Crítica de karlacruz

karlacruz
08 October 2021
Poppy es la doncella, la elegida según una profecía de su reino y una mujer a la que los guardias cuidan con mucha cautela para que llegue sana y salva al día de su ascensión, pero ella no está del todo convencida de querer eso para ella, pues en realidad casi nadie sabe qué pasa con los ascendidos ni cómo viven. Poppy lo único que tiene claro es que no puede disfrutar de su vida como quisiera, pues tiene prohibidas muchas cosas con tal de que llegue pura y casta a la ascensión, pero va a ser muy difícil que cumpla con su deber cuando conoce a Hawke.
Hawke es su nuevo guardia, le fue asignado para cuidarla de todos los peligros que acechan al reino, pero él hace que ella se sienta tentada más de una vez a renunciar a todo para lo que está destinada y hacer lo que le plazca.
Me gustaría contarles más sobre el mundo en el que se desarrolla la historia, pero creo que lo que hace relevante a este primer libro es precisamente ir descubriendo al mismo tiempo que la protagonista los misterios y la historia del lugar.
Es el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho. El wordbuilding está bien construido y a pesar de que este primer tomo apenas introduce al mundo, se nota que está muy bien pensado y que probablemente los siguientes tomos aclaren y profundicen más en las criaturas y lugares que en conjunto construyen la saga.
Tiene algunas escenas spicy y el cliché de enemies to lovers, que en lo personal es mi favorito. El libro tiene mucho hype en la comunidad lectora desde que se publicó en inglés y ahora veo por qué, pues a pesar de ser un libro choncho, se lee muy rápido aunque al principio no entiendes nada de lo que está pasando, como es muy común en un libro de fantasía.
Lo único que no me terminó de convencer es que si bien la relación de Poppy y Hawke me convenció y es totalmente enemies to lovers, no me terminé de enamorar al 100 de él porque siento que se profundiza muy poco en su historia, muchos de los diálogos son para ligarse a Poppy y el cómo surge el romance es algo insta-love desde mi punto de vista y en lo particular odio ese cliché. Solo por eso le di 4.5/5. Sin duda los amantes de las famosas sagas de Sarah J Maas disfrutarán de la novela.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..