Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
09 February 2022
A ver, es entretenido y engancha, pero creo que el hype por las nubes que recibe está un pelín injustificado. Pero vamos por partes.

Curiosamente, he oído decir a bastante gente que el principio se les hace lento o pesado porque es muy introductorio, y debo decir que esa no ha sido mi experiencia en absoluto. El principio me ha parecido adecuado y bien llevado. Por supuesto que al ser un mundo de fantasía hay información nueva al principio, pero a mí no me ha resultado confuso o demasiado largo. de hecho, si le sobran páginas, creo que sería más bien hacia la mitad del libro.

En cuanto a la construcción del mundo, aprecio el hecho de que Jennifer haya creado un mundo fantástico desde cero, y me gusta el mundo, pero no me ha parecido superoriginal de momento. Básicamente, ha cogido algunos elementos típicos de historias fantásticas y paranormales y les ha cambiado el nombre. No es que me queje porque no disfrute de esos elementos normalmente, al contrario, me suelen gustar, pero cambiarles el nombre no es suficiente para que le dé puntos por originalidad. La historia pasada que se inventa para este mundo, por otro lado, sí tiene mucho potencial para seguir tirando del hilo.

En cuanto a los personajes, tampoco han sabido fascinarme tanto como esperaba. Hawke, bueno, de momento no está a la altura de algunos grandes crushes literarios y de hecho hacia al final tiene que algunas actitudes que nope, ni hablar. Pero veo el potencial para que llegue a ser lo que todo el mundo promete con este primer libro en algún momento, así que a ver qué tal en los siguientes libros.
Poppy sí me ha gustado bastante. Creo que está escrita de tal forma que es fácil empatizar con ella y con cómo se siente en su situación, en la vida que le obligan a vivir. Tengo muchas ganas de ver su desarrollo de aquí en adelante.

En cuanto a las escenas +18 que todo el mundo aseguraba que el libro rebosaba: no me han parecido tantas. Creo que las conté y literalmente había 5 o 6. Quizás el quid de la cuestión es que sí es cierto que la mayoría de ellas están concentradas en una parte concreta del libro y pasan bastante seguidas, con lo que supongo que es eso lo que propicia el montón de 🔥🔥🔥 en casi todas las reseñas. Pero, repito, unos 5 escenas en 600 páginas no me parece tanto.

Sobre el gran plotwist: lo vi venir de lejos😅. Como todo el mundo hablaba mucho de eso, pensé en qué era lo más bestia que podría pasar y, efectivamente, acerté. Pero aun así coincido en que el final es lo más potente y que deja con ganas de más, así que sin duda seguiré leyendo la saga.

Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..