Aida Candelario Castro (Traductor)
ISBN : B07HMQKLSS
Editorial: Titania (08/10/2018)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 19 calificaciones)
Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 09 November 2021
"Siempre te tengo presente incluso cuando no te tengo ante mis ojos".

Puse punto final a la trilogía Wicked de Jennifer L. Armentrout, aunque tengo pendiente de leer los relatos que sacó para finiquitar esta historia, solo que al ser de personajes secundarios, no son tan claves para mí como para encontrarme en un sin vivir. Para quien pueda interesarles, se titulan: 1001 dark nights: the prince, the king, y the queen.

¿Qué pasó en Valiente? Hay mucho drama, acción, revelaciones que le dan muchos giros a la trama, alianzas desconocidas y nuevas traiciones, nuevos antagonistas. Hemos vistos hasta qué punto son capaces de llegar los faes de esta historia para conseguir su plan. Ivy está rota y perdida, el príncipe Drake hizo barbaridades con ella, y a pesar de que ya no es la misma, quiere recuperar su fuerza y corage para destruir a los malos, y encontrar un objeto que es esencial para sellar las Puertas y salvar a todos. La transformación que tiene en este libro la protagonista es enorme e indispensable, es necesario ser testigo de ella, sino sería incomprendida y resultaría superficial. Ahora cuenta con una habilidad nueva. Además, tiene que ganarse la confianza de las familias de la nueva estancia en la que está resguardada, porque atención: no sólo faes de la Corte Invierno lograron traspasar el Umbral del Otro Mundo al nuestro, también se esconden entre humanos criaturas de la Corte Verano que van a ser cruciales. ¡Ojito con la Orden y la Élite a la que pertenecían nuestros chicos! ¡Y a Tink, el héroe, la chispa de todo esto! Sus compras interminables a Amazon Prime van a tener sus frutos, ¡de piedra con el duende! ¡Vaya troles! Fan de él.

En cuanto a la relación de amor con Ren, vamos a pasar por muchos baches. Para mí el macizorro, que ya me había conquistado en el segundo libro, sigue ganando puntos en este tercero (que sepa dejarle su espacio a nuestra prota ante la situación tan difícil que están pasando, le dio más verdad). Las escenas más explosivas y tórridas se encuentran en este libro sin duda.

El final, para ser remate, me lo esperaba más redondo, con todas las cosas que ocurren me hubiese gustado que fuera más rotundo, aunque reconozco que es satisfactorio. Súper consejito: si prestáis atención a las palabras de Fabián y Kalen justo después de la batalla final, lo entenderéis.

Es una trilogía muy adictiva, no puedes parar porque los personajes principales te ganan rápidamente y sientes la necesidad de querer saber qué ocurrirá con ellos, con Ivy, Ren y Tink. Subrayo de esta autora sus diálogos, te hacen meterte de lleno y dar fluidez a lo que se nos está contando.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído ya a la autora, os habéis convertido a su pluma?

Laestanteriadelcaos
 01 November 2023
Tras conseguir escapar del Príncipe (por los pelos otra vez) Ivy ha sufrido unos cambios en su interior y eso le asusta. Ya no se siente la misma que era antes y mientras intenta superar el trauma que le ha provocado su cautiverio, tendrá que buscar ayuda junto con Ren y Tink para derrotar al ejército de faes oscuros que quieren conquistarlo todo.

El ritmo está bien porque hay muchos diálogos y se lee rápido, pero no engancha tanto como los anteriores. La historia es un poco más de lo mismo y eso ha hecho que perdiéramos un poco la intriga y el interés.
Y pasa lo mismo con los personajes, que dejan de sorprender y las respuestas que buscábamos en ellos no las hemos encontrado.
Creemos que se centra demasiado en la historia de amor, y eso habría estado bien si ésta no se hubiera cerrado en el primer libro, así que es dar vueltas a algo que ya está más que resuelto.
La historia está en un punto que pide más, tanto a la trama como al resto de personajes, que nos da la sensación de que no se les aprovecha todo el potencial que tienen y pasan por encima como mero acompañamiento.

Entendemos la intención de los plot twist, pero ¡madre mía…!
Algunos nos han parecido un despropósito teniendo en cuenta que estamos en el final de la trilogía. Entendemos que la idea es darle mayor complejidad a la historia y generar mayor intriga, pero es que no nos han sorprendido nada, es más, algunos nos han parecido que sobraban totalmente porque no aportan absolutamente nada a la línea argumental.

El final es de esos que están cerrados pero con un par de ventanas medio abiertas. Nos ha parecido un poco precipitado, sobre todo sabiendo por todo lo que pasan los personajes.
Esperábamos algo grande y épico, pero no ha llegado, por lo que nos ha dejado con un sabor agridulce.

Sinceramente por culpa de la saga de Sangre y Cenizas, esperábamos más de estos libros, pero las comparaciones son odiosas.
Hemos reconocido la pluma ágil de la autora y cómo hace que te enganches desde el minuto uno a su historia, pero esta vez nos ha parecido que todo en general flojeaba un poco.

Es una trilogía que va de más a menos. El primer libro nos encantó, el segundo nos gustó y este nos ha dejado un sabor agridulce.

Creemos que se repite constantemente y que da vueltas a lo mismo sin parar sin dar respuestas concretas, y las que da son algo simples.
Tiene puntos muy positivos, el universo es muy guay, la trama es interesante y hay personajes que nos han parecido geniales.
No ha sido la lectura del año, ni mucho menos, pero es fácil, entretenida y ha cumplido su función, así que aunque no esté en nuestro podium, Jennifer L. Armentrout seguirá siendo una de las diosas a las que le rezamos.

LO QUE MÁS:

✅Tink es todo lo bueno y bonito del libro, aunque nos hubiera gustado que se le aprovechara más.
✅No pierde agilidad a la hora de leer.
✅El worldbuilding se amplía y es interesante.

LO QUE MENOS:

❌Los gags que se repiten dejan de hacer gracia.
❌Algunos plot twist nos han parecido un despropósito porque no tenían ni pies ni cabeza.
❌Esperábamos un final épico, pero en realidad no termina de acabar y dejan muchas puertas abiertas para el spin off.
❌Ivy nos ha caído fatal.
❌Se centra demasiado en la trama amorosa y ésta quedó ya resuelta en el primer libro.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Dreamingwithbooks_
 10 March 2022
"Prefiero que estés cabreada conmigo el resto de tu larga vida que permitir que se apague la estrella más brillante del puto cielo" 💔

Y pongo final a esta maravillosa trilogía de Jennifer.
La verdad que no se cómo expresar el viaje que he vivido con estos libros.
Ren e Ivy me han parecido unos protagonistas de 10 con una gran evolución.
Y Tink, el duende que no me importaría que existiera de verdad, qué manera de disfrutar leyendo a este personaje.

Reconozco que los libros me han encantado, he disfrutado de este mundo de fantasía y de su romance pero el final me ha sabido a poco..No me esperaba que lo dejaran "abierto" en cierto sentido, aunque no tendría problema en saber que será de estos personajes después de unos años.
lecturasdecris
 31 July 2023
✍Reseña✍

🧚 VALIENTE🧚
🧚 Parte final de la trilogia cazadora de hadas, dónde al final se descubren todos los secretos y traiciones que se han ido elaborando a lo largo de la historia.
🧚 al fin conocemos la verdadera cara del principe y qué motivaciones reales tiene respecto a Ivy.
🧚 Conocemos al principe de corte primavera, del que nuestros protagonistas Ren, Ivy y Tink desconfian hasta que realmente conocen todos los tipos de faes que existen.
🧚 En el final de la historia deben tomar una decisión muy importante para salvarse, tanto a ellos mismos como a la tierra y al otro mundo.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios 💖

�utor: Jennifer L. Armentrout
�itorial: Titania
💎Páginas: 349

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #Valiente #JenniferLArmentrout #Titania
austenyloslibros
 03 January 2023
El cierre de la trilogía de "Cazadora de hadas" me encantó, tuvo acción y bastante dramatismo.
Si bien esta historia no es de las más elaboradas por Jennifer, sí creo que tiene varios condimentos que hicieron que la pasara bien mientras la leía. Si no recuerdo mal leí estos libros en una semana.
La relación entre Ren y Ivy es una de las cosas que más me gustaron de esta historia, así como el personaje llamado Tink que le aporta ese lado gracioso y entretenido a la trama.
Las cosas que suceden con Ivy me hicieron dar ganas de llorar porque la autora describía las emociones y los sentimientos de Ivy de una forma muy cruda y eso es lo que en definitiva me mantenía con las lágrimas a punto de salir.
Creo que es un muy buen cierre de esta trilogía aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo en cuanto al futuro de la relación de los protagonistas, lo sentí un poco pobre y necesitaba más sobre ellos.
Recomiendo mucho esta trilogía para quienes recién empiecen a adentrarse en la fantasía urbana.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LullabybookstitchLullabybookstitch09 November 2021
"Supe lo que le había dicho por la expresión de negación que se reflejó en su rostro y la forma en la que su mano se contrajo contra mi frente fría. No necesité oírlo, porque oí el repentino grito de protesta de Tink. Me estaba muriendo".
LullabybookstitchLullabybookstitch09 November 2021
"Porque no se trataba de que él me estuviera perdiendo. Era yo la que me estaba perdiendo a mí misma".
LullabybookstitchLullabybookstitch09 November 2021
"Era como un subidón de cafeína que despertó cada parte de mi ser. Era como lanzarme de cabeza a un lago helado. Sabía a vida".
LullabybookstitchLullabybookstitch09 November 2021
"Había aprendido por las malas que, por muy bien que creas conocer a alguien, no significa que sea así".
LullabybookstitchLullabybookstitch09 November 2021
"Expresar con palabras lo que sentía sería como extirpar la oscuridad de mi interior".
Videos de Jennifer L. Armentrout (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jennifer L. Armentrout
Hace quince años, algo sumió Manhattan en la oscuridad y cambió para siempre la ciudad que nunca duerme... Ya en librerías "Matanoches", la adictiva novela de Coco Ma ambientada en una Nueva York plagada de monstruos. En este vídeo, Coco Ma os cuenta un poco de la novela desde Times Square, uno de los escenarios clave de la historia. «Con Coco Ma el género tiene un futuro deslumbrante». Tamsyn Muir, autora de Gideon la Novena. «Todo el mundo debería leer su debut». Jennifer L. Armentrout «Potente, lleno de acción y muy entretenido, Matanoches brilla tanto como su protagonista. ¡Coco Ma es un soplo de aire fresco en la fantasía urbana juvenil!». Amélie Wen Zhao, autora de Blood Heir «Rei es una protagonista inteligente y fantástica cuyos esfuerzos para separar sus asuntos personales de sus objetivos, además de la elaborada construcción del mundo, crean un inicio de serie lleno de matices». Publishers Weekly «Las descripciones de las imágenes, sonidos y olores de Nueva York y sus monstruosos vecinos subterráneos hacen que la historia realmente destaque. Las apasionantes escenas de acción mantendrán enganchados a los lectores hasta el final». Booklist
otros libros clasificados: DramaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals