobrenaturales, me hace verlos/imaginarlos/proyectarlos de manera que mi cuerpo los acepta, me apasiona leer cuando se suceden los ataques, los conflictos bélicos. El papel que le ha asignado a la sangre, ritualizada, la luz. Intriga, ¿de qué está hecha la Doncella?⚔ Encontramos situaciones desternillantes de risa (la Unión😂), de repente te cambia la tensión, sexual, y acción de infarto, ¡aquí morimos todos!, y se sufre, te rompe y te vuelve a recomponer.🔥El enemies to lovers es buenísimo🔥. Pedazo de escenas y escenarios que nos regala en los que sube la temperatura, desgarradora y elegantemente🍃.
😱Y el final, es que sigo en shock, no lo supero, he tenido que releer las últimas páginas, porque ¿wtf! Poco veo hablar de él y yo me hallo desinquieta. Vaya flipe! ⚠Por cierto, que nadie se olvide que esto es fantasía con romance spice 🔞.
📝: Alastir, te tengo en el punto de mira, no confío nada en ti!
ainaespeainaespe14 marzo 2022
Los sentimientos no eran inamovibles. Como tampoco eran las opiniones o las creencias. Y si dejábamos de creer que la gente era capaz de cambiar, entonces bien podríamos dejar que el mundo entero ardiera
Laura765Laura76527 febrero 2022
Así que lo sé todo sobre cómo el pasado no se queda donde debería. Cómo le gusta venir de visita cuando más débil y vulnerable estás. Nunca hay necesidad de disculparse y tampoco deberías sentir vergüenza.
Laura765Laura76527 febrero 2022
Las cosas más bonitas de todo el reino a menudo tienen líneas serradas e irregulares, cicatrices que intensifican la belleza de formas intrincadas que ni nuestros ojos ni nuestras mentes pueden detectar o ni siquiera empezar a comprender. Sin ellas, serían solo comunes y corrientes, como todos los demás diamantes de corte pulido que puedes encontrar en cualquier sitio. La belleza, mi dulce niña, a menudo está rota y tiene púas, y es siempre inesperada.
IntothebooksIntothebooks07 febrero 2022
Pero no tenia que fuese a intentar nada conmigo. Me temía más a mi misma. Me daba miedo lo fuerte que latía mi corazón.
aldimo97aldimo9706 marzo 2022
Así que lo sé todo de cómo el pasado no se queda donde debería. Como le gusta venir de visita cuando más débil y vulnerable estas.