Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
24 October 2021
🥀"De sangre y cenizas. Resurgiremos" 🌹.

📚De sangre y cenizas nos adentra en un mundo de fantasía dividido en dos reinos tras la conocida Guerra de los Dos Reyes. Como consecuencia de la gran batalla, se cuenta que el territorio de Solís ha sido maldecido por Atlantia, una extraña enfermedad asola a sus habitantes. Desde su nacimiento, los dioses eligieron a Poppy como la Doncella llamada a salvar el reino. Por este hecho, ella reside en el castillo de Teerman, donde debe mantener y distinguir su imagen, siempre vestida de blanco y tapando su rostro con un velo, nadie puede acercarse a ella, se le tiene prohibido toda interacción con los demás (salvo con 2 ó 3 personas asignadas por la Corte Real) y hasta con ella misma, cierre de emociones y sentimientos. Con su 19 cumpleaños, llegará la celebración del Rito de la Ascensión, una ceremonia que se lleva a cabo con todos los segundos hijos, pero la suya será diferente. Han pasado 20 años de la existencia de la anterior Doncella y la mataran, por eso es que Poppy está preocupada. Lo que no saben es que ella tiene un don y este parece estar evolucionando. No quiero contar mucho más, bastantes spoilers nos hemos comido ya, aunque es inevitable mantenerse con la boca cerrada, pero creo que la esencia aún sigue intacta y considero que es mejor adentrarse sin saber nada, id a ciegas.

🏹Después de un año y medio esperándolo, por fin podemos disfrutar en español del primer libro de la nueva saga de @jennifer_l_armentrout, From blood and ash. ¿Qué si lo bueno se hace esperar? Este libro es +5 🌟. Desde la primera página te mantiene enganchada, empieza fuerte, y no lo puedes soltar, si bien parece más adelante que su ritmo va a ser más lento, para nada. ¡OMG! ¡Está lleno de plots twists!🤯 Con la lectura de los 2 primeros capítulos ya sentía que me iba a dar un síncope 😱. Se supone que los libros que dan comienzo a las sagas suelen ser más introductorios y más densos, en cambio, en este caso, los datos que se van ofreciendo sobre la construcción y situación del mundo y de los personajes satisface, porque va intercalando su presentación con acontecimientos y escenas que te dejan con las piernas colgando, no dejan de suceder cosas que hacen que su lectura sea adictiva, y quieras más y más. La dinámica del romance es muy picante (🔞); la tensión entre los personajes es muy high, 🔥ENEMIES TO LOVERS🔥, ¡amores reñidos son los más queridos! Esta historia va más allá del fangirleo, se te clava. Cabe destacar el sistema político y religioso, donde todo gira sobre la figura de nuestra protagonista por lo que supone. 🖋Oscura, sangrienta, con criaturas fantásticas y mitológicas que la autora ha sabido darles un giro bastante original, gótica, romántica, sexy. Importante el simbolismo de los colores🎨. Bookish, no os perdáis esta lectura, y si empezáis con ella, ¡paciencia! Pues está narrada a la voz de Poppy y aunque es una chica que piensa por sí misma y curiosa, a pesar de todo lo que se espera (prota badass⚔), vamos a ir descubriendo las cosas al mismo tiempo que ella. Y Hawke Flynn, madre del amor hermoso, 💓¡nuevo crush literario a la vista!💓 ¿Preparadas para arder en llamas?Conociendo la pluma de la autora y sabiendo que en los libros sucesores de las sagas se supera, los vuelcos Armentrouts son demasié... 😍. Y si de por sí ya es difícil concentrarse en el presente, no sé cómo vamos a hacer para no estar pensando en febrero de 2022, ¡aaaah!💥💣