ISBN : B09Q34D13D
Editorial: Puck (08/02/2022)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 171 calificaciones)
(Blood and Ash #2)

¿Es el amor más fuerte que la venganza?Una traición.Todo lo que ha creído Poppy jamás es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia. Quiere que ella se enfrente a él, y esa es una orden... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (57) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 16 May 2022
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Fantasía, aventuras, secretos, romance, traición y extrañas criaturas. Lo mismo que sucedía con la primera, pero desvelando aún más secretos y mostrando otros nuevos.
¿Llegaremos a conocer la verdad?

En esta historia, Poppy nos sigue narrando en primera persona los cambios que se avecinan entre los reinos de Atlantia y Solis.

Tras el anuncio de Casteel de que pretende casarse con ella para evitar que los atlantianos y los wolven sigan con intenciones de acabar con la vida de Poppy, ella tendrá que averiguar qué siente realmente por el príncipe y si realmente él la corresponde o solo se trata de un trato ventajoso para ambos.

La verdad sobre los Ascendidos continúa saliendo a la luz, y Poppy cada vez tendrá más claro lo que ella ha sido realmente para ellos: un instrumento.

Pero no todo va a ser sencillo, pues no todos los atlantianos quieren a Penellaphe. La que fue llamada Doncella es odiada por lo que representa, y deberá mostrar su valía.

Con una prosa cuidada y una historia compleja, Jennifer L. Armentrout ha construido una digna continuación que mantiene en vilo al lector en todo momento.

Las escenas de pasión, las batallas, los sentimientos y los engaños, conforman esta elaborada trama llena de matices, en las que podemos apreciar una clara evolución tanto en los personajes, como en los acontecimientos.

Una historia que deja un final abierto a la tercera parte, en la que todo podría cambiar para los personajes.

Mensaje de la novela: La familia, el honor y el cumplimiento del deber, pero además la importancia de amarse y aceptarse a uno mismo.

Personajes: Como ya comenté en la reseña anterior, los personajes son complejos y están perfectamente construidos.

Los nuevos personajes que aparecen amplían la historia y aportan datos de interés, enriqueciéndola y dotándola de frescura.

Se aprecian unas claras diferencias entre el modo de comportarse de los Ascendidos y los atlantianos y wolven.

Las diferencias culturales, pero también la personalidad de cada uno, hacen que la historia sea creíble dentro de la fantasía.

Los dioses aparecen esta vez como unas figuras más reales, y poco a poco vamos comprendiendo mejor su funcionamiento y cómo surgió todo.

El pasado de Penellaphe va a ir saliendo poco a poco a la luz, aunque sigue enterrado en su interior. Esto forma parte de su transformación y de comprender mejor quién es ella, o al menos intentarlo. Aún necesita comprender más acerca de sí misma y de lo que sus nuevas habilidades suponen para ella.

Lo que más me ha gustado: La historia en general. Cómo va avanzando y enrevesándose, manteniendo la atención del lector en todo momento.

Las interacciones entre los personajes y su evolución a lo largo de la obra.

La forma en que se narra la historia y cómo vamos viendo los cambios en los personajes, la construcción del mundo y la presencia del mapa que tanto eché de menos en la novela anterior.

Los desahogos cómicos en algunos puntos de la novela, que la dotan de frescura.

Lo que menos me ha gustado: El tira y afloja constante entre Casteel y Poppy. ¿Por qué les cuesta tanto reconocer la verdad el uno al otro? Simplificaría mucho las cosas para ambos y agilizaría la trama.

Conclusión: Me ha gustado mucho la continuación de esta historia, disfrutando de cada momento de lectura.

Es una historia fresca, divertida, intrigante e interesante, que hasta se hace corta.

Pese a la longitud (800 páginas), da la sensación de estar leyendo una novela más corta, y da pena acabarla, sobre todo si aún no tienes el siguiente tomo en tu estantería.

A los amantes de la Fantasía, sin duda os recomiendo darle una oportunidad a la historia.
Intothebooks
 01 March 2022
Sigo tratando de procesar el libro, de verdad. Y no es porque no me haya gustado, que no haya dudas al respecto porque me ha fascinado de principio a fin. Pensé que no me iba a gustar tanto como el primero y lo único que ha conseguido es que mi mente explote un poco más.

Además... ¿de nuevo un final de infarto? Pues sí, como no podía ser de otra forma. Lo "bueno" es que en unos meses tendremos el tercero y podremos respirar. Lo "malo" es que estoy convencida de la "crueldad" de Jennifer L. Armentrout a la hora de crear finales de esos que te dejan sin palabras, que tardes días o semanas en superar el libro.

El mundo que ha creado la autora es complejo, lleno de matices, de seres, de política, de intrigas y de mil cosas más. Pero la forma que tiene de redactarlo, de meterte en él y hacerte partícipe de él, es sencilla. No son historias difíciles de seguir, eso sí, en cierto momento creo que tendremos que sacar una libreta e ir apuntando, porque es mucho lo que hay ahí dentro.

Además, a lo largo del libro trata temas que no dejan indiferente a nadie: el feminismo, la confianza, la sinceridad, el sentimiento de pertenencia, la bondad, política... Pueden parecer cosas tontas, pero hacen la historia más humana, más cercano y que conecte con el lector. Incluso consigue que reflexiones sobre ciertos aspectos. Incluso que pienses cómo actuarías tú en el lugar de tal o cual persona.

Poppy me ha sorprendido en este libro. al principio lo único en lo que pensaba era que le faltaba un hervor, que tenía que espabilar con algunas cosas. Pero poco a poco se va haciendo de nuevo con la historia y me ha acabado conquistando. Y, por supuesto, acabas entendiendo por qué se comporta tal y como lo hace.

Hawke me ha vuelto a conquistar aún más si cabe. de verdad. Creo que su carisma, su forma de ser y todo hace que sea maravilloso. Y no os esperéis al típico buenazo. Lo es, no vamos a negarlo. Pero también tiene muchas zonas oscuras.

Y Kieran... nuevo descubrimiento. Solo diré eso. Pero necesito saber más de él.

Así que ahora solo puedo esperar a completar una balda entera en mis estanterías con estos libros porque se han convertido en mi nueva obsesión, en esos libros que te enganchan, que te lees en un suspiro mientras tienes el corazón a mil por hora y no puedes dejar de pensar en ellos.

UNA AUTÉNTICA FANTASÍA. Así, en mayúsculas, para que no quepa duda.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
ElrincondeLaura
 15 August 2022
Un reino de carne y fuego es la segunda parte de la saga de sangre y cenizas. No sé por dónde empezar a reseñar muy bien el libro, porque si el primero me pareció increíble, este me sorprendió aún más. Para empezar, la manera en la que se desarrolla la historia me parece maravillosa, si bien es cierto que, como me pasó con de sangre y cenizas, las primeras 150 páginas se me han hecho algo lentas y esto es lo único "malo" que tengo que decir al respecto.

Por lo demás vamos a conocer muchísimo mejor el mundo en que se desarrolla todo y la evolución de los personajes es brutal, en especial la de Poppy, una mujer fuerte e independiente que es totalmente capaz de valerse por sí sola, en contra de todo lo que le habían enseñado. También vamos a conocer mucho mejor a algunos personajes secundarios, sobre todo a Kieran que, he de decir, es uno de mis personajes favoritos, además adoro la relación que tienen Poppy, Casteel y Kieran. En cuanto al final, nuevamente, me he quedado con la boca abierta, lo que hace Jennifer L. Armentrout en cada libro no es normal.

En resumen, le doy cinco estrellas pero, si por mí fuera, le daría 1000. Seguiré con la saga, como no puede ser de otro modo, porque la adoro 🤩
Alpispa
 13 November 2022
Esta saga, desde que salió el primer libro, ha encendido Instagram, está todo el mundo loco con ella. A mí me está gustando mucho, no es mi saga favorita, pero estoy muy feliz de haberla comenzado, porque lo vale. Personalmente, este segundo libro me ha gustado más que el primero.
Esta segunda parte engancha desde el inicio, porque comienza en el punto en el que se quedó su antecesor, y como ya estamos metidos dentro de la trama y conocemos lo fundamental del mundo creado por la autora, ya no tiene esa parte introductoria más densa que era uno de los principales obstáculos del primer libro. Además, en este libro atendemos a un mayor desarrollo de los personajes, comprendemos mejor cómo son, sus inquietudes y miedos, todo lo que tienen que perder y por qué luchan. Jennifer L. Armentrout los perfila de manera detallada, cosa que me encanta, porque te hace conocerlos en profundidad.
En este libro, vemos a una Poppy que está cambiando, aprendiendo a quererse y conocerse, decidir quién quiere ser y a quién quiere a su lado. Tiene un dilema interno muy fuerte, y es normal, porque muchas mentiras han salido a la luz y todavía no ha podido digerirlo. Su amor por Hawke es fuerte, pero ese amor está impregnado de traición y es contrario a todo lo que le han enseñado durante su vida. Ha visto su entorno cambiado de un día para otro, lo que creía que conocía ha resultado ser falso y ahora tiene que aprender a vivir con esos nuevos conocimientos, y eso hace que esté un poco perdida. Me ha gustado ver lo fuerte que es y cómo intenta encontrarse, aunque es cierto que el dilema que tiene a veces se me hacía algo repetitivo, porque no paraba de darle vueltas a lo mismo de la misma forma, aunque en su defensa, diré que yo también sobrepienso las cosas, y este tema no es moco de pavo.
Por otro lado, Hawke me ha gustado más en este libro, aunque sigo sin confiar demasiado en él. No sé qué esperar, y me gusta cómo empieza a tratar a Poppy, peeero su carácter no termino de catarlo, ya que para él el fin justifica los medios y eso no termina de gustarme, ya que comete auténticas brutalidades.
De los nuevos personajes, destaco a Kieran, el wolven vinculado a Hawke. Es que diría que me gusta más que el protagonista, imaginad el nivel jaja Es que Kieran es atento, divertido, siempre tiene el comentario perfecto para cada situación y tiene una picardía que conquista.
Me ha gustado muchísimo conocer nuevos escenarios. Tenemos mayor amplitud en el mapa, y eso lo agradezco, puesto que lugares que solamente conocíamos de oídas en de sangre y cenizas, en este libro los pisamos con nuestros propios pies. Por ejemplo, disfruté del paso por las montañas Skotos y la niebla mágica. También me encantó saber más sobre los atlantianos y sus costumbres, y también sobre los dioses dormidos y el porqué de su estado. Estoy segura de que este último tema va a dar mucho juego y será explotado próximamente, puesto que no creo duerman eternamente, ¿no? Y menos con la que está cayendo... Asimismo, se añaden nuevas criaturas e información adicional sobre ellas, pero la autora la explica muy bien, así que no es liosa, se va asimilando a medida que leemos. Eso sí, es cierto que es un libro pausado y casi carente de acción, pues solamente la tenemos en momentos puntuales (aunque con bastante intensidad), lo más importante es el desarrollo de los personajes y los descubrimientos que se van haciendo, ya que empezamos a tirar de hilos que nos llevan encaminados hacia las respuestas que queremos encontrar. A su vez, pienso que podría haberse contado lo mismo en menos páginas, no era necesario llegar a 800, pero vamos, que las leí con gusto, pese a que tiene partes de más relleno.
Por supuesto, siguen manteniéndose preguntas sin resolver, sobre todo me interesa saber quién estuvo detrás de la muerte de los padres de Poppy, y conocer cuál es el verdadero origen de Poppy en realidad, porque no sabemos todo, ni de lejos. al fin y al cabo, parece que la saga principal la conformarán por lo menos cuatro libros, así que no pueden desvelarnos todo. La autora nos regala un final de infarto en este libro, así que no tardaré en traeros reseña de la continuación. Sinceramente, me quedé bastante en shock, estoy deseando saber qué va a pasar a continuación.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
angelalectoravoraz
 29 September 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Nuestra protagonista Poppy empieza a dudar de todo cuanto creía saber hasta ahora, siente que toda su vida se ha basado en una mentira. Pero aun le cuesta creer que todo lo que dice Hawke sea verdad, y lucha contra él con uñas y dientes. Pero, sobre todo, lucha contra lo que siente por él porque, a pesar, de sentirse traicionada no puede evitar querer todo de él.

Hay una razón por la que la fantasía con romance es mi género favorito y es básicamente por este libro. Tiene absolutamente todo lo que me gusta. Es una constante montaña rusa de emociones. Y solo os avisó que cuando termines de leerlo, ten cerca el siguiente, porque lo vas a necesitar.

Creía que el anterior libro era difícil de superar. Bueno, pues me equivocaba. No hay un solo momento del libro, que no me haya dejado con unas ganas locas de seguir leyendo. Y, al mismo tiempo, no quería que terminará, por lo mucho que lo estaba disfrutando. Es el vicio hecho libro. Decir que me ha enganchado sería quedarme corta.

Si te gusta el enemies to lovers, entonces este libro es para ti. Porque es de los mejore enemies to lovers que he leído nunca. La tensión sexual que se respira entre los protagonistas es inigualable. La cual nos regala unos diálogos mordaces y llenos de ingenió que no he podido amar más. No todo es tan intenso entre ellos, también hay momentos de ternura que incluso han llegado a emocionarme.

Y que decir de los protagonistas, pues que los adoro. Poppy es fuerte, valiente, inteligente, una superviviente, con una curiosidad insaciable. Pero también tiene sus propias inseguridades, debido a todos los traumas que arrastra y a como la vida la ha tratado, aunque eso no la detiene porque es una luchadora.

Hawke con esa actitud canalla, pero que en el fondo, bebé los vientos por Poppy. Como con sus múltiples máscaras intenta sobrellevar lo mejor que puede sus propios traumas, no queriendo que afecte a los que le rodean. Simplemente, me ha encantado.

Es absolutamente impresionante como la autora crea a los protagonistas, tienen unas personalidades tan complejas, pero al mismo tiempo, tan reales. Que no puedo más que aplaudir.

El FINAL, os acordáis que comenté que tuvieras el siguiente libro a mano, pues es precisamente por ese final que lo digo. Imposible ser más épico, me ha dejado con la boca abierta.

Si te gusta la fantasía con romance, las protagonistas fuertes, los enemies to lovers de los que hacen saltar chispas y los plottwist; entonces: léelo.
Citas y frases (53) Ver más Añadir cita
ainaespeainaespe14 March 2022
Los sentimientos no eran inamovibles. Como tampoco eran las opiniones o las creencias. Y si dejábamos de creer que la gente era capaz de cambiar, entonces bien podríamos dejar que el mundo entero ardiera
saudrasaudra20 September 2022
... tu corazón es un regalo que no merezco, pero es uno que protegeré hasta mi último aliento. Siempre lo estará. No hay nada que protegeré más fuertemente o con más devoción...
Laura765Laura76527 February 2022
Así que lo sé todo sobre cómo el pasado no se queda donde debería. Cómo le gusta venir de visita cuando más débil y vulnerable estás. Nunca hay necesidad de disculparse y tampoco deberías sentir vergüenza.
Laura765Laura76527 February 2022
Las cosas más bonitas de todo el reino a menudo tienen líneas serradas e irregulares, cicatrices que intensifican la belleza de formas intrincadas que ni nuestros ojos ni nuestras mentes pueden detectar o ni siquiera empezar a comprender. Sin ellas, serían solo comunes y corrientes, como todos los demás diamantes de corte pulido que puedes encontrar en cualquier sitio. La belleza, mi dulce niña, a menudo está rota y tiene púas, y es siempre inesperada.
+ Lire la suite
JenniechaavarriaJenniechaavarria06 August 2022
Ha hecho cosas que algunos encontrarían imperdonables. Cosas que atormentarían tus sueños y te provocarían pesadillas mucho rato después de despertarte. Puede que odie que lo llamen el Señor Oscuro, pero es un nombre que se ha ganado a pulso. —Los ojos pálidos de Kieran se cruzaron con los míos y un escalofrío se abrió paso por mi columna—. Pero él es lo único en todos los reinos a lo que tú, y solo tú, no tienes que tenerle miedo nunca.
+ Lire la suite