Críticas sobre De sangre y cenizas (124)

JessCastz
 26 December 2023
¿Qué diablos? Ok, no esperaba encontrarme con una sorpresa a nada de terminar el año, pero por fortuna me equivoqué y llegó este tomo a mis manos.
Sí, no había leído nada de la autora hasta estos días. Sí, la conocía pero no sé, como que no me llamaba la atención su obra. Sí, claro que me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes.
Lo bueno es que pude corregir mi error y, qué mejor forma de conocer a Jennifer que con esta saga.
No voy a dar detalles por aquello de los spoilers, pero admito que el lazo que se forma entre Poppy y Hawke está muy bien desarrollado. Tanto, que desde ahorita les digo que tengo buenas expectativas con respecto a ellos.
A ver como les va.
Angela_s_library
 01 July 2022
¿Hola? ¿Puedo volver a leerlo de nuevo ya? Creo que nunca había releído tantas escenas como en este libro. Y he subrayado un libro por primera vez en mi vida!! Por todos los dioses, soy bibliotecaria, los libros no se pintan! (pues yo lo he hecho, y no me arrepiento).
Hay algunos que dicen que en menos páginas se podía haber contado la misma historia, pero yo no quitaba nada de nada!
Al principio estaba un poco perdida, pero es lo que ocurre cuando te adentras en un nuevo mundo de fantasía. Creo que este primer libro de la saga es introductorio, de alguna forma, pero acompañamos a la Doncella en su aprendizaje y exploración del limitado mundo al que tiene acceso.
Poppy vive en un mundo donde desde las poblaciones más pequeñas a las más grandes están amuralladas, para defender a la población de los Demonios y demás bichos que habitan fuera.
Poppy vive aislada y recluida porque es la Doncella, la elegida de los Dioses, y debe mantenerse pura del todo hasta la llegada del Rito. Pero ella no es feliz con su vida, por lo que intenta de todas las formas posibles vivir un poco, poder elegir.
Pero su apacible vida en el Adarve se acaba a la vez que empiezan los ataques de los Descendentes. Y ahí entra Hawke, su nuevo guardia personal. Sus conversaciones son maravillosas, todas sus peleas. No podía parar de subrayar frases, es increíble lo que me ha hecho disfrutar este libro. Y aunque me olía lo que podía pasar al final, lo que era él en realidad, lo que representaba, quiero un Hawke malo y perverso pero dulce a la vez para mi. Con esa sonrisa torcida. No pido tanto, creo.
Si has llegado hasta aquí y aún no has leído el libro....no sé a que estás esperando. Este libro es el comienzo de una gran saga de fantasía paranormal y romántica que va a dejar huella.
Susana
 27 April 2022
Hacía tanto, tanto que no buscaba cualquier hueco para leer, aunque fueran un par de capítulos de un libro que a esta maravilla no puedo darle menos de 5 estrellas. Aunque en realidad nunca eran dos capítulos, porque cada uno acababa más arriba que el anterior (sobre todo de la mitad hacia delante) y al final siempre acababa devorando páginas y páginas.

Sí que es verdad que al principio hasta que te haces con todo cuesta un pelín más, pero la narración es tan maravillosa, los personajes son tan completos y el mundo que crea la autora tiene tanto magnetismo que todo hace que no puedas, ni quieras, separarte de sus páginas.

Poppy tiene todo lo bueno que puede tener una protagonista femenina para que me llegue, todo y más. Y lo malo, también, pero es que hasta sus defectos son perfectos. Es maravillosa. Creo que lo que más me gusta de ella es su carácter y sus agallas. Tremenda.

Y Hawke... ¿Qué puedo decir de él que no se haya dicho ya? Lo resumo todo en la frase que más me he repetido durante toda la lectura, Madre del amor hermoso...

La trama, brutal. Bien hilada, todo encaja y te va llevando, con tus sospechas, al punto justo en el que la autora quieres que estés y entonces te desarma toda entera y te deja con cara de tonta. Madre del amor hermoso, una vez más.

El resto de personajes aportan todo lo necesario cada uno de ellos y reciben lo que dan. Ni más ni menos. Y hay un par de escenas respecto a esto que no voy a desvelar por razones obvias con las que he disfrutado de lo lindo. Mucho. Muchísimo.

Y el final. Bueno las últimas 200 páginas en realidad, son para no respirar. Mucha información que procesar, muchos datos que ahora cuadran y muchas revelaciones que, aunque algunas de ellas se veían venir, son brutales. Y le da la vuelta a todo, todo, todo lo que creíamos hasta ahora. Así que nada, a por el segundo, de cabeza.
Anabel
 12 April 2022
Hola, hace muchos años que ya vengo leyendo a Jennifer L. Armentrout, no es una sorpresa para mí que me vuelva loca con sus personajes y sus historias, es de mis autoras favoritas de romántica paranormal, fantasía y romance contemporáneo, así que con el hype tan grande que estaba teniendo este libro ya me diréis si no iba a ir yo de cabeza a por él. Puedo decir que la narrativa de la autora es sencilla, fácil de llevar y completamente adictiva, sabe cómo hacerlo para mantener la atención del lector en todo momento. Las descripciones de ella son justas y medidas, pero en esta ocasión tengo que decir que me he encontrado una Jennifer algo cambiada, podría decir que muy evolucionada en su narrativa, y mucho más madura de lo que lo había leído hasta ahora. Eso no cambia nada a que sea una autora completamente fácil de leer, si no caes de forma irremediable enganchada a la trama, lo haces con sus personajes. Así que puedo decir que este primer tomo de la saga, que conlleva seis libros más unos a parte que son spin off, no podría llegar a tener una atención constante, ya que son muchos libros, muchas páginas... por primera vez en mi vida tenía algunas dudas de la autora, además de algún que otro comentario de amigas que lo habían leído, pero aquí me tenéis que no sé ni cómo hacer esta reseña sin chillar como una fangirl ante la magnífica Poppy, la protagonista indiscutible de esta saga.

No voy a hablaros de la trama, uno porque seguramente ya la conocéis de sobra, y dos que tenéis la sinopsis y ya de por sí nos resume bien lo que podéis encontrar entre las páginas de estos libros. Mi primer vistazo a la historia que aguardan en estas páginas fue para saber si me podría llegar a gustar la historia, o dejarlo para más adelante, pero fue amor a primera vista, desde las primeras hojas no pude soltarlo hasta terminar en apenas tres días, había pillado un puente, mal tiempo, casa, manta y sofá, así que caí en las redes de Poppy. La atmósfera que crea la autora es increíble, no solo puedo decir maravillas del personaje principal, es que se siente en todo momento por lo que ella vive, y la asfixia que siente al estar encerrada, a merced de otros, y sin decisión alguna sobre su persona. Además todo ello me gustó, porque vemos cómo Poppy va forjando su carácter, su ganas de ser más de lo que le han dicho que tiene que ser, y sobre todo sus ganas de libertad y de tomar sus propias decisiones. Sentí empatía por ella en muy poco tiempo, sobre todo si estamos hablando que, como es habitual en la autora, tenemos una pedazo de historia de romance, ya que es uno de los grandes ejes de la novela, pero no os llevéis a error, ya que eso no quiere decir que la autora deje de la lado la trama principal y su conflicto, según avanzan las hojas y sobre todo de cara al final de la novela te das cuenta de ello, algo que me gustó, porque yo quería romance, pero también seguir con esa trama que me tenía tan enganchada, este primer tomo abarca todo eso y más.

Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
aldimo97
 12 February 2022
No hay nada mejor que empezar el año con una novela de 10⭐. Este libro me ha mantenido en vilo desde la primera página hasta la última (a pesar de todos los spoilers que me he comido a través de las redes).
Los finales de capítulo de suspense, la tensión creciente entre los protagonistas, las escenas bélicas.... (Madre mía, nunca antes había deseado tanto tatuarme una daga 🗡️).
De verdad....
Fascinante
Adictiva
Súper emocionante.

Las uñas se me van a quedar cortas de tanto mordérmelas mientras espero la publicación de la segunda parte (que por cierto, llega el próximo 8 de febrero de la mano de Puck).
Mi_odisea_literaria
 09 February 2022
A ver, es entretenido y engancha, pero creo que el hype por las nubes que recibe está un pelín injustificado. Pero vamos por partes.

Curiosamente, he oído decir a bastante gente que el principio se les hace lento o pesado porque es muy introductorio, y debo decir que esa no ha sido mi experiencia en absoluto. El principio me ha parecido adecuado y bien llevado. Por supuesto que al ser un mundo de fantasía hay información nueva al principio, pero a mí no me ha resultado confuso o demasiado largo. de hecho, si le sobran páginas, creo que sería más bien hacia la mitad del libro.

En cuanto a la construcción del mundo, aprecio el hecho de que Jennifer haya creado un mundo fantástico desde cero, y me gusta el mundo, pero no me ha parecido superoriginal de momento. Básicamente, ha cogido algunos elementos típicos de historias fantásticas y paranormales y les ha cambiado el nombre. No es que me queje porque no disfrute de esos elementos normalmente, al contrario, me suelen gustar, pero cambiarles el nombre no es suficiente para que le dé puntos por originalidad. La historia pasada que se inventa para este mundo, por otro lado, sí tiene mucho potencial para seguir tirando del hilo.

En cuanto a los personajes, tampoco han sabido fascinarme tanto como esperaba. Hawke, bueno, de momento no está a la altura de algunos grandes crushes literarios y de hecho hacia al final tiene que algunas actitudes que nope, ni hablar. Pero veo el potencial para que llegue a ser lo que todo el mundo promete con este primer libro en algún momento, así que a ver qué tal en los siguientes libros.
Poppy sí me ha gustado bastante. Creo que está escrita de tal forma que es fácil empatizar con ella y con cómo se siente en su situación, en la vida que le obligan a vivir. Tengo muchas ganas de ver su desarrollo de aquí en adelante.

En cuanto a las escenas +18 que todo el mundo aseguraba que el libro rebosaba: no me han parecido tantas. Creo que las conté y literalmente había 5 o 6. Quizás el quid de la cuestión es que sí es cierto que la mayoría de ellas están concentradas en una parte concreta del libro y pasan bastante seguidas, con lo que supongo que es eso lo que propicia el montón de 🔥🔥🔥 en casi todas las reseñas. Pero, repito, unos 5 escenas en 600 páginas no me parece tanto.

Sobre el gran plotwist: lo vi venir de lejos😅. Como todo el mundo hablaba mucho de eso, pensé en qué era lo más bestia que podría pasar y, efectivamente, acerté. Pero aun así coincido en que el final es lo más potente y que deja con ganas de más, así que sin duda seguiré leyendo la saga.

Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
NoeLautnerStory
 05 February 2022
La historia nos presenta a Poppy o como la conoce todo el mundo: LA DONCELLA. Es la elegida por los Dioses , para empezar una nueva era. La vida de la doncella es solitaria. No puede hacer NADA, hasta lo más simple. No se puede relacionar con nadie. Solo espera el día de la Ascensión. Tal y como dice la sinopsis: Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

La estructura es la siguiente: son un total de cuarenta capítulos y un epílogo. Son capítulos que devoras y se te hace super corto. Deseas YA la segunda parte.

La narración es en primera persona. Es la doncella quien nos cuenta cómo es su vida y como son sus aventuras y su historia. al principio reconozco que se me hizo un poco cuesta arriba, porque al principio tiene tantas descripciones que parece que la trama no da avanzado. Pero merece mucho la pena seguir leyendo.

El lenguaje es juvenil, tiene los toques justos y necesarios de fantasía. Una historia con muchísimas sorpresas. Criaturas sobrenaturales, una ambientación exquisita.

Los personajes son la protagonista: la doncella, Hawke, su guardia personal y demás personajes secundarios.

Poppy se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Toda su vida ha sido obligada a llevar una vida que no quería y sin darse cuenta, iba imponiéndose a esas normal a pesar de los brutales castigos que sufría por incumplirlas. Sabe pelear y dios, os aseguro que os gozaréis las escenas en las que lucha. Hay una en la que estuve gritando muy fuerte de la MARAVILLA. Poppy es una luchadora, valiente, irónica, fuerte, inteligente y cabezota. Y he adorado su historia con Hawke.

Hawke es su guardia real. Es quien le hará pensar si todo lo que está haciendo en su vida merece la pena si lo que más quiere no puede hacerlo. Pero entre ellos surgirá una historia preciosa. Es super apuesto.

Además de ellos dos, tenemos a Tawny, la duquesa, la mejor amiga de Poppy. En realidad, la única que puede tener donde vive. Por otro lado, tenemos a Víkter, quien la ha entrenado y es otro de sus guardias. al duque, del uqe no quiero hablar y Lord Mazeen. Hay muchos más, sobre todo los que aparecen cara al final…

Mi valoración final es la siguiente: Reconozco que hacía ya mucho tiempo que no leía fantasía. Es un libro lleno de fantasía, con romance, con mucho salseo. Un reino, una doncella y un futuro destinado a ella. Varias criaturas sobrenaturales que unas son buenas y otras son muy malas. Todo gira en torno al peso que tiene la doncella y su destino. Ha sido brutal, hay muchísimos giros en la trama. Y es un libro un pelín más adulto. ME HA ENCANTADO. ¿Ha quedado claro ya?
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
naitora
 11 January 2022
Mis pensamientos finales DE SANGRE Y CENIZA son los siguientes. Lo negativo: Creo que hubo ciertas partes que me sobraron, quizá hubiese anulado ciertas cosas que ralentizaban y ya había quedado todo bien explicado. También (a gusto personal( hubiese omitido cierta situación, madre mía que mal lo pase. Y por otro lado Hawke necesita redención ante mis ojos (Y si, se que seré de las pocas que lo necesite).
Lo positivo. ¡Madre del amor hermoso! Tenemos un inicio de serie que promete mucho. No me vi venir algunos giros, el personaje de Poppy es el mejor acierto que tenemos, porque no solo evoluciona, roba el corazón. Pero por sobre todo, hay mucho por descubrir, cosas muy oscuras asechando el camino y un mundo que espera a ser descubierto y que yo tengo hambre de hacerlo ¿lo recomiendo? Si, porque a pesar de mis peros, no lo podía soltar, pensaba en el día y noche y aún ahora quiero saber que ocurrirá en un futuro.
Jennifer L. Armentruot no ha llegado al podio de las divas del género de forma gratuita. Su pluma es astuta, oscura, seductora... deliciosa y a mi ya me tiene ganada ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Maru
 02 January 2022
Entre en este libro sin leer sinopsis, me lance a la piscina sin mirar ni siquiera si tenía agua y tengo que decir que en mi caso ha sido lo mejor, no saber nada de la historia más que cuatro datos básico y tengo que decir que es una de las mejores historias que he leído en 2021 y seguiré leyendo a la autora.

Poppy es la Doncella, desde su nacimiento fue escogida para marcar una nueva era, una mujer que vive en solitario, que nadie la mira, nadie la toca. Solo tres personas la ven sin el velo que debe llevar siempre que esté fuera de sus aposentos, debe estar preparada para el momento de su ascensión. Pero Poppy siente, anhela cosas y desea muchas otras, todo esto le supera y vive encerrada en un mundo que no quiere, ni ha pedido.
Todo este tiempo Vikter y Rylan han formado parte de su guardia personal, siempre hay alguien cuidando de ella y vigilando que no le pase nada, además de que ellos le han visto sin velo en más de una ocasión, Tawny es su dama de compañía, pero para Poppy en una amiga con la que poder hablar, entablar esa amistad es una de las cosas que le ha hecho llevar todo un poco mejor, aparte entre ellas pocos secretos tienen. Hawke es un nuevo guardia con el que en un par de ocasiones se ha cruzado, pero nadie puede hablar a la Doncella.
El destino o un ataque inesperado y varios asesinatos harán que Hawke entre a formar parte de la guardia personal de Poppy y aquí es donde el destino hará de las suyas de una manera que el lector no está preparado.

Sí que es cierto que los primeros capítulos me costaron avanzar un poco, pero entre conocer la pluma de la autora y que al ser comienzo de un mundo y tener que conocer todo y también los personajes que entran de golpe y tuve la sensación de mucha información de golpe, pero , poco a poco, la historia va cogiendo fuerza y un buen ritmo hasta llegar un momento en el que no puedes dejar de leer por todas las cosas que se van descubriendo y otras que tú misma vas atando cabos y vas viendo como se acerca el desastre.

Tiene unos cuantos giros, algunos de ellos los he visto venir, pero no al completo, si no ciertas cosas y la autora siempre se guarda ciertos ases bajo la manga para sorprender al lector y dejarle con la boca abierta.

Los personajes me han gustado mucho, la protagonista indiscutible es Poppy la Doncella, es la narradora de la historia, todo lo veremos y sentiremos desde su perspectiva. Un personaje que se deja conocer y veremos todas las dudas, los miedos y las inseguridades que tiene y sobre todo ver como no quiere todo lo que le ha tocado vivir y ser quien es.
Los demás personajes, los secundarios, destacaría a Hawke, Vikter y Tawny.
Para mí, personalmente, Hawke en un momento determinado de la historia se vuelve principal, un hombre que al principio parece sombrío pero que iremos sabiendo más cosas de él, pero será un personaje que tenga muchos secretos que cuando salgan a la luz...
Vikter es el guardia de Poppy pero es casi como un padre para ella, él está a su lado, él la enseñó a defenderse. Y Tawny es una amiga para Poppy, como una hermana, entre ellas las confidencias y la hermandad está muy estrecha, cosa que no debería ocurrir porque la Doncella no debe tener mucha confianza y una relación estrecha con nadie.
Todos ellos son personajes que están bien construidos, con sus luces y sombras por sus circunstancias y lo que les ha llevado a donde están. Hay muchos más personajes, unos más importantes que otros, o salen en mayor o menor medida dependiendo del papel que juegan en la historia.

Es una historia en la que no todo es lo que parece, las apariencias engañan, los personajes harán lo que haga falta para llevar a cabo su cometido y todo ello tendrá consecuencia en otros personajes. Porque las lealtades se pueden mover o romperse depende de los secretos que se conozcan, habrá alianzas que no se esperen y sobre todo secretos que harán que la historia no haga más que cambiar, constantemente, de rumbo, porque aunque en una primera parte, es de esos libros que no sabes cómo puede acabar porque cualquier secreto que salga a la luz puede tambalear las cosas y puede que se abra un nuevo camino.

Y por supuesto que tendremos un romance, pero es cierto, que es más en un segundo plano cierta parte de la historia y luego se vuelve un poco más importante, pero no será fácil, es prohibido y ya sabemos que lo prohibido termina siendo más atractivo y sobre todo adictivo. Pero como os he comentado en varias ocasiones a lo largo de la reseña, los secretos que se desvelen serán fundamentales para que el romance termine encauzado o termine en todo lo contrario.

Pero sobre todo es una historia de secretos, que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Que las cosas que toda la vida nos han enseñado, tal vez, no es toda la verdad. Pero ante todo de sangre y ceniza es una historia de secretos, de conocer realmente quien eres, de dónde sale tu fuerza. de alianzas inesperadas, de tener enfrente a alguien que no esperabas y sobre todo de alguien que al saber quién es desconfía de todo lo que te ha dicho, una historia donde los espejismos para Poppy empiezan a desaparecer y empezará a conocer el mundo real tal y como es.
Eurus
 16 December 2021
Confieso que iba con las expectativas altas porque estuve viendo en las redes sociales que todo el mundo amaba este libro. ¿Ha cumplido este libro con mis expectativas? La verdad es que sí, aunque no ha logrado encandilarme al cien por cien (pero casi). No voy a comentar mucho más de lo que se dice en la sinopsis (la cual he acortado bastante), puesto que caería en destripes y cuanto menos sepáis de esta historia, mejor. Poppy es la Doncella y su misión en la vida es Ascender. Por ello, siempre está siendo controlada y no puede decidir sobre su vida. Pero Poppy esconde mucho más de lo que aparenta y todavía tiene secretos por descubrir…

Confieso que, al principio, todo era un poco confuso por la gran cantidad de información que hay de golpe. Esto es normal en este tipo de historias, aunque yo era consciente de que poco a poco iba a ir comprendiendo cada detalle. El caso es que, pasadas unas cien páginas, ya estás dentro de la trama y esta coge más ritmo. La ambientación no ha estado nada mal, puesto que las descripciones son claras y directas.

Las criaturas fantásticas también tienen peso en este título, por eso se califica como un libro de fantasía, aunque tengo que comentar que lo que más predomina es el romance. El tema político, la religión y todo el poder que esto conlleva es un conjunto que siempre amo en este tipo de tramas y he quedado encantada con su ejecución. Quiero destacar que hay escenas subidas de tono muy bien descritas que no caen en lo vulgar. Mis dieces en ese sentido.

El desenlace me ha fascinado y la historia termina en un punto que lo único que necesitas es saber más. Los giros argumentales pueden ser predecibles, sobre todo si se ha leído mucho del género, pero he de decir que a mí me cogieron desprevenida. ¡Los disfruté muchísimo! Estoy encantada de cada nuevo descubrimiento. No obstante, soy consciente de que estos eventos no han sido inesperados para todo el mundo.

Los personajes relevantes, y que están boca de todas las personas que han leído este libro, son Poppy y Hawke, aunque el papel principal lo tiene Poppy. Poppy es una protagonista valiente y que ha estado a la altura de la trama. El libro está narrado desde su punto de vista, así que conoceremos sus pensamientos en todo momento y será ella quien nos explique el funcionamiento de su mundo. de Hawke todavía no he hablado, ni siquiera lo he mencionado en la sinopsis, pero tengo que recalcar que es el personaje que le cambiará la vida a Poppy. Me ha enamorado y desesperado en partes iguales (aunque esto es algo personal, la coletilla que usa para Poppy me ponía muy nerviosa). Estos dos personajes congenian muy bien, aunque hay ciertos momentos en su relación que no me han convencido del todo.

El estilo narrativo de la autora es bonito y ameno. Es la primera vez que me animo con su pluma, pero estoy segura de que no será la última, principalmente, porque leeré la continuación sí o sí.

De sangre y cenizas es una primera parte trepidante con toques de fantasía donde la evolución de la relación entre los dos personajes principales es el hilo conductor de la historia. ¡Deseando estoy de leer la segunda parte!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals