Críticas sobre De sangre y cenizas (124)

Best22witches
 23 December 2021
De sangre y cenizas (Libro_1)” un libro de @jennifer_l_armentrout de @puck.ed

No tenía intención de leerlo todavía, pero es inevitable comerte algún spoiler con los fanart y reseñas. Había escuchado que, con diferencia, es de lo mejor que ha escrito la autora. La verdad es que la Jenni es tan versátil y buena en tantos géneros que no me sorprende que, en este, se haya salido.

Empezando por la protagonista, Poppy. Una doncella oculta en un velo, que al ojo de los demás es un frágil ser al que se debe proteger. Pero que no te engañe su dulce estética, ella está preparada. Una mujer fuerte, astuta, inteligente y con unos valores entrañables.

Ella y Hawke crean un tándem increíble con una conexión brutal que se percibe desde el primer encuentro.

Cuando se juntan, el mundo eclosiona, y sí, Hawke es Crush con todas las letras. Siento necesidad de memorizar sus frases y decírmelas cuando me mire en el espejo…

Desde luego una de mis parejas favoritas del género hasta ahora. Ese halo de romanticismo y atracción entre ambos es el justo para que se mantenga la tensión en la acción que los rodea. Una fantasía medieval, con seres sobrenaturales y con todo un mundo alrededor por descubrir.

Los entresijos entre los clanes y las luchas de poder. Acción pura, pero con ese toque estético carmín de sangre alrededor, que atrae y atrapa desde las primeras páginas.

Creo que puedo decir que, junto con “furia”, son mis favoritas de fantasía de este año. Que es el primero que doy caña a este género, pero al que me voy a dedicar a inspeccionar mucho más en el 2022 seguro.

Note* Please @hbo people, it's a must to have a tv show out of these novels, if you consider them, it will be appreciated. Thanks

Nota* Por favor gente de la editorial @puck.ed sería increíble una edición especial con la cubierta ilustrada de @sgiacobinoart que es maravillosa. Gracias

Jennifer, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/de..
Mamientrelibros
 12 December 2021
Esta autora ha sido un gran descubrimiento para mí, nunca había leídos sus libros.
Pero este en concreto tuvo tanto hype que decidí comprarlo enseguida, y en cuanto leí las primeras páginas supe que no me había equivocado.

Así que ahora os diré, desde mi punto de vista, cosas buenas y cosas malas de él.

🟢La pluma de Jennifer es tan ligera que por mucho que describa un lugar o un personaje nunca te vas a aburrir.

🟢En cada capítulo sucede algo que hace que quieras continuar leyendo. Es adictivo.

🟢La protagonista es una mujer fuerte, valiente y decidida. Se ha convertido en mi favorita.

🟢Hawke. No hace falta decir más.

🟢Mamarracheo del bueno 🔥🔥

🟢Te provoca multitud de emociones. Pasas de la alegría a la tristeza y de la relajación al estrés en un santiamén.

🟢El mundo en el que está ambientado es novedoso y original. Una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil.

🟢Hace que pegues grititos como una adolescente.

🔴Hay personajes a los que literalmente quieres asesinar lenta y dolorosamente. Pero en verdad eso es bueno, significa que están muy bien elaborados.

🔴Un final algo incomprensible. Hay muchas cosas que tienen que aclarar en los libros venideros, porque no se entienden muy bien.

En definitiva, es una de mis lecturas favoritas del año. No te deja descanso y quieres seguir y seguir leyendo, es un libro que devorareis en un par de días si consigue engancharos.
karlacruz
 08 October 2021
Poppy es la doncella, la elegida según una profecía de su reino y una mujer a la que los guardias cuidan con mucha cautela para que llegue sana y salva al día de su ascensión, pero ella no está del todo convencida de querer eso para ella, pues en realidad casi nadie sabe qué pasa con los ascendidos ni cómo viven. Poppy lo único que tiene claro es que no puede disfrutar de su vida como quisiera, pues tiene prohibidas muchas cosas con tal de que llegue pura y casta a la ascensión, pero va a ser muy difícil que cumpla con su deber cuando conoce a Hawke.
Hawke es su nuevo guardia, le fue asignado para cuidarla de todos los peligros que acechan al reino, pero él hace que ella se sienta tentada más de una vez a renunciar a todo para lo que está destinada y hacer lo que le plazca.
Me gustaría contarles más sobre el mundo en el que se desarrolla la historia, pero creo que lo que hace relevante a este primer libro es precisamente ir descubriendo al mismo tiempo que la protagonista los misterios y la historia del lugar.
Es el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho. El wordbuilding está bien construido y a pesar de que este primer tomo apenas introduce al mundo, se nota que está muy bien pensado y que probablemente los siguientes tomos aclaren y profundicen más en las criaturas y lugares que en conjunto construyen la saga.
Tiene algunas escenas spicy y el cliché de enemies to lovers, que en lo personal es mi favorito. El libro tiene mucho hype en la comunidad lectora desde que se publicó en inglés y ahora veo por qué, pues a pesar de ser un libro choncho, se lee muy rápido aunque al principio no entiendes nada de lo que está pasando, como es muy común en un libro de fantasía.
Lo único que no me terminó de convencer es que si bien la relación de Poppy y Hawke me convenció y es totalmente enemies to lovers, no me terminé de enamorar al 100 de él porque siento que se profundiza muy poco en su historia, muchos de los diálogos son para ligarse a Poppy y el cómo surge el romance es algo insta-love desde mi punto de vista y en lo particular odio ese cliché. Solo por eso le di 4.5/5. Sin duda los amantes de las famosas sagas de Sarah J Maas disfrutarán de la novela.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
Lagolus
 17 February 2024
Me encantó desde el principio. La trama me enganchó un montón y los protagonistas y su historia también. Amo a Poppy y a Hawke, estoy enamorada de ambos. Se veía venir muchas de las cosas de la historia pero aun así me enganchó un montón. Muchas escenas increibles +18.

Aunque hay veces que la autora describe algunas cosas demasiado, no importa, ya que no se hace tan pesado a pesar de ser un libro tan largo.
crisbrujaescarlata
 08 February 2024
No me ha gustado nada.
Este libro tenía todo para gustarme. Es enemies to lovers, fantasía, romance, un buen crash literario de moral gris morenazo y una protagonista con carácter. Pero su hype para mi no es merecido. Es demasiado predecible.
Nada más leer los primeros capítulos cerré el libro y pensé no puede ser que la escrito sea tan obvia cómo para que solo leyendo el principio del libro uno sepa que va ha pasar en estas casi 800 páginas. Pero si, fue así. Todo lo que pensé que pasaría tras leer esos primeros capitos pasó tan y como pensé. Todo esto sin tener ni un solo spoiler.
No es mal libro, si no ves toda la trama desde el principio es un libro que se puede llegar a disfrutar y mucho. Además si te gusta tienes saga para rato.
Rhuna18
 09 October 2023
Creo que la autora se ha lucido con sus últimas creaciones. La redacción, la construcción de personajes y la trama, son espectaculares.

Tiene un don para hacer descripciones y que no te enteres. Es una escritura sincera y explícita sin llegar a ser soez en sus partes de "spicy".

Siempre es necesario un primer libro de saga que introduzca al lector en mundos complejos en los que puedes perderte. Pero ella lo hace muy ameno y hace que te enganches a su lectura.
Definitivamente, este libro es uno de mis favoritos.
albalopez93
 06 June 2023
De Sangre y Cenizas, de @jennifer_l_armentrout, es un libro del que escuché muy buenas críticas, y tras leerlo, me uno a su club de fans. Ha sido una lectura que me ha mantenido muy enganchada a sus casi 700 páginas. La historia de Poppy y Hawke me ha dejado el corazón blandito. Y no es solo una historia con mucho salseo, también es de fantasía y mucha acción.

Estoy deseando empezar con la segunda entrega, Un Reino de Carne y Fuego 💖
Alysmarin
 22 March 2023
Mi opinión POCO SERIA:

Antes de decidir a leer este inicio de saga, ojeé varias reseñas y me lo pintaron tan espectacular que no dudé en leerlo. Lo que más me llamó la atención fue que prometían que encontraría giros de trama muy buenos y fue una desilusión.
El comienzo fue muy lento hasta que comenzó verdaderamente la acción. Cada plot twist de los que me prometieron los vi venir desde lejos y me molesto. La premisa me prometía el cielo y acabé por los suelos.
Ahora bien, quitando esto, es una novela muy buena e interesante. Sobre todo, amé a la protagonista, Poppy, porque representa de verdad a una joven que se ha criado en una “familia” estricta. le exigen un nivel  que cualquier persona desearía romper con él y vivir sin cadenas o máscaras, guiándose por su deseo. Después tenemos a nuestro sexy y mal influenciador guardia. Me gustó mucho sus conversaciones o debería decir; coqueteo. En lo referente a la trama, no es para tirar cohetes, es interesante, pero no novedosa. Lo único que verdaderamente me sorprendió es como se crean a los Ascendentes y a los demonios.
Recomendaría este primer libro de esta saga; ¡Sin duda!. Quienes aman las novelas de vampiros, hombres lobos, reinos resurgiendo, acción y una protagonista luchadora, es la suya.

Andreapg
 03 March 2023
Cumplió con mis expectativas y tengo pensado leer la segunda parte en marzo. Me encantó, aunque no le doy las cinco estrellas porque algunos acontecimientos me parecieron predecibles y porque se da mucha información al principio y resulta algo lioso. No obstante, quitando esas dos cositas, el libro es perfecto porque está muy bien escrito y tiene sus buenas dosis de acción, intriga, romance, drama y muchas cosas más. Además, la historia engancha muchísimo y quedé embelesada con todo lo que rodea al gran misterio y cómo transcurre todo.
Los personajes me encantaron por lo bien construidos que están y ya he añadido a Hawke en mi lista de crushes literarios.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
thesaradventures
 26 February 2023
No me ha gustado este libro, ¡me ha encantado! Prueba de ello es lo rápido que me lo he leído (ayer, de hecho, me leí de golpe casi el 40%... no podía retrasar más el final). Confieso que, al principio, todo era un poco confuso por la gran cantidad de información que hay de golpe, pero luego todo va encajando, y desde que pasas las cien primeras páginas, estás en la trama va todo viento en popa. La ambientación no está nada mal, de hecho considero que es uno de los puntos fuertes de esta novela.

Poppy, la protagonista de esta historia, me ha parecido de lo más interesante, pura fuerza, valentía, decisión, y evolución, de estas personas que nacen con un destino escrito, pero que va poco a poco cuestionándolo y lucha por intentar cambiar las cosas. Me ha sorprendido cierto giro de guión en el desenlace, cosa que no suele pasarme, pues la historia termina en un punto que lo único que necesitas es saber qué va a pasar a partir de ahora, y en algunos momentos de la lectura me he quedado en sin aliento y con el corazón a 20.000 (la culpa de ello: Hawke). Por supuesto hay escenas subidas de tono, pero están muy bien descritas que no caen en lo vulgar. Y hasta aquí puedo decir sin caer en spoilers.

La verdad es que este género nunca había estado en mis principales y, tras leer los tres primeros volúmenes de la Saga Corte de Sarah J. Maas y ahora este, me pregunto cómo he podido vivir tantos años sin leer fantasía 🤭.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals