Críticas sobre De sangre y cenizas (123)

Diahna
 11 February 2022
La primera saga de Jennifer L. Armentrout que leí fue LUX, admito que Obsidian me gustó bastante, pero Onyx y Opal me decepcionaron y desesperaron a partes iguales y ya no fui capaz de terminarla. Y hace poco tuve una pequeña decepción con ACOTAR, pero aun así decidí arriesgarme con esta otra saga que tan buenas críticas había cosechado. Solo diré que ya tengo el segundo volumen en casa.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con todos los personajes de una historia. Cada uno carga una cruz y actúa acorde a lo que le han enseñado y lucha por lo que quiere. Algunos lo hacen desde el principio y otros van aprendiendo por el camino, como es el caso de Poppy.

Penellaphe, o Poppy como la llaman sus amigos, es la Elegida, la Doncella. Pasa sus días tras un velo que oculta su rostro, nadie puede verla, y ella no puede hablar con nadie. No se la toca, no se la mira, solo se la venera. Pero ella tiene otros planes y está cansada de estar oculta y protegida, ella quiere serle útil al reino y luchar para defenderlo si hace falta. Pero le preocupa ser indigna a ojos de los dioses y no poder llegar pura a la Ascensión, hasta que conoce a Hawke, un nuevo guardia de la corte de ojos ambarinos y sonrisa ladeada que la verá por lo que es y no por lo va a ser.

Desde el primer momento en el que Hawke hace su aparición en escena no pude evitar pensar en Daemon, la manera que tiene Armentrout de crear a sus personajes masculinos es bastante peculiar. Atractivos, protectores y poderosos. Aunque a diferencia de Katy, Poppy tiene cerebro, fuerza y personalidad propia.

Como ya he dicho, todos los personajes me fascinan, los amo y los odio según sus personalidades y eso es bueno, hay empatía. Y sin duda uno de mis preferidos es Tawny, a la que no puedo evitar comparar con Charlotte La Bouff, la mejor amiga de Tiana. Es divertida, sensata y leal.

En cuanto a la originalidad del guion poco puedo decir, ya que de original tiene poco. Referencias a vampiros, hombres lobos, ángeles y demonios. Nada que no hayamos visto ya. Pero está creado y narrado de tal manera que puedes juzgar por ti mismo con que bando quieres quedarte.

Diré también que es "algo" predecible, y lo pongo entre comilla porque la propia autora va dejando pistas a lo largo de todo el libro para que tú, al igual que Poppy, vayas atando cabos.

Tiene diálogos divertidos, profundos y banales, así como acción, amistad y romance. Un poco de todo lo que me gusta para no querer soltar el libro cuando un capítulo termina.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
dragonesenelpaisdeloslibros
 22 January 2022
Con esta novela Jennifer se ha superado. Tremendamente adictiva, apasionante y con protagonistas imposibles de olvidar. Una novela que, siendo como es la primera de una nueva saga, consigue introducirnos en su mundo a pequeñas dosis que nos van dejando con cierta intriga pero sin resultar confuso.

¡Y menudo mundo! Mortales e inmortales. Demonios y dioses. Antiguas guerras y misteriosos y peligrosos personajes. Un bosque de sangre, y una joven protegida en extremo para ser entregada a los dioses. La Doncella, la llaman. Poppy para unos pocos amigos. Aquella con un curioso don que debe permanecer oculto.

Y después está Hawke.

Y hay que descubrir a Hawke. Insisto. Su química con Poppy traspasa el papel y crea un nivel de adicción imposible de ignorar.

A pesar de ser previsible en algunos aspectos, la trama te envuelve y te engancha y, especialmente a partir de la mitad, los acontecimientos y giros no dan tregua. de hecho, se suceden casi sin que dé tiempo a asumirlos, de manera que cierras el libro y continúas pensando en todo lo ocurrido. La narrativa de la autora es muy ágil, como ya conocía por otros libros, y se nota que se maneja tanto en descripciones de lucha como en momentos apasionados.

Además, a parte de la trama en sí, el punto fuerte se lo llevan los diálogos entre Hawke y Poppy, por su ingenio y por tener un punto divertido y sexy que da gusto leer.

Imposible no querer seguir leyendo esta saga.

NievesGlz
 05 December 2021
Poppy es la Doncella, elegida y bendecida por los dioses, de ella depende el destino del reino. La vida de Poppy nunca le ha pertenecido ya que desde que fue acogida bajo las alas de la reina y le comunicaron que era la Doncella tiene todo prohibido, y nadie puede ver su rostro y ella solo puede tocar, mirar y hablar con ciertas personas y cuando le dan permiso.

Poppy odia seguir las normas que le han marcado por eso no duda en saltarselas más de una vez y así acaba en más de un lío, una noche decide escapar del castillo a la posada llamada la Perla Roja, huye de su habitación con una máscara y con inseparable daga. Su destino hará que se encuentre Hawke, un guardia al que más de una vez había espiado desde alguna de las ventanas del castillo mientras entrenaba.

Con lo que no contaba Poppy es el con vorágine de sentimientos y deseos que Hawke despertará en ella. Poppy por primera vez se enfrentará sentirá en su propia piel un sentimiento que para ella está totalmente prohibido. Y el propio Hawke se replanteará muchas de sus acciones y pensamientos cuando ambos se comiencen a conocer cuando él termine siendo alguien muy cercano a la Doncella.

Mientras los sentimientos de ambos comienzan a desarrollarse, los malditos se irán haciendo más poderosos e intentarán acabar con el reino, Poppy no dudará en mostrar sus artes de lucha y ayudar a que los malditos se hagan con su reino. ¿Por qué los malditos quieren hacerse con el reino? ¿Quién se alzará con la victoria, el corazón o el deber?

Es una novela intensa, atrapante y llena de giros inesperados que logra que no puedas parar de leer. Las más 600 páginas que tiene se te pasan volando y te quedas con ganas de leer el segundo libro, es un libro que tiene una trama muy adictiva y unos protagonistas que enamoran porque ella es una protagonista que desprende valentía y fuerza, y él es todo misterio y un sentido del humor muy especial y picante. Sus conversaciones te sacan más de una sonrisa, un sonrojo y una carcajada, muchos de sus diálogos los recordaréis por siempre 😎 El libro está narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista, consta de 667 páginas y tiene 41 capítulos, estos son largos sin embargo es una lectura muy adictiva y tiene un ritmo muy ligero lo que hace que no sea para nada pesado ya que la autora intercala descripciones con muchos diálogos 🥰

Jennifer es de mis autoras favoritas, gracias a ella me anime a leer fantasía y no le puedo estar más agradecida por desde el primer libro que leí de ella me he encontrado con grandes historias que a día de hoy tienen un lugar especial en mi corazón 😍Después de ver el hype que estaba cosechando este libro por el mundo entero, me moría porque saliera en español y debo decir que ha cumplido y sobrepasado mis expectativas porque tanto la historia como los protagonistas me tienen enamorada 😍 Adoro con todo mi corazón a Poppy es una protagonista formidable que se ha convertido en una de mis favoritas y bueno, Hawke no sé queda atrás, es de los mejores personajes masculinos que ha creado Jennifer, lo reconozco me moría porque la autora creará un personaje así en una historia adulta 😎Asimismo, he adorado la manera en la que se conocen y todos sus tiras y aflojas, no lo olvidaré jamás . Hawke y Poppy son una pareja muy explosiva 😍 Esta historia es una montaña rusa de sentimientos y acontecimientos, sigo alucinando con los últimos capítulos, alguno los leí varias veces porque estaba anonadada (y lo sigo estando 😂). Menuda me ha liado Jennifer, estoy desesperada porque salga ya el segundo libro, tanto es que he llegado a plantar leerlo en inglés 😂 Os animo a que conozcáis esta historia si os apetece leer una novela con una trama adictiva y con mucho salseo, un mundo de fantasía increíble y una historia de amor prohibido con una pareja explosiva 🔥🔥🔥

De Sangre Y Cenizas es la primera entrega de la saga Sangre Y Cenizas. El inicio de una saga que tiene todos los ingredientes necesarios para que seas incapaz de soltar el libro: un romance prohibido, fantasía y unos protagonistas fascinantes y sorprendentes. Una novela intensa que es una montaña rusa de sentimientos y sucesos que te dejarán con la boca abierta. Hawke y Poppy te enamoraran y te harán reír con sus diálogos chispeantes y sexys 🔥⚡️😏🎭🗡❤️
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Rociobooks97
 16 November 2021
El libro consta de 41 capítulos, todos narrados desde la perspectiva de Poppy, la protagonista femenina. La extensión de los capítulos va variando a lo largo de la novela pero en su mayoría, se podría decir que son "largos". Personalmente no me copan demasiado los capítulos largos pero tengo que admitir que a pesar de su extensión, son ligeros de leer ya que la historia en sí es muy atrapante.⁣

La construcción de los personajes me pareció estupenda, en especial la de los protagonistas: Poppy y Hawke. Ella no es la típica damisela en apuros que necesita ser salvada; es una joven que va de frente, no le teme al peligro y siempre está lista para luchar contra lo que sea y quien sea. Hawke, bueno... ¿Qué decirles de él? Es uno de los guardias reales más populares, no solo por sus habilidades sino también por su deslumbrante belleza. Luego de un sorprendente suceso se convierte en el guardia real personal de Poppy y las cosas, se vuelven más que interesantes...⁣

Al ser el primer libro de la saga este contiene muchísima información sobre el mundo construido por la autora. Es importante leerlo con atención porque hay info, muchos detalles y pistas sutiles en cada página. Ya llegados a cierto punto, la historia se vuelve cada vez más atrapante y adictiva. Pasa absolutamente de todo y no terminás de salir del estado de shock que otra vez terminás cayendo en un estado de sorpresa tremendo. Es impresionante la forma en que la autora va uniendo detalles, pistas y sucesos para que todo tenga un giro realmente sorprendente.⁣

Si bien había leído otras novelas de la autora, nunca le había dado una oportunidad en lo que es la fantasía. Y sí que me lleve una sorpresa. Me encantó el equilibrio entre la fantasía y el romance.⁣

Si les gustan los libros de fantasía + romance con mucha acción y sorpresas a cada página, este es el libro perfecto para ustedes. ¡Recomendadísimo! ❤️⁣
Amaya_QG
 26 January 2022
Hoy os traigo la reseña de “De sangre y cenizas”, pero, en este caso, no os voy a contar nada de la sinopsis del libro porque, en mi opinión, estamos ante una historia en la que merece muchísimo la pena ir a ciegas.

Ahora bien, lo que si os voy a recalcar es que el libro me ha encantado y estoy segura de que estamos ante una de mis mejores lecturas de 2022.

Por otro lado, tampoco os voy a hablar de los personajes porque debéis conocerlos en primera persona. Lo único que voy a decir es que también me han gustado muchísimo y se han convertido en dos de mis personajes favoritos de fantasía.

En cuanto a la pluma de la autora, quiero decir que, a pesar de haber leído ya algún libro de ella, siento que en este libro hay una evolución tremenda en su proceso de escritura. Para mí, su pluma en este libro ha sido totalmente distinta de el resto de sus obras. Y si ya me gustaba, ahora me ha encantado.

En definitiva, estamos ante una reseña no-reseña para pediros que POR FAVOR os pongáis ya de ya a leer este libro.

(Por cierto, la segunda parte sale el 8 de febrero)
Suenosentreletras7
 04 November 2021
Ayer noche me terminé el primer libro de la saga que empieza con de sangre y Cenizas , escrito por @jennifer_l_armentrout y publicado por @puck.ed

Era tal el hype por este libro que yo ya me moría de curiosidad. Tengo que recalcar una cosa: no soy fan de la autora. En mi adolescencia me leí la saga Lux y me encantó pero después de eso, cada libro que leía de la autora me decepcionaba más y más por lo que deje de leer cosas suyas

Lo primero de todo : hay que saber dónde te estás metiendo. No estamos ante un libro de fantasía épica ni oscura, de esa obras maestras que crea Sanderson, Erikson y Abercrombie. Estamos ante un libro romántico con toques de fantasía, o al menos así lo he visto yo. de fantasía tiene algo, la ambientación y el contexto, pero la importancia la tiene la relación entre Poppy y Hawke. Así que si estás buscando un libro de fantasía con las descripciones maravillosas, un worldbuilding impresionante...aquí no lo vas a encontrar.

Entonces, si sabes que estás aquí por como Hawke y Poppy se conocen y se relacionan, con una enorme cantidad de tensión sexual y momentos que te harán gritar de frustración , calor y salseo...estás en la dirección correcta.

La autora construye a fuego lento la historia romántica y la verdad es que se le da de lujo, se nota que es su especialidad. Hay algunas escenas eróticas pero sin llegar a ser explícitas del todo. Ya os digo que algunas de estas escenas son puro fuego y mil veces mejores que algunas de otros libros supuestamente eróticos. Y sólo voy a decir una cosa: la escena de la nieve. Wow. Por demás, es un libro típico del new adult de fantasía, con los mismos clichés de siempre, pero nada mal llevados.

Tengo bastantes ganas de seguir, pero tenemos que esperar hasta febrero para disfrutar de la segunda parte. le he dado una nota de 7,5/8
ElRitmodelosLibros
 23 October 2021
Este ha sido mi primer acercamiento a los libros de Jennifer y aunque iba con mucho hype, lo he disfrutado mucho.

El mundo que ha creado la autora es muy amplio y complejo. al ser el primer libro de una larga saga este es un poco introductorio en cuanto a información y solo nos da unas pinceladas.
El tema de los Ascendidos, Descendentes, demonios, atlantianos… me ha parecido muy interesante.

Poppy ha sido mi personaje favorito y es que es maravillosa. Ha vivido una vida solitaria, y es que al ser la Doncella no la pueden tocar, ni mirar, ni hablar; pero tiene las ideas bastantes claras. Poppy es valiente, fuerte y una luchadora, quiere ayudar a la gente y sabe que puede hacerlo; quiere ser libre y defiende su derecho a experimentar su propia vida sin que nadie decida por ella.
Hawke también me ha gustado, y me han divertido las conversaciones entre ellos.

Como punto negativo tengo que decir que la relación romántica tiene más protagonismo de lo que a mí me suele gustar. Y que Poppy estuviese describiendo lo guapo que es Hawke cada vez que lo ve se me ha hecho un poco repetitivo.

Es un libro muy completo que no llega a aburrir en ningún momento pues siempre están pasando cosas. Tiene acción, misterio, momentos tensos y muchos secretos.
Los últimos capítulos no te dejan casi ni respirar con todos los plots twist y revelaciones que hay, aunque es verdad que la mayoría se ven venir.

Menos mal que el segundo libro no va a tardar en salir porque con esa última frase necesito leerlo ya.
Atrapada
 21 October 2021
La narrativa te envuelve en su tela de araña y te hace leer sin apenas darte cuenta, me gusta cuando leyendo te olvidas de la hora y de las páginas y eso este libro lo consigue, además si a la hipnotizadora prosa de la autora le añadimos todo lo que vamos descubriendo y los giros en la trama realmente se vuelve una aventura casi real cada vez que abres el libro.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Pebookworld
 20 October 2021
Una Doncella que ha sido elegida desde su nacimiento como aquella que cambiará la vida de todos tras su Ascensión. Pero algo hará que empiece a cuestionarse todo lo que creía saber.

No me gusta ir con las expectativas excesivamente altas con los libros por miedo a la decepción. Pero en este caso el hype era COMPLETAMENTE merecido (al menos así me lo ha parecido a mí). Es un libro súper completo, con personajes increíbles y muy bien desarrollados, un mundo nuevo de fantasía con criaturas características y un sistema que además nos trae una crítica social como trasfondo.

Mezclando fantasía con romance y mucha tensión, nos encontramos con un libro cargado de acción, en el que encontrarás a una protagonista valiente y decidida, guerrera y es capaz de cuestionarse todo lo que conocía hasta ese momento y luchar contra lo que no está bien. Esa es Poppy, un personaje con una evolución magnífica a lo largo del libro.

Por otro lado, tenemos a Hawke, del que te enamorarás instantáneamente, con sus frases sarcásticas y su dosis de humor y comentarios picantes 🌶 🔥.

Los giros del libro son previsibles, ya que Jennifer te va dejando pistas a lo largo de la narración y va dejando entrever ciertas cosas, pero ello no hace que el libro se disfrute menos. Me ha tenido enganchadísima. Además, la recta final es increíble, no puedes soltar el libro.

Es un libro de fantasía con un mundo complejo, por lo que creo que no es para personas que no estén acostumbradas a leer fantasía.
cintia21
 12 October 2021
Llevaba esperando este libro meses, había mucho hype, por lo que en cuanto salió me lo compré. Fantasía con abundante romance en la línea de Sarah J. Maas, al menos así lo venden. El libro engancha, sobre todo porque desde las primeras páginas ya vemos un acercamiento íntimo entre los protagonistas. Aparte, tiene una trama política detrás que lo hace más interesante. Como punto negativo, no creo que llegue al nivel de la saga acotar (aunque por muy poco) y el giro final respecto a un personaje me lo olía desde hacía tiempo...pero en conjunto, creo que merece mucho la pena.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals