Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
30 January 2019
Han pasado dos semanas desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Lo echa de menos cada día y, a parte de eso, después del ritual ya no tiene la capacidad de ver las almas de las personas que el rodean por lo que tampoco puede identificar demonios. Han empezado a suceder cosas extrañas y lo que Layla no se espera es que Roth regrese con una mala noticia: ha aparecido una criatura hija de la mismísima Lilith que sin duda preocupa a todos los Guardianes.

Este libro tiene tres protagonistas principales, los tres con profundidad y una evolución notable a lo largo de todas las páginas. En primer lugar, Layla es una chica que en general me gusta bastante pero que también me pone bastante nerviosa con su indecisión y con algunas de las cosas que hace. Si es cierto que su situación no es nada fácil pues debido a la mezcla de sangres que tiene no termina de encajar en ningún lugar y entiendo perfectamente esa sensación. Tiene mucha fuerza y un carácter muy interesante que hace que brille con luz propia. He notado un cambio bastante grande en ella después de lo sucedido en la primera parte, es mucho más madura y está más concienciada con la realidad en la que vive y con lo que se les viene encima. Quitando esos momentos en los que me sacó algo de quicio, disfruté bastante de ella.

En segundo lugar, Roth es un personaje que adoro con todo mi corazón y que sin duda ha continuado haciéndolo en esta segunda entrega. Es mi protagonista preferido y ha continuado en su misma línea sarcástica. Sobre todo al principio de la novela se muestra bastante distante pero amé continuar descubriendo su bonito interior. Todas las escenas en las que aparece las leí con una sonrisa en la cara pues me encanta su personalidad. Me mantiene en ese hilo de odiarlo y amarlo al mismo tiempo durante la mayor parte de la historia pero mi parte que lo adora vence. Me parece un personaje muy complejo, con demonios y problemas internos.

En tercer y último lugar, Zayne cobra mucha importancia en esta segunda parte de la saga. En El beso del infierno pudimos ver su capa superficial pero en esta ocasión podemos llegar a conocerlo más a fondo. Lo cierto es que tenía bastante curiosidad porque apenas sabía nada de él a parte de la impresión que Layla tenía de él y ahora siento que lo conozco mucho más. Podría decirse que es el chico "perfecto" pues siempre está ahí para Layla, es muy atento, cariñoso, detallista y con un gran corazón. Sin embargo, en ocasiones me pareció demasiado sobreprotector con la protagonista hasta un punto en el que no le deja demasiada libertad debido a su preocupación de que le suceda algo. En parte lo entiendo, pero es algo que no me termina de gustar. le terminé cogiendo mucho cariño y acabé un poco enamorada de él quitando este último aspecto de él.

Normalmente no soy demasiado admiradora de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me molestó demasiado. Layla se debate entre los dos protagonistas masculinos pero esto no eclipsa para nada la trama sino que la acción sigue siendo el elemento principal mientras que el romance es algo más bien secundario. al principio me incliné bastante al lado de Zayne debido a la actitud distante de Roth y lo cierto es que me era muy difícil decantarme por uno. No obstante, finalmente sigo quedándome con mi querido Roth. Me pareció un triángulo bien llevado que no se hace molesto ni aburrido tampoco, en la justa medida.

La caricia del infierno está narrada desde la perspectiva de Layla lo cual permite que el lector se meta dentro de su cabeza y conozca todos y cada uno de sus pensamientos, indecisiones y sentimientos. en general me gustó mucho esta manera de concebir la historia pero sí que eché bastante de menos el punto de vista de los dos protagonistas masculinos para saber el resto de caras de la historia.

Decidí leer esta novela en su idioma original para seguir practicando mi inglés y porque nunca he tenido problemas en entender a Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad y de hecho estoy segura de que lo he disfrutado mucho más de esta manera de si lo hubiera leído traducido al castellano. La autora no utiliza un vocabulario complicado y las palabras relacionadas con los Guardianes y con los demonios no son para nada difíciles. Si que me costó un poco adaptarme a la historia en inglés pues leí su primera parte en castellano pero a las pocas páginas logré meterme dentro de todo lo que estaba sucediendo y no tuve problema.

La caricia del infierno es una secuela que, desde mi punto de vista, supera a su antecesor debido a que no es para nada introductorio sino que hay acción desde el principio y yo estuve muy enganchada. Todo el rato están sucediendo cosas y, además, hay varios giros argumentales en diferentes puntos de la trama que me mantuvieron todavía más en vilo. Es una lectura muy dinámica que no se hace pesada en ningún momento y que atrapa. A pesar de que es bastante más largo que El beso del infierno me lo leí casi de una sentada.

El mundo que ha creado la autora me sigue pareciendo muy original pues los Guardianes son gárgolas que protegen al mundo de los demonios, nunca había leído sobre criaturas similares. En esta segunda entrega, Armentrout ha seguido explorando todo este mundo y me gustó mucho seguir conociendo nuevas cosas sobre él. Siempre es un placer.

No tengo nada que decir de la autora que no sepáis ya, adoro su manera de escribir. Tiene una pluma fresca, ligera y que hace que la lectura sea muy amena. Los diálogos son divertidos con mucho sarcasmo y las descripciones no son para nada pesadas sino todo lo contrario. Siempre digo lo mismo pero es verdad, te atrapa con su manera de narrar.

Los últimos capítulos son trepidantes y el final muy sorprendente. Me he quedado con muchas ganas de más así que estoy segura de que muy pronto me pondré con la tercera y última página para conocer la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..