Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
Confieso que iba con las expectativas altas porque estuve viendo en las redes sociales que todo el mundo amaba este libro. ¿Ha cumplido este libro con mis expectativas? La verdad es que sí, aunque no ha logrado encandilarme al cien por cien (pero casi). No voy a comentar mucho más de lo que se dice en la sinopsis (la cual he acortado bastante), puesto que caería en destripes y cuanto menos sepáis de esta historia, mejor. Poppy es la Doncella y su misión en la vida es Ascender. Por ello, siempre está siendo controlada y no puede decidir sobre su vida. Pero Poppy esconde mucho más de lo que aparenta y todavía tiene secretos por descubrir…

Confieso que, al principio, todo era un poco confuso por la gran cantidad de información que hay de golpe. Esto es normal en este tipo de historias, aunque yo era consciente de que poco a poco iba a ir comprendiendo cada detalle. El caso es que, pasadas unas cien páginas, ya estás dentro de la trama y esta coge más ritmo. La ambientación no ha estado nada mal, puesto que las descripciones son claras y directas.

Las criaturas fantásticas también tienen peso en este título, por eso se califica como un libro de fantasía, aunque tengo que comentar que lo que más predomina es el romance. El tema político, la religión y todo el poder que esto conlleva es un conjunto que siempre amo en este tipo de tramas y he quedado encantada con su ejecución. Quiero destacar que hay escenas subidas de tono muy bien descritas que no caen en lo vulgar. Mis dieces en ese sentido.

El desenlace me ha fascinado y la historia termina en un punto que lo único que necesitas es saber más. Los giros argumentales pueden ser predecibles, sobre todo si se ha leído mucho del género, pero he de decir que a mí me cogieron desprevenida. ¡Los disfruté muchísimo! Estoy encantada de cada nuevo descubrimiento. No obstante, soy consciente de que estos eventos no han sido inesperados para todo el mundo.

Los personajes relevantes, y que están boca de todas las personas que han leído este libro, son Poppy y Hawke, aunque el papel principal lo tiene Poppy. Poppy es una protagonista valiente y que ha estado a la altura de la trama. El libro está narrado desde su punto de vista, así que conoceremos sus pensamientos en todo momento y será ella quien nos explique el funcionamiento de su mundo. de Hawke todavía no he hablado, ni siquiera lo he mencionado en la sinopsis, pero tengo que recalcar que es el personaje que le cambiará la vida a Poppy. Me ha enamorado y desesperado en partes iguales (aunque esto es algo personal, la coletilla que usa para Poppy me ponía muy nerviosa). Estos dos personajes congenian muy bien, aunque hay ciertos momentos en su relación que no me han convencido del todo.

El estilo narrativo de la autora es bonito y ameno. Es la primera vez que me animo con su pluma, pero estoy segura de que no será la última, principalmente, porque leeré la continuación sí o sí.

De sangre y cenizas es una primera parte trepidante con toques de fantasía donde la evolución de la relación entre los dos personajes principales es el hilo conductor de la historia. ¡Deseando estoy de leer la segunda parte!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..