Críticas sobre De sangre y cenizas (124)

Inyama
 26 November 2021
Me ha gustado mucho el libro y los personajes, este es el tipo de fantasía que más disfruto leyendo, además, la autora escribe de una manera que me meto en la historia completamente y se me acaba el libro volando. Hacia el final del libro ha habido una cosita que me ha molestado y por eso le he bajado nota, aún asi, espectacular y quiero leer ya la segunda parte.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
maripazgamez
 24 November 2021
Este libro nos cuenta la historia de Poppy, la Doncella elegida por los dioses que está privada de muchísimas cosas debido a quien es. Pero los ataques al castillo donde vive harán que Hawke sea asignado como su guardia personal y todo los valores que asumía empiezan a cambiar.
En este libro nada es lo que parece. Acabo de terminarlo y necesito la segunda parte urgentemente. Es que sigo sin asimilar todo lo que pasa hacia el final.
Recomiendo muchísimo este libro, es muy adictivo y los personajes principales tienen personalidadws muy fuertes que os atraparán. No le doy 5 estrellas porque el final me ha dejado muy confundida, pero recomiendo este libro totalmente.
alaoestebooks
 15 November 2021
No cabe duda de que este ha sido el libro del año, tanto en España como en el extranjero, y no es para menos.

La autora nos presenta una nueva historia en la que encontramos fantasía a raudales, misterio, una protagonista con mucha personalidad, un macho que da juego a la imaginación, una conexión entre ellos que nos dará momentos muy explícitos y diálogos la mar de entretenidos. Los giros en la trama no te permiten abandonar el libro fácilmente, y el final te deja con una cuenta atrás que duele.

Ha sido mi primera vez la autora y la verdad es que no podría haber empezado mejor, aunque probablemente sus anteriores libros me parezcan menos buenos, pero... nunca se sabe. Tendré que descubrirlo.
kamahya
 15 October 2021
dioos está historia es increíble
normalmente no soy de sorprenderme mucho con los libros de fantasía y así
pero este rompió mis esquemas de sobremanera
llore, me rei, grité y me enoje con acciones de ciertos personajes
pero realmente lo ame
y el personaje que se va a quedar siempre en mi corazón es V&#xNaN;&#xNaN;
Gemma723
 25 August 2023
A pesar de ser un tocho de casi 700 páginas muy incómodo de leer, no se hace largo. Es una historia que engancha y se lee fácil. Me ha gustado, las cosas como son, pero no tanto como las expectativas me habían hecho creer que lo haría. Con Poppy he conectado, me ha resultado muy fácil empatizar con lo que le ha tocado vivir; a Hawke, por su parte, no he acabado de pillarle el punto, sobre todo cuando se destapa todo el pastel. No tengo claro si seguiré con el siguiente, de momento no me llama la atención.
boninimarina
 03 July 2023
Poppy, ha sido criada para convertirse en la Doncella, por lo que no puede tener contacto con ninguna persona, ni hablar de pensar en amar a un hombre en algún momento de su vida, por lo que aprovecha algunas veces para escapar del palacio en el que vive y pasearse, de manera oculta, por lugares que no debería conocer. Una noche, camuflada bajo un antifaz y un vestido sexy, tratando de escapar de uno de sus guardias personales se mete en una habitación en la que cae en brazos de Hawke, el nuevo y atractivo guardia. Atentados, asesinatos de guardias, e intentos de secuestro por parte del malvado príncipe Casteel, el señor oscuro, llevarán a Poppy a tener que buscar la protección del sensual Hawke que le hará ver que no todo en su mundo es como parece.

Probablemente esta sea mi nueva saga favorita, si bien tiene cosas que la hace un poco predecible, aunque lo festejé mucho, tiene otros giros que me dejaron boquiabierta.

Leanlo. Yo ya tengo el segundo tomo esperando ser leído, en mi mesita de luz.

Mi puntaje: 5 Marinas
Carlibros
 17 May 2023
Creo que esta reseña es fruto de las altas expectativas creadas por otras reseñas y ver continuamente el libro publicitado con la mejor fantasía jamás escrita. También tengo que decir que el libro tiene muchas cosas buenas, pero demasiadas negativas para lo esperado.
Es cierto que el libro empieza muy bien y con la intensidad suficiente para engancharte. El mundo dibujado por la autora es fácil de comprender, la tramas es interesante, tiene dosis de acción, intriga, misterio, romance... por partes iguales.
Sin embargo a mitad del libro y hasta el final, donde vuelve a recobrar intensidad, me ha resultado excesivamente tedioso. Creo que es un libro que sería muchísimo mejor en ritmo, intensidad y emoción si tuviera 100 o 120 páginas menos. Creo que hay mucho momentos en que lo que se narra no aporta nada.
No obstante el final es bastante interesante. Destacaría que lo mejor del libro es el principio y el final, pero un libro no se conforma sólo de una introducción y un desenlace.
Es una pena, pero no tengo ninguna intención de continuar con la saga. Aún así creo que es un libro que a los amantes de la fantasía romántica puede encantarles, pero a mí me ha dejado muy frío.
No es lo que esperaba después de ver y leer tanto sobre él.
BeatrizMG
 31 October 2022
No sé ni por donde empezar a comentar...Este libro me ha tenido enganchada desde el minuto 1 😍.

Hay mucha variedad de opiniones al respecto y puedo llegar a entender por qué a algunas personas puede no gustarle del todo, pero tiene un algo que no me dejaba pensar en otra cosa hasta que volvía a seguir leyendo.

Me ha encantado cómo se va desarrollando la historia, los personajes, el mundo fantástico creado por la autora, la ambientación, la manera en la que logra que puedas llegar a sentir lo mismo que siente la protagonista y que conectes tanto con los personajes. Y bueno... los momentos de Poppy y Hawke, demasiada intensidad 😏, solo por eso merece la pena.

Si es una lectura que tienes pendiente, !sin duda te recomiendo que lo empieces ya! 😋
Flopy_s
 21 October 2022
La historia nos presenta a Penellaphe “Poppy” ella es la Doncella, la elegida. Es por eso que pasa su tiempo aislada, sin tener contacto y hablar con otras personas. Solo sus guardias y su dama de compañía pueden estar a su alrededor mientras espera por su Ascensión. Siendo la Doncella, Poppy nunca experimento la misma libertad que los demás. Nunca fue verdaderamente dueña de sí misma y tiene reglas e instrucciones especificas que cumplir. Aunque encuentre momentos de rebeldía que son pequeñas victorias para ella en su monótona vida. Poppy se pregunta porque los dioses la eligieron y cada día que pasa se cuestiona cosas que tal vez no la hagan digan de ser la Doncella. Además ella preferiría estar usando su don y habilidades para ayudar a las personas contra el mal que acecha cada vez con más frecuencia. Su don está evolucionando y cuando un nuevo guardia es asignado a protegerla todo cambia. Hawke Flynn pone a prueba a Poppy, no la trata con pinzas y hace aflorar en ella sentimientos que jamás antes había experimentado.
No saben las ganas que tenia de leer este libro, y déjenme decir que no me defraudo. Desde el momento que empecé con el no pude soltarlo. El ritmo es dinámico y aunque se generen más preguntas que respuestas creo que para ser el primer libro se podría dejar pasar. Es bien introductorio y de a poco nos vamos adentrando en la historia y descubriendo verdades junto con nuestra protagonista. El worldbuilding es un poco escaso y más que nada lo vemos del punto de vista de Poppy, espero que en los próximos libros se desarrolle más.
Poppy es más fuerte y valiente de lo que cree y me encantó ver como Hawke sacaba lo mejor y peor de ella. Sin mencionar que ame los diálogos entre ellos, su dinámica hizo que en ciertas partes me riera a carcajadas. Hawke es un personaje enigmático, sarcástico y con un humor retorcido del cual es imposible no quedar prendada.
El libro me pareció adictivo con giros que te sorprenden y diálogos bien atrapantes. Como dije antes es muy introductorio y creo que a medida que leamos los demás se explicaran ciertas cuestiones que quedan en el tintero. No puedo esperar para continuar con esta serie que sin planearlo entro a mi lista de favoritas.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
mipequenadiccion
 23 September 2022
Poppy es la Doncella, la elegida desde el vientre de su madre para salvar a todo el reino. Y este cargo conlleva un montón de reglas que no la dejan vivir; muchas prohibiciones y deberes.

Ella misma se encarga de experimentar la vida con sus propios medios, y es así como conoce a Hawke, un soldado joven, apuesto y destacado dentro del ejército, que tentará mucho a Poppy.

Estamos en un mundo en el que los Ascendidos mandan, son casi inmortales. Y la gente espera la Ascensión como si fuera la solución a todo. En esta sociedad hay un montón de reglas extrañas que nadie duda en obedecer.

Conoceremos a Poppy a fondo, sus deseos e inquietudes. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, aparte de que se sale del canon de belleza actual. Va a pasar por un montón de situaciones y veremos cómo las afronta. Es una chica fuerte que solo añora vivir.

Una historia que está llena de muerte, dolor, incomprensión, mentiras y que he disfrutado mucho.

Aunque el libro sean 667 páginas, no se me ha hecho para nada pesado. No leo mucha fantasía épica y me preocupaba no poder meterme en la historia, pero no ha sido así. No me ha parecido nada cargante y me ha gustado la experiencia. Es un libro que se centra mucho en explicar el worldbuilding a medida que avanza la historia y eso es lo que ayuda a que no se haga espeso.

Admito que este libro ha provocado alguna que otra rabieta, lloros, muchas dudas, desagrado... Un circo, vaya.

El final no me ha dejado tan "descolocada" o "impactada" como había esperado, por lo que tampoco estoy que me muerdo las uñas por leer el segundo, aunque lo haré 🙌

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals