Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
Editorial: Puck (05/10/2021)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y cenizas es una fantasía adictiva e inesperada, perfecta para los lectores de Sarah J. Maas. UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mirisbooks
 13 octubre 2021
¡¡¡Qué pasada!!! BRUTALMENTE ADICTIVO.
No me ha durado ni dos días, y esas cosas no pasan con cualquier libro...
Capítulos que pasan volando, con una narrativa fluida y sencilla que te aísla del mundo y te transporta entre sus hojas.
Este libro provoca un maremágnum de emociones bestial. del amor absoluto al odio extremo en la misma página.
Salseo/Tensión sexual desde el primer capítulo.
Momentos/Escenas crueles con un puntito "sádico" que me han flipado.
La segunda mitad del libro no deja tiempo ni de respirar.
Qué decir de la ambientación... ¡Mamma mía! Puedo reproducir en mi cabeza a modo peli cada lugar que narra. Es una maravilla.
También tengo que decir que al principio hay veces que se va un poco por las ramas narrando pensamientos. Ralentiza algunas páginas (no aburre) pero yo quería chicha. Y en la parte final hay algunos pensamientos repetitivos, aunque puedo entender que son justificados por la situación.
Personajes súperhipermega bien construidos.
Está narrado por Poppy.
A esta muchacha la podemos nombrar reina ya mismo. Qué paciencia, qué inteligencia, qué ovarios tiene 🙌🙌 y qué buen gusto tiene la jodía... 😏
Hay personajes cercanos a ella que son adorables, y hay algunos a los que quise despellejar vivos muuuuuy lentamente.
Al personaje masculino le tendréis que descubrir vosotras porque yo 🤐
Los capítulos finales son literalmente de locos. A veces no daba crédito a lo que leía 🤯 Y no podría imaginarme como nos deja... Necesito que salga el segundo porque es que no paro de darle vueltas.
Las que estéis dudando en leerlo, creerme: lo necesitáis.
luuxlu
 06 octubre 2021
Elegida desde su nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. La vida de la Doncella es solitaria.
Nunca debe ser tocada. Nunca debe ser mirada. Nunca deben hablar con ella. Nunca debe experimentar el placer. Tan solo esperar la llegada de su Ascensión.
Preferiría estar luchando contra el mal que se apoderó de su familia en lugar de prepararse para ser considerada digna por los dioses. Pero la elección nunca ha sido suya.
El futuro de un reino amenazado por extrañas criaturas descansa sobre los hombros de Poppy hasta que un guardia se cruza en su vida y su destino se entrelaza con el deseo por lo prohibido.
Primera novela de Jennifer L. Armentrout en el subgénero de High Fantasy y esperemos que no sea la última porque es una maravilla de historia super recomendable.
La autora crea un mundo con una mitología propia en la que les da a los vampiros una vuelta de tuerca y que amenazan un reino olvidado por los dioses.
El papel de la doncella llama la atención y sirve como símil al papel de la mujer a lo largo de la historia, siempre obviando sus deseos y anhelos porque otros deciden por ella, otros deciden qué puede hacer y qué no.
Esta cuestión en particular me llama la atención y me parece muy interesante, ya que desde el momento que conocemos a Poppy, su protagonista, defiende su derecho a decidir, su libertad de poder decir no, la oportunidad de experimentar con su vida e incluso con su cuerpo a su manera y no como otros decidan.
Además de lidiar con su papel como doncella esperando a ser ofrecida a los dioses y si es digna de ascender, Poppy tiene ciertos dones que emplea ayudando a quienes son repudiados y mal vistos en su reino siendo consciente de la necesidad de aprender a defenderse sobre todo al sobrevivir a una tragedia que asoló a su familia.
No falta el romance en esta historia y que trae consigo deseo, anhelo, necesidad de conocer más a fondo a una persona e incluso de poner su destino en peligro quedando relevado a un segundo plano.
Como he dicho anteriormente el mundo que presenta From Blood and Ash tiene su propia mitología e historia y eso se hace muy patente en los diferentes conflictos y las distintas tramas que viven sus personajes.
No faltan giros inesperados y revelaciones que dejan al lector con la boca abierta así como escenas que imposibilitan soltar el libro y por supuesto dan ganas de continuar con su segunda parte una vez terminado.
Isadora80Libros
 19 octubre 2021
La vida, el carácter y el carisma de Poppy, logró enamorarme. Pero la historia no sólo cuenta con personajes fantásticos y estimulantes. Sino también con una trama estupenda que a cada capítulo que pasa envuelve más y más al lector, y que logra generar un interés insospechado.
Sus escenarios, los seres, los dioses, los Reyes y por supuesto Hawke, hace de esta historia, una para leer y releer. Espero impaciente a que alguna editorial a la altura de esta autora, lo publique prontamente en español... éso sí sin cambios en la belleza de portada que tiene.
Obviamente para quienes no lo hayan leído aún, cuenta con el total sello de calidad al que nos tiene acostumbrados la Jennifer.
cintia21
 12 octubre 2021
Llevaba esperando este libro meses, había mucho hype, por lo que en cuanto salió me lo compré. Fantasía con abundante romance en la línea de Sarah J. Maas, al menos así lo venden. El libro engancha, sobre todo porque desde las primeras páginas ya vemos un acercamiento íntimo entre los protagonistas. Aparte, tiene una trama política detrás que lo hace más interesante. Como punto negativo, no creo que llegue al nivel de la saga acotar (aunque por muy poco) y el giro final respecto a un personaje me lo olía desde hacía tiempo...pero en conjunto, creo que merece mucho la pena.
karlacruz
 08 octubre 2021
Poppy es la doncella, la elegida según una profecía de su reino y una mujer a la que los guardias cuidan con mucha cautela para que llegue sana y salva al día de su ascensión, pero ella no está del todo convencida de querer eso para ella, pues en realidad casi nadie sabe qué pasa con los ascendidos ni cómo viven. Poppy lo único que tiene claro es que no puede disfrutar de su vida como quisiera, pues tiene prohibidas muchas cosas con tal de que llegue pura y casta a la ascensión, pero va a ser muy difícil que cumpla con su deber cuando conoce a Hawke.
Hawke es su nuevo guardia, le fue asignado para cuidarla de todos los peligros que acechan al reino, pero él hace que ella se sienta tentada más de una vez a renunciar a todo para lo que está destinada y hacer lo que le plazca.
Me gustaría contarles más sobre el mundo en el que se desarrolla la historia, pero creo que lo que hace relevante a este primer libro es precisamente ir descubriendo al mismo tiempo que la protagonista los misterios y la historia del lugar.
Es el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho. El wordbuilding está bien construido y a pesar de que este primer tomo apenas introduce al mundo, se nota que está muy bien pensado y que probablemente los siguientes tomos aclaren y profundicen más en las criaturas y lugares que en conjunto construyen la saga.
Tiene algunas escenas spicy y el cliché de enemies to lovers, que en lo personal es mi favorito. El libro tiene mucho hype en la comunidad lectora desde que se publicó en inglés y ahora veo por qué, pues a pesar de ser un libro choncho, se lee muy rápido aunque al principio no entiendes nada de lo que está pasando, como es muy común en un libro de fantasía.
Lo único que no me terminó de convencer es que si bien la relación de Poppy y Hawke me convenció y es totalmente enemies to lovers, no me terminé de enamorar al 100 de él porque siento que se profundiza muy poco en su historia, muchos de los diálogos son para ligarse a Poppy y el cómo surge el romance es algo insta-love desde mi punto de vista y en lo particular odio ese cliché. Solo por eso le di 4.5/5. Sin duda los amantes de las famosas sagas de Sarah J Maas disfrutarán de la novela.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
Isadora80LibrosIsadora80Libros19 octubre 2021
El miedo y la valentía son a menudo lo mismo. Te hacen un
guerrero o un cobarde. La única diferencia es la persona que reside
dentro
PebookworldPebookworld16 octubre 2021
el miedo podía aguzar los sentidos, pero el pánico lo ralentizaba todo.
PenelopePenelope14 octubre 2021
¿Y qué opinaba yo de la verdad? Que a menudo podía ser aterradora, sí. Pero con la verdad venía el poder. Y nunca había sido aficionada a esconderme de la verdad.
PebookworldPebookworld14 octubre 2021
-El miedo y el valor a menudo son la misma cosa. Te convierten en una guerrera o en una cobarde. La única diferencia es la persona que reside en el interior.
PenelopePenelope06 octubre 2021
La muerte es como una vieja amiga que viene de visita, a veces cuando menos se la espera y otras cuando la esperas. No es la primera ni la última vez que vendrá de visita, pero eso no hace que ninguna muerte sea menos dura o despiadada.