Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
26 December 2021
4'75⭐

Poppy es conocida como la Maiden (o doncella en español) y vive bajo muchas restricciones. Tiene que vestir de blanco, nadie puede verle la cara y por eso la lleva cubierta con un velo, tiene muy limitadas las interacciones sociales y debe permanecer como una doncella hasta el día de su ascensión con el fin de que los dioses la encuentren merecedora de ello. Pero Poppy quiere comenzar a vivir, descubrir que es ser más allá de la Maiden, por eso una noche emprende una aventura a un burdel y conoce a Hawke (un soldado muy apuesto). Por graves circunstancias Hawke acaba siendo uno de sus guardias personales y Poppy teme que la reconozca. Mientras, el reino sufre ataques de los craves, criaturas sedientas de sangre, y Poppy se ve amenaza por The Dark One, quien está dispuesto a hacerse con ella. ¿Será Poppy lo suficiente merecedora de la ascensión? ¿Qué es lo que pretende The Dark One? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Tenemos un buen comienzo de historia, muy intenso desde las primeras páginas y eso llama mucho la atención porque tenemos ya un planteamiento principal de la relación de los personajes y la situación de la protagonista. Este ritmo decae bastante en las siguientes páginas, hasta más o menos la mitad del libro, pues se hace muy introductorio (algo lógico al ser un comienzo de saga) con la explicación del mundo, las criaturas y el sistema político-religioso. Esto último es muy confuso pues tampoco se sabe al completo que es cada cosa, pero dado que la historia la vemos desde los ojos de Poppy y ni ella misma comprende realmente todo este sistema es normal que ni el lector tenga las bases claras hasta un punto más desarrollado de la historia.

El ritmo vuelve a mejorar de la mitad hacia delante del libro, las escenas se vuelven muy intensas y solo quieres seguir leyendo para descubrir realmente que es lo que está sucediendo. Aquí solo puedo aplaudir a la autora por saber como remontar y mantener un ritmo increíble hasta el final, pero por ese inicio tan lento que hizo que sintiera que no avanzaba en la historia el libro no se lleva las 5 estrellas. También llegué a un punto donde las últimas 10-20 hojas se me hicieron lentas, pero porque estaba ansiosa por saber el final y tengo la sensación de que Jenny quiso desarrollarlo lentamente para mantener la tensión y expectación del lector.

En cuanto a los personajes, aunque hay varios, voy a centrarme en hablar de los principales de la historia. Tengo que decir que Poppy es una reina, muy bien construido y con un gran desarrollo, que sin duda irá a evolucionar a algo mucho más grande. En un principio parece que tenemos al típico personaje inocente, que no ha roto un plato en su vida, pero Poppy es realmente una gran guerrera (que tampoco se separa mucho de clichés que ya conocemos). Hawke está hecho para gustarte, pero su desarrollo es tan impresionante que no es para nada un personaje plano. Es la tentación de Poppy, pero también la voz de la razón, un caballero ante todo aunque con cierto toque de picardía.

No quiero hablar más por miedo a que se me escape algún spoiler. Como conclusión decir que ha sido una gran lectura, una de las mejores del mes y que he tenido que salir corriendo a comprar el segundo. En parte tenía miedo de que me decepcionara, y por un tiempo estuve pensando que así iba a ser, pero al final lo he acabado disfrutando un montón y solo quiero seguir conociendo más a Poppy y Hawke. Inciso, que no he comentado nada antes: quedáis advertidos de que este libro contiene varias escenas muy muy muy hot.